Cómo y cuánto entrenamos??

Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
buenas a todos.. se me ocurrio crear este post ya que estoy empezandoa a entrenar y cada vez lo hago con mejores resultados por suerte, pero me gustaria saber tambien como es que entrenan ustedes y cuanto tiempo.
asi que la idea de este post es que pongamos cuanto entrenemos y como y si quieren el lugar tambien y los recorridos.

Empiezo por mi que hace solo 2 semanas que empece despues de muchos años que no hacia anda de nada de deporte.

salgo todos los dias por la rambla desde buceo hasta el km 0, hago unos 30km aprox y los hago en 1 hora 15 min aprox dependiendo obviemante del viento. no se si esta bien o es poco pero al salir solo tambien, es un pocoi aburrido muchos km mas.

la velocidad promedio que llevo es de 23km por hora con picos de 30 y 16 aprox


Por cierto... yo lo hacia todo la la vereda en la rambla el recorrido, hasta que atropelle a un pibe de 13 años y tuve varias calenturas porque la gente no respeta la ciclovia de trouville y ta... ahora lo hago todo por la calle y me como los semaforos nada mas. pero me estresaba tener que bajar ritmos y eso por la gente que va ocupando y moviendose por toda la vereda.( me la banco en la parte que no hay ciclovia, pero en la que hay es una embolee)
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Yo estoy haciendo cuando puedo, salgo de casa un ida y vuelta para la tahona en un circuito que me arme para hacerlo fluido y con repechos que suman unos 31,400 km por ahora, la ultima vez los hice en 1:18hs, tengo esa marca personal para ir superandome.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo empece exactamente igual que vos :-\ Tanto que hasta los picos de velocidad y el promedio son iguales :-\ :lol: Ahora entreno 5 o 6 veces por semana, entre 1:30 y 2:00 horas dependiendo de como me sienta, haciendo por lo menos mas de 40km... Hasta hace poco me mataba al principio (+30 km/h) y a la vuelta andaba detonado (+-21km/h). Siempre me daban promedios de entre 23 y 26 como el mas alto...
Ahora empece a controlarme mas y trato de mantener un ritmo parejo, entre 26 y 33 dependiendo del viento.... Gracias a eso puedo meter mas km en mejor promedio, para 53km meti promedio de 28 :-\

Lo de arriba en cuanto a fondos... Generalmente salia a hacer 'pasadas' al palo por el repecho de Coimbra en la rambla, no es el gran repecho pero despues de hacerlo mas de 10 veces quedas hecho bosta. Las subidas las hacia intercalando una parado y la siguiente sentado, con picos de 22 y 30.

Espero que venga alguien con mas experiencia a corregir porque realmente no se si lo que hago esta bien, pero bueno, la idea es salir por lo menos, salud :salud:



(Y Cuando no, estoy correteando al Seba en la Tahona, :lol: )
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
wenas, justo estaba pensando en armar un post como este pero aprovechando q ya esta... Q entrenamiento recomendarian para alguien q recien empieza en el mtb?
Mas o menos en forma estoy (aunque no en el peso q me gustaria XD), estaba saliendo a correr 5km diarios y ahora quiero meter un entrenamiento q sea mas o menos de ese nivel pero en bike y si hay algun "circuito" q pueda hacer, vivo en barrio sur y lo unico q se me ocurre para darle a la bike es la rambla
salu2!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
O salis con los del Oeste los Sabados, que es un buen entrenamiento para empezar... O como te comente en tu presentacion te saco a rutear por la rambla :D :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Pablo, mete el plato del medio y dale livianito o sea que no te pese el pedalear.
Para eso tenes un monton de cambios, vos tenes que pedalear sin hacer fuerza ese es el truco.
A partir de ahi hace los kilometros que te de el cuerpo.
En la rbla sur que es por donde vivis por ejemplo, podes hacer 3 vueltas en el circuito canteras-escolleras que son 30K en total. O empeza con 2 vueltas.

Dale unos meses asi que para el invierno que viene vas a andar de vuelo.

Ah, no te dijeron ? esto de la bicicleta lleva muuuucho tiempo.

Los 5km que corrias te sirve en algo pero no mucho. La bicicleta es otra cosa, es al reves, los que andan en bici y corren salen mejor parados que los que corren y se suben a una bici.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Vortex yo no se si es tan así, yo cuando no andaba en bici corria bien, ahora no corro nada, es como que las piernas se me van para cualquier lado y me fuera a tropesar
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
Vortex yo no se si es tan así, yo cuando no andaba en bici corria bien, ahora no corro nada, es como que las piernas se me van para cualquier lado y me fuera a tropesar

Emma, proba correr fresco o hacete ver por un neurologo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
vortex dijo:
Emma, proba correr fresco o hacete ver por un neurologo.
:tonto: no se me habia ocurrido :lol:
encerio, es como que si tuviera mucha agilidad, siento las piernas reflojas y despues de correr me duelen lar rodillas, tobillos, caderas y todos los musculos de las piernas
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
grax x los consejos!
vortex dijo:
...mete el plato del medio y dale livianito o sea que no te pese el pedalear...
Para eso tenes un monton de cambios, vos tenes que pedalear sin hacer fuerza ese es el truco.
A partir de ahi hace los kilometros que te de el cuerpo.

Voy a probar q tal me va dandole asi

vortex dijo:
...En la rbla sur que es por donde vivis por ejemplo, podes hacer 3 vueltas en el circuito canteras-escolleras que son 30K en total...
hmmm como seria el circuito?? Cuando salgo voy derechito x la rambla y vuelvo XD

18emmanuel dijo:
... yo cuando no andaba en bici corria bien, ahora no corro nada, es como que las piernas se me van para cualquier lado y me fuera a tropesar
esto me resulta un poco inquietante... ??? jeje

Disculpen q atomice a preguntas en todos lados!! :-[
Pero me interesa mucho el mtb y ahora q puedo hacerlo me surgen montones de dudas :tonto:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Pablo no tengas miedo, podes andar en bici y trotar muy bien a la vez. Emmanuel es un tipo muy raro, asi que no tengas miedo que nada malo te va a suceder sino que todo lo contrario. El deporte es salú!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
vortex dijo:
La bicicleta es otra cosa, es al reves, los que andan en bici y corren salen mejor parados que los que corren y se suben a una bici.

Eso es tal cual :bien: Emma esta equivocado, nunca hizo la prueba.. Deja la bici un mes parada, y dedicate a correr 4 veces por semana, agarra la bici, y vas a ver que estas en el horno. Sin embargo si entrenas en la bici, después andas re bien corriendo, aunque podes llegar a perder un poquito de agilidad.
 
Registro
12 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
I´m back.

Solo por presumir un poco: hice 40 km en 4h (jaja, muy malo), desde la ciudad vieja hasta portones. Tuvo entretenido. Despues vino el dolor de rodillas y una semana caminando mal por el dolor. Y una recomendacion del medico deportologo de dejar la bicicleta por un rato.

Si sera importante no hacerse el pro y hacer los esfuerzos de a poco. :tonto:

Saludos, y espero andar por ahi alguna vez. 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
:tonto: no se me habia ocurrido :lol:
encerio, es como que si tuviera mucha agilidad, siento las piernas reflojas y despues de correr me duelen lar rodillas, tobillos, caderas y todos los musculos de las piernas

Ta, dedicate a la bici emma que te sale precioso.
 
Arriba