Carrera San José - Kiyú 2011

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Yo les pedí por mail una imagen de circuito y me respondieron que la unica forma era pasar por el super del balneario y q ahí tenían en papel ya impreso para dar :mal:
Espero que la carrera esté mejor organizada :(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo tengo que ir obligado el sábado Kiyu, al mediodía por asuntos personales, voy a ver como es el circuito y tambien rescatar el circuito impreso , asi que por la tarde tendremos algo de info aunque sea a ultimo momento :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
El papel seguramente sea el banner que usan de promoción, que no dice ni siquiera la hora o el lugar :)

Con el mayor de los respetos a los que trabajaron en la organización de la carrera, tienen un verdadero montón de cosas para mejorar, al menos en cuanto a su promoción.

La falta de información está un tanto fulera de más... nosotros vamos porque queremos conocer el lugar y de paso saludar a unos amigos en el camino, pero lo de "carrera sorpresa" es medio triste porque no se refleja en el precio del evento tampoco.

Me imaginé que sería similar a Los Cilindros... nuestro miedo es la cantidad de barro y/o arena, si hay arroyito, cañada, pedregal o cualquier característica del terreno que vaya a complicar excesivamente a mi sra. (la tengo que cuidar mucho, porque si la estropeo me tengo que encargar yo de los niños :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ojo al piojo , como dice un amigo biker.
Los circuitos cambian mucho , pero mucho su apriencia de acuerdo al estado del tiempo.
Los cilindros si bien parece un circuito rodador cuando esta seco , cambia mucho despues de unas lluvias.
A mi tambien me preocupa el terreno arenoso , por eso me inscribì , pero no paguè , el sbado veremos que sorpresas tiene.
El precio tambien me parece algo elevado , pero tal vez se descuelguen con buenos premios :-\
Hay otras carreras organizadas por marcas de renombre que tambien cobran caro y sus premios son lamentables. :mal:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Se nota que Los Cilindros se debe transformar en un barrial espectacular con lluvia :)

Y un *poco* de barro no es tan grave... pero ya la arena no me causa una gracia excesiva. Después hay que desarmar media bicicleta, o llevarla a service para sacar el arena, con lo cual es el costo de la carrera más el costo de volver a dejar la bicicleta en condiciones.

Yo creo que nos vamos a anotar también, y a esperar al sábado para tomar la decisión... y además, siendo varias vueltas a un circuito, casi seguro que nos anotamos en promocionales ya que dificilmente nos perdamos nada demasiado emocionante en la 3er vuelta.

Sobre los premios, eso es algo que *SEGURO* no nos preocupa, a no ser que cada uno de nosotros lleve un par de centenares de miguelitos :)
 
Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Buenas, tienen pensado salir en grupo desde acá o nos vemos allá?
Yo nunca fuí, quizás sea fácil llegar, pregunto porque la verdad ni idea...

Saludos
 
Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Cual es la Promocional de 2 vueltas? Es Desafío Caballeros (para principiantes solamente)???
Gracias
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
promocion especial miguel pagas 2 vueltas corres 3 o pagas 3 y corres dos :lol: :lol: :lol: si yo veo un pro que da 2 vueltas y se me adelanta en la lista le doy con el inflador!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
maac dijo:
Buenas, tienen pensado salir en grupo desde acá o nos vemos allá?
Yo nunca fuí, quizás sea fácil llegar, pregunto porque la verdad ni idea...

Saludos

Miguel salimos un grupo desde aca , todavia no fijamos lugar de encuentro , pero es muy facil llegar.
La entrada a kiyu esta en el Km 70 de la ruta 1, despues que pasas Libertad y la zona franca de Libertad a unos 20 km a la izquierda esta la entrada , no hay mas nada que Kiyu , le das derecho unos 10 kms mas o menos , hasta la costa.
Los del oeste confirmamos el sabado si vamos o no , dado que la info que hay es muy vaga , yo el sabado cuando vaya les envìo un mensaje de como esta el circuito y si vale la pena pagar $500 :-\
Si no organizamos una salida relampago gratarola entre los del foro y la pasamos bomba :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Bueno como había prometido acá hay alguna foto de lo que vamos a encontrar en Kiyu ::)
Como primera impresion , es medio caro $500 para lo que ofrece el circuito , veremos que hay adyacente a la carrera , que justifique su precio :-\
La carrera se desarrolla sobre un circuito 95,5 % balastro , muy rápido , y son tres vueltas para los no iniciados , aprox. 51 kms ( le sacaron un pedazo porque en una punta no había lugar para los que iban y los que venían)

