Specialized Carve Comp 29 2013 o TREK X - Caliber 29 2013?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Bikecan dijo:
"Horst Link

horst-link.jpg
El basculante tiene varias articulaciones. La clave del sistema es el pivote ubicado en la vaina, por delante de la puntera, denominado Horst Link (diseñado por Horst Leitner y patentado por Specialized). Éste “rompe” la vaina y por tanto ya no existe un brazo rígido entre el pivote principal y eje de la rueda trasera, otorgando movilidad e independencia a la rueda trasera, sobre todo del freno. Uno de sus grandes inconvenientes es que se produce una mayor fricción u holguras al haber más articulaciones, cosa que requiere un mayor mantenimiento."


No me parece una graaaan "diferencia" como si me parece el brain, si te gusta.
No se que otras marcas pueden usar el hosrt link porque esta patentado por spec
Sinceramente no lo probé como se debe como para opinar, pero esta reseña habla de desventajas sin aclarar bien sus ventajas. La patente de Specialized es válida en Estados Unidos. Scott, por ejemplo, lo usaba en el período en que no vendían bicis en Estados Unidos. Hay muchas marcas que lo usan en otros países y cuatro o cinco que pagan por la patente (ahora me acuerdo de Norco).

Se supone que la suspensión es muy sensible y que la frenada no la afecta nada o casi nada.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
eso que decis con respecto a las marcas y la patente es asi, me hiciste recordar que me comentaron, no se uqe veracidad tiene este comentario, que habia marcas orientales (no de Uruguay) que tenian sistemas parecido al brain y demas, lo que no se comercializaba fuera de determinados paises por el tema de las patentes.


Yo la probe un semana una epic 29 de carbono, no me gusto para nada, en realidad no me gusto la 29, yo que se, son gustos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Bikecan dijo:
eso que decis con respecto a las marcas y la patente es asi, me hiciste recordar que me comentaron, no se uqe veracidad tiene este comentario, que habia marcas orientales (no de Uruguay) que tenian sistemas parecido al brain y demas, lo que no se comercializaba fuera de determinados paises por el tema de las patentes.
También muchas marcas europeas. Devinci, que es canadiense, lo usaba también. GT lo usaba hasta que sacó el IDrive, y parece que ahora va a combinar las dos cosas en unos modelos nuevos (los presenta la semana que vien, pero largó un "teaser"). Volviendo al tema, es MUY usado por los que pueden, pero en Uruguay hay pocas opciones.


Bikecan dijo:
Yo la probe un semana una epic 29 de carbono, no me gusto para nada, en realidad no me gusto la 29, yo que se, son gustos
Bueno, pero ¿qué culpa tiene la suspensión? ???
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
damián armand-ugon dijo:
También muchas marcas europeas. Devinci, que es canadiense, lo usaba también. GT lo usaba hasta que sacó el IDrive, y parece que ahora va a combinar las dos cosas en unos modelos nuevos (los presenta la semana que vien, pero largó un "teaser"). Volviendo al tema, es MUY usado por los que pueden, pero en Uruguay hay pocas opciones.

Bueno, pero ¿qué culpa tiene la suspensión? ???


Es que por eso aclare, que mas alla de la suspension no me gusto la 29, quizas si la pruebo en una 26 que me gusta mas puedo hablar mejor y con mas propiedad.


Le di catanga una semana, me hubiese gustado darle mas, pero el golpe seco antes de activar el brain me ponia loco, ahora si es verdad que cuando queda rigida queda rigida y no es joda.


Y mas alla de todo no pagaria el sobre precio de spec por el brain, aunque si lo pague por una lefty, asi como lo dicho mil veces antes, cada uno tiene sus gustos y listo.


