Compras por internet - Articulo 260

Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Personalmente dejaria pasar un par de meses antes de aventurarme a traer USD 200.
El decreto recien se firmo esta semana y va a correr como reguero de polvora.
Seguramente aduanas va a sacar algun comunicado diciendo que aun no esta reglamentado/regulado bla bla bla , como siempre abriendo el paraguas para quienes piensan traerse algo ya mismo.

De todas formas el pepe le puso el gancho asi que tienen que reglamentarlo algun dia porque la gente va a hacer presion.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Para que entre en vigencia tiene que ser publicado en el Diario Oficial ( www.impo.com.uy ) es ahí cuando lo numeran oficialmente al Decreto y empieza a regir.

Mientras esté solamente en la web de Presidencia no se aplica, así me lo explicaron hace un tiempo por unos decretos que en el laburo estábamos siguiendo.

Salú' la barra...compradora!!! :lol:
 
Registro
11 Jun 2012
Mensajes
1
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
NO es un proyecto es parte de la rendicion de cuentas 2011.

Lo que dicen los de miamibox es desinformar.
A ellos le sirve que no salga asi estafan a sus clientes con eso de que todo paga.
A mi me la hicieron un par de veces, que segun ellos te paran las cosas y ellos mismos las "despachan"y te cobran derechos aduaneros y la tarifa del despachante.
Cuando le reclamas los comprobantes se hacen los idiotas pero el debito en la tarjeta no lo hechan para atras.

El decreto se va a firmar esta semana , solo falta reglamentarlo, va a tardar unos meses mas pero este año queda pronto ya que fue una iniciativa del poder ejecutivo.
TODO el mundo esta al tanto de esto, tanto aduaneros como despachantes, el tema es que si les preguntas se hacen los logis para que la gente no se entere de que puede traer millones de cosas de afuera y no dejarse robar mas por los comerciantes locales.

Buenos dias/tardes,
Mi nombre es Victor Benavides y soy el Gerente de Miami-Box, te invito Alvaro por la oficina cuando gustes y personalmente te puedo entregar todos y cada uno de los documentos por la liberacion de paquetes que puedan haber salido a tu nombre.
Nuestro servicio consiste en el flete de acuerdo al peso transportado, no hay nada mas en el mundo que nos gustaria que ustedes nunca tuviesen que pagar impuestos, no me queda claro que les hace pensar que nosotros ganamos dinero con eso...siempre ofrecemos a los clientes si lo desean ir personalmente a la aduana a retirar sus paquetes...es justamente porque a nosotros lo referente a la aduana no nos interesa, simplemente transferimos lo que nos cobran a nosotros.

En cuanto al famoso nuevo decreto..si gustan pueden venir por la oficina o escribirme a mi direccion personal y con gusto los ayudo en todo lo que sea posible, mi mail personal es : benavides@miami-box.com
Estuve reunido con el subdirector de aduanas (Gustavo Manes) la semana pasada, el decreto esta firmado por el presidente, pero lo que todavia falta es que sea reglamentado para que pueda ser implementado en aduanas, en aduanas todavia no tienen notificacion ninguna, tiene que salir una orden del dia con las instrucciones para saber como hacer operativamente para poner en practica esto, pueden llamar a Aduana en el aeropuerto al 2604-0258 y confirmarlo personalmente.
Ojala esto pronto se haga realidad ya que si ustedes pueden ingresar paquetes sin impuestos nosotros traemos mas flete (mas kilos) y por tanto nos iria mejor !, los que esten registrados en nuestra base de datos por supuesto llegado el momento lo comunicaremos de inmediato.
Este decreto segun se dice vino presionado por el acuerdo TIFA de libre comercio con USA, pero eso ya es muy largo para escribirlo aca...ojala se les haga...y se nos haga realidad.
Muchas gracias a todos por su tiempo, ya tienen mi mail personal, mi telefono es 2628-1000, mi nombre es Victor Benavides...un amigo que anda en bicicleta me conto del foro y como estaban hablando mal de nosotros acusando que cobramos por impuestos que no nos cobran a nosotros...y realmente no podemos defendernos de los disparates que diga la gente...lo unico que podemos..y que puedo hacer es dar la cara, asi que cualquiera que tenga esa duda por favor que pase por la oficina ya que entiendo que puedan tener dudas..pero aca tenemos todos los comprobantes justamente para cuando tenemos las inspecciones de rutina sea de la DGI, aduanas o demas organismos que supervisan nuestro servicio.
Un saludo para todos, nuevamente gracias por dejarme escribir estas lineas y cualquier comunicacion adicional ya tienen mis datos personales, espero que entiendan que mi tiempo es llimitado y no puedo estar entrando en este foro a ver si alguien tiene preguntas.
Buenas tardes
Victor Benavides
www.miami-box.com
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
esto me llego de Netbox





