novato pide consejo

Registro
21 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Que tal gente!, aprovecho para presentarme y pedir consejo todo en uno.
He salido algunas veces con un grupo de amigos con bicis prestadas, y he decidido comprarme la mía. La verdad es que he estado viendo varios modelos, y de acuerdo al entorno que quiero gastar, me han ofrecido las siguientes opciones: Trek 4300 y Specialized Hardrock Sport disc int.
La verdad es que la mayoría de la gente que conozco tiene Trek, y veo que su marketing está bastante extendido en UY. Organizan salidas, etc, etc, pero cada vez que he ido a comprarme bici he salido sin hacerlo porque no tenían mi talla, o el modelo.
Estuve estos días en el nuevo local de Specialized, donde me mostraron algunos modelos, y una nueva variable que yo desconocía que es el rodado: 29".
He leído las publicaciones en este y otros foros, y como es normal, no hay un concenso sobre cual es mejor: 26" o 29".
No tengo claro si el cuadro de Specialized 29" y su manillar están diseñados para tal tamaño o si generan un híbrido con piezas de diferentes rodados.
Por otro lado, los modelos que me ofrecieron en Specialized tienen freno de disco y traba de suspensión, lo cual la 4300 de Trek no traía.

Les agradecería que me pudieran sugerir una u otra marca en 26" y también si sería conveniente una 29". Mido 1,75 m. Por cierto, no he hablado de los cambios porque ambos son Shimano alivio.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
primero que nada bienvenido JorG
segundo ya estas decidido sobre estas 2 marcas sino te recomiendo que te tomes el tiempo de ir a ver otras marcas para abrir el abanico de posibilidades dado que justamente trek y specialized son de las más caras comparando con modelos de igual gama de otros fabricantes
http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,127.0.html
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
hablando rapido, tengo una SP Hardrock 29, la compre hace una semana, Esta re buena, vuela, y los posos y demas ni los sentis, hay diferencia yo las recomiendo, ya tuve 3 gary fisher y 2 gt de 26" y la 29 la note mejor q todas las anteriores.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Hola JorG, trek ni compres son una bosta, caras como ellas solas y malas como pocas, ademas de que te van a vender un modelo del 2009 o anterior a precio de 2011.
Los cuadros zafan, pero los componenetes bontrager (marca propia) arruinan la bici. O sea, no valen lo que los tipos piden.

Specialized es cara, mas son buenas biciceltas a diferencia de trek.
Las MTB 29 no son hibridos, estan diseñadas a proposito y no son un rejunte de piezas al azar, si bien colocan muchas que son las mismas de las 26 .
No compres por los locales lindos o lo macanudos que son, tirate a ver otras marcas y compara.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Otra cosa a la hora de fijarte en los locales: Lo que te dicen los vendedores, tomalo con pinzas. Son vendedores y me di cuenta que acá algunos quieren hacerse algún mango en el bolsillo y lo que hacen es tratar de convencerte que la marca que ellos venden son lo único serio del mercado. Este tipo de conducta la he visto en trek y en GT pocitos sobretodo. Tené cuidado xq hay un par de nabos atendiendo x ahí (no todos, x las dudas).

Puesto eso a lado, GT se caracteriza x tener muy buena relación calidad-componentes-precio. Fijate las Avalanche que vienen con Alivio para arriba y arrancan en 499 creo.
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
la GT avalanche es imbatible en relacion calidad precio, el cuadro esta muyy reforzado, yo la veo mas tirando al all mountain
la 29" es veloz y comoda, provalas, yo no compre gt xq es la especialidad de los planchas y malandros.. al igual que trek
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si te vas a poner a elegir por los malandras no terminas comprando ninguna !!!
Gt la conocen mas por las bmx !!
Pero en fin gt, trek,zenith, giant, specialized, scott o la marca que sea siempre son mas aparotosas (vistosas, llamativa) que una winner o otra marca asi, ahi ya le sacan la foto !!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Con que no sea de ellos les alcanza para robarla
Las GT llaman más la atención si, pero hoy por hoy le ven frenos de disco y ya hasta les gusta más.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Buenas, tengo una GT avalanche 2.0 hasta ahora estoy muy conforme, el cuadro tiene una buenas geometría para lo que es valor de la bici, y para el chiveo esta bien
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
vivo en una zona Roja, y les puedo decir con toda autoridad que la gente "ENCARGA" a los chorros bicicletas GT o TREK, por desconocimiento pensando que son las mejores del mundo... eh escuchado gente "Encargando" y le dicen al chorro: "conseguime gt o trek. porquerias no quiero!"

tuve gary fisher y GT, saben cual me dio mas problemas de chorros?
GT!