Con respecto a lo que decias de GT, hay gt idrive desde el 2003 o 2004 si no me equivoco, antes de eso usabam este sistema?. ignorancia de mi parte en este tema
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
IDrive apareció en el 99, creo. Antes de eso tuvieron tres líneas de suspensión, dos de ellas con Horst Link. Si querés verlas buscá la LTS y la Lobo. Antes estuvo la RTS que parece tener Horst Link, pero para mí no es porque el pivote principal en realidad es el de arriba (repito, creo, habría que leer un poco).
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
GT lobo encontre lo siguiente:


1) The Lobo had a low main pivot, with bushings instead of bearings as they were more reliable then. The rear pull shock was mounted on the trunion, offering BB height and head angle adjustment

2)[font=arial, verdana, sans-serif]Suspension[/font]
[font=arial, verdana, sans-serif][/font]
[font=arial, verdana, sans-serif]The GT Lobo 1000 bicycle includes a Rock Shox Boxxer fork and Deluxe Adjust Yank rear shock. The Boxxer fork provides 7 inches of front wheel travel, featured aluminum and magnesium construction and attached via a solid double attachment triple-clamp crown system. The Deluxe Adjust Yank rear shock attaches the independent front and rear frame triangles and features a coil over spring design that allows the rear wheel to travel up to 6 inches. Both suspension devices offer strong lightweight durability for downhill mountain bike riding and racing.[/font]
[font=arial, verdana, sans-serif][/font]
[font=arial, verdana, sans-serif][/font]
GT lts:


"Independientemente del modelo que busques es muy importante que verifiques que no tenga holguras en el horst link, la articulación entre las vainas y las punteras..."


Usaba horst link nomas
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Bikecan dijo:
Usaba horst link nomas
Sí, de la que dudo es la RTS.

Esa LTS es la primera que salió, del 95 creo. Los componentes no son originales. Para mí, era de lo más sexi que había, junto con las Trek Y.

Volviendo al tema, así no me destierran: lo importante en este caso es que las suspensiones con Horst Link son muy activas, y por eso les vienen bien los amortiguadores modernos con plataforma, bloqueo, o algo a medio camino como el Brain. Creo que una Epic le puede servir tanto a quien quiera una suspensión bien dura como bastante activa. No creo que estés pagando mucho por el Brain en sí. El problema es que todas las Specialized están caras en Uruguay. Pero por lo menos traen variedad, cosa que no hacen los demás.
 
Registro
5 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos
0
tian18 dijo:
Bueno, en breve viajo a la Estados Unidos y lo que compre lo pienso traer de haya ...
Estimado, si vas a viajar a USA y traer desde alla una bicicleta nueva, te recomiendo que antes de hacerlo te asesores si podes ingresarla al pais sin problemas. Recorda que son bicicletas caras (muy caras) y no creo que sea tan sencillo ingresar algo de ese valor sin tener que abonar los respectivos impuestos.
Con respecto a que modelo (de TREK o SPECIALIZED) elegir, primero tene en cuenta que estas marcas tiene garantia DE POR VIDA en los cuadros, cosa que es NO menor y habla de la calidad de sus cuadros, por lo que SI HACE UNA NOTORIA DIFERENCIA CON OTRAS MARCAS. Por otro lado, es verdad que cualquiera de estas 2 marcas tienen un costo significativamente mayor que las demas, pero son marcas con bastante mayor respaldo (opinion personal).
La Carve esta viniendo con una geometria muy agresiva y mucho mas competitiva comparandola con la X-Cal. La de TREK viene con REBA mientras que en SPECIALIZE podes elegir entre una RockShox Recon, Reba o bien irte al tope de gama y sacar la CARVE PRO con una FOX (horquilla con mucho mas tecnologia y 120 gramos menos que REBA).
En fin, me inclino por Specialized Carve (Expert o Pro en lo posible)...
Saludos.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si bien las dos tienen garantia de por vida, trek tiene garantia mundial. specialized no.
Es decir si la compras en usa y se te rompe aca, trek te respalda, specialized te da un beso y un abrazo.


El otro que tiene garantia mundial es giant.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Mis dos Specialized Epic vinieron de USA sin problemas, solo hay que pagar 150 US$ de bodega.

Respecto a la garantía de Specialized, el librito que trae la bicicleta solo dice que la garantía es para el dueño original, no habla de países.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
lo de la garantia lo averigue cuando me traje la bicicleta de españa, me comunique con la pagina de spec en español, debo de tener los mails en algun lado. Luego lo pregunte en la casa de spec aca y me dijeron que solo tenia garantia en el local donde lo compraste, me suena medio cualqueira eso pero anda a saber,


Giant y trek tienen mundial, cannondale tiene por continente, spec por pais, y no recuerdo cuales mas. Creo que de scott no pude averiguar y las otras no tienen representacion aca, en cuanto a gt, en europa no la usan ni para hacer los mandados, casi no existe
 
Registro
5 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Skylined dijo:
Mis dos Specialized Epic vinieron de USA sin problemas, solo hay que pagar 150 US$ de bodega.

