Carrera Federación, la obligatoriedad de las carreras avaladas y de federarse...

Registro
11 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
HOLA PABLO
Se que en Artigas hay consenso en tener la licencia pero es un Dpto muy particular. Alli el MTB tiene una fuerza muy grande, muchos corredores destacados son de alli, te nombro alguno: Nicolas Aramburu, corredor oficial se Scott podio en muchos Rio Pinto y campeon nacional en varias oportunidades y solo tiene 18 años!!!!, Nicolas Da Silva de 20 años campeon nacional y ganador de los ultimos 100k, Sebastian Rodriguez Gardela, Ganador de Rio Pinto en categoria menores hace 10 dias(tiene 15 años) por nombrar alguno. Todos corren en ruta tambien y tienen licencia. Despues estan los Masters muchos de ellos ruteros y con licencia Master. Todos sintieron mucho que Federico no le diera licencia Internacional a Nico Aramburu ya que es un chico ejemplar y siempre tuvo licencia de MTB y ademas de Ruta (creo que pagaron justos por pecadores).
No se exactamente que resolvió Rivera ...
Tacuarembó tampoco conozco, se que el flaco Fierro, organidor local le dice a todo el mundo que si, que hace todo lo que haya que hacer pero después...
En Salto la cosa esta muy organizada, tienen un campeonato local con varias carreras por todo el Dpto, hacen las carreras prolijas y "dicen" que exigen Ficha medica. Habia unos pocos corredores federados y el Club con los Mismos colores que tenia a Kian Santana (16 años, medalla de broce panamericana 2010 y al que Federico Moreira le nego la Licencia Internacional para el panamericano de Colombia este año) tiene infuencia sobre ese grupo y podria lograr que se federen unos cuantos...
Pero tu eres de Paysandu y sabes que la realidad es muy diferente y si vamos mas al sur es peor, ni te digo del Este, donde hasta en la ruta hay grandes diferencia con la dirigencia de la Federación uruguaya
 
Registro
11 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Por otro lado Federico Moreira no va a ganar las elecciones por tener 3 o 300 licencias de mtb, los que votan son las federaciones de ruta y a ellos no les va el mtb... Si la gana, es porque es el unico que tiene un sponsor atras que pueda poner algo de dinero (VTV)

El otro dia de corrio Rio Pinto en Cordoba, la carrera mas numerosa en latinoamerica, corrieron 4300 personas, 177 de ellos uruguayos. Hace un par de años la Federacion argentina intento sancionar a los corredores federados que participaban de esa competencia por no ser "avalada" . A los pocos dias tuvo que salir a dar explicaciones y disculparse porque se metió en un brete. En rio Pinto el 80% no tenia licencia aunque la organizacion es muy exigente en la presentacion de un certificado medico y tiene un seguro medico de gran calidad. Es un gran evento y esta por fuera de la federacion Argentina. Como ven, alla hay una Federacion solo de MTB y el problema es el mismo que aca...

Y el tema de que en Enero hubiera 3 licencias es logico,se corto un campeonato uruguayo de 2010 que habia comenzado, se corrio una fecha en artigas otras nose por donde, creo que en Minas y luego Moreira decidio declarar sin aval al mtb, por lo que corredores que tenian licencia se calentaron y no la renovaron ...
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos
0
El lio es demasiado grande pienso que una federacion sana y unificada sirve a todos ..!!
pero esta està fundida y con mas lios .... ni con la plata del MTB arreglan esto
Moreira es una persona conocida fuera del ambito del ciclismo , trasiende el ciclismo pero
su gestion no esta caminando dentro del ambiente
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Esto es un tema recurrente. A mediados de los 90, cuando las carreras de mtb empezaron a querer organizarse, la federación hizo su aparición, y muchos ruteros se pusieron a correr en mtb. Se les dijo que en MTB valía todo, y más de uno terminó de cabeza contra los arbustos luego de un empujón o cierre, cortesía de los "campeones del pedal".
Lo de prometer denunciar a los organizadores "no avalados" que no les pasen la coima, ya me parece demasiado.
Aberraciones como esta, hacen que la gente se desanime y abandone el deporte. Buena medida sería no de participar en ningún evento detrás del cual esté la organización, y seguir haciendo salidas recreativas. Cuando vean que no hay platita, se van a regresar a su apestoso agujero a buscar a otro incauto a quién robar.
Arriba las salidas amistosas sin fines competitivos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Adrián dijo:
Esto es un tema recurrente. A mediados de los 90, cuando las carreras de mtb empezaron a querer organizarse, la federación hizo su aparición, y muchos ruteros se pusieron a correr en mtb. Se les dijo que en MTB valía todo, y más de uno terminó de cabeza contra los arbustos luego de un empujón o cierre, cortesía de los "campeones del pedal".
Lo de prometer denunciar a los organizadores "no avalados" que no les pasen la coima, ya me parece demasiado.
Aberraciones como esta, hacen que la gente se desanime y abandone el deporte. Buena medida sería no de participar en ningún evento detrás del cual esté la organización, y seguir haciendo salidas recreativas. Cuando vean que no hay platita, se van a regresar a su apestoso agujero a buscar a otro incauto a quién robar.
Arriba las salidas amistosas sin fines competitivos.