DECRETO NUEVO





Montevideo, 08 de Febrero de 2012.


Estimado cliente:

El día 6 de junio de 2012 ha sido firmado el nuevo decreto que habilitara las compras por internet hasta U$S 200 (dentro de los U$S 200 se debe incluir el flete Miami Montevideo y el seguro), EL MISMO AUN NO ESTA APLICABLE.

Se estima que en estos días será publicado en el Diario Oficial y despues debemos esperar la Orden Interna de Aduanas correspondiente.

Por este motivo queremos informarles que al día de hoy TODO SIGUE IGUAL, ni bien tengamos novedades les informaremos.

Por cualquier consulta no dude en contactarnos telefónicamente por el 29160505 o el 29169372 o por email a soporte@uy.netboxworld.com

Desde ya muchas gracias

Atentamente,

Magdalena Andrade
Supervisora NOR SA
Netbox Uruguay
Treinta y Tres 1576
magda@uy.netboxworld.com
Messenger: magda@uy.netboxworld.com
Skype: magda.andrade







© 2005 Netbox Corp
www.netboxworld.com
soporte@uy.netboxworld.com
Tel. 2916 0505 - Fax. 2915 5809
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
victor1960 dijo:
Buenos dias/tardes,
Mi nombre es Victor Benavides y soy el Gerente de Miami-Box, te invito Alvaro por la oficina cuando gustes y personalmente te puedo entregar todos y cada uno de los documentos por la liberacion de paquetes que puedan haber salido a tu nombre.

La verdad que no pierdo mas el tiempo y la plata con Uds. y ni pienso ir a verte a ninguna oficina ni me oculto aca.
Si tanto te interesa aparecete en una salida que con gusto te explico lo que me paso con miamibox, porque no me lo conto nadie.
A mi ustedes no me dieron la opcion de poder despacharlo yo, sino que me llego el paquete a mi casa con la factura por el flete y otra factura con servicios del despachante. Y nunca nadie me pregunto que queria hacer y paso dos veces.
Hagan las cosas bien y nadie va a tener que decir nada de ustedes.
Por suerte cada vez menos se depende de intermediarios como uds, hoy dia podemos comprar lo que sea y llega a nuestras casas tan o mas rapido que sus servicios.
Ademas cuando lo para la aduana no tengo que ir al aeropuerto y perder toda una tarde sino que voy a la ciudad vieja y en 10 min retiro mi paquete.
Ademas en el correo no me cobran piso.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Alvaro Federico dijo:
Por suerte cada vez menos se depende de intermediarios como uds, hoy dia podemos comprar lo que sea y llega a nuestras casas tan o mas rapido que sus servicios.
Ademas cuando lo para la aduana no tengo que ir al aeropuerto y perder toda una tarde sino que voy a la ciudad vieja y en 10 min retiro mi paquete.
Ademas en el correo no me cobran piso.
Estoy de acuerdo contigo. Ademas hay que ver que lo mas interesante va a ser comprar en China, Taiwan, Hong Kong y no tanto en USA. Yo he comprado un lote de cosas por ebay desde ese origen, nunca me falto nada, nunca quedo trancado nada en aduana y me llego directo a domicilio por el correo. Ademas desde esos origenes los precios son mejores y hay que ver que todo esta fabricado ahi.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
MattRock dijo:
:bien: Si se entra al foro a escribir, y mas a responder sobre acusaciones, lo mejor es siempre dar la cara y hablar las cosas como son.

