Travesia al Cerro Catedral el SABADO 3 de setiembre

¿Qué día te queda mejor hacer la travesía al Cerro Catedral?

  • Sábado 3 de setiembre

    Votos: 9 69,2%
  • Domingo 4 de setiembre

    Votos: 4 30,8%

  • Votantes totales
    13
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
CONFIRMADO, LA SALIDA ES EL SABADO!!!!!!!!!!!!!

Recorrido definitivo de la aventura que podemos ser parte!
Son un total de 93km desde Villa Serrana hasta el Cerro Catedral ida y vuelta lo que tengo calculado nos demandará como 8 horas haciéndolo a un ritmo muy lento y con paradas incluidas, así que tendríamos que estar saliendo a las 9 y 30 como muy tardar para que no sea muy tarde a la hora de la vuelta. Ese día el sol se oculta a las 18:20.
El recorrido es el siguiente y lo dividí en los siguientes puntos que estan señalados en la carta:
0) Lugar de reunión junto al lago.
1) 4,3 Km. desde el lago de Villa Serrana hasta ruta 8 (caminos de gravilla) ahí doblamos a la derecha.
2) 2,1 Km. por ruta 8 vieja (ruta abandonado) nuevamente doblamos a la derecha. A partir de aquí y hasta llegar a la ruta 39 son todos caminos de gravilla.
3) Luego de haber rodado por la ruta 8 vieja hacemos 2 Km. por este camino y doblamos a la izquierda.
4) 4 Km. por ese camino hasta llegar a las canteras y doblamos a la izquierda
5) 15km por ese camino hasta que nos encontramos con la ruta 39.
6) 6.5km por ruta 39 hasta doblar al camino al Cerro Catedral. Esta ruta no es muy transitada igualmente tenemos que tener cuidado y cuidarnos entre todos e ir en fila india para no entorpecer el transito de los vehículos que pasen.
7) Luego de pasar por la ruta 39 doblamos a la izquierda 12.5 Km.
Cool y ya estamos en el CERRO CATEDRAL!!! Un total de 46.6km, descansamos, nos sacamos muchas fotos, nos alimentamos y pegamos la vuelta.

No está de menos decir que hay que venir preparado con kits para pinchazos, y alguna herramienta por si pasa algún imprevisto. Comida y agua en abundancia.

Que les parece el recorrido y todo? Lo hice en este tipo de cartas porque así se pueden ver las curvas de nivel y algún detalle distinto.

El que quiera ver el mapa en tamaño mas grande que me escriba un mensaje privado con su mail y se lo mando ahí.



catedral2-1.jpg

catedral333-1.jpg
cerrocatedral1-1.jpg
catedral222-1.jpg
catedral22-1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:Travesia al Cerro Catedral

Soy valiente, ademas ahora que me consegui el dichoso ciclocomputador me hago el malo :-\ :lol: Anotame Carlitos, lo mas probable es que vaya :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

MattRock dijo:
Soy valiente, ademas ahora que me consegui el dichoso ciclocomputador me hago el malo :-\ :lol: Anotame Carlitos, lo mas probable es que vaya :bien:

Bueno ahora lee la información que puse maty a ver si te gusta jeje!
arriba los valientes!
 
Registro
4 Ago 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Re:Travesia al Cerro Catedral

esta buena la idea . ganas me sobran tengo q ver mas sobre la fecha si puedo pero voy a hacer lo posible para estar
 
Registro
11 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos
0
Re:Travesia al Cerro Catedral

Sabiendo la fecha con anticipacion y el tiempo de recorrido creo q me prendo ando con ganas de salir para
el lado de minas
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Re:Travesia al Cerro Catedral

Yo estoy con ganas de hacer onda una travesía hace tiempo, me encanta la idea de ir pedaleando y recorriendo lugares. Y con respecto a de donde salir, creo que entre 85 y 110 no hay mucha diferencia, calculo que Minas es mejor punto de reunión, ya que todos saben como llegar y hay ómnibus desde Montevideo, a Villa Serrana directo desde acá no hay sino me equivoco.

