Recomendaciones cambios en la scott

Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Cuando llegue a casa me fijo pero es la que viene de fabrica en la 640 suntour algo...

Edit: Suntour XCM-HLO esa es la horquilla
Tiene barras delgadas muy delgadas... Lo de el archiconocido problema de las fugas de aceite en ese cartucho de bloqueo hace q detone más rápido y los casquillos q lleva q son de nilon negro con un clip para quitarlo fácilmente hacen de ella una candidata de 2meses de palo,o sea (lamento la mala noticia) si la paleas va a agarrar juego en los qasquillos al toque con lo cual el guardapolvo retén exterior va a dejar de retener la basura fuera de ella con lo cual en días de lluvia vas a notar un endurecimiento progresivo de suspencion,y si no le das bola t vas a encontrar un día cuando la desarmes q el resorte único resorte q tiene va a estar oxidado o partido......(todo eso si le das palo ),si sólo andas y no frenas bruscamente con el delantero puede ser q te dure un par de años,siempre y cuando le agas el mantenimiento necesario
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Tiene barras delgadas muy delgadas... Lo de el archiconocido problema de las fugas de aceite en ese cartucho de bloqueo hace q detone más rápido y los casquillos q lleva q son de nilon negro con un clip para quitarlo fácilmente hacen de ella una candidata de 2meses de palo,o sea (lamento la mala noticia) si la paleas va a agarrar juego en los qasquillos al toque con lo cual el guardapolvo retén exterior va a dejar de retener la basura fuera de ella con lo cual en días de lluvia vas a notar un endurecimiento progresivo de suspencion,y si no le das bola t vas a encontrar un día cuando la desarmes q el resorte único resorte q tiene va a estar oxidado o partido......(todo eso si le das palo ),si sólo andas y no frenas bruscamente con el delantero puede ser q te dure un par de años,siempre y cuando le agas el mantenimiento necesario
Gracias Dan por el aporte!

Creo que mejor solo voy a andar jeje, así me dura bastante... Hay algún indicador para hacer el mantenimiento? O cada X cantidad de tiempo debería hacerlo?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Gracias Dan por el aporte!

Creo que mejor solo voy a andar jeje, así me dura bastante... Hay algún indicador para hacer el mantenimiento? O cada X cantidad de tiempo debería hacerlo?
Es una pena q componentes tan importantes no vengan mejor terminados como antes , pero q se le va a hacer....,en cuanto al mantenimiento varía, cuanto andas x donde ,q tipo de terreno x estos lados t pueden llegar a decir q cada 50 km de asfalto la desarmes totalmente y aceites y engrases lo necesario,como también los hay q no salen de casa sin ponerle unas gotitas de aceite a las barras , y otros q se acuerdan de ello cuando la suspencion se transformo en rígida ja ja , desde mi punto de vista y puntualmente en esa horca: vigila cada mes el guarda polvo hecha le unas gotitas de aceite como para q no se reseque y conserve flexibilidad, el bloqueo si no lo necesitas con urgencia no lo uses y menos para andar saltando (aunque a la larga o a la corta pierda aceite y t encuentres con q bloquea cada ves más abajo)los casquillos cada 2meses engrasamos desarmandola completamente queda un espacio como de 5centimetros entre casquillo y casquillo y ahí va la grasa (teflonada) liviana no pesada..., y grasa en torno a el resorte como para q no aga ruido contra la barra al comprimiese (aparte de no oxidares si x alguna razón le entra agua)
estimado no tiene mucha "magia "para hacerle más q pedir q no pierda aceite el cartucho y aguante el uso el retén de la barra, limita mucho el bloqueo ,sin el se podría llegar a dar más recorrido o menos ,pero esta en la misma ,solo un resorte en una barra y nada q poner en la otra
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Muchas gracias Dan! Excelente, voy a ver cuando pueda trato de hacerle el mantenimiento, por que no creo que se le haya hecho nunca a esta bicicleta...
Voy a arrancar con el cambio de avance y manillar, a ver que tal me va con como me siento en la bici, y dsp, me hago el boludo y compro una horquilla, capaz de afuera se puede traer una?

Hay alguna recomendación en cuanto a que buscar en la horquilla en cuanto a especificaciones o marcas?

Saludos!!
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Muchas gracias Dan! Excelente, voy a ver cuando pueda trato de hacerle el mantenimiento, por que no creo que se le haya hecho nunca a esta bicicleta...
Voy a arrancar con el cambio de avance y manillar, a ver que tal me va con como me siento en la bici, y dsp, me hago el boludo y compro una horquilla, capaz de afuera se puede traer una?

Hay alguna recomendación en cuanto a que buscar en la horquilla en cuanto a especificaciones o marcas?

Saludos!!
X mi parte estoy en contra de comprar afuera,creo firmemente q si vivimos acá gastemos nuestro $acá,(y no me sobra $),pero en fin.... Con 10 dolares menos en esto y quello más d uno vacacionara en punta y llenara el tanque...q se yo.... Bueno a lo q nos interésa. Para dirt,city buscaría marcas como rock shox ,marzochi, o último caso (esta si se vende aca) sountour,(duro)busca con barras de 32 en adelante con recorridos de 80 a 100 ml,( q sean justos de el reten a el cristo,esto hace q sea mas rigida al no tener tanta barra fuera del casquillo) en lo posible con apoyo de aire + resortes,reguladores evita los de plástico (tienden a romperse fácil) en lo posible con control de rebote x aceite,evita trabucos en duraluminio,siempre de acero(igual son todas medio pesaditas), si es para eje pasante de 20 ml mejor,sino un buen eje con tuerca resuelve todo,y si no asegúrate de poner una buena tuerca en el cierre rápido del autocentrante, olvídate de las livianas,lo liviano parte, o fizura ahí t va mi recomendación q puede o no ser compartida ,pero nadie opino.. Ahora t toca a vos moverte y averiguar precios y stock ,
 
Última edición:
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
@mrs1986 y si antes de hacer algo te comunica con @tonga y ves q negocio ,canje permuta con o sin diferencia $podes hacer con respecto a la voltage q tiene el hermano? Ahí ya tenes una buena base para el chiveo,y en una de esas a el le sirve tu scot ? Q mala no es pero si queres saltar t viene al pelo
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
@tonga si lees el mensaje, a mi no me deja enviar privados ni mirar el perfil de nadie, si querés dejame algo para contactarme a ver por la voltage.

