Lavalleja - Travesía Salto del Penitente - Villa Serrana 2012

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Organiza: Nicolás Saint Martin
Colabora: Carlos Rodales
Fecha: Domingo 10 de Junio de 2012
Lugar: Salto del Penitente - Lavalleja
Hora: Encuentro 7:30hs, Salida 8:00hs (tolerancia mínima)
Distancia: 61 Km
Costo: $20 por persona (Entrada al Parque del Salto - Conservación de calles)
Dificultad: Alta (No apto para principiantes)
Duración Apróximadamente 5:00hs
Facebook: http://www.facebook.com/events/175268819266322
Comentarios adicionales:

Uso obligatorio de casco. (Sin casco no se asistirá al evento)
Bicicleta en buenas condiciones.


Llevar lo siguiente:

Cámara de repuesto
Kit antipinchazo
Hidratación
Alimentos


Mapa

http://goo.gl/maps/dcmD

http://maps.google.com.uy/maps/ms?msid= ... 63,0.41851



Les copio el mensaje que me dejaron los del Salto del Penitente.

Hola Nico, al ingresar al parque se cobra una entrada de $20 por persona. Hay un lugar con parrilleros sin parrilla, los baños son publicos, las duchas las pueden utilizar y queda a criterio de ustedes una colaboracion por su uso.
Cualquier duda estamos a las ordenes.

Saludos Claudia
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Las duchas del salto del penitente son una cagada ademas de que son solamente para 2 a la vez.

Porque no hacemos algo en aguas blancas que hay duchas de verdad ?

Ademas ojo con el kilometraje y la dificultad, despues terminamos de noche.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Supongo que ya tendré la bike nueva en esa fecha, estoy fuera de training, pero creo que puedo tirar esos kms todavía. Estoy.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Estoy ahiiiiii Me encanto aclarar que es DIFICULTAD MUY ALTA, rompe piernas y cardio detone :bien:

El 10 de junio me queda mas que impecable, si se adelanta se me va a complicar un poco.

Ya me perdi la vuelta en la que se largo del Parque Salus por querer mezclar salida familiar con MTB, esta ya pedi permiso tempranito de que voy solo jeje


:saludo:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Alvaro Federico dijo:
Las duchas del salto del penitente son una cagada ademas de que son solamente para 2 a la vez.

Porque no hacemos algo en aguas blancas que hay duchas de verdad ?

Ademas ojo con el kilometraje y la dificultad, despues terminamos de noche.

A aguas blancas ya fuimos 2 veces en lo que va del año, y la idea es hacer recorridos nuevos y/o sin conocer.

El tema de las duchas el que se quiera duchar lo puede hacer solo o acompañado, ya que no todos nos duchamos.

Vuelvo a recorrar que es una salida de Alta exigencia.

Ya son varios confirmados los que hay y la fecha de momento sigue siendo el 10 de Junio.

Hora estimada de encuentro seria a las 8 de la mañana para estar partiendo a las 9 y volver temprano, ya que si ocurre lo de la salida del salus no volvamos denoche.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Nico en cuanto lo hicimos aquel dia? no jodas de noche ni loco llegamos. Supongo que vamos a para a comer algo en villa serrana no?
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
MattRock dijo:
Mugriento!

Me parece que hay que variar, esta buena la propuesta, y como dijo Nicho, no todos nos duchamos :P

Aquella ves metimos 3 horas creo, el tema que ahora vamos a agarrar a la derecha en ves de a la izquierda y vamos a entras a villa serrana por donde fuimos al catedral y las subidas saladas de villa serrana las vamos a bajar en ves de subir... esta bueno el camino.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Bueno vamos, averiguate lo de las duchas asi sabemos si llevamos o no la esponjita y el sabonete.

Son 60K por balastro asi que a las 12 pal' asado tenemos que llegar bien de bien.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
Sugerencias.

Estaria bueno poder fijar bien el tema del horario. (teniendo en cuenta la hora de salida, las paradas "tecnicas", etc.)

- Si queremos hacer un asado al llegar, vamos a necesitar alguien que prenda el fuego.
- Tambien se puede llevar a la famila. (Pero no podemos dejarlos "clavados" muchas horas).

Se esta hablando de dificultad MUY ALTA, por lo que se podria preveer un recorido más corto, para que todos podamos volver a la misma hora (la del asado !!!!)
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Es un recorrido fácil, trillo tendremos 20 Km en total como mucho el resto es todo balastro y algo de asfalto... lo que si es un recorrido con mucha subida y bajada.

El tema de llevar a la familia eso ya se encarga cada uno.. en el lugar no hay mesas ni nada... ese es el problema... hay algun banco como mucho para sentarse a reposar un ratito.

Hay que tener en cuenta que por mas balastro que sea... HAY MUCHA SUBIDA.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Hay mucho pasto, por lo menos un tercio del recorrido, y muchas partes de balastro estan feas, por asfalto seran 10km como mucho. Cuando tengo tiempo contesto lo demás.
Para Aguas Blancas estoy pensando otra salida con recorridos nuevos por tierras que yo no he ni explorado, cuando me mejore de la rodilla saldré a explorar y veo que tal.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Para el tema del traslado igual hacemos otro post para que vallan comentando los que van en auto o camioneta y tienen lugar para llevar a los demas... para la salida del catedral hubo mucha gente que no pudo ir y cuando nos vimos alla habia gente que les sobro el lugar y aviso...

Nos ordenaremos con tiempo....
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
nico yo me prendo que me quede fuera de las ultimas salidas. a ver en que voy , no se si me da para ir en la mehari .pero algo va pintar.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Les copio el mensaje que me respondieron los del Salto del Penitente.


Hola Nico, al ingresar al parque se cobra una entrada de $20 por persona. Hay un lugar con parrilleros sin parrilla, los baños son publicos, las duchas las pueden utilizar y queda a criterio de ustedes una colaboracion por su uso.
Cualquier duda estamos a las ordenes.

Saludos Claudia
 
Arriba