Lo digo en referencia al usuario 'FL' que todavia no se sabe quien es ???
y ese fl debe ser federico (algo con L) moreira
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Acabo de recibir esto:


30 de Junio 2012

Estimados amigos/as y clientes de Miami-Box,

De acuerdo a lo que nos informan desde Aduanas, es inminente la implementacion del nuevo decreto 184/2012 el cual establece una franquicia para paquetes llegados del exterior con valor maximo de 200 dolares y para un maximo de 5 compras por cliente.

Como un avance de lo que esto implica les comentamos:

* Cada cliente tendria una exoneracion de 5 compras de valor maximo 200 dolares sin pago de impuestos, sin pago de despachante y sin pago de terminal de cargas.
* El peso maximo de cada una de estas compras no debera superar los 20 kilos.

* El periodo para esas 5 compras es año civil (del 1ero de Enero al 31 de Diciembre).

* El valor mencionado por Aduanas de USD 200 incluye el flete y seguro, es lo que se denomina valor CIF.

Como se calcula valor CIF?, es sencillo:
Importe de la compra en USA + flete + seguro = Valor CIF de su paquete.

No lo olviden - si compran algo con valor de boleta en USA 200 dolares cuando eso llegue a Uruguay su valor CIF va a ser superior a los USD 200 y por tanto no estaria dentro de la franquicia.
Es importante tener en cuenta lo mencionado antes, si tienen dudas no dejen de consultarnos.

* La exoneracion es para 5 compras por cliente. Por ejemplo, si su primer compra es de un producto de valor 30 dolares habran usado una de sus exoneraciones, o sea que le quedarian 4 compras con franquicia por utilizar.

* El importe no es acumulable. Ejemplo: no se puede traer una unica compra con valor 800 dolares; cada compra no debe superar los 200 dolares.

Supongamos que su compra tiene valor 250 dolares, en este caso Usted va a pagar impuestos sobre el total de su paquete y no por la diferencia entre 250 y 200. Para estar dentro de la franquicia, el valor tiene que ser menor a USD 200... y recuerden valor CIF, es decir el valor en USA + flete + seguro.

* Articulos actualmente exonerados de impuestos (libros/cds/dvds/blurays) no son contemplados dentro de la franquicia. Es decir que, si compra un libro no habra utilizado una de sus 5 compras exoneradas. Puede seguir comprando sus libros/cds o dvds en forma normal.
* Articulos que tengan valor mayor a USD 200, los tramites de importacion continuaran sin cambios.

* Articulos que tienen restricciones de ingreso al pais (tabaco, armas, remedios, quimicos, etc.) permaneceran con las mismas restricciones.

* Una vez superadas las 5 compras por cliente y obviamente no sean articulos como libros o cds, los paquetes seguiran siendo importados bajo el mismo regimen actual (decreto 506/001).

Aun no tenemos la fecha exacta en que se implementara este decreto pero igualmente no quisimos dejar de enviar estas lineas de modo que pudiesen estar informados de las condiciones que aplicarian bajo el nuevo sistema aduanero. Creemos que esto va a ser un gran beneficio para todos ustedes y esperamos que puedan ir planificando sus compras futuras. Y recuerden que si no tienen o no desean utilizar su tarjeta de credito podemos hacer las compras por ustedes.
Cuaqluier consulta adicional pueden comunicarse a nuestras oficinas en Montevideo al 2628-1000, via mail a: info@miami-box.com (info@miami-box.com) o si prefieren, los esperamos en Nicolas Piaggio 1247 y con gusto lo ayudaremos.
Atentamente
Servicio al Cliente
Miami-Box
www.miami-box.com
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
festejen uruguayos... festejen uruguayos....



