Lavalleja - Vuelta por Las Sierras de Minas

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo pienso y de acuerdo a mi experiencia que no se pudo de ante mano calcular cuanto podía llevar este desafío.
No es comparable con la travesía del Catedral, ya que tengo entendido que es casi en su totalidad por caminos de balastro.
Esta salida es 90% por trillos , muy técnicos, donde no solo hay que estar en cierto estado físico , sino que hay que tener buena administración de la transmisión de la bicicleta.
Pienso tambien que habría que haber hecho esta salida antes con unos pocos de nivel parejo , y medir bien cual era la exigencia y poder aportar mas datos de referencia.


Nosotros con Aletree ya conocíamos el circuito a excepción del tramo del valle del hilo de la vida , ese tramo lo hacíamos en 2:40 , es de 48 kms a ritmo de carrera , sabíamos que era duro y calculamos que incluyendo el tramo del hilo de la vida nos insumiría entre 5 y 5:30 hrs.


En la salida de fin de año a Aguas Blancas , un trillo recontra conocido , hubieron 3 accidentados .


De las experiencias se aprende, repito, la salida estuvo fantástica , rescatemos las cosas positivas , yo venia con el grupo de retaguardia y nos reímos todo el tiempo , hasta cuando venia pinchado inflando cada 200 mt , a oscuras , sin ver el camino y de casualidad encontré la entrada al camping.
Corrijamos para próximas salidas las cosas que no salieron tan bien y aprovechemos esas vistas hermosas que nos brindan las sierras Minuanas. :bien:
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
La salida estuvo genial! La verdad que fue todo tan bueno, que no puedo pensar en cosas a corregir, aunque estoy de acuerdo con todo lo que se planteó. La casualidad quiso que no pinchara, ni que me cayera, ni que me pintara calambre, aunque me cague de frio y de hambre como todos al final jaja. Para uno que no concurre a las carreras, esta clase de salidas duras y largas son una excelente oportunidad para medirse, y la verdad que siempre le voy a agradecer a rodales que esté ahi al firme. Con cada repecho terminado se sumaba satisfaccion tras satisfaccion, a pesar de que faltando 10km era puteada tras puteada jaja. Si me hubieran visto cuando llegue....,(los que me vieron pueden decir que es verdad), apenas termine el repechito que llevaba al "estacionamiento", frene y tire a la cremita al piso, y despues me tire yo y ahi quede hasta que alguien dijo que tenia cocacola jua jua. El viaje de vuelta fue casi todo tirado en una colchoneta. Nicolas and flia unos genios todos, es un lujo que un deporte tan sano este acompañado de poder conocer gente con tanta calidad y disposicion (sin quitarle el valor que la barra conocida ya tiene). FOR EVER BIKER!!!!
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
67
Puntos
0
vania dijo:
Después de leerlos, me siento bastante aludida y no es por un tema de que me hieran la susceptibilidad sino que me parece bueno tener claro -sin vueltas- si está todo bien o si soy un bardo. :o :o :o
:'( 1º Convengamos que aún en las mejores condiciones las mujeres somos más lentas que los varones (me refiero a iguales condiciones de entrenamiento y edad).
:mal: :mal: :mal: :mal: 2º ¿Cómo medimos la aptitud para una vuelta? ¿Comparando la velocidad promedio con el grupo puntero? ¿Cuánto considerarían es una diferencia inhabilitante? ¿Terminar o no el circuito? ¿Bajarse en todas, alguna o ninguna subida? ­¿Si pinchas y no sabes arreglar? ¿Si pinchas 1 o 5 veces? ¿Si te perdés? ¿Otros? ¿Cuáles?


:asco: :asco: :asco: :asco: :asco: Hubieron cosas que me complicaron: terminar de noche porque me congelé -estaba fuera de mis planes absolutamente- y porque no me da la cabeza para escuchar quejas sobre desorganización. No poder tener elementos de guía en el camino, cosa que si te perdés no molestar tanto a mis compañeros biker pro esperando. Depender 100% de una persona como conocedor de una ruta complicadísima. Completando, cuando le pregunté a Carlitos cuanto quedaba, me dijo 20km (pero quedaban 40km!).



:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: A mi me encanta salir con el grupo, me parece muy motivador, desafiante y estoy encantada de haber conocido a mi muy positivo amigo Alvaro Federico (siempre pum para arriba!), a Gago (volvé pronto!), la receta del Mantecol del papá de Marcelino, la percepción del avance de Alberto V, los datos sobre compras en Ebay y particularmente en esta salida agradezco a Luis el aguante y un IRON GEL que guardé del aguante que me hicieron en febrero!
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: Cuando se armen nuevas salidas quizás esté bueno dar más detalles ya que dificultad alta no dice mucha cosa, hacer hincapié en la comida y el agua que se debe llevar y al considerar el tiempo no subestimar la peor situación. Por ejemplo, en la salida al Cerro Catedral hubo más datos y comentarios con respecto al recorrido así como más advertencias, las cuales dieron resultado ya que tuvieron menos problemas.
:D :D :D :D :D :D Por último, yo me siento total y absolutamente apta para esta vuelta y fue 10 km más del máximo que yo había previsto (claro esta que para una velocidad promedio de 17km/h aún me falta).
Agradezco el registro fotográfico de Eduardo y Daniel. Por ahora sacar fotos está fuera de mi objetivo ¡si pasa más allá de cargar la maquina! Faltan las de Alejandro que andaba con terrible maquinaria.
:peligro: :peligro: :peligro: chicos, los veo en la próxima, salvo expresa solicitud de lo contrario.

Vanina, deja de darte manija, anduviste de vuelo... yo quede por el camino (pero lo intente, otros más sabios dieron vuelta, jajaja) No por eso me quejo, porque yo se que cuando una salida de Rodales es dura, es dura en todo sentido. Yo vi que las chicas que fueron todas están en un nivel apto para estas salidas, y lo que me gusto que lo hacen a su ritmo, yo tal vez si hubiera ido mas lento a mi ritmo, también hubiera llegado por mis propios medios. Pero, trabajo muchas horas en una oficina frente a una computadora, entonces cuando logro agarrar una bici me creo Lance Armstrong, y sigo siendo yo, alguien que apenas puede entrenar los fines de semana. Yo lo que mejoraría de estas salidas (y ojo opino que están de fiesta!) seria: Señalización o un buen mapa de orientación, llevar mas alimento (eso va en uno, pero ahora lo aprendi), más abrigo sobre todo en esta época, hacerla mas calmado y salir en hora. Siempre llegamos tarde (no lo digo por ninguno, y lo digo por todos jajaja) yo personalmente siempre llego 5 o 10 minutos tardes, y hay gente que llega después que yo! Tendrían que haber otro guía además del pobre Rodales que va para adelante y para atrás, uno en la punta y otro cerrando el grupo, lo cual aveces se ha dado cuando ya se conoce el circuito, como el del catedral. Me parece que todos nos tenemos que "juntar" y mejorar estas salidas, y no solo dejar todo en las manos de los organizadores, que bastante voluntad ponen en hacer esto gratis!!!. Vamos arriba gente la próxima va a salir mejor!!!
 
Arriba