Lavalleja - Vuelta por Las Sierras de Minas

Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
adolfomtb dijo:
En eso Rodales siempre pendiente de los de atras, volvió (ya que yo era el ultimo) y me pregunto si podía continuar pero la verdad era que no, se me cerraban los ojos y estaba muy decaído. Carlos fue en busca de ayuda




:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: SIN PALABRAS. GRACIAS CARLOS :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Lástima que no te podías aguantar arriba de la bici.
Ya había atado una cuerda a mi caño de asiento para poder remolcarte, por lo menos para que no te tuvieras que quedar ahí solo.

Como solo eramos 3 y Carlos era el único que sabía como llegar hasta ahí, preferí acompañarlo, por si tenía que auxiliarlo a él o en el peor de los casos tener que prestarle mi bici para que pudiera llegar hasta donde estaba su auto, para después poder levantarte a vos.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
67
Puntos
0
Skylined dijo:
Lástima que no te podías aguantar arriba de la bici.
Ya había atado una cuerda a mi caño de asiento para poder remolcarte, por lo menos para que no te tuvieras que quedar ahí solo.

Como solo eramos 3 y Carlos era el único que sabía como llegar hasta ahí, preferí acompañarlo, por si tenía que auxiliarlo a él o en el peor de los casos tener que prestarle mi bici para que pudiera llegar hasta donde estaba su auto, para después poder levantarte a vos.

Si la verdad ya no encaraba nada... ahí fue donde vi que estaba detonado, porque no podía ni siquiera andar en las bajadas... que de ultima por lo que quedaba, caminaba y me tiraba pero no... no podía... pero bueno ya conocí mi limite, ahora si lo que no puedo hacer! de las experiencias se aprende, y aprendí que mi nivel no es apto para estas salidas! Así que a los que crean que puedan con una salida de estas magnitudes, esperen a saber que pueden con ella!. Mi espíritu aventurero no lo acompaña mi estado fisico jajaja... Gracias, Ale, nos vemos en alguna otra salida (mas corta y de nivel medio) jajaja
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
Por los relatos, fue una salida "movidita" ..... lastima que no pude ir.

Como se compara esta salida con respecto a la del Catedral ??? (en terminos de dificultad y dureza)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
rodriguez dijo:
Por los relatos, fue una salida "movidita" ..... lastima que no pude ir.

Como se compara esta salida con respecto a la del Catedral ??? (en terminos de dificultad y dureza)

Yo creo q es la más dura de todas, por lo menos de las q he participado, veremos que dicen los demás.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Bueno, muchas gracias a los que ayer se hicieron presentes en el Parque Salus.
Una salida que como les habia dicho antes, tenia todo lo que se puede tener, y alta dificultad. Lastima que llegamos de noche, nos atrasamos mucho y no pudimos hacer el "tercer tiempo" todos juntos como lo veniamos haciendo ultimamente en todas las salidas. Espero que hayan disfrutado el recorrido. Yo en total hice 92km, porque a veces iba para atras a buscar a alguno que se quedaba, cuantos km hicieron en todal los que realizaron el recorrido completa ingresando por la fuente del puma?
Nos veremos en la proxima.
:salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Bien adolfo que llegaste !

Carlos llego, se vistio, llamo a adolfo y arranco con el auto, yo mismo lo vi.

La salida fue dura, no se si la mas dura porque ya hicimos una casi por los mismos trillos pero saliendo de aguas blancas, en fin estuvo espectacular !

Para salidas de mas de 40K hay que llevar comida contundente, no solo ticholos y barritas. O sea, una mila en dos panes con una coca de 600cc + un par de alfajores no hubiera estado de mas.
Particularmente me baje un paquete de las de miel y dos sandwiches de jamon y queso.
Me hubiera comido otro y me lamente de no llevar la coca que deje para la vuelta.

Gracias carlitos porque siempre tenes un trillo de los buenos por ahi !
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
A mi me marco 80 kms.
El circuito es el mejor que conozco para XCM , mejor aun que Aguas Blancas :bien:
Debemos buscar la forma de fraccionarlo en 2 , por un lado hacer el tramo del Valle del Hilo de la vida y por otro lado el tramo de San Francisco de las sierras del lado opuesto al Valle y cruzando la 60 hacia el castillo o sea la ultima parte que es la mas tecnica y paisajistica.
De esta forma no se perderia nada de lo paisajista, todos pueden llegar sin problemas y tambien cumplir con el tercer tiempo. :bien:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Antes que nada el agradecimiento a Carlitos, un genio organizando cada recorrido :bien:

Si me permiten, unas reflexiones personales:

1) Lo mejor: el recorrido espectacular, variado, divertido y el grupo con buena onda y solidario.