me corrieron 1 cuadra 15 tipos como desesperados.. eso es porque saben que al ser GT la venden al toque (la gente en general conoce gt o trek).
una gary fisher, zenith o specialized no se la venden a cualquiera. ademas les da miedo porque piensan q pueda ser unica y eso es un peligro para ellos ya que es mas facil q la reconoscan
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Interesante eso de los encargues...
Algunos ya saben la historia, una vez estaba andando en una Scott, y los pichis me decían "looco que buena esa shity booo hacete un wheeliee!!!", al parecer es verdad, son las marcas que conocen nada más.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Si te tienen que robar te roban en una Gt, en una winner o en una Cannondale. Cualquiera de estas bicicletas son vistosas y los malandros no son bobos, saben cuando es una buena bici o una porqueria. asi que si vas a comprar con ese criterio esta complicado
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
YeaHemi dijo:
Si te tienen que robar te roban en una Gt, en una winner o en una Cannondale. Cualquiera de estas bicicletas son vistosas y los malandros no son bobos, saben cuando es una buena bici o una porqueria. asi que si vas a comprar con ese criterio esta complicado

:bien: Adhiero. El que te afana, te afana una GT, una TREK, una SCOTT o cualquier marca xq son vistosas. Saben que lo vistoso es bueno. Una ondina o una winner (salvo la koiote, q esta maso armada como una aggressor) estan pintadas con acuarela mas o menos... entonces son medias descoloridas. Lamentablemente, lo lindo y llamativo de las bicis buenas, son precisamente lo que las condena.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Tampoco te voy a negar que ya tienen recontra junado el triple triangulo de las gt`s , pero es asi, el que te quiere robar te roba. si te ven frenos de discos te roban, si te ven componentes muy llamativos te roban,etc
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con FX. Para algunos chorros, "bicicleta llamativa distinta de ondina/winner"="shiti".
Recuerdo más de una oportunidad yendo al cerro en grupo y escuchar "paaa booo como están esos shiti" (por algún motivo, es masculino). También te gritan "eeee sale una wili?" (tampoco sé por qué es femenino, ni por qué asumen que cualquier ciclista sabe hacer wheelie y no alguna otra cosa).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
eso !!!
Para mi no les importa tanto la marca que si no aveces los atrae la misma cosa que a nosotros ! LA ESTETICA DE LOS COMPONENTES
ya cuando ven una rueda con perfil pintada de negro y freno de disco o los cuadros mas gruesos que las bicicletas comunes o una horquilla que son mas gruesas que las comunes ya esta !!! Ahi ya les llamo la atencion !!!
Aveces cuando paro en algun semaforo los planchas dicen ''Miraaaaaaa tiene freno de discoooooo''

aparte como dice juancho lo de la pintura !!
Cualquier bici de las que usamos tienen pintado desde el avance hasta el caño de asiento o los rayos en algunos casos !!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Sin ir muy lejos en el tiempo,a unos amigos les entraron en la casa y al salir tenian 2 bicicletas de dirt una STP giant y una gt DJ dorada "UNICA EN EL PAIS" y que se llevaron claro la gt que aun no aparecio pero anda en la vuelta y pobre el que vaya a dar unas vueltas al skate part (kibon) o la plaza sereni .......TOdos conocen las gt y las trek las demas buenas o no no las conocen
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Gente hace ya 3 años q ando en chiva y vivo en un barrio salado. lo que les digo es posta, si tenes una zenith les importa un bledo. si tenes GT o Trek cuidate
porque les repito. ellos las quieren para vender! y saben que si dice GT o trek la vende al toque

es por un tema de demanda y oferta, ellos no quieren tener la bici xq corren riesgo de arresto. no les sirve robar una Connor que no se la van a vender ni al loro

la gary fisher nadie le dio pelota en mi barrio..
2 biker pro viven tmb en mi barrio, ambos con GIANT (gama alta, full carbono) y jamas les dijieron nada.. y a mi con una avalanche pedorra del 2007 me querian matar
 
Registro
21 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Vale, mas o menos la conclusión es que 29" está bueno, que tengo que abrir opciones y mirar otras marcas y que la bici además de freno de disco y 27 cambios tiene que venir con guardia personal!.
Miraré mas bicicletas el fin de semana. Gracias a todos!
 
Registro
21 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos
0
ouuuch dijo:
primero que nada bienvenido JorG
segundo ya estas decidido sobre estas 2 marcas sino te recomiendo que te tomes el tiempo de ir a ver otras marcas para abrir el abanico de posibilidades dado que justamente trek y specialized son de las más caras comparando con modelos de igual gama de otros fabricantes
http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,127.0.html
Te agradezco las direcciones de las demás tiendas, iré a ver alguna otra marca.
Sds
 
Arriba