SALIDA AL CERRO EL 1° DE MAYO

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
cecimtb dijo:
Si me dicen: "nooooo guriza, estás loca? cómo pretendés ir al cerro con tu magra experiencia y habiendo corrido el día anterior?" está todo bien.

Mi sra. hizo su primer salida en el Cerro. Y en su Skye de paseo se mandó pa'bajo como los bomberos, sin saber ni cual era el freno de adelante y cual el de atrás. Es arduo, trabajoso y peligroso. Y ahi está la gracia justamente :)

Está bueno. No le tengas miedo y asumí que no hay deshonor en caminar parte de la subida. El único consejo: asegurate que vaya alguien de los que aguantan a los que no suben como los bomberos también...

GuilleM, si el kit antipinchazo que necesitás es una cámara con Schäder, tengo alguna por acá. No me sirven para nada ya que ahora tengo todo en Presta. No creo que vaya a la salida, pero cualquier cosa combinamos de alguna forma y te llevás una.
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
0
Kuolas dijo:
Si tenes paciencia... el reconocimiento del Cerro caminando esta bueno. Yo la primera vez que fui al cerro camine 90% de los kilómetros :lol: y me quedaron los ojos así :o por todo lo que vi. Lo bueno es que fui con FX-32 y me tuvo lastima (ya que el había ido con los pro y no le fue tan suave como a mi).

Para mi lograr subir el Cerro sin bajarme fue un triunfo... el cual me llevo varios intentos. Y antes bajaba mejor que ahora, mas que nada porque ahora se lo que hago y antes no sabia nada :lol:

Seguramente yo sea uno de los que va a caminar mas, que andar en la bici, pero todo sirve de experiencia jejej
Nos vemos el domingo
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Skylined dijo:
GuilleM, comprá una cámara de repuesto y el kit lo podés comprar en Motociclo o cualquier bicicletería. ;)

Tenes idea en cuanto ronda el kit? En Trek me dijieron 1700 y pico, con inflador y no se que otras cosas, me pareció algo bastante caro.

GuillermoLeib dijo:
GuilleM, si el kit antipinchazo que necesitás es una cámara con Schäder, tengo alguna por acá. No me sirven para nada ya que ahora tengo todo en Presta. No creo que vaya a la salida, pero cualquier cosa combinamos de alguna forma y te llevás una.

No tengo idea que es una cámara Shader, perdón la ignorancia, he andado en bici toda mi vida pero recién ahora me empiezo a interesar con los componentes, marcas, etc etc de las cosas de las bicis, así que ni idea. Tengo una Trek 3900 por si te sirve de ayuda jeje.

Pd: Emmanuel a las 9 estoy ahí, en 8 de octubre y garibaldi.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ok guille :bien:
a lo que tu tocayo (guillermoleib) se refiere es una cambra de aire para la rueda.
Schrader es la valvula gruesa como la de autos y motos.

En roller hay unos ''KIT AIR'' yo tengo un ''SUPER B'' que sale 20 obamas y te trae inflador para valvula schrader y presta (trae soporte para colocarlo en el cuadro) , cajita con parche y solucion , kit llaves de allen y destornillador.
Todo el kit viene en un blister azul
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
0
18emmanuel dijo:
ok guille :bien:
a lo que tu tocayo (guillermoleib) se refiere es una cambra de aire para la rueda.
Schrader es la valvula gruesa como la de autos y motos.

En roller hay unos ''KIT AIR'' yo tengo un ''SUPER B'' que sale 20 obamas y te trae inflador para valvula schrader y presta (trae soporte para colocarlo en el cuadro) , cajita con parche y solucion , kit llaves de allen y destornillador.
Todo el kit viene en un blister azul
Yo compre uno bolsito muy barato en motociclo, que me trajo un inflador, 2 parhces, solucion,3 desllantadores, el kit de las llaves allen, no me acuerdo pero salio algo asi de 2 gambas, para salir del apuro esta bien creo, y sino es lo unico que tengo y espero que me sirva..
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Ahhh buenisimo por la ayuda entonces, espero poder conseguir algo así, no se si para este fin de semana, pero mas adelante seguro que si. Gracias por la info.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si pero el precio varia en la calidad y el peso.
Este no es muy liviano pero a mi me salio bueno.
El inflador es de plastico pero eh llegado a inflar hasta 60 psi (recalienta la zona de las valvulas)
las llaves son de cromo vanadium (pesan pero no se joden con facilidad)
tambien me trajo desenllantadores pero eso si eran malos y se partieron pero igual no los necesito para mis cubiertas !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
GuilleM dijo:
Tenes idea en cuanto ronda el kit? En Trek me dijieron 1700 y pico, con inflador y no se que otras cosas, me pareció algo bastante caro.