2) Lo maso: la altimetría (naa, es joda, fue muy dura pero cuanto más grande el desafío, mayor la satisfacción de superarlo). No quiero herir susceptibilidades, pero se debe tomar en serio el nivel de dificultad de cada salida, cuando dice ALTA no se puede ir sin experiencia y sin entrenamiento por su propio bien ante todo, estas salidas no son para probarse, igual mi reconocimiento a los que dejaron todo en esas sierras. Arriba.

3) Autocrítica: Vortex (digo, Alvaro Federico), tenés razón: reconozco que pierdo mucho tiempo sacando fotos y me gustaría pedalear sin pausa para las capturas pero en este tipo de salidas mi aficción por la fotografía y mi mala memoria hacen que necesite capturar y registrar esos momentos, vivencias y emociones para no olvidarme de la aventura, la adrenalina, la gente y los paisajes de cada salida. :bien:
(a modo de descargo: el tiempo de las fotos es insignificante al lado del tiempo de reunificación).

Les dejo los registros:

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 3867697d65

:salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Edu-166 dijo:
3) Autocrítica: Vortex (digo, Alvaro Federico), tenés razón: reconozco que pierdo mucho tiempo sacando fotos y me gustaría pedalear sin pausa para las capturas pero en este tipo de salidas mi aficción por la fotografía y mi mala memoria hacen que necesite capturar y registrar esos momentos, vivencias y emociones para no olvidarme de la aventura, la adrenalina, la gente y los paisajes de cada salida. :bien:
(a modo de descargo: el tiempo de las fotos es insignificante al lado del tiempo de reunificación).

Edu, todo bien, sinceramente no me molesta para nada, espero no haberte molestado con mis comentarios, no era la idea. Por suerte hay tipos como vos que registran todo, porque si es por mi van muertos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Ah, una cosa que me olvidaba:

Cuando se abre una portera se cierra, o sea no se pasa y se la deja abierta.
Se abre la portera, se espera a que pase la gente y se cierra.
Si viene gente a 5 min, o se espera o se cierra y se sigue.
Portera abierta sin una persona al lado no esta bien.
 
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
98
Puntos
13
Después de leerlos, me siento bastante aludida y no es por un tema de que me hieran la susceptibilidad sino que me parece bueno tener claro -sin vueltas- si está todo bien o si soy un bardo. :o :o :o
:'( 1º Convengamos que aún en las mejores condiciones las mujeres somos más lentas que los varones (me refiero a iguales condiciones de entrenamiento y edad).
:mal: :mal: :mal: :mal: 2º ¿Cómo medimos la aptitud para una vuelta? ¿Comparando la velocidad promedio con el grupo puntero? ¿Cuánto considerarían es una diferencia inhabilitante? ¿Terminar o no el circuito? ¿Bajarse en todas, alguna o ninguna subida? ­¿Si pinchas y no sabes arreglar? ¿Si pinchas 1 o 5 veces? ¿Si te perdés? ¿Otros? ¿Cuáles?


:asco: :asco: :asco: :asco: :asco: Hubieron cosas que me complicaron: terminar de noche porque me congelé -estaba fuera de mis planes absolutamente- y porque no me da la cabeza para escuchar quejas sobre desorganización. No poder tener elementos de guía en el camino, cosa que si te perdés no molestar tanto a mis compañeros biker pro esperando. Depender 100% de una persona como conocedor de una ruta complicadísima. Completando, cuando le pregunté a Carlitos cuanto quedaba, me dijo 20km (pero quedaban 40km!).



:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: A mi me encanta salir con el grupo, me parece muy motivador, desafiante y estoy encantada de haber conocido a mi muy positivo amigo Alvaro Federico (siempre pum para arriba!), a Gago (volvé pronto!), la receta del Mantecol del papá de Marcelino, la percepción del avance de Alberto V, los datos sobre compras en Ebay y particularmente en esta salida agradezco a Luis el aguante y un IRON GEL que guardé del aguante que me hicieron en febrero!
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: Cuando se armen nuevas salidas quizás esté bueno dar más detalles ya que dificultad alta no dice mucha cosa, hacer hincapié en la comida y el agua que se debe llevar y al considerar el tiempo no subestimar la peor situación. Por ejemplo, en la salida al Cerro Catedral hubo más datos y comentarios con respecto al recorrido así como más advertencias, las cuales dieron resultado ya que tuvieron menos problemas.
:D :D :D :D :D :D Por último, yo me siento total y absolutamente apta para esta vuelta y fue 10 km más del máximo que yo había previsto (claro esta que para una velocidad promedio de 17km/h aún me falta).
Agradezco el registro fotográfico de Eduardo y Daniel. Por ahora sacar fotos está fuera de mi objetivo ¡si pasa más allá de cargar la maquina! Faltan las de Alejandro que andaba con terrible maquinaria.
:peligro: :peligro: :peligro: chicos, los veo en la próxima, salvo expresa solicitud de lo contrario.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
vania dijo:
Después de leerlos, me siento bastante aludida y no es por un tema de que me hieran la susceptibilidad sino que me parece bueno tener claro -sin vueltas- si está todo bien o si soy un bardo. :o :o :o
:'( 1º Convengamos que aún en las mejores condiciones las mujeres somos más lentas que los varones (me refiero a iguales condiciones de entrenamiento y edad).
:mal: :mal: :mal: :mal: 2º ¿Cómo medimos la aptitud para una vuelta? ¿Comparando la velocidad promedio con el grupo puntero? ¿Cuánto considerarían es una diferencia inhabilitante? ¿Terminar o no el circuito? ¿Bajarse en todas, alguna o ninguna subida? ­¿Si pinchas y no sabes arreglar? ¿Si pinchas 1 o 5 veces? ¿Si te perdés? ¿Otros? ¿Cuáles?

Creo que probandose en las salidas que se hacen al oeste, en las salida a la tahona, o cualquier otra que se haga es mas que suficiente para saber si se esta preparado.

Cualquiera de las dos te suman a las risas 60K o mas. Depende de cuanto tiempo dispongas.
Si bien en mdeo no hay los repechos que tenes en minas, ambas zonas son lo suficientemente tecnicas y cansadoras como para testear si se lo quiere.

Si podes con eso sin desfallecer, olvidate. Solo requiere tener cabeza para cuidar las piernas porque los repechitos minuanos le agregan ese plus de consumo de energia que en mdeo no tenemos salvo que vayamos al cerro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Creo que ninguno de nosotros discrimina por sexo ni edad.

Esta esta foto es de la carrera de Pueblo Edén 2011, posiblemente la carrera más dura que haya en Uruguay.
Rodé casi toda la carrera(4 horas) junto al veterano que aparece en la foto, para que veas que no es una cuestión de sexo ni edad, simplemente de preparación física.

Revista%2520Don%2520Pedal%2520-%2520Carrera%2520Pueblo%2520Eden%25202%2520W.jpg



Advertimos que las salidas de dificultad alta requieren preparación física y/o técnica.
Hay que hacer fondo durante la semana y MTB los fines de semana.
En ambos casos podés comparar tu ritmo y estado físico al del resto del grupo con el que vayas.
En cuanto a la técnica, hay que ir a varias salidas para poder experimentar los diferentes retos que se pueden presentar y practicar como sortearlos.

No hay que esperar a que alguien más te juzgue y te diga si estás apta o no, hay que ser autocrítico y tomar una decisión.
En caso de duda podés llegar a consultar a alguien más, pero no podés hacerlo responsable de tu decisión.


Al Cerro Catedral ya habíamos ido, por lo cual pudimos dar un poco más de detalles y recomendaciones, pero este recorrido que hicimos era nuevo para el grupo. No es lo mismo que Carlos vaya solo a que vaya un grupo de 30 ciclistas con diferente experiencia y preparación física.


Siempre pueden surgir imprevistos y no siempre se puede asegurar la hora de llegada porque justamente son cosas que no se pueden predecir.
 
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
98
Puntos
13
Ale, yo no hablé de discriminación, ni me sentí discriminada. Yo hablé de alusión que es algo diferente.
También dije que me sentía absolutamente apta y repito que no le temo al acertijo.
Simplemente me pareció que era oportuno manejar conceptos similares para poder saber que entienden ustedes por estar apto y que nuevas personas que se integren tengan elementos comunes para evaluar, de foma de evitar detonar al grupo.

Lo de los imprevistos, los entiendo perfectamente, que se podía hacer de noche parece -desde ahora- probable. Quizas no esté demas recomendar llevar una luz, o decir, que si bien se estima 5 horas pueden duplicarse debido a imprevistos. No es mi afán la critica, sino prevenir para que no sucedan estas cosas. No porque no agreguen adrenalina, sino peligrosas en un sentido no previsto al santo botón (caerse en una bajada boluda porque te metiste en una zanjita, parecería no estar bueno ni para el que se cae, ni para quien accede a socorrerlo)

Es sólo eso, el resto corre por tu cuenta (es decir mi post anterior se resume en este mas corto, quise explicar tanto para que no se malinterpretara, que se malinterpretó).
 
Arriba