Compras por internet - Articulo 260

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
RAZ dijo:

Ahora sí estamos hablando en serio! :bien:
Aunque sea una sola rueda... más vale una buena que dos marca chapita :lol:
Te traés una a tu nombre y otra a nombre de tu novia y estás adentro del límite y por 300 y pocos obamas tenés unas rueditas preciosas.

REPITO: si van a usar la franquicia, busquen y busquen que hay liquidaciones de stock de componentes de primera línea con descuentos que llegan al 50%
Yo me compré unas Mavic modelo 2010, que la única diferencia estaba en los stickers y los colores con las 2012 y las pagué a mitad de precio porque los tipos se las estaban sacando de encima. Por un tema de principios filosóficos me niego a pagar precios de venta al público, porque en este lugar, tarde o temprano todo está en sale.
El mercado acá está muy embromado y si no hacen sales no le venden ni al loro; además al final del verano (setiembre) empiezan a llegar los modelos 2013 y comienza el remate. Prometo postear avisos de liquidaciones apenas me lleguen los correos.
 
Registro
16 Jun 2012
Mensajes
23
Puntos
2
Si te pasas del cupo de 5 compras anuales, para que los envios lleguen a nombre de otra persona como haces? hablas con el vendedor directamente o tenes alguna opcion en paypal o ebay para cambiar tu nombre? tengo entendido que algunos vendedores solo envian al nombre que aparece en la cuenta.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Este regimen solo opera para envios con entrega expresa, llamese para el correo uruguayo el servicio EMS que es a lo que todos apuntamos, porque casi nadie trae paquetes por DHL, UPS etc.
Si fueron alguna vez al correo en la ciudad vieja a retirar un paquete que se los tranco la aduana, es la ventanilla del costado de donde atienden a todo el mundo y enfrente a la oficina de los aduaneros.

Los envios por EMS SI estan amparados por este regimen, los envios comunes no y siguen por el antiguo regimen de suerte empila (que funca).

Aca les dejo un link de el site del correo en donde explica todo acerca del servicio EMS:

http://www.correo.com.uy/index.asp?g=1,16&seccion=171


Y aca les dejo el link de EMS propiamente:

http://www.ems.coop/

Y calculo que se debe corresponder con el siguiente servicio de USPS:

https://www.usps.com/business/express-mail-international-for-business.htm?


Estimado,
Hoy leí esto en El Observador y me dejo con alguna duda, si bien hasta ahora estaba convencido de que los envíos comunes (los que llegan de DX, Focalprice, Hong Kong, etc) no están dentro de la ley si me guío por lo que dice en este link http://www.elobservador.com.uy/noticia/227955/todo-lo-que-hay-que-saber-para-comprar-por-internet-sin-impuestos/ eso no es tan así y esos envíos si computan dentro de los 5 anuales...
Por ahora todavía me inclino a pensar que lo que publicó el observador esa mal, sobre todo si me baso en lo que publicó presidencia (lo saqué de otra respuesta tuya) http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2012/06/mef_831.pdf , igual quería consultar para estar seguro que no me van a caer con los 7 paquetes que tengo en viaje...


Saludos :salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Lo que publico el observador es cualquiera, no le des bola. Fijate abajo los comentarios vas a ver que varios coinciden.

Hay flor de campaña de desinformacion y de meter miedo.
La camara de comercio ya metio un recurso en contra del decreto y todo.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Lo que publico el observador es cualquiera, no le des bola. Fijate abajo los comentarios vas a ver que varios coinciden.

Hay flor de campaña de desinformacion y de meter miedo.
La camara de comercio ya metio un recurso en contra del decreto y todo.


Me parecía si que hay ganas de que la gente no entienda, en casi cualquier lugar que lees algo de el decreto entendés que todos los envíos entran en la ley, pero me bajé el decreto, lo leí a conciencia y sin dudas que solo los express computan...
Saludos :salud:
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
KNARIO76 dijo:
Andreti estuve mirando paginas que mandaste y estan muy buenas, pregunta como hago para calcular el envio?[/url]
La aduana te cobra un ficto de 5 dólares por kg, entonces el precio CIF lo calculás así:
Precio en origen + 1% (seguro de no sé qué) + 5 dólares por kg (ficto de aduanas).

El lunes me llegó una compra que hice por casi 200 dólares y lo saqué sin problemas de aduanas.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
cecilia dijo:
La aduana te cobra un ficto de 5 dólares por kg, entonces el precio CIF lo calculás así:
Precio en origen + 1% (seguro de no sé qué) + 5 dólares por kg (ficto de aduanas).

El lunes me llegó una compra que hice por casi 200 dólares y lo saqué sin problemas de aduanas.


