Carrera Federación, la obligatoriedad de las carreras avaladas y de federarse...

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Gente no se si ya se habló por acá o por el otro foro pero sería bueno que compartan si tiene algún dato de esta movida.

Les cuento que ayer tuvimos una reunión con la gente de la federación sanducera de ciclismo que nos contaron lo que se habló en la federación uruguaya de ciclismo que abarca a la ruta, el mountain y el bmx y las novedades son muchas y sobre a todo a mucha gente les pueden caer mal, si ustedes tiene algún allegado en las distintas federaciones departamentales o la federación uruguay o bien con algún organizador estaría bueno que le pregunten a ver que saben ellos y que datos tienen.

Les enumero resumidamente lo que nos dijeron y luego lo que me parece a mi que está bien y lo que no me parece que esté bien.

1- todo cilcista que quiera participar del MTB en carreras organizadas debera tener ficha medica y federarse lo que tiene un costo de 640 pesos al año que se componen de 200 de federación y 440 de seguro.

2- la federación se compromete a formar un calendario departamental y luego nacional de competencias que puntuarán para llegar a un ranking anual de MTB uruguayo.

3- quienes organicen carreras por fuera de ese calendario (100k de piriapolis, aventura GT, Urupan, etc etc etc) para obtener el aval de la federación -que además puede llegarse a un acuerdo e incluirlas en el calendario de la federación- deberá cumplir con los requisitos que la federación imponga por ejemplo ambulancia y demás y además abonar a la federación el 20% del la inscripción de cada corredor. Quienes organicen carreras por fuera de la federación o que no obtengan el aval de ésta, quedarán en responsabilidad de los organizadores todo los inconvenietes que puedan surgir y ademas la federación dará aviso a la intendencia del departamento y a la policia caminera que la carrera no está avalada por la federación.

4- este es el punto mas interesante para el ciclismo de montaña en si, con este campeonato nacional organizado por la federación y con cilcistas federados se realizará un ranking anual del cual saldrán los ciclistas que representarán a uruguay en las diferentes competencias internacionales, como panamericanos etc etc etc...

Bueno a grandes rasgos fue eso mas allá de muchas cosas mas que se hablaron pero tendría que escribir un libro, ahora les dejo mis opiniones del asunto:

1- lo que me parece barbaro es lo del ranking y por fin uruguay puede tener a sus representantes en las diferentes competencias, yo se que nunca me va a tocar a mi pero veo que hay un monton de gente sobre todo pibes que el techo termina siendo ganar un 100k y correr un rio pinto pero nunca correr un panamericano.

2- otro punto positivo es la exigencia de la ficha medica, hay mucha gente que se mete a hacer bici y hace 20 años que no va a un medico y luego hace 100 km en carrera lo que puede provocar una muerte y arruinarle la vida a mucha gente, es un simple trámite y comparado con lo que salen las bicis no es para nada caro.

3- otro punto positivo un calendario departamental o regional de carreras.

Ahora viene lo que a mi me parece negativo.

1- que Federico Moreira ha sido un buen ciclista no quiere decir que sea un buen dirigente y además hace rato que deja mucho que desear al frente de la federación sino mirar lo que pasó en la última vuelta (opinión muy pero muy personal no discutible jaja).

2- Lo que genera muchas dudas es a donde van a ir esos fondos, si realmente los fondos van a ir unicamente a MTB o se van a compartir con la ruta (especialidad que no cobra inscripción a carreras)...

3- Me genera un poco de rechazo que recién ahora mágicamente se interesan por el MTB, será que les interesa lo deportivo o el dinero que mueve este deporte.

4- los organizadores que ya existen y hace años que hacen mucho esfuerzo derrepente se encuentran con que para que sean avalados tienen que pagar el 20% de lo recaudado con la inscripción y dejar afuera a todos aquellos que por diferentes motivos no se federan, teniendo en cuenta que lo único que aporta la federación es un comisario.

5- Los ciclistas de ruta federados obtienen gratuitamente la federación de MTB, no siendo así al revés.

6- yo creo que la federación de MTB debería ser independiente como es en argentina donde por un lado está federación de ruta y por otro lado está federación argentina de ciclismo de montaña, por que son separadas? Porque la gente se cansó de que con la guita del mountain se mantuviera a los ruteros.