Dan, de nuevo muchas gracias, ahora ya tengo idea que buscar cuando lo necesite.

En cuanto a comprar en el exterior, antes siempre prefería comprar acá que andar esperando a que alguien vaya o comprar por internet, pero últimamente es tanto el abuso con los precios que hay que ya no tengo ganas sinceramente de comprar acá... Además de la variedad que se ofrece en plaza, no se para las bicicletas por que nunca busque ni compre repuestos pero para el 90% restante de las cosas la variedad que hay afuera es inmensa, y muchas veces ni siquiera es por ahorrarse algo de plata, ya que generalmente lo gastas en el envío, es simplemente por que son cosas que no se encuentran acá...

Saludos!!
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Hola @mrs1986, es una Voltage YZ-20 (pensé que era 30) del 2012 talle M.
Acá tenes las características:

http://www.scott-sports.com/global/en/products/221747/voltage-yz-20/

y acá tenés fotos reales:

http://s1368.photobucket.com/user/tongas2006/library/?view=recent

Esta pidiendo usd 650 y no le sirve otra bici porque no esta usando ninguna. Por eso te comentaba que la Voltage tiene menos de 50 ktms.

Con respecto a comprar la horquilla en el exterior, es algo complicado ya que en general que vas a pasarte de los usd 200 que podes hacer por compra incluyendo el flete. Es poca plata para una horquilla de calidad. Igual te comento que la Voltage no tiene una horquilla nada del otro mundo, es una XCM sin bloqueo. Más que nada esta reforzado el cuadro.
Yo la verdad te diría que le des palo a la bici que tenés hasta que se joda la horquilla y ahí ves que haces, pones una horquilla como la que tenía y la vendes o compras una horquilla mejor y te quedas con la bici. Capaz que te última te gusta otro tipo de disciplina en vez de saltar y la Voltage te queda muy pesada (unos 14 kgs).
Saludos!
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Gracias tonga, si me imaginé que no le iba a servir un cambio si no la esta usando...
Y voy a hacer así, voy a cambiar esas piezas por ahora y seguir usando la, anda a saber que me termina gustando más después jeje.

Gracias a todos fue de muy buena ayuda!!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Hola mrs1986,

Te cuento que yo empece igual que vos, con un cuadro scale de xc y una horquilla xct.
la compre para salir a meter rambla y hacer un poco de deporte, pero viniendo de la vieja escuela de bmx no me aguante y empece a meter algo de trial, saltos de escaleras y boludeces por el estilo.
la horquilla murio a los 2 meses y pase a una xcm que me aguanto mas o menos 2 años, hasta que hace un mes maso me di cuenta que tenia que vender la chiva y comprar algo mas resistente si no queria terminar de romperla. ahora tengo una gt avalanche X que creo que me va a durar bastante.

En fin, dale con lo que tenes y solo te vas a dar cuenta de que necesitas. tu nivel te lo va a ir pidiendo.

Saludos.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Gracias sacman8!!

Voy a hacer eso además la bici me encantó y ta, la voy a tratar de mejorar a medida que pueda y necesite, y cuando ya vea que necesito algo más cambiaré si el presupuesto lo permite jeje.

Saludos!!
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Consulta...

La horquilla mía va como baja, como que no sube, eso es normal?? Mientras voy andando va en las marcas que se ven en la foto...

Ya murió?? Va, en realidad ya estaba muerta en realidad por que era usada la bici :(

1403369078213.jpg
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Llévala a revisar porque esta tremendamente mal. Que se baje tanto de adelante te esta afectando hasta la postura al andar.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Llévala a revisar porque esta tremendamente mal. Que se baje tanto de adelante te esta afectando hasta la postura al andar.
Pa que embole :/
No me había dado cuenta por que como había comentado antes anduve con la horquilla bloqueada y no me había fijado, ahora que la desbloquee salí a andar y me di cuenta que estaba super baja y no me sonaba que fuera así... Si levanto la rueda ella baja pero como que acción de amortiguación mmmm...

Gracias tendré que ver adonde la llevo...
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Bueno, tengo que confirmarlo en algún local pero me parece que va muerta la horquilla...

Hoy le di para el lado + en el regulador de la horquilla, y cuando voy andando queda por allá abajo, no queda en donde estaban las marcas que mostré, es un poco más abajo pero a lo sumo 3cm mas abajo...

El recorrido es poco, y bueno, lo consulto de nuevo por que me parece raro. Eso tendría que bajar un poco cuando me siento en la bici no? Pero cuanto es lo normal?

Otra consulta, alguien sabe que tipo de horquilla necesito? Estuve buscando y encontré que recomiendan la Rock Shox XC32 TK o algo así, pero por lo visto es para rodado 29 :/ . Que otra puedo encontrar que no me salga más de los 300 dólares que sale esa???

Gracias, saludos.
 
Arriba