consulta por auriculares para deporte

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Va el comentario prometido...

1. cajita de cartón con deportista serio, barbudo y canoso. Para la próxima hay que conseguir a uno que sonria para la cámara.

DSC_0972_zps0pdi3s0x.jpg

2. tiene HIGH-END DIGITAL SOUND primero entre las features!!!

DSC_0973_zpsyws9ivpq.jpg

3. contenido de la cajita: el par de auriculares con un cable en Y (*), corto, y un conector hembra. Una funda suave y liviana con cierre, no hermética. Manual de instrucciones... cómo ponérselos (el derecho en el oído derecho, el izquierdo en el izquierdo), cómo lavarlos (sin mojarlos), etc. Dos extensiones de cable de distinto largo, una de largo "normal", otra corta, que llega en mi caso muy justo al bolsillo de la espalda. Igual uso la larga con una vuelta al cuello estilo bufanda. Los cables son planos para evitar la clásica galleta. Un montón de tetinas de silicona por si las que trae no te quedan bien. Son todas iguales, así que si las que trae no te quedan bien, dudo mucho que esas sirvan para algo.

DSC_0974_zpswqzttyr7.jpg

4. primer contacto: la silicona siempre me parece barata al tacto. Muy cómodo, muy liviano, pero...

DSC_0975_zpsxzktztgb.jpg


5. y ahi están, en todo su esplendor los Polkaudio Ultrafit 500. El propio nombre. En esta foto se puede ver que la rejilla que protege el transductor es de plástico. Nunca en mi vida vi un auricular que sonara bien con esa rejilla de plástico.

DSC_0976_zpsghng7qvf.jpg

Y éstos no son la excepción. Adentro de casa son inusables. He escuchado auriculares Pony o Sqny de los que venían con las radios FM de "decomiso de aduana" hace 10 años, la última vez que tomé un bondi, que tenían más o menos la misma respuesta de agudos. Debe estar cortando cerca de los 11 kHz y después se hacen pelota increíblemente. Capaz que con el tiempo y el uso mejoran. Yo no creo y el manual no dice nada de break-in... los auriculares que lo requieren, normalmente te avisan.

Sí tienen una respuesta decente en el resto del espectro. Buenos graves, muy buenos medios. Y con eso, EN LA CALLE, la pelean bastante bien, porque al menos a mi me calzan perfecto y una vez colocados, no se mueven de ninguna manera. Ni por el casco ni por los lentes.

Hasta ahi, capaz que se salvaban y uno podía casi que recomendarlos (siempre avisando que la respuesta de agudos es un desastre) a alguien que sea muy tolerante con la falta de brillo (o que no lo escuche por ejemplo) y que quiera auriculares de deporte que no se muevan del lugar haga lo que haga.

Pero tienen un problema que es liquidante para la bici: hacen ruido con el viento. A 20 / 30 km/h andan "bárbaro". Arriba de eso no escuchás NADA. Ni la música, ni el tránsito, ni la sirena de un barco, ni a alguien gritándote en la oreja. Aunque estén apagados.


En resumen, los voy a usar un tiempo, pero en cualquier momento vuelvo a Sennheiser, de donde nunca debí haber salido. No recomendables...
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
En algún momento recomendé philips o fue el SHE 8005, o fue el SHE 9000, (E usado los 2) no me dieron bola..... Lindos los polk... Lindos.... Sólo lindos.... Pero. Como hay q salir de lo común , "la originalidad no tiene precio"
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Los philips she 8000 y she 8005 son un despe ........ Escuchas o escuchas con viento sin viento, y tengo modelitos y marcas exóticas pero x precio y sonido philips
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
En algún momento recomendé philips o fue el SHE 8005, o fue el SHE 9000, (E usado los 2) no me dieron bola..... Lindos los polk... Lindos.... Sólo lindos.... Pero. Como hay q salir de lo común , "la originalidad no tiene precio"

Ni siquiera son demasiado lindos... al tacto son bastante berretas. El cable y los conectores son lo único bueno que tienen.

Pero no coincido con lo de "la originalidad no tiene precio"... el conformismo lleva a la decadencia :)
Darle una oportunidad a una empresa relativamente nueva con algo de historia y mérito propio yo lo considero una buena oportunidad para descubrir un producto que podía ser interesante a un costo más que razonable. Lamentablemente en esos intentos, lo normal es que te claves :)

En algún momento probaré un par de Philips de esos...
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Ni siquiera son demasiado lindos... al tacto son bastante berretas. El cable y los conectores son lo único bueno que tienen.

Pero no coincido con lo de "la originalidad no tiene precio"... el conformismo lleva a la decadencia :)
Darle una oportunidad a una empresa relativamente nueva con algo de historia y mérito propio yo lo considero una buena oportunidad para descubrir un producto que podía ser interesante a un costo más que razonable. Lamentablemente en esos intentos, lo normal es que te claves :)

En algún momento probaré un par de Philips de esos...

Me pasó algo parecido con los que tengo ahora (unos SoundMagic ES-18 ) y la verdad no me arrepiento, fue una buena pegada por suerte. Los Phillips nunca me gustaron, siempre me resultaron algo "genéricos", como que no se destacan mucho y son para salir del paso. A lo mejor me equivoco.
 
Última edición:
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Me pasó algo parecido con los que tengo ahora (unos SoundMagic ES-18 ) y la verdad no me arrepiento, fue una buena pegada por suerte. Los Phillips nunca me gustaron, siempre me resultaron algo "genéricos", como que no se destacan mucho y son para salir del paso. A lo mejor me equivoco.
. Es una cuestión de quien lleva en la oreja la marca más exótica ?, o el auricular q se adapte más al uso q le vamos a dar y q suene bien bajo cualquier condición?...., x q de exóticos hay varias marcas y modelos bien exóticos, painted tune, sennheiser, koss,urbaneers, jvc,jbl , Bosé ,shure,ultimare ears,(los ahité de la serie she 310,420,530, y la serie e2 e3 e4 ........ Ahí ya nada se parece a un philips,philips barato y bastante bueno
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Es que, justamente, lo que vos llamás "exótico" son las marcas que mejores productos hacen, por eso cuando uno aprende del tema termina optando por eso y no por Phillips, por ejemplo.
Comprar unos Phillips y pretender que sean muy buenos auriculares es como comprar una Baccio para hacer descenso.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Es que, justamente, lo que vos llamás "exótico" son las marcas que mejores productos hacen, por eso cuando uno aprende del tema termina optando por eso y no por Phillips, por ejemplo.
Comprar unos Phillips y pretender que sean muy buenos auriculares es como comprar una Baccio para hacer descenso.
Hablo de lo q hay en plaza: probando las marcas existentes unos caros , ejemp:Bosé quiet confort vale 250 dólares más o menos , y no está al alcance de todos ese rango de precios, para un auricular cuya vida útil para utilizarlo andando en bicicleta se reduce a la mitad,o acaso todos los del foro andan en chivas de 3mil verdes?... No...a eso apunto... Bicicleta y auriculares, precio y duración ,se rompen tiraloooos y a comprar otro..el " High end " y la bicicleta no se llevan..., y menos la transpiración , a no ser q te sobre el dinero y t compres para probar" 10 modelos distintos en cuyo caso ni se molestarían en traérse hasta un tornillo del exterior x q sale la mitad q aca,
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
La gracia justamente es comprar lo mejor para lo que uno puede pagar. Si el problema es la plata, entonces es mejor comprar unos buenos una sola vez. Estoy seguro que comprando cualquier cosa sólo porque es barato y descartable a la larga te sale bastante más caro que comprando algo bueno de primera, y te aseguro que más que usarlos y disfrutarlos vas a padecerlos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
La gracia justamente es comprar lo mejor para lo que uno puede pagar. Si el problema es la plata, entonces es mejor comprar unos buenos una sola vez. Estoy seguro que comprando cualquier cosa sólo porque es barato y descartable a la larga te sale bastante más caro que comprando algo bueno de primera, y te aseguro que más que usarlos y disfrutarlos vas a padecerlos.
Seguimos hablando de lo mismo? Auriculares ?, x q lo comentas como q "gastó una sola ves", .. Son auricularesssss no son automóviles, los auriculares se rompen, los cables son recubiertos de goma ,hilos de cobre trenzados con hilos de no se qué, no son de goma con titanio y fibra de carbono, se rompen, los imanes son de neodimio y las membranas de nylon con bobinas de cobre, los conectores chapados en oro ,todos se rompen x H o x B, entonces: 250 dólares un auricular,se rompió=lloras lloras lloras, 500$ un auricular,se rompió= no lloras,maldecís pero no lloras..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Hoy los volví a sacar... capaz que el sonido está mejorando... yo escucho a bastante bajo volumen. En una de esas las membranas vienen medio duras de fábrica y realmente necesitan un tiempo de break-in.

