Ayuda: Cascos

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Que es mejor?

met-kaos-ul-free-ride-helmet-41653.jpg


o

ski-helmet-poc-frontal.jpg

?

Que tipo de casco es mejor??
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Re:Ayuda: Cascos..........................................................

el ultimo es de street , dirt jump , freeride
te protege mas la cabeza pero debe pesar mas que uno de xc y como se ve tiene menos ventilacion !! Si queres hacer un viaje un poco largo capaz que es como tener un horno en la cabeza por el calor y por el peso !

PD: yo nunca use ni probe uno de esos !
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Re:Ayuda: Cascos..........................................................

Ahi va... queria ver bien la diferencia. Si me protege más capaz pego uno de esos, ademas lo usaría para ir a la tierra y no en la calle. El peso no m quema mucho... para algo hago fierros jaja
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Re:Ayuda: Cascos..........................................................

todo depende del tipo de ciclismo que estes practicando los dos de arriba son para cross country y el de abajo para free ride cualquier cosa a las ordenes saludos
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Re:Ayuda: Cascos..........................................................

Para MTB los modelos como la marca MET son los recomendables, el otro es para otro tipo de disciplina.
Si bien se pueden utilizar ambos hay que considerar el aspecto aerodinámico en los primeros asi como las ventilaciones.
Por supuesto que antes que nada cualquiera es bueno.
Es recomendable al comprar un casco mirar bien la fecha de fabricación y el vencimiento, parece una tontería pero el material se degrada con el paso del tiempo y podría no cumplir con su cometido.
Así mismo no es recomendable comprar cascos usados a no ser que sepamos bien que el mismo no ha sufrido golpes que si bien no puedan verse a simple vista si afecten al casco.
Otra cosa es que el casco ante un golpe importante tendría que romperse para de esa manera dirigir la fuerza del impacto en múltiples direcciones menos a la cabeza.
Informarse bien lo que se está comprando, requerir todos los datos posibles por parte del vendedor y por sobre todo usarlo siempre.
Seguramente tengas más aportes y consejos.....cuanto más puedas gastar en el casco mejor inversión en tu salud estás haciendo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Re:Ayuda: Cascos..........................................................

Yo decia cuando tenia moto , el paragolpes es tu cabeza ,y lo mismo para las bicis , por lo tanto sin dudas tiene que ser bueno el casco , claro esta dentro de lo que vos puedas pagar , pero es una de las cosas que no hay que ponerce a ahorrar.
Si haces Mtb los primeros son mejores , pero eso va en gustos dijo una vieja....

Abrazo
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo también te recomendaría mas bien del primer tipo... Como te dicen, el segundo es más pesado y más incómodo para meter larga distancia; y lo ideal es usarlo siempre y no solo en partes de MTB.


Además no queda muy indo que se diga:
zwwz78.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si haces XC o XCO compra de los primeros, el otro es para dirt, freeride, etc
Hay que usar lo que hay que usar para cada disciplina porque asi tambien te compras un casco de moto para hacer XC.

Con los primeros basta y sobra.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Si haces XC o XCO compra de los primeros, el otro es para dirt, freeride, etc
Hay que usar lo que hay que usar para cada disciplina porque asi tambien te compras un casco de moto para hacer XC.

Con los primeros basta y sobra.
No te creas...
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Una ventaja que tienen los cascos del segundo tipo es que no hay por qué desecharlos una vez que hayan sufrido impactos (a no ser que se parta, obviamente).

 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
me es de mucha ayuda este post, ya que me falta el casco porque recién compré la bici, por eso también es que la billetera está seca pero como bien dicen en un casco no se puede escatimar.
En moto usaba Nolan y se que son excelentes porque los probé :( ....ahora creo que Nolan para MTB no fabrican.

Me gustó el de marca MET de la primera foto, saben el precio del mismo? y donde se puede comprar en Montevideo?

Quedé sorprendido con el dato que brinda Edgardo con respecto a fecha de fabricación y caducidad de los cascos, pero pensándolo bien es algo bastante lógico, todos los materiales a la larga sufren desgastes y los cascos no se salvan de ello.

P.D: que fea la chiquilina del video, juaaaaa... :lol:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Aggressor11 dijo:
Me gustó el de marca MET de la primera foto, saben el precio del mismo? y donde se puede comprar en Montevideo?
El precio ni idea, pero los trae Global Cycle.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Creo que son medio caros.. En Giant venden los Limar que son de los mas comunes. Supuestamente buenos y baratos, creo están U$S35 contra los U$S39 de Motociclo. No son tan lindos como esos Met..
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ivo dijo:
En Giant venden los Limar . No son tan lindos como esos Met..

Yo uso Limar y me resultò muy comodo y liviano, ademas bien ventilado, tiene regulador para el diametro de la sabiola y ajustarlo al balero para que te quede mas comodo y firme...lo compre en Ikatch por U$S 35.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Ivo dijo:
. En Giant venden los Limar que son de los mas comunes. No son tan lindos como esos Met..

Yo tengo uno marca Limar y creo que es el tope de la gama para mtb es el 910 carbon y no llego a salirme 100 dolares.
Son italianos , livianos , comodos y se regula el ajuste . pero como decian algunos hay de esta marca desde 35 dolares en adelante.
 
Arriba