Carrera Federación, la obligatoriedad de las carreras avaladas y de federarse...

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Eklipse, vos sos algo de la federacion?


Eklipse dijo:
Personalmente, MTB es un deporte similar pero diferente por derecho propio.

Desde mi punto de vista el MTB NO ES UN DEPORTE SIMILAR al Ciclismo de Ruta.
Hace tres meses tuve la oportunidad de competir en el Codecam, y la verdad a pesar del corto tiempo que estuve metido en el mundo de la ruta puedo decir que son dos disciplinas totalmente diferentes, a pesar de que tienen mucho en comun.....

:salud:
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
Marcelino, no pertenezco a la federación, pero estaría interesado si entiendo que hay beneficios concretos.

Las condiciones se están dando para que el MTB crezca. Pero crece por condiciones tecnológicas/económicas/sociales favorables, las bicis van mejorando y son mas accesibles, la gente reconoce que la salud es importante es una nueva tendencia. Todas son condiciones exógenas al país. Lo bueno sería que a esta situación se anexe una federación que fomente y apoye el deporte de las dos ruedas.

Creo en que es posible hacer una federación que estimule el crecimiento deportivo y a la vez sea rentable. Esto requiere un enfoque diferente del escenario deportivo. Requiere escuchar a los deportistas , requiere adaptación y ser flexible al cambio. Alguien dijo que es fácil? Es difícil, pero es factible.

La federación es un ente que bien manejado, puede proporcionar unos enormes beneficios para los deportistas y los integrantes.

Muchos dicen: 'Yo no corro, para que?' . Y estoy de acuerdo. Por cada 1 km de carrera, debo hacer 50km entre salidas con amigos, o entrenamiento para mantenerme en forma. Pero creo que las carreras proporcionan muchos beneficios. Es un evento social, le da visibilidad al deporte, te permite recorrer circuitos que tal vez de otra forma sería dificil o nunca se nos hubiese ocurrido hacer , y tambien se conoce gente que tiene nuestras mismas aficiones. Porque calculo que no todo el mundo está en este foro (estaria bueno pero con el tiempo... esto crecerá muchísimo :) y aunque la onda sea el twitter y el facebook, el boca a boca tambien propaga.
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
estoy de acuerdo que el mtb esta creciendo , también con que allá una federación
pero no la uruguaya ya tengo como ejemplo los máster acaso por que cada ves mas
viejitos nos pasamos al mtb cuando seria mas bien para la juventud , en máster
perdimos mas beneficios que los que ganamos ( federación :mal:)
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
En una población como Uruguay, donde los jovenes buscan posibilidades en el exterior, cuya emigración en la crisis hizo que el crecimiento poblacional fuera negativo y que se encuentra entre los países más envejecidos de Latinoamerica, creo que es de agradecer que la gente mayor haga deporte. Tambien es un claro indicador de las condiciones socioeconómicas imperantes en el país, y tambien explica que las estrellas uruguayas jovenes en MTB se reduzcan a un puñado cuando se requiere un comun denominador tiempo/plata/chiva/capacidad/entrenamiento

Cualquier federación que pretenda recolectar plata de prepotente se va a encontrar estancada de inmediato por su falta de visión y la lucha de juntar 4 gatos que le paguen. La federacion la hace la gente para la gente, debiendo entender ciertas realidades y procurando facilitar y expandir el deporte.


http://www.elespectador.com/noticias/ac ... inoamerica
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Cualquier federación que pretenda recolectar plata de prepotente se va a encontrar estancada de inmediato por su falta de visión y la lucha de juntar 4 gatos que le paguen.

y yo que hice ahora?
y quienes son los otros 3? :(
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
pongo este ejemplo: en mercedes hay un grupo de mtb que sale los sabados, hacen 80k, se cuidan unos a otros, se esperan, hay codigos casi que de amistad, hay tambien un grupo de ruta, que van al autodromo y corren por guita(ojo no se si deberia decir esto), hubo hasta peleas a golpe de puño, el punto es que nunca se nos podria comparar con el ciclismo de ruta, nunca
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
laucha77 dijo:
pongo este ejemplo: en mercedes hay un grupo de mtb que sale los sabados, hacen 80k, se cuidan unos a otros, se esperan, hay codigos casi que de amistad, hay tambien un grupo de ruta, que van al autodromo y corren por guita(ojo no se si deberia decir esto), hubo hasta peleas a golpe de puño, el punto es que nunca se nos podria comparar con el ciclismo de ruta, nunca