7- en las carreras de ruta todos van a ganar, acá en 90% va a competir contra uno, como un hobbie, o a competir con el que anda parejo con el en el puesto 170, por lo tanto no son comparables.

8- se imaginan a los de uruguay natural regalandoles el 20% de la inscripción a la federación, o peor aún, se imaginan lo que va a salir la inscripción para cubrir ese 20%.

Bueno ahora no me acuerdo de mucho mas pero por favor si alguien sabe algún otro dato de lo que se está manejando con nuestro deporte, por favor lo aporte.

Agrego que no tengo nada con los ruteros pero todos sabemos que son un deporte y un ambiente muy pero muyyyyy distinto al del MTB y no se puede manejar con las mismas ideas uno y otro.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Están b uenos los puntos positivos que compartis, pero en gran parte no me gusta. Me parece medio chuco, y lamentablemente, como muchas cosas que pasan en Uruguay, me huele que van a haber chanchullos o que se va a hacer todo a medias...

Me parece bien para competencias, pero entre otras cosas dejé de jugar rugby porque entre carne de jugador, mensualidad y ficha médica era carísimo. Ahora me va a salir carísimo hacer MTB tb?!? Claro, no hay mensualidad, pero cuanto sale una carrera hoy por hoy?? 350-500 pesos, sin contar ese 20%, o sea que voy a estar maso en la misma.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Hacernos una escapada a la sierra de las ánimas con la gente del foro, divertirnos un rato en los trillos o organizar una carrera entre nosotros nos sale 300 mangos entre pasaje de ida y vuelta y comida. Me quedo con eso :bien:
No necesito una planilla de excel que me diga que "figuro". Está bueno pero ni lo necesito, ni vale la pena pagar tanto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No me queda claro:

1- todo cilcista que quiera participar del MTB en carreras organizadas debera tener ficha medica y federarse lo que tiene un costo de 640 pesos al año que se componen de 200 de federación y 440 de seguro.

O sea que si una carrera esta avalada por la federacion, solo los federados pueden correrla ?

3 "...Quienes organicen carreras por fuera de la federación o que no obtengan el aval de ésta, quedarán en responsabilidad de los organizadores todo los inconvenietes que puedan surgir y ademas la federación dará aviso a la intendencia del departamento y a la policia caminera que la carrera no está avalada por la federación..."

Buchones !!! Ah ta si la federacion esta metida huuu alta organizacion hay, que caraduras que son. Con solo mirar lo que paso en la ultima vuelta.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
vortex dijo:
No me queda claro:

1- todo cilcista que quiera participar del MTB en carreras organizadas debera tener ficha medica y federarse lo que tiene un costo de 640 pesos al año que se componen de 200 de federación y 440 de seguro.

O sea que si una carrera esta avalada por la federacion, solo los federados pueden correrla ?

3 "...Quienes organicen carreras por fuera de la federación o que no obtengan el aval de ésta, quedarán en responsabilidad de los organizadores todo los inconvenietes que puedan surgir y ademas la federación dará aviso a la intendencia del departamento y a la policia caminera que la carrera no está avalada por la federación..."

Buchones !!! Ah ta si la federacion esta metida huuu alta organizacion hay, que caraduras que son. Con solo mirar lo que paso en la ultima vuelta.

Así es, en las carreras de la Federación solo pueden correr los ciclistas federados y si en las otras que no son de la federación pero que están avaladas por la federación también corren solo los federados sino se les quita el aval...

Además de lo que pasó en la vuelta hay que tener en cuenta que nunca se hizo nada por el MTB y hoy están mas que interesados y creen que se puede tratar de la misma manera que las ruta, el MTB en uruguay y en muchos otros lados es un hobbie mas que un deporte, salvo el 5% (EXAGERANDO) que llega en punta los demás van a las carreras por un desafío personal o por diversión pero no tienen ni cerca del pensamiento ir a ganar y si es posible tirar al otro para afuera como pasa en la ruta....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Nadie va a dar bola.

