Uso obligatorio de casco en las Salidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
En las salidas de los fines de semana se ve muy a menudo personas que acuden sin casco.

Opino que como aca a todos nos gusta andar en bicicleta y difundir las buenas practicas del deporte, estaria bueno que cada vez que se postea una salida remarcar mas seriamente que el uso de casco es obligatorio.

Al menos en las salidas de los fines de semana en montevideo y ni que hablar de las que se hacen en el interior.

Me consta que en algunos post de salidas se aclara el uso del casco pero tenemos que remarcarlo mas, tanto en el post como en nuestros comentarios.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Perdon pero eso es cosa de cada uno,es como que me digas si no llevo camara,parches e inflador no pueda ir......Yo personalmente cuando voy al cerro no llevo el casco integral para tirarme lo mismo pasa con ari340 y otros amigos +,cuando vamos a las sierras siempre lo llevamos .
Creo que difundir el msl. esta perfecto pero de ahi a obligarlo ya no todos son grandes y saben que tienen que hacer y que no ..............NO se es mi opiñon ............
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
maldombe dijo:
Perdon pero eso es cosa de cada uno,............

Si vas a una salida organizada por otros, no es cosa de cada uno. Es cosa del grupo que se forma.
Lo que si es cosa de cada uno, es, si te queres sumar o no. Pero si te sumaste, me parese que lo mejor es que cumplas los requerimientos.
;)
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Lamentablemente hay gente que aún no se ha dado cuenta que andar en bici es un deporte que puede dejar lesiones permanentes y hasta ocasionar la muerte.

A cuanto bajan el cerro por ejemplo?

Sabían que ninguna maraca de autos en el mundo (ni siquiera volvo que son capos en seguridad) le aseguran a la gente que a mas de 55 km/h si chocan de frente se salvan, y si el choque es lateral a mas de 35 km/h.

Estamos hablando de autos con cinturones, airbags y protecciones de todo tipo.

Se imaginan ir por el cerro bajando a los cilindros y tener la mala suerte de que se atarviese algo y estamparse contra un arbol???

O simplemente caer por una mala maniobra y no poder zafar las trabas de las zapatillas?? Es seguro que la cabeza va contra el piso.

Si no usan casco es "entendible" que sea responsabilidad de cada uno pero también entiendan que le complican la vida a muchos por no usarlo, compañeros de salida, amigos, familia.

Yo en lo personal lo uso siempre, ya sea para andar en la ruta, en la rambla paseando o en descensos de piedra. Las veces que me caí siempre me salvó el casco, uno de ellos se abolló mal, sino estaba el casco la que se abollaba era mi cabeza.

Saludos.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
maldombe dijo:
Perdon pero eso es cosa de cada uno,es como que me digas si no llevo camara,parches e inflador no pueda ir......Yo personalmente cuando voy al cerro no llevo el casco integral para tirarme lo mismo pasa con ari340 y otros amigos +,cuando vamos a las sierras siempre lo llevamos .
Creo que difundir el msl. esta perfecto pero de ahi a obligarlo ya no todos son grandes y saben que tienen que hacer y que no ..............NO se es mi opiñon ............
Supongo que si te tiras del cerro con tu cabeza desprotegida poco te importa tu seguridad, o la de los demas cuando decis que son grandes y "saben lo que hacen". Con decir ésto les das derecho de partirse la cabeza si quieren o no. Acordate que la robustez y el aguante lo tiene tu demo8 (vos sos tan fragil como cualquier ser humano), y que cualquiera que se caiga a 30km o mas y se de contra algo la cabeza directamente se puede morir. Asi que por favor te pido que dejes de llevar la bandera de la inseguridad a todo el mundo, vos con tu cabeza hace lo que quieras..... >:(
 
Registro
17 Ago 2011
Mensajes
212
Puntos
96
El que sale de paseo en una bici comun lo podria hacer sin casco, pero en MTB es otra bicicleta y otro circuito con mucho peligro de caidas u posibles saltos o caminos dificiles, es imprescindible el uso de casco, un casco mas o menos lo podes conseguir por $500 o $700 y eso te puede salvar la vida o un golpe tremendo en la cabeza. Tambien el que compra una bici de U$S 400 o más y no puede comprar un casco por U$S 25 ???, la verdad que no entiendo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Mas bien que es cosa de cada uno si le pinta usar casco o no, el problema es que si te partis el mate y quedás tirado en el piso con alguna herida o algo asi le quemás la salida al grupo, alguien te va a tener que acompañar al hospital, alguien va a tener que llamar una ambulancia, alguien te tiene que guardar la chiva hasta que la puedas ir a buscar vos o algun conocido tuyo. No es me voy sin casco y me chupa un hue!"$. Va por el lado de no sumarle responsabilidad a los demas integrantes del grupo. Yo por eso no fui a ninguna salida, porque no tengo casco
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
maldombe dijo:
Perdon pero eso es cosa de cada uno,es como que me digas si no llevo camara,parches e inflador no pueda ir......Yo personalmente cuando voy al cerro no llevo el casco integral para tirarme lo mismo pasa con ari340 y otros amigos +,cuando vamos a las sierras siempre lo llevamos .
Creo que difundir el msl. esta perfecto pero de ahi a obligarlo ya no todos son grandes y saben que tienen que hacer y que no ..............NO se es mi opiñon ............

