Conversión a Tubeless

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Sisi es así, pero el sistema ust garantiza que no necesites líquido para montar la cubierta.


Si, pero eso en exceso hace que no puedas montar y desmontar sin herramientas.

Sigo discrepando . . . jajajajaja!!!!
Tubless sea cual sea, necesita liquido sellante, sobretodo para pinchaduras y para amoldar la cubierta a la llanta para cualquier caso, sin el liquido se puede armar, eso es verdad, pero no iras muy lejos si pinchas. Se recomienda inflar la cubierta sin liquido para ver que todo calze en su lugar, personalmente no me gusta depender de un compresor y levantó el fondo de llanta lo mas posible.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo voy a dejar un comentario para que le sirva a otros.
Ojo para donde dejan la válvula de la bici si no la van a usar en unos días la bicicleta porque el líquido la puede sellar y no van a poder inflar ni desinflar nada.
Si la válvula es desarmable tenes un poco más de suerte porque podes llegar a destapar sin tener que desarmar todo, en mi caso no funciono y además jodi la válvula.
Igual cuando desarme una rueda me di cuenta que el líquido se había secado así que termine desarmando ambas.
Saludos
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
si, me paso lo mismo con una valvula dt-swiss y fue un pedo limpiarla, termine comprando unos cores por las dudas y un juego de válvulas de repuesto por si me vuelve a pasar
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
una papa!!, agua, anticongelante (etilenglicol), latex y harina de maiz o cesped electrostatico (se usa para maquetas).
no se cuanto rinde pero es 1 litro da para varias veces supongo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
http://www.pinkbike.com/news/huck-norris-anti-pinch-flat-insert.html

de lo mejor el primer comentario: Huck Norris doesn't protect your rim from the earth, it protects the earth from your rim.

SESENTA Y NUEVE EUROS!, una tira de goma eva de baja densidad con un nombre distinguido... no hay nadie con acceso a materiales de esos como para ponerse a hacer pruebas?, la goma eva común tiene pinta de ser más pesada. Menos de 90 gramos un aro completo de 29 es bastante poco...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No sé para qué sirve, pero compro.
"Huck Norris is the fellow inside your tire to fight off the Bruce Leaks."
Excelente!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ese es otro comentario célebre, aunque tampoco justifica los 69 euros :)

Yo lo veo más interesante que el Procore de Schwalbe. Mucho más sencillo, cero mantenimiento, un par de ventajas "colaterales" (como la de talonar mucho más fácil al empujar los laterales de la cubierta hacia afuera) y (debería ser) mucho más barato...

Yo tengo un par de marcas de brutalidad en el aro trasero... no creo que pueda cortar la banda rodadora de una cubierta UST contra una piedra, a no ser que rompa todo, pero con las cubiertas de 350 gramos que le gustan a la mayoría, que son una telita pintada con goma, esto te agrega una capa más de protección...

A mi me gustaría probarlo, pero el precio es ridículo...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Ese es otro comentario célebre, aunque tampoco justifica los 69 euros :)

Yo lo veo más interesante que el Procore de Schwalbe. Mucho más sencillo, cero mantenimiento, un par de ventajas "colaterales" (como la de talonar mucho más fácil al empujar los laterales de la cubierta hacia afuera) y (debería ser) mucho más barato...

Yo tengo un par de marcas de brutalidad en el aro trasero... no creo que pueda cortar la banda rodadora de una cubierta UST contra una piedra, a no ser que rompa todo, pero con las cubiertas de 350 gramos que le gustan a la mayoría, que son una telita pintada con goma, esto te agrega una capa más de protección...

A mi me gustaría probarlo, pero el precio es ridículo...

Nadie que gaste 70-100USD en una cubierta de las que mencionas va a ponerle algo que le sume peso a la rueda :P
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Nadie que gaste 70-100USD en una cubierta de las que mencionas va a ponerle algo que le sume peso a la rueda

Si gastás esa plata en un cubierta como la que muestra en el video (Maxxis High Roller II 2.75x2.40), no andás mirando mucho el peso porque es una cubierta diseñada para manejo agresivo en terrenos técnicos y bajas presiones, cubriendo una gama amplia entre el Enduro y el downhill.
En terrenos así, pasar medio ligero por un jardín de rocas te puede dejar la cubierta hecha flecos y el asunto ese puede ser muy útil.

En XC o rural bike, los 85 gramos adicionales le pueden dar un ataque de pánico a algunos tipos súper entrenados :lol:
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si gastás esa plata en un cubierta como la que muestra en el video (Maxxis High Roller II 2.75x2.40), no andás mirando mucho el peso porque es una cubierta diseñada para manejo agresivo en terrenos técnicos y bajas presiones, cubriendo una gama amplia entre el Enduro y el downhill.
En terrenos así, pasar medio ligero por un jardín de rocas te puede dejar la cubierta hecha flecos y el asunto ese puede ser muy útil.