+1 :bien:
 
Registro
22 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Estos problemas aca son mas viejos que el agujero del mate... me acuerdo que yo tenia 13 años y ya pasaban estas cosas
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
esta todo bien con las carreras pero no me quitan el sueño, me parece que tenemos las herramientas , la gente y los lugares para hacer MTB sin pagar nada a nadie, lo único que rescato de federarse es el carnet de salud, ahora el carnet de salud es una responsabilidad honesta y respetuosa hacia nosotros mismos y todos tendríamos que tenerlo sin ser obligados. LOS INTERESADOS EN CURRAR CICLISTAS LEAN ESTO ¨{léanlo en vos baja como al oído} las salidas del foro son gratis y existen, si quieren pueden venir están invitados, les aseguro que son mas duras mas técnicas que muchas carreras y tienen una onda y un esfuerzo increíble.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Gago, a alguna gente de vez cuando le dan ganas de competir, cosa que en las salidas del foro no hacemos :lol: Podríamos organizar una de vez en cuando.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Al que le gusta competir va a hacer todo lo que le obliguen para hacerlo y eso esta en la tapa del libro, en lo personal como exprese antes no me quita el sueño, ahora una carrera del foro no estaría mal habría que abrir un post, desde ya te digo que no es fácil perooooooooooo..........
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Gago, a alguna gente de vez cuando le dan ganas de competir, cosa que en las salidas del foro no hacemos :lol: Podríamos organizar una de vez en cuando.
Buena idea, una carrera del foro, entre foreros y algun otro que se quiera sumar. Creo que no hace falta poner puestos de hidratación ni esas cosas, tal vez una pequeña señalización y alguien que controle los tiempos. Todo depende de donde se organice, pero se podría armar algún circuito del este o del oeste y hacer algo bien informal; que sea para entretenerse y cada un probarse a si mismo.
Una que estaría buena sería el circuito exterior al parque lecocq, tiene bastante balastro, algo ligeramente técnico que es la parte de la vía y no se, alguna vuelta por ahi en algun lado. De MTB no tiene mucho que se diga, pero no está mal.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
O como en la antigüedad, honesta y llanamente cronometrar un tiempo en un trillo conocido, se tendría una tabla y se compite contra la tabla.

Es una forma de competencia, a mi ver mas segura, menos adrenalina porque no estas codo a codo con otro biker, pero mejor asi.
 
