Carrera Argentina - Desafío del Río Pinto 2014

Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Bueno ahora que hiciste todo el recuento personal-físico-alimenticio danos la posta técnica Alvaro.
Cuál es la bici ideal con la que volverías a hacer la carrera?
Y no me digas la tuya, por favor!
Ponete a hilar fino y armate la bici ideal con detalles.

Necesito datos para un futuro cada vez menos lejano ;)

Aparentemente para los que van a competir en serio, las horquillas con suspencion son :asco:
Vi varias bicicletas con horquilla rigida de carbono y obviamente que nada de llevar peso extra ni siquiera el inflador.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Aparentemente para los que van a competir en serio, las horquillas con suspencion son :asco:
Vi varias bicicletas con horquilla rigida de carbono y obviamente que nada de llevar peso extra ni siquiera el inflador.
Si es verdad, pienso que sería muy dificil para los brazos la bajada, no?
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Tenes que estar bien entrenado de brazos y tronco superior.
Me dijeron que solo hay una parte que se complica casi al final de la bajada del Cuchi Corral en donde la bici "rebota"mucho pero que el tiempo que perdes en esa parte, se gana con creces en el resto de la competencia.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Si es verdad está lleno de unas piedras metidas en la tierra y agujeros con el plus de una pendiente respetable, el gps marcaba 10° de pendiente lo cual es bastante.... a mi me cansó mucho los antebrazos y manos supongo que de frenar y del rebote...pero no me daba seguridad ir más rápido...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
En el programa Ciclismo XXI de America Sports se ve que pasaron algo de Río Pinto, acabo de agarrarlo pero bien sobre el final.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Mira, la verdad que hay que ir a correrla.
Yo quede envenenado porque me atrapo todo en si.
Disfrute desde antes de salir hasta que llegue reventado de cansancio, pasando por las partes donde cada kilometro me parecian 10.

Mi opinion personal es que es una carrera que para que sea divertida tenes que estar bien rodado, sino es un embole y te tardas 5 horas o mas arriba de la bici, vas a ir a pasar mal y no vas a estar lo suficientemente lucido como para poder disfrutarla y sentir la adrenalina.
Esta muy lejos para nosotros como para ir a pasear, hay que ir a correrla a morir, con todo. Y tambien disfrutar de esa experiencia.
Si estas rodado es super disfrutable, ves todo, la sentis totalmente, te cansas a morir pero no te embolas.
Yo sali y puse las PPM en 170-175 (tengo 43 añitos) y de ahi para arriba no las baje en ningun momento, 101% de adrenalina a full.
Pense que a los 40k reventaba pero me dio para terminarla.

Creo que lo que me gusto mas fue poder andar en un circuito de 82k espectacular, sin tener que parar, con todas las comodidades, o sea, con asistencia mecanica, con asistencia sanitaria, con hidratacion a full y con miles de personas con muy buena onda todos. y si detonaba alguien me iba a llevar de donde habia salido.
Por 1700 mangos uruguayos me dieron el circuito con todo lo que describi y mas, el jersey de la carrera, y tambien comida, lease una barrita grande, una bolsita de zucaritas una bolsita con almendras pasas y avellanas y una botellita de liquido energetico y tambien un blister con pastillas con cafeina que no toque.

Para mi fue adictivo.

Coincido con Alvaro, necesitas estar bien rodado, al menos 1 vez al mes un fondo de 100/120km para acostumbrar las piernas a semejante trayecto.

Discrepo en el tiempo, cada uno lo hace en lo que puede y le resulta, conozco gente que se bajó con 5:30hs fresco como una lechuga, cada uno le mete su tiempo! Si bien entiendo que no es una vuelta para ir a "pasearla" tampoco es imperativo andar fuerte para disfrutar de una carrera sumamente convocadora.
¿A que quiero llegar con esto? Que cualquiera puede correrla y el desafío es terminar la carrera mas allá del tiempo que te tome, si tu cuerpo no da para hacerla en 4 horas, pero si en 5 y terminas entero dale para adelante! Acá vale mas desafiarse a hacer esta carrera y terminarla que el tiempo que te lleve. Para medirte en tiempos siempre tenes la próxima edición.
Citando la medalla de finisher "El deseo de participar, el desafío de llegar. ¡¡Yo Llegué!!" después verás si el año que viene mejoras tu tiempo.


Al ser una carrera tan larga es muy importante cuidarse los primeros 40km, que es donde la mayoría se quema por no conocer el circuito.
Tema aparte es el precio, para nosotros es una o La carrera mas cara del circuito argentino. Siendo superada en otros aspectos por carreras igualmente convocadoras como el Trasmontaña.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Coincido con Alvaro, necesitas estar bien rodado, al menos 1 vez al mes un fondo de 100/120km para acostumbrar las piernas a semejante trayecto.

Discrepo en el tiempo, cada uno lo hace en lo que puede y le resulta, conozco gente que se bajó con 5:30hs fresco como una lechuga, cada uno le mete su tiempo! Si bien entiendo que no es una vuelta para ir a "pasearla" tampoco es imperativo andar fuerte para disfrutar de una carrera sumamente convocadora.
¿A que quiero llegar con esto? Que cualquiera puede correrla y el desafío es terminar la carrera mas allá del tiempo que te tome, si tu cuerpo no da para hacerla en 4 horas, pero si en 5 y terminas entero dale para adelante! Acá vale mas desafiarse a hacer esta carrera y terminarla que el tiempo que te lleve. Para medirte en tiempos siempre tenes la próxima edición.
Citando la medalla de finisher "El deseo de participar, el desafío de llegar. ¡¡Yo Llegué!!" después verás si el año que viene mejoras tu tiempo.


Al ser una carrera tan larga es muy importante cuidarse los primeros 40km, que es donde la mayoría se quema por no conocer el circuito.
Tema aparte es el precio, para nosotros es una o La carrera mas cara del circuito argentino. Siendo superada en otros aspectos por carreras igualmente convocadoras como el Trasmontaña.
Eso es lo que quise expresar, y coincido con lo de entrenarse lo mejor posible.

Salud!
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Tenes que estar bien entrenado de brazos y tronco superior.
Me dijeron que solo hay una parte que se complica casi al final de la bajada del Cuchi Corral en donde la bici "rebota"mucho pero que el tiempo que perdes en esa parte, se gana con creces en el resto de la competencia.
El empedrado es la parte mas difícil técnicamente hablando, es esa parte donde hay que frenar porque se pone peligroso. El resto de la carrera se hace tranquilamente con horquilla rigida, con el plus que bajas entre 800 y 1kg de peso. También van mucho con monoplato de 36/38 dientes.

Si es verdad está lleno de unas piedras metidas en la tierra y agujeros con el plus de una pendiente respetable, el gps marcaba 10° de pendiente lo cual es bastante.... a mi me cansó mucho los antebrazos y manos supongo que de frenar y del rebote...pero no me daba seguridad ir más rápido...
A Cuchi hay que tomarselo con calma y bajar tranquilo, la carrera empieza después del km 40.

En el programa Ciclismo XXI de America Sports se ve que pasaron algo de Río Pinto, acabo de agarrarlo pero bien sobre el final.
ESPECIAL RÍO PINTO POR "CICLISMO XXI"

imagenes.db.asp?s=MjA0&i=37579&w=211.jpg
Amigo Biker, no te pierdas el programa especial de la XIX edición del Desafío Río Pinto 2014.



AMERICA SPORTS

ESTRENO: Sábado 10/05 a las 12:00hs
REPETICIONES: Lunes 23:00hs. // Martes 02:00hs. // Miércoles 00:00hs. // Jueves 16:00hs.


EL GARAGE

ESTRENO: Sábado 10/05 a las 10:30hs
REPETICIONES: Lunes 06:00hs. // Jueves 10hs.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Bueno ahora que hiciste todo el recuento personal-físico-alimenticio danos la posta técnica Alvaro.
Cuál es la bici ideal con la que volverías a hacer la carrera?
Y no me digas la tuya, por favor!
Ponete a hilar fino y armate la bici ideal con detalles.

