Carrera Argentina - Desafío del Río Pinto 2014

Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Ok, Estoy volviendo de la cumbre, recomiendo camel de 3Lts y 2 o 3 caramagnolas, hoy hizo muchísimo calor y nos quedamos sin agua a los 50km

Ahora si, un poco mas explicado.

Muy lindo, bastante duro, nos quedamos sin agua en el km 50 y faltaban 30 para terminar impresionante recorrido, con bajadas subidas, un mirador interminable pero que a la vez daban ganas de domar, un peri lago bastante mas corto de lo que imaginé, pero interminable! en fin, 5:30 de pedaleo, poco menos de 7 horas en total. Una carrera muy exigente pero con un gustito muy particular

acá dejo el seguimiento de strava de uno de los chicos.
http://www.strava.com/activities/111992462
 
Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hola MatiCBA tengo una duda hace años y nunca tuve la oportunidad de preguntárselo a alguien, por que hacen el reconocimiento del circuito y después pagan y participan de la carrera?
Aquí yo hago al revés voy a las carreras para conocer el circuito y después recorrerlo con amigos que es cuando se disfruta mas.
De repente lo puedo entender de alguien muy competitivo que va en busca de medir su rendimiento, pero para los que conocen el circuito y tienen un grupo de amigos que lo acompañan no me cierra.
Gracias MatiCBA por el material que aportas.
Un abrazo.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Hola MatiCBA tengo una duda hace años y nunca tuve la oportunidad de preguntárselo a alguien, por que hacen el reconocimiento del circuito y después pagan y participan de la carrera?
Aquí yo hago al revés voy a las carreras para conocer el circuito y después recorrerlo con amigos que es cuando se disfruta mas.
De repente lo puedo entender de alguien muy competitivo que va en busca de medir su rendimiento, pero para los que conocen el circuito y tienen un grupo de amigos que lo acompañan no me cierra.
Gracias MatiCBA por el material que aportas.
Un abrazo.

Hola Daniel, como estás?
El reconocimiento uno lo hace para saber como se encuentra frente a esa carrera, si tiene que mejorar algún aspecto o trabajar alguna cuestión del circuito, supongo que razones habrá tantas como personas, yo en lo particular voy a reconocer el circuito para estar de la mejor manera posible para el día de la carrera.
Sobre todo en carreras tan largas como esta, es muy importante conocer el circuito y saber donde se puede ir mas rápido y donde no, donde se puede apretar y donde hay que guardar piernas para no sufrir al final por no llegar.
Tomemos como ejemplo esta carrera,

La imagen no existe.

En la altimetría te das una idea del tipo de terreno que vas a afrontar y donde se encuentran las partes complicadas, hasta los 40km el nivel de complejidad es bajo, porque es gran parte bajada con algunos breves repechos, pero desde el km 40 hasta el 52 no se para de subir y ahí es donde realmente empieza la competencia.
Imaginate que vos no sabés todo esto, y de repente vas a la carrera, y llevaste muy poca,o demasiada agua, estas llevando un peso innecesario, eso junto con la cantidad de alimento son cuestiones que uno fija en un reconocimiento.

Tranquilamente podes hacer el reco y no ir el día de la carrera, pero todos los que corren el pinto se ven seducidos por el show, son 5mil ciclistas, desde profesionales de nivel internacional hasta amateur desde todos los rincones del país, es como un fin de semana de vacaciones entre ciclistas, con charlas técnicas, exposición de productos, servicio técnico de las grandes marcas y un montón de cosas que suman a la experiencia de "correr un Pinto"
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Excelente información y buenísimo el mapa en Strava.
Muy pro ese detalle de salir a hacer la recorrida previa para planificar la estragegia de carrera. :bien:
Es una vuelta que tengo pendiente para hacer en un futuro no demasiado lejano...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ahi va , entiendo que , el que va con fines estrictamente competitivos es comprensible que se haga un plan de la carrera , para eso hay que hacer lo que hicieron ustedes.
Pero hay mucha gente que va para participar de una carrera muy popular , entonces no van con al idea de hacer podio , sino con el fin de terminarla y sacarse alguna foto en el paisaje de Mendoza.
También entiendo que el clima que se vive en esos días por allí debe contagiar a todo el mundo.
Gracias nuevamente por compartir toda esa información.
Un abrazo.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Excelente información y buenísimo el mapa en Strava.
Muy pro ese detalle de salir a hacer la recorrida previa para planificar la estragegia de carrera. :bien:
Es una vuelta que tengo pendiente para hacer en un futuro no demasiado lejano...

