Compras por internet - Articulo 260

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola.

¿Alguien ha comprado en Nashbar?

El 16 compré algo con "standard shipping" y aún no ha llegado nada a Miami.

Por ahí leí, que demora entorno a los 12 días ese tipo de envíos ( van 8 ). Pero pregunto por si alguno compró, para que me cuente su experiencia.

Saludos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Hola.

¿Alguien ha comprado en Nashbar?

El 16 compré algo con "standard shipping" y aún no ha llegado nada a Miami.

Por ahí leí, que demora entorno a los 12 días ese tipo de envíos ( van 8 ). Pero pregunto por si alguno compró, para que me cuente su experiencia.

Saludos.

Acordate que en USA estan en pleno invierno y las tormentas atrasan los envios.
En este moento en Fedex cuando haces un tracking estan avisando de tormentas sobre el sureste y mid atrlantic.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/compras-web-procesan-delito-contrabando.html dijo:
Compras web: procesan por delito de contrabando
Un operativo de Aduanas detectó irregularidades en el régimen de compras por Internet y lo denunció a la justicia penal. Tras allanarse un domicilio donde se incautó un centenar de mercaderías, se procesó a una persona por delito continuado de contrabando.

La operación permitió "obtener dos domicilios donde se registraban aproximadamente 100 compras por Internet con la particularidad de que las compras se distribuían entre varias personas", informó ayer la Dirección Nacional de Aduanas en un comunicado.

Esta investigación está vinculada a irregularidades en el régimen de encomiendas postales mediante servicio de couriers y se inició ante la denuncia de una persona cuya cédula de identidad fue utilizada (sin su consentimiento) para cometer la infracción.

Al monitorear estas compras por Internet, Aduanas detectó que en algunos casos se usaba nombre y cédula de personas (sin consentimiento) para evadir el tope de cinco compras que se pueden hacer por año por persona sin pagar impuestos, según lo dispuesto por el decreto 184 de 2012. La investigación comenzó en noviembre.

Bajo la supervisión de la Gerencia del Área Gestión Operativa Aduanera, los funcionarios reunieron pruebas y se formuló una denuncia penal por contrabando ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 16° turno.

El implicado en la maniobra, que resultó procesado por delito continuado de contrabando, digitaba números de cédula de identidad al azar para efectuar las compras, dijo a El País la jueza Julia Staricco.

"El nombre de la persona no coincidía con el número de la cédula, tenían justo que embocarle al nombre y a la cédula correspondiente. Por este medio se pudo determinar que se estaba haciendo una maniobra para evadir", indicó.

A raíz de la denuncia en Aduanas, se monitorearon no solo las compras por Internet sino también los procedimientos en documentos únicos aduaneros porque el implicado también tenía una empresa.

"La persona admitió que esta maniobra la viene haciendo desde tiempo atrás", indicó Staricco. Entre las mercaderías que compró figuraban tintas para tatuaje y agujas. "No llegamos a saber cuánto fue el valor porque ahora hay que pedir a la empresa de la tarjeta de crédito un detalle de por cuánto fueron las compras. Hacía casi un año que lo estaba haciendo", dijo.

La jueza ya había realizado un procedimiento similar con Inteligencia. "Es la primera vez que lo hacemos con Aduanas y que Aduanas hace la denuncia penal directamente", indicó.

Las facilidades para comprar por Internet fueron flexibilizadas en julio de 2012. El decreto 184 permite efectuar hasta cinco operaciones al año sin pagar impuestos de importación, siempre que los montos no excedan los US$ 200 (con costo de seguro y flete incluidos). En 2013 se concretaron 168.951 compras de este tipo.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Siempre hay uno que c.ga todo, espero no tomen ningún tipo de medidas por esto.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Ese control deberia ser muy facil e infalible (CI vs Nombre)
Acá el que mea fuera del tarro es el estado (aduana)...
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Gente una consulta, alguno sabe donde se pueden comprar componentes en USA?. Alguna pagina o algo que sea de confianza o ya allan comprado?.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
job, cambiale el HTML por html que si no, no funca la pagina

Gracias por la data, tho. Obviamente tarde o tempran van a cerrar la canilla... lamentablemente
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
vamos a ver como lo cambian.

Al parecer por ahora lo que hicieron fue escuchar a los vendedores locales que medidas querían, pero todavía no implementaron los cambios.

Una de las cosas que pidan es que sean 5 compras por persona Y por tarjeta, evitando así que yo compre a nombre de mi abuela.

Lo único que hacen haciendo eso es molestar un poco y desalentar a un par, porque siempre le podes sacar la alpha brou (tramitándola en el correo era gratis hasta la ultima vez q averigüe, debe seguir siendo pero no estoy seguro) y listo.

Seguramente agreguen que haya que incluir fecha de nacimiento, cosa que no se pueda traer a nombre de menores como el vivo que trajo a nombre del hijo que era bebe.....

Después si a mi vieja se le ocurre traer unos pedales xt o xtr, unos shifter deore, una tarjeta de video para la compu a ellos no les importa ;)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
A mi me parece (como ya he dicho) que limitar 5 por tta de crédito es un bolazo. En qué casa cada integrante tiene su tta iinternacional propia?
O sea, a lo que voy, lo normal es que la gente tenga una oca o una visa regional, la internacional la sacas si viajas mucho o si compras por internet y listo, y con una en una flia en general da (ejemplo, yo tengo tta internacional, mi novia tiene una regiional y cuando ella quiere comprar algo afuera se usa mi tta)

En fin... a mi me parece cualquiera
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Espero que simplemente tranquen a los que abusan, a lo mejor para después vender en el mercado local, pero que al resto, que usamos el servicio de forma honesta, no nos hagan nada.

Si me molestaría que modificaran el monto o la cantidad de envíos por año.


@M! depende del uso que le de cada uno, por ejemplo si sos de viajar, es mejor que cada uno tenga su tarjeta, cosa de que si llega a haber un imprevisto, estés cubierto, uno nunca sabe lo que puede pasar (tener que pagar estadía, pasajes, auto, medicamentos, hospital, etc).

Las tarjetas internacionales cuestan 100 US$ al año, en el mercado local la podés usar sin problema y el costo lo desquitás enseguida.
 
Arriba