Yo estoy, conta conmigo Carlos :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Re:Travesia al Cerro Catedral

¿Puede ser a mediados o fines de Septiembre o principio de Octubre?
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

Skylined dijo:
¿Puede ser a mediados o fines de Septiembre o principio de Octubre?

yo por lo menos más adelante no puedo por eso plantié esa fecha porque es seguro que pueda, pero la travesía se puede repetir en otra fecha tmb no? :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

MattRock dijo:
Vamos por los 110 :-\ Tranqui Carlitos, nada de correr :lol:

Vemos como viene la mano y decidimos cuantos km hacemos, por mi está bien lo que se elija.
y nada de correr, viste que el otro día te dije que ahorraras energía...ahora hay q ahorrar mucha energía desde la salida porque son muchos km y con terrenos con mucha pendiente, asi q nada de correr, hay q disfrutar!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

GuilleM dijo:
Yo estoy con ganas de hacer onda una travesía hace tiempo, me encanta la idea de ir pedaleando y recorriendo lugares. Y con respecto a de donde salir, creo que entre 85 y 110 no hay mucha diferencia, calculo que Minas es mejor punto de reunión, ya que todos saben como llegar y hay ómnibus desde Montevideo, a Villa Serrana directo desde acá no hay sino me equivoco.

Yo estoy, conta conmigo Carlos :bien:

Guille, gracias por tu apollo! omnibus desde Mdeo a Villa Serrana no hay, pero hay muchos que te dejan en la entrada de Villa Serrana. que son 5 km desde ruta 8. Claramente Minas es el mejor punto de encuentro porque es más facil de llegar pero hacer 150 km...ahi si q esta largo no? habria que ver mas adelante y capaz se suma más gente que se viene en auto y arreglamos el lugar de reunión. La idea está planteada con anticipación así lo pueden ir agendando. Hay que traer la camara de fotos con la batería llena jeje.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:Travesia al Cerro Catedral

Calculando seria mantener un promedio de 20km/h para hacer 120 en 6 horas... hacete una idea :lol: Si Guille, en auto seguro alguien te arrima :bien: Igual, si queres hacer los 150km hacelos :-\ :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Re:Travesia al Cerro Catedral

Carlitos, creo que como hay poca luz trataria de hacer una salida de no mas de 4-5hs a reventar.

Ponele que se diga de salir a las 9AM, que al final terminas saliendo a las 9:30-10, sumale 5 horas terminas a las 3PM o sea a 2:30hs de que se termine la luz.
Si le calculas un imprevisto esas 2:30hs se te van volando.

Acordate la salida del penitente que demoramos como 6hs, sin percance ninguno y bajaba el sol un poco mas tarde.

Resumiendo, me parece que habria que hacerla de no mas de 60Km.

150km tenes que arrancar a las 6AM, llamar la ambulancia para la mayoria de nosotros, y terminas de noche buscando gente por los caminos.
110km terminas de noche seguro.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

150km ni loco!
q se yo, a esa altura el sol se oculta 18:20, saliendo de villa serrana o del penitente a las 10 de la mañana como muy tardar yo creo q nos da bien hacer 100 km en 8 o 9 horas, solamente hay que organizarse bien.
Pero para mi está bien hacerla de cualquier kilometraje (menos de 150) creo que la aventura es subir el Catedral y poder volver para contarlo ja. Esperemos que comentan y vemos. Pero te repito, no tengo problemas de salir desde Aiguá, Villa Serrana o el Penitente.
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
Re:Travesia al Cerro Catedral

yo estuve por ahi este finde y esta increible , si se hace tranqui no es tan exigente , el culito si que no va estar muy feliz jaja , si es en esa fecha yo me prendo. genial la iniciativa
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Travesia al Cerro Catedral

cone dijo:
yo estuve por ahi este finde y esta increible , si se hace tranqui no es tan exigente , el culito si que no va estar muy feliz jaja , si es en esa fecha yo me prendo. genial la iniciativa

Arriba!! la idea es hacerlo tranqui para llegar a la cima.
 
Arriba