Va el comentario prometido...
1. cajita de cartón con deportista serio, barbudo y canoso. Para la próxima hay que conseguir a uno que sonria para la cámara.
2. tiene HIGH-END DIGITAL SOUND primero entre las features!!!
3. contenido de la cajita: el par de auriculares con un cable en Y (*), corto, y un conector hembra. Una funda suave y liviana con cierre, no hermética. Manual de instrucciones... cómo ponérselos (el derecho en el oído derecho, el izquierdo en el izquierdo), cómo lavarlos (sin mojarlos), etc. Dos extensiones de cable de distinto largo, una de largo "normal", otra corta, que llega en mi caso muy justo al bolsillo de la espalda. Igual uso la larga con una vuelta al cuello estilo bufanda. Los cables son planos para evitar la clásica galleta. Un montón de tetinas de silicona por si las que trae no te quedan bien. Son todas iguales, así que si las que trae no te quedan bien, dudo mucho que esas sirvan para algo.
4. primer contacto: la silicona siempre me parece barata al tacto. Muy cómodo, muy liviano, pero...
5. y ahi están, en todo su esplendor los Polkaudio Ultrafit 500. El propio nombre. En esta foto se puede ver que la rejilla que protege el transductor es de plástico. Nunca en mi vida vi un auricular que sonara bien con esa rejilla de plástico.
Y éstos no son la excepción. Adentro de casa son inusables. He escuchado auriculares Pony o Sqny de los que venían con las radios FM de "decomiso de aduana" hace 10 años, la última vez que tomé un bondi, que tenían más o menos la misma respuesta de agudos. Debe estar cortando cerca de los 11 kHz y después se hacen pelota increíblemente. Capaz que con el tiempo y el uso mejoran. Yo no creo y el manual no dice nada de break-in... los auriculares que lo requieren, normalmente te avisan.
Sí tienen una respuesta decente en el resto del espectro. Buenos graves, muy buenos medios. Y con eso, EN LA CALLE, la pelean bastante bien, porque al menos a mi me calzan perfecto y una vez colocados, no se mueven de ninguna manera. Ni por el casco ni por los lentes.
Hasta ahi, capaz que se salvaban y uno podía casi que recomendarlos (siempre avisando que la respuesta de agudos es un desastre) a alguien que sea muy tolerante con la falta de brillo (o que no lo escuche por ejemplo) y que quiera auriculares de deporte que no se muevan del lugar haga lo que haga.
Pero tienen un problema que es liquidante para la bici: hacen ruido con el viento. A 20 / 30 km/h andan "bárbaro". Arriba de eso no escuchás NADA. Ni la música, ni el tránsito, ni la sirena de un barco, ni a alguien gritándote en la oreja. Aunque estén apagados.
En resumen, los voy a usar un tiempo, pero en cualquier momento vuelvo a Sennheiser, de donde nunca debí haber salido. No recomendables...