Specialized Carve Comp 29 2013 o TREK X - Caliber 29 2013?

Registro
5 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
0
uso: cross country mayormente plano, estilo calle de campo,
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Superficie: Desnivelada y con mucha piedra en el caso de los ascensos y descensos tipo cerro,[/font]
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Km, 100 a mas.[/font]
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
tian18 dijo:
uso: cross country mayormente plano, estilo calle de campo,
Superficie: Desnivelada y con mucha piedra en el caso de los ascensos y descensos tipo cerro,
Km, 100 a mas.
Rural bike: 29" lo mas liviana posible, doble plato, horquilla rígida
Entre esas 2, la que te guste mas, si te animás y no vas a hacer mucho XC, buscá alguna con horquilla rígida que te va a bajar 1kg en el conjunto.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
MatiCBA dijo:
Rural bike: 29" lo mas liviana posible, doble plato, horquilla rígida
Entre esas 2, la que te guste mas, si te animás y no vas a hacer mucho XC, buscá alguna con horquilla rígida que te va a bajar 1kg en el conjunto.


No comparto (con todo respeto) para nada lo de la horquilla rígida. Sí es más liviana, pero con ese criterio comprate una de pista que no tiene ni frenos, ni cambios y bajás varios kilos más. Para mi debe ser un balance.


Una buena suspensión no sólo te va a permitir meterte en más lugares, nuestros caminos rurales no siempre están en condiciones, también te va a mantener más tiempo arriba de la bicicleta, con rígida vas a terminar con los brazos molidos.


saludos,
ah.-
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...me parece que esa G Fisher no la traen más; pueden tener algún modelo 2011, como el del link que pusiste.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Alex_Horack dijo:
No comparto (con todo respeto) para nada lo de la horquilla rígida. Sí es más liviana, pero con ese criterio comprate una de pista que no tiene ni frenos, ni cambios y bajás varios kilos más. Para mi debe ser un balance.


Una buena suspensión no sólo te va a permitir meterte en más lugares, nuestros caminos rurales no siempre están en condiciones, también te va a mantener más tiempo arriba de la bicicleta, con rígida vas a terminar con los brazos molidos.


saludos,
ah.-
Alex entiendo lo que decís, pero el no pide una 29 para pista, pide una 29 para hacer Rural (calles anchas) y 100km o mas, entonces estamos hablando de alguien que quiere andar, la rígida le baja el peso al conjunto, la hace mas agil y mas llevadera, si bien un poco mas incomoda, pero ideal para rural.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
tian18 dijo:
uso: cross country mayormente plano, estilo calle de campo,
Superficie: Desnivelada y con mucha piedra en el caso de los ascensos y descensos tipo cerro,
Km, 100 a mas.


No leo por ningún lado que el creador del tema haya escrito que va a hacer rural bike, por lo tanto ni por asomo se me ocurre recomendar una bici con horquilla rígida, TODO LO CONTRARIO!
Además bicicletas específicas para rural bike se ven poco por estos lares, sencillamente porque en la mayoría de carreras, casi, casi en todas, siempre meten aunque sea un trillito fulero de un par de kilómetros en donde se precisa tener suspensión, si no te matás de un golpe y/o hacés merda la bici!
Es mi opinión, no sé que dicen ustedes, pero yo lo veo así.
Saludos.
 
Registro
5 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Bueno veo que no me hice entender muy bien, pero lo que pretendo es comprar una bici que pueda rodar varios km, por terrenos variados, vivo en Maldonado y para llegar a los terrenos de mtb tengo que rodar unos 15 km de ruta interbalnearia y asi poder ingresar a las zonas de mtb donde hay parques y algunas zonas de ascenso y descenso que requieren de un buen amortiguador, el resto es kilometraje variado, pero me gusta exigir la bici. gracias.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
La diferencia esta en los frenos y en la transmision 3x10 y 2x10

Entre Reba y FOX iria mas por FOX, pero juega mucho la economia...

Los precios??
 
Registro
5 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Justamente estaba por preguntar eso mismo, creo que me quedo con la StumpJumper.
Gracias por todos los consejos... saludos
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Miraste otras marcas ? porque justo Trek y SP son las mas caras, o sea pelo a pelo, estas dos marcas cobran un sobreprecio de un 20 o 30% mas con respecto a otras.
Y ni siquiera hacen la diferencia con los cuadros.
 
Registro
5 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
0
he estado mirando, y la verdad es que specilalized es lo que mas me gusta, se que hay otras marcas con mejores componentes a menor precio, pero soy del tipo que el 50% de lo que me compro tiene que gustarme por lo estético, por este motivo es que me he decidido por la Stumpjumper. saludos
 
Arriba