Respecto a la garantía de Specialized, el librito que trae la bicicleta solo dice que la garantía es para el dueño original, no habla de países.


Bueno, agradezco toda la info que me han brindado, por lo que pude analizar en base a este foro y comentarios del ambiente, me quedare con Specialized.
No tengo nada en contra de trek, las que he tenido fueron trek y ninguna queja tengo de ellas, pero los modelos de Specialized me gustan mas y veo que la mayoría de los comentarios negativos con respecto a las Specialized son por un tema económico, cosa que me recuerda a mi investigación con respecto a los productos de Apple, mucha gente los critica por esto por lo otro y busca sus defectos, después de tenerlos te das cuenta que lo hacen por no poder llegar a ellos.
Nuevamente agradezco toda la info, voy por Specialized, alguna me voy a traer... saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jams44 dijo:
Con respecto a que modelo (de TREK o SPECIALIZED) elegir, primero tene en cuenta que estas marcas tiene garantia DE POR VIDA en los cuadros, cosa que es NO menor y habla de la calidad de sus cuadros, por lo que SI HACE UNA NOTORIA DIFERENCIA CON OTRAS MARCAS.

A mi entender esa "garantía de por vida" es solamente marketing. No conozco a nadie que tenga una misma bici por más de 5 años (período de garantía de la mayoría de las marcas).
Además, la garantía en los cuadros es por defectos de fabricación. Estos defectos se hacen evidentes en el primer año de uso a más tardar, o sea que si el cuadro te sale bueno y a los 10 años les caés con el cuadro partido al medio, te van a decir "mal uso" y que te cure lola.
Y ojo que yo tengo una bici con "garantía de por vida", pero no es un aspecto que haya influido en mi compra.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Specialized Carve PRO 2013 vs Stumpjumper Comp 2012?

tian18 dijo:
Ya que estamos en el tema, preguntare.


Mirando la web del bike shop que pienso visitar en USA veo una:


Carve PRO 29 2013 por 1999 dolares
http://lasvegascyclery.com/product/13specialized-carve-pro-29-175172-1.htm


o


Stumpjumper Comp 29 2012 por 1870 dolares
http://lasvegascyclery.com/product/12specialized-stumpjumper-comp-29-2393.htm


que opinan?

La Carve sin dudarlo. Solo por la horquilla.

Saludos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tian18 dijo:
y veo que la mayoría de los comentarios negativos con respecto a las Specialized son por un tema económico,

Aca en uruguay son mas caras, en origen valen como cualquier otra y no son mejores ni peores que otras ni especiales ni nada, simplemente son una marca mas.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
tian18 dijo:
son por un tema económico, cosa que me recuerda a mi investigación con respecto a los productos de Apple, mucha gente los critica por esto por lo otro y busca sus defectos, después de tenerlos te das cuenta que lo hacen por no poder llegar a ellos.
Nuevamente agradezco toda la info, voy por Specialized, alguna me voy a traer... saludos.




De lo unico que se puede opinar sin gustos es de un tema economico, se te comento del sistema de suspension, de la garantia, etc, la parte economica fue algo mas de los aspectos que se trataron.


Lo que cambia de las marcas son:
-el cuadro y la tecnologia aplicada a ellas
-el precio
-el respaldo


Dsps los componentes todas mas o menos usan lo mismo, que shimano, que sram, avid, fox, etc.


Se opino de lo que se puede opinar.


Y nadie dijo de llegar o no llegar, lo que se menciono es que por la misma plata tenes mejores componentes en otras marcas. Es mas se dijo muchas veces que las spec son buenas maquinas, mas caras que el resto por un tema de marca, porque si no tenes suspension doble, es lo mismo que otras marcas.


Que el red alpha, que el m5, que el scandio de easton, es aluminio en distintas aleaciones para hacerlo duradero y liviano.
 
Arriba