En XC o rural bike, los 85 gramos adicionales le pueden dar un ataque de pánico a algunos tipos súper entrenados :lol:
estaba hablando de las cubiertas que menciona guille, de super poco peso, yo tengo unas de las 2.25 mas livianas que hay para XC sub 100USD, apenas pasan los 500g, ni en pedo le agrego eso :P
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Ese es otro comentario célebre, aunque tampoco justifica los 69 euros :)

Yo lo veo más interesante que el Procore de Schwalbe. Mucho más sencillo, cero mantenimiento, un par de ventajas "colaterales" (como la de talonar mucho más fácil al empujar los laterales de la cubierta hacia afuera) y (debería ser) mucho más barato...

Yo tengo un par de marcas de brutalidad en el aro trasero... no creo que pueda cortar la banda rodadora de una cubierta UST contra una piedra, a no ser que rompa todo, pero con las cubiertas de 350 gramos que le gustan a la mayoría, que son una telita pintada con goma, esto te agrega una capa más de protección...

A mi me gustaría probarlo, pero el precio es ridículo...

Estamos de acuerdo que es mas atractivo y funcional que el procore, ahora 70 euros? Es un exceso por un pedazo de goma eva y al igual que el procore no creo que un golpe lateral cuando la cubierta esta deforme te salve, sin dudas que para la mayoría de los golpes sirve, y una gran ventaja sin dudas es poder talonarla mejor, casi de una. Con respecto a las cubiertas a modo personal, cualquier cubierta menos de 800grs Tubless o Tubless ready, te predispone al corte de la cubierta por el poco material lateral, que es por donde corta habitualmente, yo tenía unas Specialized Ground Control Grid de 650grs 2.3" y corte ambas cubiertas en distintas ocasiones, obviamente que mi andar es mas agresivo a la hora de bajar, ahora tengo Kenda Navegal 2.5" 1kgr y Kenda Telonix 2.4" 900grs y ahora si que aguantan!!! Eso si el peso subió 400grs!! Ojo a los servibles del peso . . . pero lo mío va mas por no llantear y bajar tranquilo
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Claro buba, pero vos estas en una bici esta hecha para bajar, en tu caso se entiende, en XC no justifica poner una cubierta mas pesada que mi rueda.... si querés un día hacemos la prueba, si llegamos a podes intercambiar ruedas, en la misma bici subimos un repecho largo con ambos juegos de ruedas a ver si le pones esas cubiertas a una bici de XC, obvio que si justifica en tu caso por la disciplina que practicas y que para bajar va a ir mas rápido (por tener menos miedo a romper todo), pero en Uruguay, comparados con otras disciplinas de ciclismo, son los menos.

A lo que voy, que para Enduro, DH o similares disciplinas si justifica este metodo, o el procore, pero para XC no, no hace falta, es tremendo overkill
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
ja, a eso iba, no es lo mismo tener la gravedad a favor que en contra, lo mismo a hacer varios arranques desde parado, dicho esto está semana probé una bici parecida a la mía solo que de cabono y con ruedas xtr y cubiertas de menos de 500gr tubeless y es increíble como acelera (parece todo más facil ja) incluso teniendo un plato 40 y yo 38
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
ja, a eso iba, no es lo mismo tener la gravedad a favor que en contra, lo mismo a hacer varios arranques desde parado, dicho esto está semana probé una bici parecida a la mía solo que de cabono y con ruedas xtr y cubiertas de menos de 500gr tubeless y es increíble como acelera (parece todo más facil ja) incluso teniendo un plato 40 y yo 38

Es tal cual, tengo un set de ruedas bastante bueno, unas DT-Swiss XR Spline One 1501, son tope de gama en aluminio de DT para XC, el set pesa 1500g aprox mas cassette (xt) y cubiertas, que tengo unas Continental X-King RaceSport, 2,2 que pesan 555gramos cada una en tubeless.

Me paso en una salida que un amigo quería probar la bici miá un rato, cambiamos de bici y me toco un repecho, el tenia una bici similar a la miá, (carbono, XT y RS reba - vs Carbono, XT y fox factory) la diferencia estaba en las ruedas, bontrager contra las miás, con cubiertas relativamente pesadas y con cámara. Acostumbrado a la miá, que diferencia que había! mucha, es verdad cuando dicen que bajar el peso de las ruedas es el mejor upgrade que le podes hacer, por eso ponerles tubeless ayuda tanto. obviamente que en mi experimento había otros factores y lo se, pero si, las ruedas ayudan mucho a acelerar si son livianas, y a subir también.

En mi caso cuando pase de mi bici anterior a esta el cambio fue MUY salado, pero una de las cosas que mas noto es en los repechos, parece que me van empujando, y no es por estar mas entrenado, son los 5k menos de bici y la rigidez del cuadro
 
Arriba