Animate! como cualquier desafío, preparate lo mejor que puedas y animate!
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Ahi va , entiendo que , el que va con fines estrictamente competitivos es comprensible que se haga un plan de la carrera , para eso hay que hacer lo que hicieron ustedes.
Pero hay mucha gente que va para participar de una carrera muy popular , entonces no van con al idea de hacer podio , sino con el fin de terminarla y sacarse alguna foto en el paisaje de Mendoza.
También entiendo que el clima que se vive en esos días por allí debe contagiar a todo el mundo.
Gracias nuevamente por compartir toda esa información.
Un abrazo.

Hola Daniel! No quiero que me confundas, yo estoy muy lejos de ser Pro, si puedo salgo a rodar 3 veces en la semana, mi promedio rara vez pasa los 25km/h, el tema es que esta es una carrera Muy dura, por que son 84km, de los cuales 40 son en trepada constante, es completamente necesario tener un entrenamiento previo, prepararse de la mejor manera posible y el reconocimiento es fundamental.
Coincido con que es una competencia, pero el que desafía sus limites es el que está participando y sería muy poco inteligente mandarse de corajudo. Si sos un deportista de alto rendimiento que tiene un estado físico bueno, probablemente no le des tanta importancia a la planificación de la carrera, porque tu cuerpo te va a permitir exigirlo mas, este claramente no es mi caso, por eso es importante para mi pensar muy bien que necesito llevar, cuanto de esto, cuanto de lo otro para no sufrir mas de lo necesario.

Te cuento como fue mi reconocimiento al Pinto, llegamos a las 9:30 a La Cumbre, desayunamos un café con leche con mediaslunas y largamos el reconocimiento, siempre la premisa fue guardar piernas para la trepada, ya que es muy común que los primeros 40km que son en bajada se hagan mas rápido y después no quede resto para trepar, nosotros entre esperas y promedio bajo llegamos a la base de la trepada en 2:15hs recién estaba por empezar lo duro, de ahí en mas tardamos mas de 4hs en hacer los 44km restantes, entre medio no tuvimos un solo kiosco para comprar agua o bebidas, el sol estaba muy muy fuerte, el consumo de agua fue altísimo y nos quedamos sin llegando a la cima del mirador, uno de los chicos sintió puntadas en el pecho y decidimos dejarlo esperando en la sombra mientras nosotros buscábamos el auto, a esta altura ya llevábamos mas de 5hs arriba de la bici, ya sin agua, sin comida empezamos a preocuparnos por la situación, recién faltando 14km llegamos a un kiosco donde compramos algo para tomar, aun preocupados por el que dejamos atrás intentamos apurarnos en llegar.
Para mi es muy importante aprender de los errores que cometimos, porque para eso es un reconocimiento, para aprender. Por ejemplo, ahora sé que si la temperatura es alta necesito protector solar y una remera de colores claros, un camel con 3lts de agua congelada y 2 caramañolas congeladas, mas 3 o 4 geles y algo de frutas secas. Mas allá de que en carrera sea diferente por los puestos de hidratación, yo voy a asegurarme estar lo mas cómodo posible.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Esta clarisimo MatiCBA .me contaron que en ediciones anteriores el camión que abastece el agua se quedo si agua , solo alcanzó para los de punta , los demás la quedaron.

Gracias por la información.
 
Arriba