Una consulta, con eso que decís para calcular el total y no pasarse de los U$S 200 hay que hacer la siguiente cuenta: (Precio de artículo) + (Flete EMS) + (1% (del producto sin o con el envío?)) + (5 U$S por cada kg)


Saludos :salud:
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Perdonen la ignorancia, pero a pesar de haber leido en la pagina de Pay Pal no entiendo como comprar y pagar algo sin una tarjeta internacional. Yo tengo cuenta en el BROU pero no enendi como se puede utilizar. Disculpen la joda y si la explicación esta en otro tema me avisan. Muchas gracias.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
en realidad paypal funciona con una tarjeta internacional. Cuando creas una cuenta Paypal linkeas una tarjeta de credito a la cuenta. La diferencia principal que tiene usar una cuenta de paypal a usar una tarjeta es la seguridad de la información. Si usas la cuenta paypal la empresa que recibe el pago no tiene acceso a la información de la tarjeta, la misma queda resguardada por paypal por lo que NO corres el riesgo de la misma manera a que si ingresaras los datos en la pagina donde queres comprar. Para todo lo demás es practicamente lo mismo.
Espero que te haya servido mi comentario,
Saludos,
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
JJcapocha dijo:
en realidad paypal funciona con una tarjeta internacional. Cuando creas una cuenta Paypal linkeas una tarjeta de credito a la cuenta. La diferencia principal que tiene usar una cuenta de paypal a usar una tarjeta es la seguridad de la información. Si usas la cuenta paypal la empresa que recibe el pago no tiene acceso a la información de la tarjeta, la misma queda resguardada por paypal por lo que NO corres el riesgo de la misma manera a que si ingresaras los datos en la pagina donde queres comprar. Para todo lo demás es practicamente lo mismo.
Espero que te haya servido mi comentario,
Saludos,
solicita una alfa brou en dicho banco y la asocias con la cuenta de pay pal, tan facil como eso. saludos
 
Registro
20 Ago 2012
Mensajes
21
Puntos
9
Una consulta, si mi hno q vive en eeuu y me manda a mi la encomienda cn una factura trucha? Ej cmbios sram x0 y pone q vale 130?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
enricosalto dijo:
Una consulta, si mi hno q vive en eeuu y me manda a mi la encomienda cn una factura trucha? Ej cmbios sram x0 y pone q vale 130?

Que le ponga que es un regalo, que declare valor por USD 40 en todo caso y que no ponga factura porque no es una compra, te esta mandando un regalo.
Si te los puede ensuciar un poco para que parezca que es usado mejor, total despues se lava y queda como nuevo.

Por una pata de cambio y un shifter no creo que te hagan problema, ojo no te endulces y te quieras traer todo un grupo de una, en todo caso que te lo mande de a poco.

Y que te lo mande por USPS, evita DHL FeDex etc.
 
Registro
18 Abr 2012
Mensajes
17
Puntos
0
Amigos sigamos asi ,exponiendo cosas que por mas que se saben , quizas hay personas que no deberian leer estos comentarios. Luego que se queme todo no se lamenten. :(

No sera mejor quizas que se hagan esas consultas por mp entre ustedes .

Creo que se deberia eliminar este post
Saludos :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
mettal dijo:
Amigos sigamos asi ,exponiendo cosas que por mas que se saben , quizas hay personas que no deberian leer estos comentarios. Luego que se queme todo no se lamenten. :(

No sera mejor quizas que se hagan esas consultas por mp entre ustedes .

Creo que se deberia eliminar este post
Saludos :salud:

Es un buen punto, pero la realidad es que se trata de una práctica ultra conocida, no descubrimos nada nuevo y la gente que trabaja en ese ambiente la tiene más clara que cualquiera de nosotros.
A veces usan esas prácticas sin que lo pidas, por ejemplo, la semana pasada recibí una batería para mi notebook declarada como regalo y valor US$10. Yo nunca pedí que lo declararan así, y sin embargo lo hicieron.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Hoy recibi mis mazas que deberian haber llegado hace 45 dias pero gracias al conflicto en correos me las tuvieron trancadas mas de un mes, por las dudas aclaro que use el sistema EMS el que te pide el Decreto 260 y la compra fue de valor de 83 uss (58 + 25) y no me llamaron para nada el paquete llego a la puerta y yo :baba:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
KNARIO76 dijo:
Hoy recibi mis mazas que deberian haber llegado hace 45 dias pero gracias al conflicto en correos me las tuvieron trancadas mas de un mes, por las dudas aclaro que use el sistema EMS el que te pide el Decreto 260 y la compra fue de valor de 83 uss (58 + 25) y no me llamaron para nada el paquete llego a la puerta y yo :baba:

No te deberian avisar, simplemente anotan como que usaste una de tus 5 compras de USD 200 anuales.
Eso si hicieran las cosas como es debido, o sea no anotaron una mierda y ni pelota que le dieron al decreto, tenelo por seguro.
Pero.... si se quieren hacer los vivos vos tener las de ganar ya que EMS y el tipo de mercaderia que trajiste entra en el sistema.
 
Arriba