En ese caso, capaz que para correr sirven. Para andar en bici confirmado que son inútiles. Hoy en la rambla con el viento en contra el ruido queda al nivel de la música, aun con el volumen mucho más alto de lo que lo escucho normalmente. Ya me había dado cuenta bajando el San Antonio en Piriápolis... los Senn se me salían (y está feo sacar una mano del manubrio a 60 km/h para acomodarte los auriculares), éstos me los quería sacar por el ruidaje :)

Y bue... mucho más perdí la última vez que corté una cubierta :), no da para calentarse ni llorar. Fue un intento valiente. En algún momento traeré los Senn que había estado mirando y me tendré que fumar el control remoto que viene en el cable.

Sobre lo que es exótico y lo que no... si andás buscando auriculares más o menos decentes Senn, Shure y Bosé no son exóticos!, son las marcas que tenés que usar como referencia :) JBL hace parlantes para baile y JVC hacía videocassetteras VHS en 1990. Las otras marcas sí deben serlo porque nunca las había visto en mi vida :)

Pero antes me van a ver en una discusión de política que en una de audio... :)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo les comenté que tengo unos Beats de deporte que suenan bárbaro, pero nunca los probé en la bici (tema ruido)

Voy a ver si los pruebo y les comento
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Hoy los volví a sacar... capaz que el sonido está mejorando... yo escucho a bastante bajo volumen. En una de esas las membranas vienen medio duras de fábrica y realmente necesitan un tiempo de break-in.

En ese caso, capaz que para correr sirven. Para andar en bici confirmado que son inútiles. Hoy en la rambla con el viento en contra el ruido queda al nivel de la música, aun con el volumen mucho más alto de lo que lo escucho normalmente. Ya me había dado cuenta bajando el San Antonio en Piriápolis... los Senn se me salían (y está feo sacar una mano del manubrio a 60 km/h para acomodarte los auriculares), éstos me los quería sacar por el ruidaje :)

Y bue... mucho más perdí la última vez que corté una cubierta :), no da para calentarse ni llorar. Fue un intento valiente. En algún momento traeré los Senn que había estado mirando y me tendré que fumar el control remoto que viene en el cable.

Sobre lo que es exótico y lo que no... si andás buscando auriculares más o menos decentes Senn, Shure y Bosé no son exóticos!, son las marcas que tenés que usar como referencia :) JBL hace parlantes para baile y JVC hacía videocassetteras VHS en 1990. Las otras marcas sí deben serlo porque nunca las había visto en mi vida :)

Pero antes me van a ver en una discusión de política que en una de audio... :)
Sobre lo que es exótico y lo que no... si andás buscando auriculares más o menos decentes Senn, Shure y Bosé no son exóticos!, son las marcas que tenés que usar como referencia :)JBL hace parlantes para baile y JVC hacía videocassetteras VHS en 1990. Las otras marcas sí deben serlo porque nunca las había visto en mi vida :) Tal parece q x lo de exótico q debo de haber equivocado el término , ya se todo lo q plantean, la marca manda tengo 15 años vendiendo ese tipo de mercadería ,sony,philips,sen,shure,Cosh,panasonic,aiwa,Behringer ,jvc,jbl,Bosé x nombrar algunas , pero mi punto era: para q gastar y gastar si con un philips vasta ? Ovbiamente era mi punto d vista y mi recomendación
 
Arriba