consulta por auriculares para deporte

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pero esos se me caen! Tuve unos Sony parecidos y se me pasaban cayendo. Pero eso probé con estos de vincha que me resultaron impecables! Eso sí, para escuchar música en casa o de viaje definitivamente no los usaría
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Auriculares + bici = No way!!
Totalmente de acuerdo, cuando voy en auto y veo algún BOLuu en bici y auriculares casi el 100% de las veces van en otra y no dan bola al transito, además alguno sin casco también, también va para los peatones enchufados a sus auriculares.

Creo que para andar en la calle hoy en día como esta el transito necesitas todos los sentidos lo mas alerta posible, ya sea en auto, moto, bici o a pie.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Totalmente de acuerdo, cuando voy en auto y veo algún BOLuu en bici y auriculares casi el 100% de las veces van en otra y no dan bola al transito, además alguno sin casco también, también va para los peatones enchufados a sus auriculares.

Creo que para andar en la calle hoy en día como esta el transito necesitas todos los sentidos lo mas alerta posible, ya sea en auto, moto, bici o a pie.
Comparto lo dicho , he visto que en carreras de 5 o 10K de calle , los organizadores cuando dan las explicaciones de la carrera por los parlantes hacen incapié en el "NO" uso de los auriculares , por una cuestión de salud , por un lado estamos haciendo un deporte saludable para nuestro organismo y por otro estamos arruinando nuestro oído ???
Ni que hablar de la pérdida sensorial en el ambiente , lo he visto en salidas grupales , donde el que va adelante mío con auriculares no registra mi presencia , me pone nervioso no saber que el tipo me escucha :mal:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Todo depende del volumen al que los uses, y donde.. Yo honestamente le tengo más miedo al que viene al volante detrás de mí que al tener puestos un par de auriculares! Por experiencia propia y ajena, la gente va en las nubes no importa la situación. Después me preguntan por qué ando por la vereda:silbando:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Ni que hablar de la pérdida sensorial en el ambiente , lo he visto en salidas grupales , donde el que va adelante mío con auriculares no registra mi presencia , me pone nervioso no saber que el tipo me escucha :mal:
@ouuuch tenés teléfono. :lol:

@Daniel Facciolli hablando por fuera de lo que es el ciclismo, a volúmenes lógicos no debería haber problema.
Lo digo porque yo uso de los auriculares "In Ear", que anulan bastante el sonido ambiente lo cual hace que el volumen al que uno tiene que escuchar sea menor. Y hace años, cuando toco uso tapones.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo ya tengo disminuída la audición en un oído por los ruidos del trabajo , nada estridentes , siempre fueron ruídos que se podía hablar sin levantar la voz. Pero lo que me dijo el médico es que hay ciertas frecuencias que el oído humano no aprecia y que son nosivos para nosotros.
Quizas ahora que son jovenes no lo noten , después de los 40 empieza la bajada , no solo de la vista y el oído ( les cague el chiste a varios) ;)
 
Última edición:
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Yo los que tengo ahora son unos SoundMagic ES18, son In Ear y la verdad que, para lo que salen, son bastante buenos. Y, por ahora, no me han molestado para nada al momento de usarlos tanto caminando como en la bici, no se corren ni caen, así que por ahora se los recomiendo a cualquiera.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Sobre el tema de la seguridad... es cierto que es un sentido que te da un montón de información del medio ambiente que estás ignorando.

La duda que me queda es qué es lo que esperás que haga ese sentido por ayudarte a sobrevivir en el tránsito de acá, porque la vieja que te aplasta, normalmente lo hace sin tocar la bocina. El taxi que te pasa a 15 cm y todavía te cierra al final, lo vas a ver tanto como escuchar. Al enfermo que te abre la puerta no le importa que música escuchás. Y el imbécil que te tira arriba el auto de porquería que aprendió a manejar ayer tampoco va a hacer mucho ruido.

En ruta?, el que te agarra a 120 en la banquina porque va mandando mensajes de texto tampoco va a hacer sonar demasiado rato el sonorizador...

El único motivo por el cual estoy arriba de la bici sin auriculares es por si quiero hablar con alguien (en una salida p.e.) o escuchar el ambiente porque valga la pena (en una salida p.e.). Dentro del tránsito de Montevideo, sin música estoy seguro que antes de llegar a Tres Cruces ya me agarré a las puteadas con alguien. Con música el chupete me lo agarro igual, pero me ahorro la parte de la violencia verbal por no poder escuchar la respuesta :)
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Sobre el tema de la seguridad... es cierto que es un sentido que te da un montón de información del medio ambiente que estás ignorando.