Registro
1 Abr 2011
Mensajes
67
Puntos
0
Por suerte veo un consenso de ideas sobre este tema que como ya dijeron es mas viejo que "el agujero del mate".en el año 95 no era como ahora habia un solo organizador de carreras de mtb que se llamaba walter fernandez creador de AMBU (asociacion mountainbike del uruguay),organizo 2 campeonatos hasta que aparecio adivinen quien?? si ella la federacion ciclista uruguaya con la complicidad de las grandes marcas (motociclo,trek,casa italia,deceleste).la FCU fua al comite olimpico uruguayo y se quedo con los derechos exclusivos del mtb en uruguay o sea hizo desaparecer a AMBU que era la unica asociacion que bien o mal organizaba carreras,ante todo esto uno pensaria en que bueno capas ellos llevarian el mtb a ser mas popular organizando carreras atractivas,no nunca paso por lo contrario la FCU se encargo de destruirlo haciendo carreras horrendas,repetitivas,con total falta de seriedad,sin garantias de ningun tipo (muchos cortaban camino o se escondian en el circuito descansando una vuelta y los juezes en pedo) en sintecis era un asco,desmoralisandonos y quemando en mtb.Al final y como era previsible lo hicieron desaparecer,cuando comenzaron los rumores de que la FCU hiba a entrar al mtb un amigo mio rutero me dijo todo lo que hiba a pasar y fue asi nomas...todos estos años se mantubo ay mirando espectante y ahora reaparece con toda esta basura que lo unico que quiere es ver guita (no fue sin querer va con doble).Uno de los puntos mas desgradables que encuentro es de como Milton Wynant puede ser el presidente de la Comisión de Mountain bike de la Federecion de Ciclismo Uruguaya??? un rutero presidiendo una comision de mtb,lo mas logico es que sea alguien del mtb,esto no es una cuestion de egos si un rutero o un biker pero marca una tendensia a lo que quiere la FCU,noquiero generar polemicas pero cuanto mas lejos este la FCU y los ruteros del mtb mejor lamento desirlo pero queman todo,justo ahora que volvimos con un amigo a las carreras,no pienso federarme para correr,no les voy a dar un peso a estas larvas,correre las carreras que no esten avaladas y si no seguire llendo a las sierras como siempre divirtiendome mas y gastando muchisimo menos plata.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo cuando me inicie en el MTB ya no existía dicha comisión , pero si un día me encontré con un señor que me dijo que había integrado la comisión de MTB :-\
No voy a publicar su nombre , pero me había olido a joda , ahora confirmo que existía nomas :bien:
 
Registro
1 Abr 2011
Mensajes
67
Puntos
0
si claro que la hubo,era dentro de la FCU,todos puestos por la federacion claro,bikers cero,habia alguno que queria hacer las cosas bien la mayoria no y asi termino todo.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
fox dijo:
Pienso lo mismo, pero no se olviden que para que las carreras salgan y tengan buena participación la buena onda que hay y las amistades que a raiz de eso se generan, es solo gracias a que gente como ustedes que lo hacen sin mas interés que un desafío personal y alguna competencia sana para ganarle a algún amigo, así que no nos va a venir a decir nada una federación, no le vamos nada y listo, que metan a los ruteros a correr mtb >:(
Y nosotros seguimos corriendo como hasta ahora, así le alcahueteen a la caminera y a la intendencia, es mas si es necesario hacemos una federación de mtb paralela a la federación actual algo que no es alocado y ya se han echo en otros deportes ???
Después de mi comentario un poco piquetero :lol: :lol: :lol:, quiero decir estoy de acuerdo con la ficha médica :D

y como se puede hacer para hacer una federacion aparte? seria lo mejor, pero quien se pone las pilas para hacer la federacion de MTB, creo q eso es complicado. La FCU se cree q es la dueña del ciclismo y con lo que quiere hacer es obvio que de MTB no sabe nada, lo unico que quiere es recaudar.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Kuolas dijo:
O como en la antigüedad, honesta y llanamente cronometrar un tiempo en un trillo conocido, se tendría una tabla y se compite contra la tabla.

Es una forma de competencia, a mi ver mas segura, menos adrenalina porque no estas codo a codo con otro biker, pero mejor asi.
Me gusta la idea :bien: :salud: Podria haber una tabla del Oeste, una de Tahona y alrededores, otra del Este, del interior, y de los trillos que frecuentamos
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
donde dejen entrar a la federacion al mtb estamos en el horno ya lo hisieron en master
lo se por esperiencia propia o preguntelen a henrry ,(puedo numerar barias fradulencia
echa por un supuesto proyeto "abogado "mano derecha de la f c u)

a y pikete se puede aser es legal siempre y cuando sea alas carreras sin estorbar a terceros :D
 
Registro
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas, en Treinta y Tres por suerte hay muchas carreras y el 95% son a beneficio de alguna escuela o institución sin fines de lucro, las mismas se realizan gracias a la colaboracion desinteresada de personas y a veces alguna institucion,
el ambiente esta muy bueno y mientras sigamos en el mtb gente que solo lo hace por diversion y una sana competencia, va a seguir asi.
Coincido con varios comentarios que la razon de pretender obligarnos a federar es la de recaudar.
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
Hola a todos. Este es un thread muy interesante, muchas personas han vertido comentarios muy valiosos e interesantes. Aprendo más de sus opiniones que navegando por la web entera.