El dia de ayer 03/07/2012 entro en vigencia la Orden del Dia en Aduanas 49/2012, el texto esta disponible
en : O
rden del Dia Aduana* Cada cliente tiene una exoneracion de 5 compras de valor maximo 200 dolares (valor CIF), aplica unicamente el costo del flete (nuestro servicio normal) + Manejo (costo fijo de 5 dolares sin importar el valor del envio).

* El peso maximo de cada uno de estos paquetes exonerados no debe ser superior a los 20 kilos.

* Si el envio llega a Uruguay a nombre de una empresa no estaria exonerado, la franquicia es unicamente para personas fisicas (consumidores finales).

* El valor mencionado por Aduanas de USD 200 incluye el flete y seguro, es lo que se denomina valor CIF.

Como se calcula el valor CIF ?...es sencillo :
Importe de la compra en USA + flete ficto (5 USD x kilo) + seguro (1% del valor de la compra) = Valor CIF.

* Articulos actualmente exonerados de impuestos (libros/cds/dvds/blurays) no son contemplados dentro de la franquicia. Es decir que, si compra un libro no habra utilizado una de sus 5 compras exoneradas. Puede seguir comprando sus libros/cds o dvds en forma normal.
Estamos en proceso de actualizar nuestra pagina web a efectos de reflejar las nuevas normativas.

El texto completo de los procedimientos a utilizar en Aduanas esta disponible en :
http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/9937/1/innova.front/orden_del_dia_49_2012.html

Ahi hay 2 archivos .pdf los cuales pueden consultar si gustan.

Este proximo Lunes llegaria nuestro primer vuelo con envios amparados bajo la nueva franquicia, tengan en cuenta que en Aduanas es un proceso nuevo por lo tanto pueden haber algunas dificultades en el comienzo de la operativa, esperamos que en el menor tiempo posible los paquetes y envios puedan fluir en forma rapida y eficiente.

Cualquier consulta adicional pueden comunicarse a nuestras oficinas en Montevideo al 2628-1000, via mail a:
info@miami-box.como si prefieren, los esperamos en Nicolas Piaggio 1247 y con gusto ayudaremos en lo que nos sea posible.


para mí esto es una mierda....
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
según lo que entendí ahora van a tener todo con una base de datos, y si vos compras una lucesita de 1 dolar esa compra va a ser computada como una de tus 5 compras con exoneración de impuestos y no como ahora que pasan segun las ganas de despachante de turno
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
ouuuch dijo:
según lo que entendí ahora van a tener todo con una base de datos, y si vos compras una lucesita de 1 dolar esa compra va a ser computada como una de tus 5 compras con exoneración de impuestos y no como ahora que pasan segun las ganas de despachante de turno
Y bueno pero de esa forma estás mirando la mitad del vaso vacía.
Por otro lado hay que tener en cuenta que podés duplicar el valor de tus compras de años anteriores sin siquiera pagar impuestos.
Con esas 5 compras anuales te podrías armar una bici entera 0km y a tu gusto con excelentes materiales a precio china town. Primero el cuadro, después las ruedas, transmisión, horquilla, y por último el resto de los componentes.