El circuito esta muy bien señalizado: aquí empieza la bajada de la escalera y se ve en el árbol un cartel con tres flechas indicando Peligro y la figura de la escalera. :bien:

Circuito%20KIYU%20001.jpg

Esta es la escalera y la parte técnica de todo el circuito ::)
Circuito%20KIYU%20003.jpg

Esta toma desde el final de la escalera, que termina en la rambla de la playa, de aquí se sale por un repecho que viene en la siguiente foto.
Circuito%20KIYU%20004.jpg

Este es el repecho que creo es el mas difícil y tiene aprox 300 mtrs.
Circuito%20KIYU%20006.jpg

De todas maneras los del oeste vamos igual , como para conocer otras alternativas y a la vuelta haremos un relato de lo acontecido :silbando:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
La escalera está EN el circuito ? :)
O sea, hay que bajar por la escalera ?

Le voy a avisar a mi odontólogo que se prepare para el lunes: oferta de implantes a rolete!
Por más de dos incisivos, un 25% de descuento. Si además uno pierde o destruye su pieza original de fábrica y hay que recrearlas en cerámica, un 30% sobre el laudo. Se usan tornillitos de titanio para todos los casos. Consulte por caninos y premolares.

Gracias por el reporte!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Muy bueno el trabajo de reconocimiento de Daniel :bien:

Esta linda la escalera...
Si tenes doble suspensión es una pasada!
Con una buena horquilla también pinta lindo; qué rebote aconsejan los pro?
Hay que tener ojo con los llantazos; no ir muy bajo de presión de neumáticos y llevar unas cámaras por si las moscas.

Los dientes no deberían sufrir si uno va agachadito con la cola para atrás desplazando el centro de gravedad y las manos firmes, con los dedos haciendo el ABS a los frenos y los codos y las rodillas flexionados.

Así se baja la Tahona sin problemas, que en un pedazo es como un escalera de piedra.

Suerte a los que se atrevan! :salud:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los escalones son bastante amplios , lo que te da un instante mas de estabilidad , si bien no entra toda bici por escalon , es mejor que las escaleras convencionales que te taladran los brazos y hombros.
Si te tiras para atrás del siento es una bajada fácil , muchos la bajaran caminando.
A los que estaban preocupados por el barro , quédense tranquilos , que esta mas seco que el Sahara.
Los que especulan con el terreno , les recomiendo ruedas 2.0 , bien infladas , con tacos en los bordes , hay una sola zona muy corta que no fotografié que hay raíces y puede haber alguna caída , aquí les aconsejo no tratar de esquivarlas , sino prenderle derecho sin miedo , si no ahí es cuando viene el derrape maldito. :peligro:
Lo demás como ya dije es puro balastro muy prolijo , bueno , nos vemos en carrera y suerte :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
el 4 escalón desde abajo por ejemplo se ve medio alto... mi miedo es, para los que somos "poco valientes" (por no decir cobardes) y hacemos uso y abuso de los frenos, bajando despacito y con una ilusión de seguridad, podés tener la mala suerte de tocar con el plato y ahi se puede poner instantáneamente divertido, pero para los que venden repuestos.

Igual, en el peor de los casos es cuestión de usar la técnica de alta competición que uso cuando me siento inseguro en el terreno. Está buena porque aunque tiene un penalty alto en cuanto a la velocidad, da excelentes resultados siempre: desmonto y paso caminando :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para los que le interese aprox. 7:45 nos juntamos con Peloduro ,en la Petrobras de Ruta 1 , la primera después de la horqueta donde se separan ruta 5 y 1.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Guillermo , quedate tranquilo que los platos no tocan el escalón, tenes que bajar con lo pedales paralelos al piso para que los pedales no toquen el piso.
En el ultimo escalón si no te animas a saltar , podes tirarte hacia la izquierda tuya(derecha de la foto) que hay tierrita y el salto es mas suave.
 
Arriba