Una lastima, la idea es que el ciclismo gane y poder juntar a todos los interesados para que la cosa camine.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Pienso lo mismo, pero no se olviden que para que las carreras salgan y tengan buena participación la buena onda que hay y las amistades que a raiz de eso se generan, es solo gracias a que gente como ustedes que lo hacen sin mas interés que un desafío personal y alguna competencia sana para ganarle a algún amigo, así que no nos va a venir a decir nada una federación, no le vamos nada y listo, que metan a los ruteros a correr mtb >:(
Y nosotros seguimos corriendo como hasta ahora, así le alcahueteen a la caminera y a la intendencia, es mas si es necesario hacemos una federación de mtb paralela a la federación actual algo que no es alocado y ya se han echo en otros deportes ???
Después de mi comentario un poco piquetero :lol: :lol: :lol:, quiero decir estoy de acuerdo con la ficha médica :D
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Che por las salidas que organizamos los sábados también tendremos que federarnos?

Sería conveniente que para las salidas de foreros se abone una cuota de aval a la federación Gatuna de MTB.
El tema de la ficha médica y/o similar podría ser resuelto por una visita personalizada del Dr. Gato directamente en domicilio, teniendo preferencia las compañeras ciclistas.
Todo lo recaudado por este aporte será con el fin de envasar aire para aquellos que les falta fondo.
Según el nivel de aportes la federación Gatuna podrá regalar para las próximas fiestas una canasta navideña a los asociados.
Si todo funciona sin inconvenientes, y la recaudación aumenta, para las siguientes fiestas le agregamos a la canasta algo adentro.

Dr. Gato.
Presidente (on demand) de la Federación Gatuna de MTB
Licenciado Hortense (Master en Rizomas)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Juaa....aguante la federación Gatuna, aunque también la critico, porque te da aire envasado y después te da terrible paliza siguiendole el ritmo a su lider, eso es todo un negocio :lol:

Yo sigo en la escuela de los Facciolli's riders que van a un ritmo mas lento en pro de ayuda a los principiantes :bien: :lol: :lol:

Dejando la broma, muy buena la info que aporta Pablo, de repente como por arte de magia aparecen estos muchachos super interesados por el MTB, el símbolo de $ lo tienen en la frente :mal:

Y Federico...dedicate al corte y la confección que te puede ir mejor o volve a la bici y nos acompañas por el oeste :tonto:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Estaría bueno tener nuestra propia federación MTB avalada por la UCI... pero no da para hacer política, ademas de que, obligadamente, tenes que vivir de eso a costa de los pocos MTBeros que hay...

Lo mejor es seguir organizando a travez de este foro todo tipo de salida al estilo hobbie y segura... ademas del pequeño campeonato Downhill que se esta gestando :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Pablo dijo:
2- la federación se compromete a formar un calendario departamental y luego nacional de competencias que puntuarán para llegar a un ranking anual de MTB uruguayo.
Eso es tropezar con la misma piedra 2 veces.
Hace un par de años la FCU decidió armar varios campeonatos regionales (creo que era norte, centro-sur, y este) para después unificar en un solo ranking. Nunca se llegó a armar dicho ranking.
Además, sería de esperarse que con el 20% que les garronean a los organizadores, se pagara los viajes a los sudamericanos de aquellas personas que van a representar al país, porque hacer la retención del dinero sin ningún beneficio a cambio... mmm.

Pablo dijo:
3- Quienes organicen carreras por fuera de la federación o que no obtengan el aval de ésta, quedarán en responsabilidad de los organizadores todo los inconvenietes que puedan surgir y ademas la federación dará aviso a la intendencia del departamento y a la policia caminera que la carrera no está avalada por la federación.
Eso sería una actitud totalmente deplorable... Si por lo menos la FCU garantizara mayor seguridad en los eventos avalados, pero hoy en día no está en posición de garantizar nada.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Aggressor11 dijo:
Yo sigo en la escuela de los Facciolli's riders que van a un ritmo mas lento en pro de ayuda a los principiantes :bien: :lol: :lol:

Gracias por tenerme en cuenta Agressor11, el Dr: Gato como presidente destacado de dicha institucion obviò nombrarme como delegado de retaguardia , pero es solo por una cuestion de escalafones :P
Por tu reconocimiento mañana te dejo que vayas en punta marcando el circuito :P
 
Registro
11 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Hola
Agrego algunos puntos que faltaron, solo para ilustrar...
El Sr. Milton Wynant hoy elegido presidente de la Comisión de Mountain bike de la Federecion de Ciclismo Uruguaya, NUNCA tuvo una licencia de Mountain bike aunque hace 3 o 4 años que esta corriendo en la especialidad. Corrio cuanta carrera NO AVALADA hubo en Paysandu y nunca pasó nada, es que "el gorra" tiene la simpatia del tipo menos simpatico del ciclismo uruguayo, Federico Moreira.