Antes que nada le doy gracias a Pablo por la información vertida a la cual tomo como punto de partida. Mencionaré solo algunos puntos que me llaman la atención. Le 'enchufé' algunas imágenes ciclisticas de los grandes fails que veo por allí:

>1- todo cilcista que quiera participar del MTB en carreras organizadas debera tener ficha medica y federarse lo que
>tiene un costo de 640 pesos al año que se componen de 200 de federación y 440 de seguro.


De acuerdo con el tema de la ficha medica y del seguro. Hoy por hoy el carecer de una ficha médica es una situación de riesgo para el competidor. Ya lo han mencionado otros en este thread y vale la pena repetirlo.
Lo del seguro es razonable, proporcionando mejores garantías al competidor. Aunque esperamos que nunca suceda una cosa asi, a veces uno queda dentro del porcentaje de accidentados.

Los 200 pesos de la federacion es el único elemento que se olvida de proporcionar algún beneficio.

20111123-chau-manubrio.jpg



>2- la federación se compromete a formar un calendario departamental y luego nacional de competencias que puntuarán para llegar a un ranking anual de MTB uruguayo.

Terrible beneficio proporcionado a todos los ciclistas lo cual realmente hace la diferencia.
Yo corregiría: la federación ESTA OBLIGADA a formar un calendario. Es lo MINIMO que debe asegurar que TIENE que hacer.

20111123-te-aplasto-fail.jpg



>3- quienes organicen carreras por fuera de ese calendario (100k de piriapolis, aventura GT, Urupan, etc etc etc) para obtener el aval de la federación >-que además puede llegarse a un acuerdo e incluirlas en el calendario de la federación- deberá cumplir con los requisitos que la federación imponga >por ejemplo ambulancia y demás y además abonar a la federación el 20% del la inscripción de cada corredor. Quienes organicen carreras por fuera de la federación o que no obtengan el aval de ésta, quedarán en responsabilidad de los organizadores todo los inconvenietes que puedan surgir y ademas la federación dará aviso a la intendencia del departamento y a la policia caminera que la carrera no está avalada por la federación.


Excesivo afán rapiñero de la federación que proporciona hasta ahora el gran beneficio de 'comprometerse' a armar un calendario, delegando todo el laburo a los demás y nuevamente olvidando de mencionar que beneficios aporta (si existen).

20111123-fail-bike-robamela-nomas.jpg


>1- que Federico Moreira ha sido un buen ciclista no quiere decir que sea un buen dirigente y además hace rato que deja mucho que desear al frente de la federación sino mirar lo que pasó en la última vuelta (opinión muy pero muy personal no discutible jaja).

Algo que lo veo repetido aquí y en muchos lados:

Esta es una confusión que veo a menudo y que se repite una y otra vez.
Y este concepto es: Si eres bueno en una actividad , entonces eres bueno en organizar y llevar adelante esa actividad.
Y esto es un concepto FALSO desde el vamos. Piensenlo bien.

Ser deportista es una actividad que requiere esfuerzo. Si uno se dedica profesionalmente puede llegar a ser muy sacrificado. Requiere invertir horas en entrenamiento, dinero en el equipamiento necesario y mucho más.

Pasemos entonces ahora de ser deportista a llevar adelante un 'rubro' deportivo.
Ayuda tener una visión desde adentro? SI.
Alcanza con esta visión? NO.

Pasar de deportista a dirigir, requiere que la persona tenga que literalmente volver a la escuela. Y queda en evidencia que esto no se produce, están los resultados a la vista. Si quieren resultados, tienen que buscar la manera de administrar, promover el deporte y comunicar, entre otras cosas.

20111123-culo-roto-fail.jpg


>5- Los ciclistas de ruta federados obtienen gratuitamente la federación de MTB, no siendo así al revés.
>6- yo creo que la federación de MTB debería ser independiente...(sigue)....


El punto 5 tiene que ser bidireccional, de lo contrario se degradan los derechos de los MTBikers.
Personalmente, MTB es un deporte similar pero diferente por derecho propio. Debería ser independiente de las competencias de rutas, asi como por ejemplo las competencias de DH y BMX.
Deberían ser reguladas por un ente centralizado pero tiene que ser esencialmente autónoma.

20111123-afane-fail.jpg


Un abrazo
Nando
 
Última edición por un moderador:
Arriba