Carrera Argentina - Desafío del Río Pinto 2014

Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
La carrera es impresionante, desde la organizacion, pasando por la cantidad de gente, la movida que hay durante los dias previos y terminando por los lugares que pasa.
Totalmente recomendable, el paisaje es alucinante y poder subir sin parar durante 15km no tiene precio, eso aca sencillamente no se puede hacer.
Una zona privilegiada para la practica del ciclismo del tipo que se les ocurra.
Felicitaciones a los cordobeses por esa movida tan linda que tienen año a año, sanamente envidiable y para seguir el ejemplo.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Pah, que buenos recuerdos.
El bolsito que aparece fue el que lleve a RP porque el que tenia se me rompio.
Se la banco estoico, ahora le volvi a tomar cariño y se queda.

Que plantel !
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Huu que buenos esos videos.
En el segundo video despues de esas curvas se ponia recto y se podia andar fuerte mismo, era plano y con un poco de pendiente.

Se armaban muchos pelotones chicos de 5-6 competidores o mas.
En una cuando me di cuenta se pusieron como 6 a rueda y fuimos palo y palo varios km relevando hasta la subida donde se corto.
Un peligo la arena ahi, ir ultimo en el peloton era medio suicida, no veias por donde andabas, ni arena ni piedras, solo veias que los de delante tuyo se abrian y tenias que copiar el movimiento sin pensar mucho.

Tema aparte el sanitario, lleno de ambulancias, llendo y viniendo a socorrer bikers.
Tambien medicos al costado del camino socorriendo con y sin ambulancia al lado.
Estabamos entrando a los caminos cuando paso una ambulanco a todo trapo que nos corto la entrada, paso como piña, seguimos el camino y tras varios minutos ya estaba viniendo.
Oi con mis propios oidos a alguien que estaba en la organizacion pero de la parte de la municipalidad o provincial contarles a unos amigos que habian traido todo el equipo sanitario del TC2000, completo.
 
Última edición:
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Huu que buenos esos videos.
En el segundo video despues de esas curvas se ponia recto y se podia andar fuerte mismo, era plano y con un poco de pendiente.

Se armaban muchos pelotones chicos de 5-6 competidores o mas.
En una cuando me di cuenta se pusieron como 6 a rueda y fuimos palo y palo varios km relevando hasta la subida donde se corto.
Un peligo la arena ahi, ir ultimo en el peloton era medio suicida, no veias por donde andabas, ni arena ni piedras, solo veias que los de delante tuyo se abrian y tenias que copiar el movimiento sin pensar mucho.

Si! aparte como pasaban las puntas de categoría!
La punta de la master A2 iba como un TREN! deben haber ido arriba de 45km/h
Perlita 1: El boxeador Cordobés
Perlita 2: La punta de Elite
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
¿Profe no sale una pequeña crónica para aquellos que todavía no nos decidimos hacer? :)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
¿Profe no sale una pequeña crónica para aquellos que todavía no nos decidimos hacer? :)

Mira, la verdad que hay que ir a correrla.
Yo quede envenenado porque me atrapo todo en si.
Disfrute desde antes de salir hasta que llegue reventado de cansancio, pasando por las partes donde cada kilometro me parecian 10.

Mi opinion personal es que es una carrera que para que sea divertida tenes que estar bien rodado, sino es un embole y te tardas 5 horas o mas arriba de la bici, vas a ir a pasar mal y no vas a estar lo suficientemente lucido como para poder disfrutarla y sentir la adrenalina.
Esta muy lejos para nosotros como para ir a pasear, hay que ir a correrla a morir, con todo. Y tambien disfrutar de esa experiencia.
Si estas rodado es super disfrutable, ves todo, la sentis totalmente, te cansas a morir pero no te embolas.
Yo sali y puse las PPM en 170-175 (tengo 43 añitos) y de ahi para arriba no las baje en ningun momento, 101% de adrenalina a full.
Pense que a los 40k reventaba pero me dio para terminarla.