La duda que me queda es qué es lo que esperás que haga ese sentido por ayudarte a sobrevivir en el tránsito de acá, porque la vieja que te aplasta, normalmente lo hace sin tocar la bocina. El taxi que te pasa a 15 cm y todavía te cierra al final, lo vas a ver tanto como escuchar. Al enfermo que te abre la puerta no le importa que música escuchás. Y el imbécil que te tira arriba el auto de porquería que aprendió a manejar ayer tampoco va a hacer mucho ruido.

En ruta?, el que te agarra a 120 en la banquina porque va mandando mensajes de texto tampoco va a hacer sonar demasiado rato el sonorizador...

El único motivo por el cual estoy arriba de la bici sin auriculares es por si quiero hablar con alguien (en una salida p.e.) o escuchar el ambiente porque valga la pena (en una salida p.e.). Dentro del tránsito de Montevideo, sin música estoy seguro que antes de llegar a Tres Cruces ya me agarré a las puteadas con alguien. Con música el chupete me lo agarro igual, pero me ahorro la parte de la violencia verbal por no poder escuchar la respuesta :)
100x100to concuerdo ja ja ja
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Este tema da para largo, muchos de los puntos planteados por Guillermo también los podría describir las personas que justifican el no uso de casco.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Concuerdo con @tacho , esto es como comer o no con sal , tomar o no tomar sol,es bueno tomarse tres litros de agua por día aunque aquí en el foro en algún articulo citaron un caso de alguien que se ahogó tomando agua ???
Antes ser gordos era síntoma de buena salud , hoy sos un obeso hipertenso, sedentario, hiper insulinemico con pie plano. :silbando:
Hace 10 años correr era el deporte por excelencia, descubrieron que te destrozaba las articulaciones y te recomiendan la bicicleta , en 10 años descubrirán que es mejor andar sin asiento y con auriculares
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Este tema da para largo, muchos de los puntos planteados por Guillermo también los podría describir las personas que justifican el no uso de casco.

Hmm... no :)

No tiene nada que ver. El casco te protege en cualquiera de esos ejemplos. Yo uso casco *siempre* porque creo firmemente que te protege de golpes en la cabeza. Están hechos para eso, su función se ve claramente y la gente no debería sospechar que no sirven :). No hay que ser demasiado brillante para darse cuenta que es mucho mejor dar con el casco contra el cordón de la vereda que dar sin él.

Y si andás en bici, tarde o temprano te caes. Bien, mal, te lastimás, no te lastimás, rompés algo, no rompés nada. Pero te caes :)

Yo quiero tener el casco puesto cuando me vuelva a caer :)

Aun así, mi postura personal es respetar la opción de cada uno de hacer con su cabeza lo que se le cante. Mientras no quieran que yo ande sin casco, que hagan lo que quieran.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@GuillermoLeib estoy totalmente de acuerdo con lo que tu planteas sobre el uso del casco, yo lo utilizo y defiendo a muerte su uso, he tenido varias diferencias fuertes con movimientos que luchan por el uso masivo de bicicletas en la ciudad y por las ciclovías, estos mismos no comparten el uso del casco y dejan su orgullo antes de usarlo.
Comparé lo de tu post anterior porque ellos se justifican diciendo que un auto que te parte a 120 km/h te mata como sea y el casco no te salva, entre otras estupideces que dicen sobre que el casco no te salva en un accidente.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es una discusión al santo botón. Tienen razón en muchas de las "estupideces" (y la tolerancia hacia el colega? :) ) que dicen. El casco no creo que haga la diferencia en un caso de esos.

Es más, en los accidentes que he visto "sin final feliz" con bicis y motos, el casco no hizo la diferencia... sin embargo cada muy poco tiempo aparece alguien mostrando su casco partido al medio contra una roca y su propia experiencia, y esos son accidentes "con final feliz". Si hay que elegir, es claro que está mucho mejor tener de esos que de los otros.

Es como el chaleco antibalas de los policías. Protege y les salva la vida en un montón de situaciones. En otras, lamentablemente no. Pero se lo ponen igual para todas :)
 
Última edición:
Arriba