zapatillas si o no?

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
E aprendido mucho en este poco tiempo con el foro y lo que leo por ahí , pero hay algo que tengo en el debe yo siempre use campeones deportivos y pedales comunes de aluminio
Y mi duda es si usar zapatillas me favorecerá en el algo? en que? Mi impresión es que son buenas para ruta pero para mtb no quedas enganchado, si tenes que bajar el pie del pedal para apoyarlo y no caerte que haces? Disculpen la ignorancia pero prefiero la opinión de ustedes y no de un vendedor que obvio que va a decir que es lo mejor sin eso no existís flaco :lol: :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:sapatillas si o no?

Hay zapatillas para ruta y zapatillas para MTB, las calas son diferentes y las zapatillas tambien.
Las ventajas son varias:
El pedaleo es mas parejo en terreno llano , se reparte la fuerza cuando subis y cuando bajas las palancas , con pedales comunes solo pedaleas para abajo.
en terreno tecnico si bien parece que porque vas enganchado te podes caer , no es asi.
En trepadas nunca se te zafa el pie del pedal por lo cual vas mas confiado y ejerces mejor la fuerza.
En descensos tambien vas mas seguro , saltas mejor y nunca tenes que andar buscando el pedal cuando se te saltan los pies.
Cuando hay lluvia , barro , tambien es mas seguro porque no se te patinan generando golpes en las pantorrillas muy dolorosos.
Si esta dentro de tus posibilidades , comprate zapatillas y pedales automaticos :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Re:sapatillas si o no?

Excelente el aporte de Daniel, y también le agrego que como decía leoh en otro post similar hace poco, a la larga vale más o menos lo mismo, hay pedales y zapatillas baratas y duran bastante, en cambio el champion común se desgasta más rápido andando en bicicleta que usándolo normalmente; y al quedar transpirados cada vez que salis a entrenar, los tenes que destinar para la bicicleta y para eso gastás en zapatillas y no en championes.

Las primeras veces te puede costar agarrarle la mano y puede que te caigas (como hace Vortex), pero con la práctica no vas a querer andar más sin las zapatillas de MTB.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Re:sapatillas si o no?

Yo con las zapatillas que me las ví peor fueron con las de mi padre, me tiraba la sorpasso desde 10 a 15 metros y me la
embocaba en el lomo, pero en mi época de botija eso estaba permitido.

Ahora en cuanto a la bici yo tengo para ruta y para mtb y son lo más, la verdad apoyo todo lo que aporta Faccioli.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Re:sapatillas si o no?

Fox yo recién estoy arrancando y tengo los pedales comunes, y realmente noto la diferencia con la gente que tiene los automáticos, y la diferencia es grande, especialmente en descenso, tenes un control de la bici mucho mayor, yo en breve estaré comprando las zapatillas y los pedales, ya me convencí.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Re:sapatillas si o no?

tengo los zapatos con trabas desde hace tres años, recién ahora les estoy dando un uso continuo, me cai unas cuantas veces y si no te caes nunca yo te los pago mira lo que te digo :lol:, lo que dice daniel es tal cual, aunque confiezo que me costo un huevo agarrarle la mano y todavia les tengo respeto, es mas la ultima ida al cerro se me salio la cadena de mal regulado los cambios y me di de bomba contra la pacha mama, tambien conozco henry que haciendo un willy se partio la pata en dos, :mal: :peligro:, resumiendo sin zapatos 60% del rendimiento con zapatos 100% del rendimiento, si compras zapatos acordarte que los tenes y no hacer locuras para mi es lo mas recomendable.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Re:sapatillas si o no?

Agrego a lo que dice Daniel (que estoy totalmente de acuerdo con todo) que las zapatillas tienen una suela mas rigida que los championes, lo que distribuye la fuerza de apoyo a todo el pie y no solo sobre "la linea del juanete", además de que siempre vas con el pie apoyado en el lugar correcto.

De que te vas a caer, es muy probable, pero lo mas probable es que te caigas cuando llegues a tu casa y te vayas a bajar de la bici y no puedas sacar el pie del pedal :lol: (caida conocida comumente como "la boba"), las otras caidas van a ser iguales a las otras, vas a volar y se van a salir los pies no te preocupes, lo que si hay que tener en cuenta es en no hacer willy, a menos que la tengas muy clara, te juro que cuando la bici se te va no te salvas del golpe y duele mucho mucho!!! además de que te `puede dejar lesiones permanentes...

Otro punto a destacar es que se pueden regular los pedales para destrabar mas fácil o mas dificil, primero empezas con poco ajuste y despues la vas ajustando a como te quede comodo...

Espero haberte ayudado!!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Re:sapatillas si o no?

Podes probar lo que se siente con unos automáticos pero de "plataforma" (si alguien sabe el nombre que lo diga yo no me acuerdo) que podes conseguir por $300 y los podes usar con cualquier champion, que son muuuy parecidos a los efectos de hacer mtb. Me refiero a todo lo que dijo Daniel de estar seguro. Yo use de esos mucho tiempo y te digo que tenia bastante mas pique y fuerza para las subidas con esos que con los de trabas que tengo ahora. No se porque pero te podes afirmar mejor que con las trabas. Eso si, si en una subida como el cerro paras por algo, volver a meter la pata adentro es una tranza de verdad. Con los de trabas es un toque. Todo lo que dice FX también es un punto a favor de las trabas frente a los de "plataforma"..
Como dice Daniel :
Daniel Facciolli dijo:
Si esta dentro de tus posibilidades , comprate zapatillas y pedales automaticos :bien:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Re:sapatillas si o no?