El otro punto y que explica el entusiasmo que se ha puesto en este ultimo tiempo en "legalizar" el Mountain Bike es que es una excelente fuente de ingresos la Federación ya que VTV le cortó el chorro de dolares e incluso amenaza con venderle la sede...
La ecuasión economica es la siguiente: $200 la licencia (para la Federación) $440 el seguro (para la federación) o sea 100% de ingresos. Es que ahora VTV hizo un arreglo con Femi y Casa de Galicia y el seguro lo brindan estas 2 empresas a cambio de publicidad en VTV (lo habran visto en la Vuelta y las Rutas) y le deja a la federación el importe total del seguro.

El tema es sencillo: Federico Moreira vio la veta y saco esta cuenta: $640 x 800 licencias= 512mil pesitos o 27mil dolarillos que entrarian a las arcas de la federacion.

Ojo, no estoy diciendo que se vayan a llevar la guita a su casa, sino que en el mtb ven una excelente oportunidad de mejorar las finanzas de una Federación a la que no le entra un peso xq todo va para VTV xq les esta pagando viejas deudas...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
eltongo dijo:
VTV le cortó el chorro de dolares e incluso amenaza con venderle la sede...
Y... tenia que ser tarde o temprano... :bien:

eltongo dijo:
"legalizar" el Mountain Bike
Para ellos el MTB es
rasta.gif
 
Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Concuerdo con eltongo en que hoy por hoy el MTB es una fuente de ingresos muy importante y de donde se pueden sangrar $$$$.
En otro momento habia otros deportes de moda pero no con el poder adquisitivo que tiene el MTB.
Como todo en este pais donde asoma una veta de poder currar , ya te caen con la masa y la porra :(
Durante años el MTB estuvo en el olvido y hasta fue catalogado como un deporte de ciclistas en decadencia o sea mal visto por el ciclismo profesional .
Ahora aparece como un curro a explotar , se acordaron tarde , ya que las carreras estan en vias de extinguirse , por las malas organizaciones y se han formado grupos de recreaciòn que son mucho mas apetecibles que las carreras en si.
Basta salir a pedalear por cualquiera de los trillos o circuitos ciudadanos para darse cuenta de esto.
Por el momento es algo que no me preocupa , ya que me gusta andar en bici y explorar nuestras sierras sin necesidad de federarme.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
La verdad que seria una macana, yo estoy como que recien empezando en el tema, y no hay como unas cuantas chivas con un fin de divertirse, que ojo tambien me gusta correr las carreras, pero algunos se estan llendo al carajo con la plata que cobran y lo poco que dan, salvo "cierra de los rochas" y "cerro aspero" ahi si da gusto ir, seria solo ponerse de acuerdo y hacer una movida cuando se confirme que sea obligatorio.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Buen aporte Tongo...

Sobre todo para desenmascarar lo que hay de fondo, como por ejemplo, la licencia gratis hasta el 30 de junio que son las elecciones, una licencia que no sirve de nada, que vence el 30 de junio mismo que no tiene seguro porque el seguro se empieza a negociar ahora y queda recien para despues de esa fecha.

Se preguntarán cual es el fin: ni mas ni menos que llegar a esa fecha con un monton de giles (como nosotros) federados para que Federico Moreira diga miren la cantidad de federados de MTB que tengo ahora y hace dos meses había solo 3!!!

No se puede federar un hobbie como es el MTB donde seguramente menos del 10% corra para ganar y el resto lo haga para divertirse.

Quien sabe que pasará.

Tongo no se de donde sos pero lo que están diciendo en paysandú es que en salto, artigas y tacurembó ya está todo organizado y todos los corredores tienen la ficha medica, tenes alguna idea de que esto sea así??
 
Arriba