Bueno, eso es precisamente lo que la federación quiere igualar cosas que nada tienen que ver, y ojo que la FCU se muda para mercedes, van a tener que federarse hasta los que van a laburar en bici...
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Pablo dijo:
Bueno, eso es precisamente lo que la federación quiere igualar cosas que nada tienen que ver, y ojo que la FCU se muda para mercedes, van a tener que federarse hasta los que van a laburar en bici...
lo peor es que de ciclismo de ruta no organizan nada aca, pero claro como ahora el mtb esta en boca de todos nos van a romper las bolas, ja creo q vamos a tener q empadronar y ponerle matricula para andar y ojo q hasta patente vamos a pagar...mercenarios
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Pablo dijo:
Bueno, eso es precisamente lo que la federación quiere igualar cosas que nada tienen que ver, y ojo que la FCU se muda para mercedes, van a tener que federarse hasta los que van a laburar en bici...
Y hasta seguro obligatorio y patente anual del 20% del valor de la bici van a exigir a partir de 2012.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
que la federacion se deje de joder con el MTB y que organice la vuelta del uruguay como la gente que el año pasado fue una verguenza!!!! habian mas autos en la caravana que ciclistas
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
carlosrodales dijo:
que la federacion se deje de joder con el MTB y que organice la vuelta del uruguay como la gente que el año pasado fue una verguenza!!!! habian mas autos en la caravana que ciclistas

++1 :bien:

Si siguen asi se va a cambiar el nombre de la vuelta , se llamara " Vuelta de los uruguayos" , porque no va a venir nadie de afuera :-[
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Daniel Facciolli dijo:
++1 :bien:

Si siguen asi se va a cambiar el nombre de la vuelta , se llamara " Vuelta de los uruguayos" , porque no va a venir nadie de afuera :-[

veremos q pasará este año con la vuelta! pero con Gorzi entregando los premios se va para arriba! ese si que sabe de ciclismo...de futbol..de polo..de rugby...de cricket...en fin, sabe de todo, q tipo crack! Hay que invitarlo a la salida del 11
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
carlosrodales dijo:
veremos q pasará este año con la vuelta! pero con Gorzi entregando los premios se va para arriba! ese si que sabe de ciclismo...de futbol..de polo..de rugby...de cricket...en fin, sabe de todo, q tipo crack! Hay que invitarlo a la salida del 11

Mira que no esta lejos del MTB , corre en maratones de 10 k , cuando lo vean por alguna tienda de MTB :peligro:
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos
0
La verdad que soy nuevo en esto del MTB ya que los deportes que hago son Atletismo y Boxeo. De todas formas leyendo los diferentes post me parece que se debería tomar el ejemplo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, esta agrupación organiza un campeonato de calle de 10k que esta mas orientado a los aficiionados a pesar de que existen algunos de elite. La AAU tiene problemas con la CAU que es la confederación Atletica del Uruguay en donde estan los corredores elite y de pista. Para simplificar lo que estaría bueno es ver la posibilidad de crear una agrupación de mtb en donde con una cuota baja se pueda correr todo el año. La idea esta y la gente también pero me parece que la fcu nos quita las ganas de subirnos a la bicicleta. No se si aporta algo pero no se debería apoyar a la FCU y tratar de crear algo paralelo sin fines de lucro, lleva mucho trabajo pero a la larga es la única forma de fomentar el mtb.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
urulinux dijo:
La verdad que soy nuevo en esto del MTB ya que los deportes que hago son Atletismo y Boxeo. De todas formas leyendo los diferentes post me parece que se debería tomar el ejemplo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, esta agrupación organiza un campeonato de calle de 10k que esta mas orientado a los aficiionados a pesar de que existen algunos de elite.

Organizar una carrera de MTB no es cosa facil.
Tenes que marcar el circuito
Poner banderilleros en los cruces para que no se pierdan y puestos de control para que no garroneen.
Tener respaldo sanitario , emergencias.
Tener sponsor , hoy nadie quiere agarrar viaje.
Un lugar fisico donde la gente tenga referencia y pueda anotarse aunuqe se abra alguna cuenta .
Motos o 4x4 para recorrer el circuito durante la carrera.
Alguien que oraganice los premios .
Y muchas cosas mas, para hacerlo bien.
Por eso siguen proliferando felizmente los paseos entre amigos.
 
Arriba