Mi idea no es decirle a nadie no vengas conmigo si no tenes casco pero si decirle siempre: la proxima usa casco ! y explicarle amablemente.
Si entre todos le decimos a un compañero de salida el uso del casco y aclararle los porque en una buena no creo que halla problemas.

Entiendo tu punto, cada uno es libre y de ultima la cabeza te la lastimas vos solito.
El tema es que no todos tienen tu experiencia y conciencia en que pasa cuando te caes de una bici, no te olvides de eso. A las salidas viene mucha gente con poca experiencia y realmente desconoce los peligros.
Vos si sos conciente, asumis tus riesgos , es tu opcion y yo aunque no la comparta la respeto.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Para mas de uno seria medio traumatico ver como se le va la materia gris del coco a su compañero, no sean egoistas. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Apoyo la idea :bien:
en las salidas que organizaba giant era obligatorio y creo que en las de specialized tambien, es mas segun contaron aca
te hacen firmar un deslinde de responsabilidad.

Algo que es obligatorio y no porque lo exijamos nosotros que sino la I.M.M. es el uso de una luz adelante y otra detras y esto tampoco se cumple, no estamos libres de que nos crucemos con gente de caminera o transito y los tengan en vuelta. La sancion que da la intendencia a esto es sacarles la bicicleta y para retirarla hay que ir con un juego de luces nuevo.
El casco aun no es obligatorio para circular por la via publica pero ya quisieron hacerlo
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Totalmente de acuerdo con Vortex... Y acerca de que es tema de cada uno usarlo o no, eso es una estupidez con todo el respeto del mundo, que pasa si te caes y te pegas en la cabeza y te haces un daño serio? Te dejamos tirado ahi solo porque es un tema tuyo?

Es simple, si uno se lastima en serio por negligencia, en este caso, no usar casco, le caga la salida al resto, no solo a el.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
De todas las exposiciones voy a resaltar algunos puntos que son muy importantes:

El uso de casco es una decisión personal: Si salís solo. Cuando vas en grupo se deben manejar las condiciones del grupo.

Salidas grupales: Son recreativas , de disfrute , un accidente ocasiona el malestar del grupo y la perdida de la esencia de la salida.

Importancia del casco: Esta estudiado que los brazos e un ser humano no soportan una fuerza mayor a la generada por una velocidad de 7 Km/h el promedio de velocidad generada por cualquiera de nosotros ronda entre los 22 y 30 km/h ???

Costo del casco: En materia de seguridad no hay que escatimar gastos , antes de cambiar cualquier componente de nuestra bike , compremos un casco que es mucho mas barato , y seguro que nos va a salvar la vida.

Lo que hacemos es un llamado a la reflexión , que se piense en el grupo mas allá de la seguridad personal.
Usa el casco, el MTB es un deporte alucinante ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi dijo:
Mas bien que es cosa de cada uno si le pinta usar casco o no, el problema es que si te partis el mate y quedás tirado en el piso con alguna herida o algo asi le quemás la salida al grupo, alguien te va a tener que acompañar al hospital, alguien va a tener que llamar una ambulancia, alguien te tiene que guardar la chiva hasta que la puedas ir a buscar vos o algun conocido tuyo. No es me voy sin casco y me chupa un hue!"$. Va por el lado de no sumarle responsabilidad a los demas integrantes del grupo. Yo por eso no fui a ninguna salida, porque no tengo casco
Básciamente es como resumió YeaHemi. Hay que respetar las políticas del que organiza la salida, sino, además de complicársela más al organizador (que no es tarea fácil!) podemos hacer pasar un mal momento al resto del grupo.
Si en la salida se dice "Llevar casco, bebida y cámara obligatoriamente" y bueno, habrá que hacerlo, todo eso es por nuestro bien y tiene sentido lógico.

Algo muy común en los Uruguayos (y latinos en general) es creerse más vivo por no respetar algo, o hacerse el rebelde por gusto... En las salidas del foro está bueno que evitemos esa viveza criolla y hagamos lo que se nos indica por nuestra seguridad y pasar un rato ameno.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Está claro que no podés obligar a alguien que anda sin casco a no andar con el grupo, ya que no se anda por terreno propio y no los podés echar. Pero el decir que "es obligatorio el uso" tiene más fuerza que decir "se aconseja el el uso". Yo creo que está bien, hay que fomentar el uso del casco.

