Sinceramente no lo probé como se debe como para opinar, pero esta reseña habla de desventajas sin aclarar bien sus ventajas. La patente de Specialized es válida en Estados Unidos. Scott, por ejemplo, lo usaba en el período en que no vendían bicis en Estados Unidos. Hay muchas marcas que lo usan en otros países y cuatro o cinco que pagan por la patente (ahora me acuerdo de Norco).Bikecan dijo:"Horst Link
El basculante tiene varias articulaciones. La clave del sistema es el pivote ubicado en la vaina, por delante de la puntera, denominado Horst Link (diseñado por Horst Leitner y patentado por Specialized). Éste “rompe” la vaina y por tanto ya no existe un brazo rígido entre el pivote principal y eje de la rueda trasera, otorgando movilidad e independencia a la rueda trasera, sobre todo del freno. Uno de sus grandes inconvenientes es que se produce una mayor fricción u holguras al haber más articulaciones, cosa que requiere un mayor mantenimiento."
No me parece una graaaan "diferencia" como si me parece el brain, si te gusta.
No se que otras marcas pueden usar el hosrt link porque esta patentado por spec
También muchas marcas europeas. Devinci, que es canadiense, lo usaba también. GT lo usaba hasta que sacó el IDrive, y parece que ahora va a combinar las dos cosas en unos modelos nuevos (los presenta la semana que vien, pero largó un "teaser"). Volviendo al tema, es MUY usado por los que pueden, pero en Uruguay hay pocas opciones.Bikecan dijo:eso que decis con respecto a las marcas y la patente es asi, me hiciste recordar que me comentaron, no se uqe veracidad tiene este comentario, que habia marcas orientales (no de Uruguay) que tenian sistemas parecido al brain y demas, lo que no se comercializaba fuera de determinados paises por el tema de las patentes.
Bueno, pero ¿qué culpa tiene la suspensión?Bikecan dijo:Yo la probe un semana una epic 29 de carbono, no me gusto para nada, en realidad no me gusto la 29, yo que se, son gustos
damián armand-ugon dijo:También muchas marcas europeas. Devinci, que es canadiense, lo usaba también. GT lo usaba hasta que sacó el IDrive, y parece que ahora va a combinar las dos cosas en unos modelos nuevos (los presenta la semana que vien, pero largó un "teaser"). Volviendo al tema, es MUY usado por los que pueden, pero en Uruguay hay pocas opciones.
Bueno, pero ¿qué culpa tiene la suspensión?
Sí, de la que dudo es la RTS.Bikecan dijo:Usaba horst link nomas
Estimado, si vas a viajar a USA y traer desde alla una bicicleta nueva, te recomiendo que antes de hacerlo te asesores si podes ingresarla al pais sin problemas. Recorda que son bicicletas caras (muy caras) y no creo que sea tan sencillo ingresar algo de ese valor sin tener que abonar los respectivos impuestos.tian18 dijo:Bueno, en breve viajo a la Estados Unidos y lo que compre lo pienso traer de haya ...
Skylined dijo:Mis dos Specialized Epic vinieron de USA sin problemas, solo hay que pagar 150 US$ de bodega.
Respecto a la garantía de Specialized, el librito que trae la bicicleta solo dice que la garantía es para el dueño original, no habla de países.
jams44 dijo:Con respecto a que modelo (de TREK o SPECIALIZED) elegir, primero tene en cuenta que estas marcas tiene garantia DE POR VIDA en los cuadros, cosa que es NO menor y habla de la calidad de sus cuadros, por lo que SI HACE UNA NOTORIA DIFERENCIA CON OTRAS MARCAS.
tian18 dijo:Ya que estamos en el tema, preguntare.
Mirando la web del bike shop que pienso visitar en USA veo una:
Carve PRO 29 2013 por 1999 dolares
http://lasvegascyclery.com/product/13specialized-carve-pro-29-175172-1.htm
o
Stumpjumper Comp 29 2012 por 1870 dolares
http://lasvegascyclery.com/product/12specialized-stumpjumper-comp-29-2393.htm
que opinan?
tian18 dijo:y veo que la mayoría de los comentarios negativos con respecto a las Specialized son por un tema económico,
tian18 dijo:son por un tema económico, cosa que me recuerda a mi investigación con respecto a los productos de Apple, mucha gente los critica por esto por lo otro y busca sus defectos, después de tenerlos te das cuenta que lo hacen por no poder llegar a ellos.
Nuevamente agradezco toda la info, voy por Specialized, alguna me voy a traer... saludos.