Compras por internet - Articulo 260

Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Si Alvaro publique eso porque a la compra la hice hace 2 meses mas o menos cuando se aprovo el decreto y con el lio de los fucionarios estaba esperando que me llamaran con algun jueves 5 pero sali todo bien y el sistema funciono como debe ser. Ademas era para hacerle saber a uds que a mi me funciono por las dudas que halla alguien con dudas de comprar o no
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
14
Puntos
0
Hay algo que no me queda claro, si un familiar me envía algo del extranjero, tengo que pagar impuestos?


La idea es que me manden alguna que otra malla, un celular, y una notebook.
Por lo que busque sin ser por las mallas por lo otro tengo que pagar, el tema es hay alguna maniobra como para no pagar? es decir si es usado paga igual?


El celular creo que vale 100 euros, corre con los 200 dolares del nuevo reglamento?




Espero que tengan la respuesta!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tutebohemio dijo:
Hay algo que no me queda claro, si un familiar me envía algo del extranjero, tengo que pagar impuestos?


La idea es que me manden alguna que otra malla, un celular, y una notebook.
Por lo que busque sin ser por las mallas por lo otro tengo que pagar, el tema es hay alguna maniobra como para no pagar? es decir si es usado paga igual?


El celular creo que vale 100 euros, corre con los 200 dolares del nuevo reglamento?




Espero que tengan la respuesta!

Enviando por correo comun (correo uruguayo):
Con el celular puede que tengas suerte y pase porque es chico, si te lo cazan olvidate, vas a pagar.
Con el notebook te diria que tenes un 90% de posibilidades de que te lo paren y te van a cobrar como el mejor.

Enviando por courrier:
Te paran absolutamente todo y tenes que pagar ademas 1000 mangos por la transferencia.

Particularmente no me la jugaria con un notebook.
No importa si las cosas son usadas o no.
 
Registro
16 Jun 2012
Mensajes
23
Puntos
2
Por lo que me comento una persona cercana a la aduana es que lo de las 5 compras anuales corre solo para correos privados y para envios exclusivamente de Usa, para el correo publico( no implemento el sistema de las 5 compras por desorden interno impresionante) continua los 50 o 60 dolares y el por si pasa.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Lo que yo tengo entendido es que:
* Celulares no se podria traer porque tienen que estar homologados. Lo incoherente es que si lo tares vos en un viaje no hay problema, porque vaya uno a saber.
* Lo de los 50 dolares no corre hace años, lo que hacen es dejar pasar y es a suerte o verdad (he pagado impuestos por USD18,5 y en el correo mismo hay un cartel que explica esto)
* La nueva reglamentacion no se esta aplicando en el correo (tal como dice cesriomar) porque no tienen como informar a aduana quien trae que, o sea que si agarran un paquete de 180 dolares pagas los impuestos que correspondan (en la mayoria de los casos el 60% del precio CIF)
* Miami-box cobra bastante poco y podes usar la reglamentacion nueva.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Les comento que acabo de retirar el primer paquete que pedí por Miami-Box desde que entró en vigencia el régimen nuevo y todo funcionó como debía. :D
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
A mi ayer me llego una carpa, y antes de ayer unos accesorios para la bici, pero vino por correo nacional y no me dijeron nada de aduanas ni nada, vino como venia antes, me parece que no estan contabilizando nada, las cosas chicas pasan como vienen.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Buenos gente, consegui mi alfa brou y realice mi primera compra en deal extreme de un conjunto de malla y jersey para probar ya que si salia mal no queria perder mucho dinero.
Tuve que ingresar mis datos como los de la tarjeta. La duda es: eso deberia llegarme a casa y no pagar nada aparte de lo ya pago o hay algun otro costo extra?
Todos esos articulos que tienen envio gratis a todo el mundo entran en la franquicia de los U$S 200?
Les pregunto porque veo que ya vienen comprando y es bueno sabar que se puede comprar y que no.
Muchas gracias y disculpen la joda.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Dealextreme envia por correo comun asi que olvidate de los USD 200x5xaño ya que el correo aun no implemento (y creo nunca lo va a hacer) el sistema informatico para que esto suceda.
Suerte empila para que aduana no te lo pare, que de seguro no lo hara.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Gente, despues de mis primeras compras aprendi una cosa, aunque sea prepaga se sobregira, o sea, en algun momento te da credito (ni en el BROU supieron explicarmelo) y cuando le vas a hacer un deposito a la alfaBROU te lo come para pagar lo que ya creias pago. Asi que si hacen varias compras juntas saquen bien las cuentas porque puede que esten gastando mas de lo que quieren sin darse cuenta.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
puntouyuyuy dijo:
Gente, despues de mis primeras compras aprendi una cosa, aunque sea prepaga se sobregira, o sea, en algun momento te da credito (ni en el BROU supieron explicarmelo) y cuando le vas a hacer un deposito a la alfaBROU te lo come para pagar lo que ya creias pago. Asi que si hacen varias compras juntas saquen bien las cuentas porque puede que esten gastando mas de lo que quieren sin darse cuenta.

Por lo general las compras en el exterior con las tarjetas tienen un recargo del 3-4%, puede que ahi este el tema.

Creo que Juancho habia postedo una vez que nunca le cobraron con la ALFABROU pero las cosas cambian en el mundo financiero.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
yo una vez fui a consultar por que había depositado dinero en la alfabrou y no me aparecía el importe en la cuenta, no supieron darme una explicación ni en el brou ni en la tarjeta, mientras tanto la chica que me atendió me dijo que quizás me había sobregirado y por eso la plata que yo le ponía a la tarjeta no me aparecía en el estado de cuenta, en fin al mes siguiente se acredito solito el dinero que había depositado
a todo esto la chica del banco me comento que ya habían tenido ese tipo de caso, por ej. un flaco se había sobregirado por 800 dolares....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hoy me llegó este correo de Netbox.


A partir del 1ro de enero de 2013 se comienza de cero a contabilizar las 5 veces anuales que permite ingresar libre de impuestos el Decreto 184/012, hasta U$S 200 valor CIF con ciertas restricciones.

Ahora usted puede chequear la cantidad de veces que se ha ingresado un paquete para usted, ingresando al siguiente link de Aduanas: http://servicios.aduanas.gub.uy/LuciaPu ... tales.aspx
 
Registro
8 Oct 2012
Mensajes
135
Puntos
11
A vos te anduvo?
yo busque por los años 2013 y 2012, y no me devolvio ningún dato, y compre en 2012, y lo ultimo lo compre a fines de diciembre y me llego mediado de enero 2013 pero la pagina no me indica nada.


El dato esta genial de la pagina, pero me queda la duda de que funcione.
 
Registro
6 Nov 2012
Mensajes
27
Puntos
4
a mi tampoco me funciona, pero al parecer en pocos dias se termina la joda de los paquetes chicos sin impuestos!
 
Registro
6 Nov 2012
Mensajes
27
Puntos
4
RAZ dijo:
Más información? Fuente de la misma?

Ley 18.834, el correo uruguayo y la aduana antes no tenia un sistema informatico capaz de identificar los paquetes y los compradores, por eso se demoró su implementación. Por lo que veo ahora, con esta pagina de consulta, que por ahora no funciona, hace suponer que están más cerca de implementar la Ley.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Com detalle se puede pedir al exportador que emita una factura por menor valor ;) yo lo hacia en Chile ;) de esta manera no te pasas en el valor ;)
 
Arriba