Ya estoy pensando en un buen juego de ruedas... :baba:
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
ouuuch dijo:
según lo que entendí ahora van a tener todo con una base de datos, y si vos compras una lucesita de 1 dolar esa compra va a ser computada como una de tus 5 compras con exoneración de impuestos y no como ahora que pasan segun las ganas de despachante de turno


Si, esa es la unica desventaja. Vamos a tener que buscar proveedores que te permitan hacer un "combine shipping", o sea, que te permitan juntar muchas cosas en un solo paquete.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Este regimen solo opera para envios con entrega expresa, llamese para el correo uruguayo el servicio EMS que es a lo que todos apuntamos, porque casi nadie trae paquetes por DHL, UPS etc.
Si fueron alguna vez al correo en la ciudad vieja a retirar un paquete que se los tranco la aduana, es la ventanilla del costado de donde atienden a todo el mundo y enfrente a la oficina de los aduaneros.

Los envios por EMS SI estan amparados por este regimen, los envios comunes no y siguen por el antiguo regimen de suerte empila (que funca).

Aca les dejo un link de el site del correo en donde explica todo acerca del servicio EMS:

http://www.correo.com.uy/index.asp?g=1,16&seccion=171


Y aca les dejo el link de EMS propiamente:

http://www.ems.coop/

Y calculo que se debe corresponder con el siguiente servicio de USPS:

https://www.usps.com/business/express-m ... siness.htm?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
RAZ dijo:
Con esas 5 compras anuales te podrías armar una bici entera 0km y a tu gusto con excelentes materiales a precio china town. Primero el cuadro, después las ruedas, transmisión, horquilla, y por último el resto de los componentes.
Ya estoy pensando en un buen juego de ruedas... :baba:
:o :o :o
Estimado Ramiro... contame un poco: dónde comprás buenos cuadros o buenos juegos de ruedas a USD 200 precio CIF (envío incluido)?
A menos que estés descontando que te dan una facturación "especial" y ahí me callo la boca :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
andreti dijo:
:o :o :o
Estimado Ramiro... contame un poco: dónde comprás buenos cuadros o buenos juegos de ruedas a USD 200 precio CIF (envío incluido)?
A menos que estés descontando que te dan una facturación "especial" y ahí me callo la boca :lol:
Y depende de tus expectativas, obviamente no vas a poder armar algo de carbono y full xtr... Pero quizás se pueda armar algo de gama media bien custom!
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
la semana pasada se remato en ebay un cuadro iron horse 2008(de dh) en 105 uss...da para pensar un poco je
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
andreti dijo:
:o :o :o
Estimado Ramiro... contame un poco: dónde comprás buenos cuadros o buenos juegos de ruedas a USD 200 precio CIF (envío incluido)?
A menos que estés descontando que te dan una facturación "especial" y ahí me callo la boca :lol:

Te dejo unos links por la suma total de unos 550 dolares: cuadro Giant ATX, horquilla RS XC28, ruedas DT Swiss / Mavic, transmisión Alivio, discos hidráulicos Promax.

http://www.ebay.com/itm/Bicycle-2009-GI ... 4ab97b8eae

http://www.ebay.com/itm/12-RockShox-XC2 ... 2ebf29e6d6

http://www.ebay.com/itm/New-DT-Swiss-24 ... 257284c032

http://www.ebay.com/itm/2012-Shimano-Ac ... 773wt_1013

http://www.ebay.com/itm/New-Promax-Horn ... 790wt_1026
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Te doy los puntos por el cuadro (2009...) y por las ruedas ;)

Pero la horquilla fondo-del-tarrockshox, la transmisión Acera y los frenos Pronosequemax, no me pidas que los ponga en la categoría de "buenos"...
Vamos Raz! No me bajes los estándares tanto :lol:

Lo que sí creo es que se abre una excelente oportunidad para comprar cosas que en ROU son totalmente imposibles de conseguir o imposibles de pagar.
Aconsejo no perderle pisada a las liquidaciones de verano en USA; hay montones de tiendas online que están quemando stock del 2010-2011 con descuentos importantes. Se pueden registrar en muchas y recibir las ofertas por e-mail.

www.nashbar.com
www.pricepoint.com
www.performancebike.com
http://www.blueskycycling.com/

Para rastrear tiendas de a muchas: http://www.qbike.com/
 
Arriba