Necesito datos para un futuro cada vez menos lejano ;)

Basicamente y para resumir al Pinto hay que correrlo con 29 y rigida, cubiertas 1.9. a 40psi o mas para que se banque los golpes de las piedras y ruedes bien.
La bici tiene que estar en buen estado sino quedas a pata. Las piedras, el agua, el barro, y los materiales de ese terreno no perdonan.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Basicamente y para resumir al Pinto hay que correrlo con 29 y rigida, cubiertas 1.9. a 40psi o mas para que se banque los golpes de las piedras y ruedes bien.
La bici tiene que estar en buen estado sino quedas a pata. Las piedras, el agua, el barro, y los materiales de ese terreno no perdonan.
Les recomiendo las Mamba Black de 2.0 de Hutchinson, yo las usé y rodaron muy bien se prenden excelente y no pinche. En mi caso eran 26 pero las 29 son excelentes también.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Yo armaría algo en 29 bien liviano, buenas ruedas si el peso da pondría de carbono tipo Roval, cubiertas entre 1.9 y 2.1 tipo las maxxis aspen, horquilla rigida de carbono, monoplato de 38 con 11-36 o de 11 cambios, si te da. 2 caramañolas como mucho, y unos 3/4 geles, cubiertas tubeless e inflador con garrafa de CO2, nada mas
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Pinto hay que correrlo con 29 y rigida, cubiertas 1.9. a 40psi o mas para que se banque los golpes de las piedras y ruedes bien.

Yo armaría algo en 29 bien liviano, buenas ruedas si el peso da pondría de carbono tipo Roval, cubiertas entre 1.9 y 2.1 tipo las maxxis aspen, horquilla rigida de carbono, monoplato de 38 con 11-36 o de 11 cambios, si te da. 2 caramañolas como mucho, y unos 3/4 geles, cubiertas tubeless e inflador con garrafa de CO2, nada mas

Muy buenos piques :bien:
Como me imaginaba, no ando mal rumbeado en mi lista de pedidos a los Reyes Magos.
Ahora tengo que lograr que me concedan el crédito...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
2 caramañolas como mucho, y unos 3/4 geles, cubiertas tubeless e inflador con garrafa de CO2, nada mas

Dormi en el tema de los geles.
Es que mi idea era hacerla a un ritmo de travesia con ritmo pero no tan competitivia, como sabia que no le iba a ganar a nadie ni me calente.
Pero la adrenalina me gano y me meti tanto en carrera que pague precio. Un gel cada media hora y calculo evitas algun calambre que otro y llegas con resto.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Dormi en el tema de los geles.
Es que mi idea era hacerla a un ritmo de travesia con ritmo pero no tan competitivia, como sabia que no le iba a ganar a nadie ni me calente.
Pero la adrenalina me gano y me meti tanto en carrera que pague precio. Un gel cada media hora y calculo evitas algun calambre que otro y llegas con resto.
Yo tomé medio gel abajo del mirador, otro medio gel arriba con la banana, la botellita de push (no recomendable) llegando a la ruta y el ultimo gel en san esteban.
Tendría que haber metido un gel completo abajo del mirador, otro llegando en el perilago y el ultimo en pleno san esteban después del barro.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Gente les dejo un par de videos que tomé para compartir.




Salud! :salud:

Che, de curioso (y perdon por semi desvirtuar), cómo colocaste esos HUB en los videos? Si es la cámara que lo coloca, qué cámara es?
El mapa lo cargas de antemano?

Saludos.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Che, de curioso (y perdon por semi desvirtuar), cómo colocaste esos HUB en los videos? Si es la cámara que lo coloca, qué cámara es?
El mapa lo cargas de antemano?

Saludos.

Creo que es la camara de Garmin
Hola es la garmin virb elite que es la que tiene gps, porque la virb sola no tiene gps. Luego la conectas al pc y elegis que incluir en el video mapa, velocidad altura pendiente etc. Si tenes los sensores podes ver frecuencia cardiaca y cadencia tambien.

Saludos
 
Arriba