Cómo y cuánto entrenamos??

Registro
28 Oct 2011
Mensajes
18
Puntos
0
yo no entreno muy seguido pero el ultimo viaje que hice en mi gt fue 80km en 4hs y ala vuelta con viento en contra 5 hs tengo que probar la scott ahora si el sabado hay algo en montevideo voy
 
Registro
26 Oct 2011
Mensajes
28
Puntos
1
yo arranque hace 3 y hago 21 kms maso , capaz me da para mas pero no me quiero matar al dope ( ya tengo 30 pirulos) la velocidad oscila tipo 15km para los cuesta arriba , la regular digamos 20 22 km/h y los piques de 30 km/h no se que opinan y como voy aumentando velocidad o kilometraje??
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
ignapa dijo:
yo arranque hace 3 y hago 21 kms maso , capaz me da para mas pero no me quiero matar al dope ( ya tengo 30 pirulos) la velocidad oscila tipo 15km para los cuesta arriba , la regular digamos 20 22 km/h y los piques de 30 km/h no se que opinan y como voy aumentando velocidad o kilometraje??

si arrancaste hace 3 meses me parece que podes exigirte un poquito más, pero depende de los dias q andás a la semana. Si andás entre 4 o 5 días a la semana dos días a la semana exigite un poco más 2 días y dos días no te mates anda tipo en tren de paseo, pero habria que ver cuanto tiempo y dias le dedicas a la semana a la bici y porque lugares andás.
 
Registro
26 Oct 2011
Mensajes
28
Puntos
1
carlosrodales dijo:
si arrancaste hace 3 meses me parece que podes exigirte un poquito más, pero depende de los dias q andás a la semana. Si andás entre 4 o 5 días a la semana dos días a la semana exigite un poco más 2 días y dos días no te mates anda tipo en tren de paseo, pero habria que ver cuanto tiempo y dias le dedicas a la semana a la bici y porque lugares andás.
Perdón no aclare que eran días no meses .... Jeje
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
ignapa dijo:
Perdón no aclare que eran días no meses .... Jeje

Si hace 3 días que arrancaste entonces no te mates mucho! Si dentro de un mes no apareció ninguna otra actividad que te haga dejar la bici de lado ahí si empeza a pensar en una rutina de entrenamiento. Mejorar no es cosa días, sino de meses. Algo que podes hacer es buscarte un compañero de entrenamiento, que ande a tu nivel, ya que cuando uno anda solo no se exige lo mismo y aparte para hacer mas "ameno" el entrenamiento..
..30 pirulos no es NADA no te tires abajo, hay muchos en el foro con 1 par de décadas mas que vos y andan volando ;)
 
Registro
26 Oct 2011
Mensajes
28
Puntos
1
Ivo dijo:
Si hace 3 días que arrancaste entonces no te mates mucho! Si dentro de un mes no apareció ninguna otra actividad que te haga dejar la bici de lado ahí si empeza a pensar en una rutina de entrenamiento. Mejorar no es cosa días, sino de meses. Algo que podes hacer es buscarte un compañero de entrenamiento, que ande a tu nivel, ya que cuando uno anda solo no se exige lo mismo y aparte para hacer mas "ameno" el entrenamiento..
..30 pirulos no es NADA no te tires abajo, hay muchos en el foro con 1 par de décadas mas que vos y andan volando ;)
Tengo claro que no hay que matarse x que despues queres dejar todo a la mierd...
En cuanto a compañero ando en busca jejee , mis amigos hace como 1 año que salen y son terribles mañaticos si salgo con ellos me vuelvo en taxi jejee.
Gracias.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
ignapa dijo:
Perdón no aclare que eran días no meses .... Jeje

Como dijo IVO dale tranquilo, plato medio y cambio que deje livianito el pedaleo sin hacer fuerza .
Dale todo el tiempo que puedas y despues me contas.
Aca entre los mortales (o "los de a pie" como dijo george b) anda mas el que mas tiempo a la bici le puede dedicar.

ignapa dijo:
mis amigos hace como 1 año que salen y son terribles mañaticos si salgo con ellos me vuelvo en taxi jejee.
Gracias.