Creo que lo que me gusto mas fue poder andar en un circuito de 82k espectacular, sin tener que parar, con todas las comodidades, o sea, con asistencia mecanica, con asistencia sanitaria, con hidratacion a full y con miles de personas con muy buena onda todos. y si detonaba alguien me iba a llevar de donde habia salido.
Por 1700 mangos uruguayos me dieron el circuito con todo lo que describi y mas, el jersey de la carrera, y tambien comida, lease una barrita grande, una bolsita de zucaritas una bolsita con almendras pasas y avellanas y una botellita de liquido energetico y tambien un blister con pastillas con cafeina que no toque.

Para mi fue adictivo.
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Bueno ahora que hiciste todo el recuento personal-físico-alimenticio danos la posta técnica Alvaro.
Cuál es la bici ideal con la que volverías a hacer la carrera?
Y no me digas la tuya, por favor!
Ponete a hilar fino y armate la bici ideal con detalles.

Necesito datos para un futuro cada vez menos lejano ;)
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Mira, la verdad que hay que ir a correrla.
Yo quede envenenado porque me atrapo todo en si.
Disfrute desde antes de salir hasta que llegue reventado de cansancio, pasando por las partes donde cada kilometro me parecian 10.

Mi opinion personal es que es una carrera que para que sea divertida tenes que estar bien rodado, sino es un embole y te tardas 5 horas o mas arriba de la bici, vas a ir a pasar mal y no vas a estar lo suficientemente lucido como para poder disfrutarla y sentir la adrenalina.
Esta muy lejos para nosotros como para ir a pasear, hay que ir a correrla a morir, con todo. Y tambien disfrutar de esa experiencia.
Si estas rodado es super disfrutable, ves todo, la sentis totalmente, te cansas a morir pero no te embolas.
Yo sali y puse las PPM en 170-175 (tengo 43 añitos) y de ahi para arriba no las baje en ningun momento, 101% de adrenalina a full.
Pense que a los 40k reventaba pero me dio para terminarla.

Creo que lo que me gusto mas fue poder andar en un circuito de 82k espectacular, sin tener que parar, con todas las comodidades, o sea, con asistencia mecanica, con asistencia sanitaria, con hidratacion a full y con miles de personas con muy buena onda todos. y si detonaba alguien me iba a llevar de donde habia salido.
Por 1700 mangos uruguayos me dieron el circuito con todo lo que describi y mas, el jersey de la carrera, y tambien comida, lease una barrita grande, una bolsita de zucaritas una bolsita con almendras pasas y avellanas y una botellita de liquido energetico y tambien un blister con pastillas con cafeina que no toque.

Para mi fue adictivo.
Estimado estoy de acuerdo con casi todo lo que dice, pero me permito disentir en un solo punto. Yo me preparé dos meses y fui a divertirme, la terminé muy cansado pero feliz y mi tiempo fue 5h18m y por eso no me invalidó disfrutar. Disfruté de la previa, del reconocimiento anterior, de la gente con buena onda, del paisaje (aquí por ejemplo paré en el repecho a sacarme ropa, no se abriguen mucho porque es un lugar encerrado y te cocinas..., y aproveché para mirar lo espectacular que era el paisaje) y todo lo que vimos en ese ambiente.

Por supuesto que recomiendo el mejor entrenamiento para llegar de la mejor forma posible, pero lo que digo es que no censurarse a ir por no llegar en 3,5 hr o 4h, que sea el tiempo que le tome a cada uno y con eso tenemos un objetivo para la próxima edición, mejorarlo!. Conozco gente que me dijo "yo soy competitivo y como no puedo pelearla no voy" eso no existe (ojo sé que no fue tu expresión, es la de unos compañeros de trabajo), esa gente se perdió todo lo Alvaro contó y más que es imposible dejarlo en palabras.

En definitiva apoyo la idea de entrenarse, llegar lo mejor posible, pero si están los medios y un entrenamiento decente ir a disfrutar y reconcoer el lugar que al próximo año seguro va a ser mejor!

Saludos a todos!


Juan Pablo
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
175 PPM es lo máximo que da mi cuerpo, de promedio y estando en buena forma y con 10 añitos menos que vos.
 
Arriba