Tiene un inflador fashion, el bolso (los de Trek son bien caros), las cucharas o como se llamen para sacar la cubierta y supongo que un juego de parches. No se si vendrá también una multiherramienta... por esa plata no creo, aunque depende del inflador que venga... Todo bien coqueto, pero no es barato.

* el bolso no es imprescindible. Aunque está bueno tenerlo, vas a ver gente con la cámara prendida al caño del asiento con gomitas o zunchos. Si la función es la de transportar la cámara de repuesto, esa solución anda igual de bien que tener todo adentro del bolso.
* el inflador te lo prestan (al menos la primera vez).
* las cucharas para sacar la cubierta pueden ser innecesarias, y de última podés usar casi cualquier cosa que no destruya cubierta, llanta y/o cámara.
* el juego de parches dejalo en tu casa, y de última si no podés parar de pinchar, alguien te presta (al menos la primera vez).
* la multiherramienta no te va a ayudar si pinchás.

con lo único que realmente complicás mal a los que van contigo si no tenés, es con la cámara, ya que pinchar es común y nadie lleva varias...

No tengo idea que es una cámara Shader, perdón la ignorancia, he andado en bici toda mi vida pero recién ahora me empiezo a interesar con los componentes, marcas, etc etc de las cosas de las bicis, así que ni idea. Tengo una Trek 3900 por si te sirve de ayuda jeje.

Perdón, es Schräder, con R, yo lo escribí mal. Es la válvula que se ve en motos y autos. Presta es la que se veía antes en todas las bicicletas y ahora se ve en algunas nomás... la que tiene un tornillo con tuerca para cerrarla.

http://en.wikipedia.org/wiki/Schrader_valve

Si no necesitás un adaptador para meterle aire en la estación de nafta, es Schräder.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Tengo la válvula Shrader, bueno, intento conseguir una cámara de repuesto al menos, iré a Motociclo porque veo que es mas barato que Trek, mañana mismo lo hago.
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
0
si yo también voy a ir mañana a comprar un par de cámaras xq no tengo ninguna de repuesto.
Me recomiendan alguna?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Motociclo pocitos (GT) vende solo GEAX o KENDA. Las 2 son de buena calidad y deben andar entre 6 y 8 dolares c/u (yo de estas 2 elijiria GEAX )

SI quieren algo ''ULTRA LITE'' en ikatch hay maxxis pero salen 250 c/u
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo en Motociclo compré michelin... q me importa jajajaj tengo una funsa atrás creo xq la original había pinchado la otra vez.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Puffff de mi bici vieja. Te extraña? no es una marca rara ni nada... bah CREO q es funsa, no estoy seguro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuilleM dijo:
Uh buenísimo entonces, me viene bárbaro. Una cosa, el kit anti pinchazo es vital? Porque no lo tengo aun, estuve preguntando en Trek y esta bastante caro, y me compre un casco nuevo, y caramañolas también, estoy un poco corto de guita ahora y no lo puedo comprar aun, asi que estoy medio regalado con el tema pinchazos...

Guille anda a orrego y compra el seal-o-matic antipinchaduras, 150 pesos cada rueda, anda joya, aca hay gente que hace años lo tiene puesto y funca bien de bien.
Te dejo el link:
http://www.pinchapincha.com/

Y el otro link para que lo coloques vos mismo:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,168.0.html


Yo lo hice en los dos tipos de valvula (y tengo cero motricidad) y es muy muy facil.
Y mas facil en el tipo de valvula que vos tenes, ni siquiera tenes que sacar la rueda de la bicicleta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guille si pones el seal of matic siempre lleva 1 camara igual.
Porque si cortas la cubierta o llanteas no hay liquido que te salve.
Es muy efectivo el gel, pero solo si pinchas.
Vortex lo puso y el primer dia fue al cerro sin camasa y marcho !
Aparte si tenes solo parches en el momento no te sirven para nada ya que el gel se desparrama y ensucia todo !
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Martinucho dijo:
Esta sería mi primer salida al cerro también.
Al final, donde y a que hora nos juntamos??

Hay un grupo que viene del Parque Batlle , otro se junta en plaza Cuba a las 9:00 , fijate en los post anteriores a todos lo Off topic sobre el kit de pincahduras , si tenes suerte encontraras donde posteamos los puntos de encuentro. :bien:
 
Arriba