Tu tranquilo, que vengan a una salida que les sacamos las bobadas. O que vayan a la rbla entre semana a ver que tan pro son.
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Yo jamás entrené enserio porque me gusta mas el estilo travesía, salidas organizadas etc etc. pero, obviamente que me intereso por el rendimiento. Hace un tiempo lo que hacía era simple, me trazaba un circuito y trataba de hacerlo en determinado tiempo y lo trataba de mejorar (tiene que ser un trazado limpio porque si hay semáforos o trancazos los tiempos te varían mucho), ahora lo que hago y me resulta entretenido, es usar un programita llamado "sportypal" en el celular, supongo que acá en el foro lo conocen. Se trata de programa que usa el GPS del cel, para distintas actividades (ciclismo, patinaje etc etc). Al finalizar el recorrido te marca velocidad promedio, final, tiempo..., te hace gráficas de rendimiento etc etc. Y otra cosa interesante es que luego podés subir tu recorrido a la pag. de Sportypal y te lo marca en el googlemaps. También podés hacer comparar con salidas anteriores para ver si mejorás el desempeño..
Bueno, espero sirva de algo el comentario.
Saludos
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
Yo tengo problemas con el entrenamiento entre semana, cuando puedo voy a las canteras para hacer un poco de tecnica. Los fines de semana cuando el tiempo acompaña me voy a Santa Lucia a unos 67km de mi casa aca en montevideo, mi mejor tiempo fue de 1.50Hs y el peor con mucho biento en contra 3h(el domingo pasado a la vuelta) increible como jode el viento cuando estas cansado e hiciste 67km el dia anterior :) jajajajaaaajjjj..........
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
jajaj no en tren vengo cuando no me da para pedalear a la vuelta :)
che no sean malos es todo ruta linda y no hay que parar por nada en todo el camino
hay gente que en ruteras estan en 1h30 maso y no precisan viento
ademas aclare que fue un dia el resto de las tiradas pongo 2.10 maso y que son 67 maso
jajaj
ya se me van a joder por los 67 maso okok
jajaj ta bien aguanto gastadas
saludos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Raudus dijo:
jajaj no en tren vengo cuando no me da para pedalear a la vuelta :)
che no sean malos es todo ruta linda y no hay que parar por nada en todo el camino
hay gente que en ruteras estan en 1h30 maso y no precisan viento
ademas aclare que fue un dia el resto de las tiradas pongo 2.10 maso y que son 67 maso
jajaj
ya se me van a joder por los 67 maso okok
jajaj ta bien aguanto gastadas
saludos.

Lo que pasa es que meter un promedio de 36Km/h con una bicicleta de montaña , aunque tengas cubiertas 1,95 significa que hubo tramos que anduviste arriba de los 60 kms ??? , y que yo sepa de acá a Santa Lucia no es todo en bajada.
Yo voy seguido a Canelones en el auto y yendo a un promedio de 100Kms/h pongo 30´.
Aca nadie te va cargar por lo que pongas , pero... si me achicas el perejil , yo apago el farol :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Raudus dijo:
ademas aclare que fue un dia el resto de las tiradas pongo 2.10 maso y que son 67 maso

El tema es que no muchos meten promedio de 30kph en 70km arriba de una montaña como algo normal.
Para eso tenes que poner la chiva a 40-45 casi todo el camino.

Nadie dice que no lo puedas hacer, claro que si, solo que no se ve mucha gente arriba de una de montaña a esas velocidades como algo natural.
No vas a ser ni el primero ni el ultimo.
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
ta ok ::)
che no agarro a nadie de perejil, al contrario mi idea es entrar al foro en una buena.
estaria bueno un dia organizar algo para ir a santa lucia, no para provar nada ni mucho menos (soy el mas amateur del mundo)sino para divertirse y mostrarles unos lindos trillos que conosco en la zona.
Un abrazo y gracias por la onda :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No Raudus, no es eso :lol: Es que estas viejas con Scott son medio envidiosas :P No mentira, el promedio con un par de minutitos mas cambia mucho. Por eso no es lo mismo decir que metiste dos horas a que metiste dos horas diez minutos, por ejemplo.

Y te estan embromando, no les hagas caso. Ademas se ponen asi porque siempre hay un Aggressor en la vuelta para dejarlos pegados :P :lol: :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Raudus no les des bola a Daniel y Vortes, son uans viejas chusmas de Scott :lol:
Está buena tu idea de la salida, podrías postear un mapa mas o menos de como serian los trillos y eso? o sino postearlo en salidas y reuniones asi no usamos este topic.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Lo del perejil es un cuento de Landriscina , eran dos paisanos muy mentirosos , uno tomaba mate a la sombra de un perejil y el otro tenia un farol que alumbraba toda la comarca , a lo cual el del perejil le dijo que no fuera mentiroso y el del farol le dijo ... si ud. me achica el perejil...yo apago el farol :)

Buena la idea de ir hasta Sta Lucia , plantea la idea en salidas y reuniones y vemos cuantos se suman :bien:
Si podes subir algunas fotos de los trillos :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Raudus dijo:
estaria bueno un dia organizar algo para ir a santa lucia, no para provar nada ni mucho menos (soy el mas amateur del mundo)sino para divertirse y mostrarles unos lindos trillos que conosco en la zona.

yo estoy por salir para ahi uno de estos fines de semana (saludo a una familia amiga que tengo por allá y me vuelvo), pero después del mediodía y en la rutera... el trazado que tiré en google earth me dio 64 km de ida... 130 km de ruta en la de montaña es una tortura :)

cada cuánto vas para alllá y a qué hora salís normalmente ? (aunque igual te cuento que ni en la rutera meto yo ese promedio :) )
 
Arriba