Dicho sea de paso, el sábado en el Cerro me caí yendo muy rápido, y los dos abollones que tiene el casco podrían ser dos piedras encrustadas en mi cabeza de adorno. El Cerro no es un lugar muy apto para andar con la cabeza al aire, pero siempre veo gente sin casco, y no exactamente gente que vaya frenando.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Creo que entre nosotros, no hay lugar a la indiferencia, si alguien se parte la cabeza nos quedamos hasta que el medico diga "Ya esta, es un fiambre".

Pero si a alguien le interesa andar con esta gente, no creo que les importe el casco.
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Estoy de a cuerdo en cuanto a fomentar el uso del casco pero me gustarían agregar un par de cosas mas.

Primero, el uso del casco es una cuestión de responsabilidad de cada uno, de cuanto se quiera y si le importan los demás en el caso de que le pase algo.

Segundo, considero que el casco debería usarse no solo en las salidas, sino que también para salir a pasear, una caida boluda (que son las peores) alcanza, tambien estan los factores externos a nosotros como los autos y demás cosas.
Debería haber un cambio en la mentalidad respecto a esto, no solo en este deporte sino en muchos otros, una boludez le pasa a cualquiera y en cualquier momento, nadie se salva, por ejemplo, aran 3 semanas un conocido se callo andando en longboard, se pego en la cabeza y murió, tenia 19 años...
El cambio en la mente debería ir en la cuestión de que no creerse un salame por usarlo ni hacerse el pro ni tampoco reirse o criticar a los demas por que lo hagan.

Por ultimo aprovecho el tema seguridad para decir que somos muy debiles en el transito, la gente cada vez esta mas consciente de nosotros y cada vez se exige mas, pero si de verdad queremos ser escuchados deberíamos empezar a respetar nosotros primero, ya sea usando casco como luces y respetando las NORMAS DE TRANSITO, no cruzar con roja, avisar antes de doblar, no ir haciendo zig-zag, etc.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
maldombe dijo:
Perdon pero eso es cosa de cada uno,es como que me digas si no llevo camara,parches e inflador no pueda ir......Yo personalmente cuando voy al cerro no llevo el casco integral para tirarme lo mismo pasa con ari340 y otros amigos +,cuando vamos a las sierras siempre lo llevamos .
Creo que difundir el msl. esta perfecto pero de ahi a obligarlo ya no todos son grandes y saben que tienen que hacer y que no ..............NO se es mi opiñon ............

creo q no es cosa de cada uno, es sentido común, es quererte a vos mismo y querer a los que te rodean llevar el casco.
Vas a una salida y no llevas el casco y te pasa algo? el responsable sos vos si, pero los que se van a preocupar por vos van a ser los que estén ahí en la salida contigo.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Lo que no me entra en la cabeza es como alguien que no usa casco puede llegar a burlarse del que si.

TODOS se caen, hasta el mas PRO y de las formas mas BOLUDAS. Te podes quebrar una pata, y es inevitable. Te podes quebrar un brazo, y es inevitable. Pero partirse el coco contra algo, es EVITABLE. Tan secillo como eso, no sean nabos.

Y quiero dejar bien en claro que TODOS SE PUEDEN CAER EN CUALQUIER MOMENTO. No importa la bici ni el nivel.
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
A mi me parece bien que la condición de usar casco sea obligatoria, y además creo que aunque salgas a boludear lo tendrías que usar igual, es como el cinturon de seguridad, no me lo pongo porque voy por dos cuadras y en la esquina te chocan te saliste del auto y fuiste.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Pablo dijo:
Lamentablemente hay gente que aún no se ha dado cuenta que andar en bici es un deporte que puede dejar lesiones permanentes y hasta ocasionar la muerte.

A cuanto bajan el cerro por ejemplo?

Sabían que ninguna maraca de autos en el mundo (ni siquiera volvo que son capos en seguridad) le aseguran a la gente que a mas de 55 km/h si chocan de frente se salvan, y si el choque es lateral a mas de 35 km/h.

Estamos hablando de autos con cinturones, airbags y protecciones de todo tipo.

Se imaginan ir por el cerro bajando a los cilindros y tener la mala suerte de que se atarviese algo y estamparse contra un arbol???

O simplemente caer por una mala maniobra y no poder zafar las trabas de las zapatillas?? Es seguro que la cabeza va contra el piso.

Si no usan casco es "entendible" que sea responsabilidad de cada uno pero también entiendan que le complican la vida a muchos por no usarlo, compañeros de salida, amigos, familia.

Yo en lo personal lo uso siempre, ya sea para andar en la ruta, en la rambla paseando o en descensos de piedra. Las veces que me caí siempre me salvó el casco, uno de ellos se abolló mal, sino estaba el casco la que se abollaba era mi cabeza.

Saludos.
Che se ve que no tenes ni idea que la mayoria de autos chinos en el uruguay no pasan ni media prueva en las empresas que prueban la seguridad que tienen los autos ..yo en el cerro no lo uso y no lo voy a usar,en la moto si no salgo sin el .....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba