zapatillas si o no?

Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
sirve este post, está buena la información brindada :bien:

ando sin zapatillas ni pedales automáticos, mi bici tiene los pedales que trajo de fábrica y uso unos nike de goma eva que andan bien para el uso que les doy.

He pensado en juego de pedales/zapatillas pero el costo influye, y verla a Cecimtb y sus caídas por los pies trabados me ha tirado para atrás en el cambio :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Aggressor11 dijo:
sirve este post, está buena la información brindada :bien:

ando sin zapatillas ni pedales automáticos, mi bici tiene los pedales que trajo de fábrica y uso unos nike de goma eva que andan bien para el uso que les doy.

He pensado en juego de pedales/zapatillas pero el costo influye, y verla a Cecimtb y sus caídas por los pies trabados me ha tirado para atrás en el cambio :lol:

Los que cambiamos fue porque realmente veiamos que seguir con calzado/pedales comunes nos era una limitante en nuestra performance.
Siempre te vas a caer de la bici, con o sin trabas, y no hay diferencia en la caida, si te vas a romper los dientes, con o sin pedales automaticos te los va a romper igual.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
sirve este post, está buena la información brindada :bien:

ando sin zapatillas ni pedales automáticos, mi bici tiene los pedales que trajo de fábrica y uso unos nike de goma eva que andan bien para el uso que les doy.

He pensado en juego de pedales/zapatillas pero el costo influye, y verla a Cecimtb y sus caídas por los pies trabados me ha tirado para atrás en el cambio :lol:

Pero me caigo con estilo che! ::)

Con respecto a zapatillas si o no? yo digo que SÍ. Como dice el resto, te VAS A caer, no importa cuán bien domines el tema de estar enganchado a los pedales o no, las caídas ocurren por muchas cosas, no son consecuencia exclusiva de los pedales automáticos.

Dale con fe que te ayuda pila en el pedaleo :)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
cecimtb dijo:
Pero me caigo con estilo che! ::)

Con respecto a zapatillas si o no? yo digo que SÍ. Como dice el resto, te VAS A caer, no importa cuán bien domines el tema de estar enganchado a los pedales o no, las caídas ocurren por muchas cosas, no son consecuencia exclusiva de los pedales automáticos.

Dale con fe que te ayuda pila en el pedaleo :)

Ojoooo la viaaa Ceci.....SASSS "para que me avisaste que había una vía" :lol: :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Una persona que empezó recientemente en el MTB, no quería pedales automáticos y que recientemente los compró fue Piperdardo. :)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Skylined dijo:
Una persona que empezó recientemente en el MTB, no quería pedales automáticos y que recientemente los compró fue Piperdardo. :)

Y según pude apreciar en la salida al Lussich, le va re bien con los pedales. Me dijo que aun no se sentía 100% seguro (lleva un tiempito) pero anduvo bárbaro!

Además...lucís re pro con las zapatillitas y los pedalitos... 8)
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Muy buena la info de este post... De todos modos sigo con la duda, sobre todo por el costo! Hoy anduve por el motociclo de barreiro y dentro de lo POCO que tienen (les estaría entrando en breve...igual que las calzas...) lo mas barato son unos shimano para mtb a +- 100USD. Lo cual no me resulto barato, mas aun si hay que sumarle los pedales, que el mas barato sale 40USD.

Sobre los pedales, leí en el foto un post sobre eso mismo, pero no pude encontrarlo, los shimano 505 (no me acuerdo si es ese el modelo, son los mas básicos y económicos) van bien? O recomiendan algún modelo de mejor calidad y con mas prestaciones?
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
(perdón por revivir un tema que estaba muerto hace rato, pero quería consultar eso y no me resulto oportuno abrir un tema nuevo cuando en este hay un montón de información útil.)
Saludos
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
gonzadepro dijo:
Muy buena la info de este post... De todos modos sigo con la duda, sobre todo por el costo! Hoy anduve por el motociclo de barreiro y dentro de lo POCO que tienen (les estaría entrando en breve...igual que las calzas...) lo mas barato son unos shimano para mtb a +- 100USD. Lo cual no me resulto barato, mas aun si hay que sumarle los pedales, que el mas barato sale 40USD.

100 dólares es barato, porque un par de zapatillas te va a durar muchos años, no es como un champion para jugar al fútbol que todo el tiempo está siendo castigado pateando la pelota. Y tené en cuenta que ese modelo debe ser el más básico, o sea con doble velcro, tapones chicos, etc.. Yo en tu lugar invertiría un poco más y después te olvidás.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
ZAPATILLAS SI y te lo escribo en mayúsculas ;)

Como podrás leer en este post andaba sin zapatillas ni pedales automáticos, luego le hice caso a la experiencia de los compañeros y realmente les doy toda la razón, cambia y mucho el pedaleo para mejor claro, pedaleas "redondo", vas más seguro y con una regulación adecuada los músculos y tendones de tus piernas te lo van a agradecer. Hoy creo que hacer 80kmts con championes comunes no estaría nada bueno.

En cuánto al temor por la "caída tonta" es simplemente un tema de costumbre, después de practicar un poco digamos que el trabe/destrabe es algo que lo haces de forma instintiva.

Este post fue el de la presentación de mis zapatillas y automáticos:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1838.0.html

:)
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
ZAPATILLAS SI y te lo escribo en mayúsculas ;)

Como podrás leer en este post andaba sin zapatillas ni pedales automáticos, luego le hice caso a la experiencia de los compañeros y realmente les doy toda la razón, cambia y mucho el pedaleo para mejor claro, pedaleas "redondo", vas más seguro y con una regulación adecuada los músculos y tendones de tus piernas te lo van a agradecer. Hoy creo que hacer 80kmts con championes comunes no estaría nada bueno.

En cuánto al temor por la "caída tonta" es simplemente un tema de costumbre, después de practicar un poco digamos que el trabe/destrabe es algo que lo haces de forma instintiva.

Este post fue el de la presentación de mis zapatillas y automáticos:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1838.0.html

:)

Muchas gracias por tu respuesta!
Donde compraste tus zapatillas y cuanto gastaste en total?
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Te puedo asegurar que el cambio es abismal... yo tenia cuiqui... pero olvidate... despues que le agarras la mano que es facil.... no te para nadie...

Yo tengo las Exustar con pedalines Shimano... no te puedo decir precios porque fue un regalo.... pero las compraron en Roller y se que estan baratas...

Saludos
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Zapatillas? Sii!!! :D dale para adelante con las zapas y los automáticos son lo mejor, no solo para el pedaleo parejo, sino que también te hace apoyar la parte correcta del pie y eso aumenta tu potencia y disminuye los dolores que puedan acarrearte la mala fuerza por apoyar una parte incorrecta del pie y algo no menos importante, es que como vas enganchado, aumenta tu balance en la bici y en los terrenos irregulares vas mas seguro, si te fijas este tema lo comencé yo y al final puedo confirmarte todo lo que los foreros me recomendaron :bien:, cuando las uses te vas a preguntar porque estuviste tanto tiempo sin usarlas :-[
PD: yo las compre en Global Cycles :bien:
 
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Gracias nuevamente!!

Voy a averiguar en Roller y en Global, aunque no creo que el precio sea mejor que en motociclosports con el descuento de ITAU, que dicho sea de paso, cuando lo hacen??
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo fui por motociclo y no había el modelo que quería o mejor dicho había pero no de mi número, luego fui por giant y estaban esperando la nueva colección y termine en global, tenían todos los modelos y todos los números, por eso compre ahí, no se si es el mas barato :tonto:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
gonzadepro dijo:
Muchas gracias por tu respuesta!
Donde compraste tus zapatillas y cuanto gastaste en total?

Las compré en MotocicloSports y aproveché el momento del descuento del 25% del itaú que hicieron el año pasado. Gasté unos U$S 130 aprox por ambas cosas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El tema con motociclo es que tiene una salida barbara, las cosas que traen ni les pican y la gente se las lleva.
Eso es porque en la temporada (abril-diciembre) siempre hay un descuento rondando con la ITAU, si no es 15% aparece el 25% en julio-agosto.

Yo que vos si no estas apurado espero, te podes ahorrar unos cuantos dolares.

Motociclo importa por si mismo todo lo que vende sea shimano, sram, etc.
 
Arriba