Pablo dijo:
lo mas probable es que te caigas cuando llegues a tu casa y te vayas a bajar de la bici y no puedas sacar el pie del pedal :lol: (caida conocida comumente como "la boba"),

Yo bien de boludo la primera vez que salí con las trabas fui a una estación a inflar.. Saque el pie en el instante justo para no desparramarme por el piso jaja era 1 centésima mas y todo el mundo cagandose de la risa alrededor. :mal:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Re:sapatillas si o no?

Si bien aca hay muchos que estan como locos con las "trabas" nadie mejor para eso que nuestro simpatico amigo emma, que le doy palo ahora porque casi no entra y ni siquiera creo que conteste, emma esto va en una buena, no te me calentes.

Ahora bien, hacete hombre decile si a las "trabas"como todos aca y vas a ver que te cambian la vida, por mas que te lleves un porrazo que otro al principio, valen la pena los golpes no lo dudes.

Sino mira Edgardo tiene "trabas" para MTB y "trabas" para Ruta, ese si que es un hombre feliz, convida gato !!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Re:sapatillas si o no?

:'(

fox te lo digo asi ! Comprate automaticos y no jodas mas :lol: (no digo que estes jodiendo te lo digo asi porque no quiero escribir 500 lineas sobre mi historia :lol: )
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Re:sapatillas si o no?

Ivo dijo:
Podes probar lo que se siente con unos automáticos pero de "plataforma" (si alguien sabe el nombre que lo diga yo no me acuerdo)
Creo que estas describiendo las famosas "punteras" de pedal. No son recomendables, no posee los mismos efectos que los pedales automáticos y son mas inseguros. :mal:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Re:sapatillas si o no?

Kuolas dijo:
Creo que estas describiendo las famosas "punteras" de pedal. No son recomendables, no posee los mismos efectos que los pedales automáticos y son mas inseguros. :mal:

Ahí va! Punteras! No me salia gracias jeje Discrepo un poco, son recomendables, aunque no tanto como las trabas :) Con un pedaleo contastante es exactamente lo mismo, pero al acelerar y al subir las punteras son bastante mejores.. Peeero, son mas inseguras es verdá!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
senio :lol:
coincido con marcelino !
Estan muy rompe con la escritura :o
esto es un foro de mtb o de idioma español ???
Esto es internet gente !
Y al que no le gusta que no la use, es mas que se corte las venas ya que hasta en diariros, revistas y propas hay peores bestialidades.
Ya se que me van a saltar unos cuantos :mal: pero manejensen !

Desde cuando internet es para escribir con faltas de ortografia? :o
Deberias utilizarla como entretenimiento , informarte y cultivarte ???
Si bien el foro es para MTB , no podemos perder de vista la cultura ,por uno mismo y por respeto a los demas integrantes .
Es lamentable que un joven como vos desestime la posibilidad de aprender y ser un hombre que le pueda transmitir a sus hijos y a los jovenes del futuro , la cultura de un pais que supo estar entre los mejores alfabetizados del mundo ???
Apoyo los post de Ouuuch y de Juancho , en pos de mantener el nivel del foro y que no se transforme en un pozo de barbaridades y malas costumbres. :bien:

PD: Manejensen esta mal escrito , se escribe "Manejense"
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Re:sapatillas si o no?

Ivo dijo:
Ahí va! Punteras! No me salia gracias jeje Discrepo un poco, son recomendables, aunque no tanto como las trabas :) Con un pedaleo contastante es exactamente lo mismo, pero al acelerar y al subir las punteras son bastante mejores.. Peeero, son mas inseguras es verdá!
Me olvido que sos de la vieja escuela, con platos 48T-36T-24T, piñon de 6 coronas y pedales con punteras... eso era MTB de verdad :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Emm, 7 coronas jajajaja No te burles bo :lol: Mi preocupación era/es andar en bici, no los componentes que tenia/tengo 8)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
8 coronas pero shifters para 7 :lol:
Esa configuración no hace diferencia, funciona igual.

La configuración que no funciona es piñón de 9 y shifters de 8 o piñón de 10 y shifters de 9...
... técnicamente tu chiste no tiene gracia . :mal:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Gracias a todos por los consejos :bien:, solo me queda elegir el modelo cosa difìcil no!! :lol:
En cuanto al tema de las faltas y las borradas de los moderadores, lo menciono, porque en este tema se borraron cosas, ??? me ahorro el comentario ya que todos tenemos un punto de vista diferente pero bueno es el trabajo de un moderador y estoy de acuerdo con lo que hacen : :D es necesario para mantener un pequeño orden sobre todo cuando nos zarpamos con los comentarios
No se calienten por pavadas si este foro es lo más :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Si vas a Motociclo, en la tienda donde venden ropa y zapatillas (la que no dice bien grande en letrero GT, sino Motociclo en el complejo Alfa Beta) te tratan muy bien, te muestran los modelos y te dejan probarlos. Otra opción es Global Cycles, tienen toda la variedad Shimano.

Las zapatillas Shimano son las mejores en cuanto precio/calidad, yo no recomendaría otra cosa, aunque hay otras opciones como Bontrager y Specialized que estan muy buenas, pero excesivamente costosas o Exustar que están al mismo precio que Shimano, pero no son de la misma calidad que Shimano.
 
Arriba