Salida al Penitente Viernes 22 de abril

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ah que HDP me estaba compenetrando en el cuento, no podés cortar así!! :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Ah que HDP me estaba compenetrando en el cuento, no podés cortar así!! :lol:
Fa mismo, pensé que iba a contar cuando se agarraba a las piñas y dejaba al otro flaco tirado antes de irse pero no...
Limpiá esa máquina y continuá con la novela!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
VERSION COMPLETA

Bueno, ya que me nombraron les voy a hacer el cuento completo:

7:50am 22 de abril pase a buscar a Diego (monterrey) por propios y 8 de octubre, cargamos y nos fuimos en busca del otro Diego (Viaje).
A las 8:15 pasamos por diego. Con su tocayo nos dijimos, bueno aca completamos el team Scott Swisspower, pues no se le ocurrio traer la GT por que le dijeron que llovia y no queria mejoar su bici de campeonato.
Alla marchamos por la ruta meta mate, gracias a Diego Viaje, hablando de horquillas, transmisiones, bicis, que espero que no llueva, que no se como carajo coy a encarar los cerros etc.
A las 10:00Am llegamos a Minas, donde queda la plaza, para alla, listo.
Y ahora ? para preguntamos aca. Disculpe, la catedral por donde, ah si por alla dobla en el semaforo, muchas gracias.
Esta es la plaza, donde esta la iglesia, ah si alla, bueno sigo dando vuelta, ah mira aca estan (Skilined y Pipedardo)
Que hacen bikers ? Todo bien ? aca, llegando. El dia soñado, sol vientito, fresquito bien para hacer MTB.
Estaba Carlos Rodales, lo saludo, me dice hola que tal Carlos, yo lo salude y ni lo registre, que HDP !!!!!!
A los 5 minutos le pregunto a Skylined (frente a Carlos), che el que no vino fue el guia, Carlos ¿Eh?¿Eh?
Bo, esta parado frente tuyo te acaba de saludar !!!!!!
Noooooo, huuu, deja Carlos el es siempre asi (acota Skylined), no le da bola a las personas, noooo, disculpa soy un desastre.
Bueno, llego el resto de la patota, bueno, quien falta, y..... mas nadie no, vamos para el penitente.
1a segunda tercera cuarta, quinta alla arranco el movil para el penitente.
5km hasta la entrada al penitente, 16 kilometros de camino que te hacian vibrar hasta las muelas, me daba dolor pobre auto, pero ta, contentos de que los cerros estaba altisimos.
Pah mira este para tirarse en una de descenso, deja mira essas piedras, rebotas ahi y seguis cayendo, te levantan con cucharita muñano !
Huu, mira este otro, como te ves diego para treparlo (Diego Viaje, el pro claro) y bueno vamo !
1ra, segunda tercera, praaa praa praa, pura subida hasta el penitente, sufriendo con el auto, listo llegamos onda caravana red bull, gente que miraba, paaaaa, mira los propios pro !!!

Nos cambiamos, sacamos las fotos de rigor, cuantas, no se como para 5 camaras diferentes, al gente seguia mirando.
Bueno alla arrancamos, la scale una nave, trepaba sola la salida del penitente, a estos los cago con esta bici.
Empezaron los primeros, suspiros por la subida, yo a 10%, plato medio, con el piñon 32, cero estress.
A los 2km doblamos hacia la derecha, y camino de balastro, yo atras tranquilaso, pasando de palto en plato, de corona en corona, me falto sacarle las ruedas mas nada. Listo la 60 caño mismo.
Bajada, subida, paisajes soñados, de novela.

En una se vino una bajada importante, con curvas, para hacerse mier** mismo, como 1km de bajada a las risas. Onda la salvaje de aguas blancas o peor.
En una veo a loco juan, atras, ATRAS !!!!! Me dije que hace este aca. Que haces loco, pah toy muerto, listo, contigo me quedo y de aqui no me muevo.
Y alla arrancamos con el loco meta charla, mirando el paisaje, tirando willy en las subidas, tranquilaso al 30%.
Llegamos a la ruta 8 , la gente esperando, huuu que paso, tranquilo vagos, secretos de la montaña !!!!

Cruzamos la 8, seguimos al 30% mirando los paisajes, subiendo con el de 32 atras, solo faltaba el mate.
En una estaba skylined sacando fotos, buena a que le estas sacando foto ? Al paisaje, pal foro, ah sacame una foto a mi valor !!!
Alla marchamos, y vemos un torbellino que venia en la bajada, pah que es eso ? una moto, no un tornado ? nooo es facciolli to the rescue, que paso ? nada, aca estamos, ah ! venia a ver si habia pasado algo... Y si, primero eramos con el loco, despues con skylined, se dijo algo me estoy perdiendo..... secretos de la montana.....
Alla llegamos a donde estaba la gente parada no sabiendo que hacer, para alla dice carlos, subida subida subida, alla con el loco atras y algunos mas, paramos, nos sacamos foto, hicimos unos willi y seguimos....

Cuando terminaron las subidas, bajadas, chan ! a cruzar la portera hacia la derecha (no me pidan puntos cardinales please).
Estaba Daniel San, como siempre haciendo el aguante y la logistica al grupo, que seriamos sin vos Daniel !!!!!. Listo cruzamos y ahora ??
Se veia a 50 metros el campo con piedras bastante juntas, pero piedras de esas grandes que estan como enterradas y sobresales sacan ? .

Bueno la cosa era una bajada asi tipo ladera que habia que atravesarla de costado entre las piedras y alla a lo lejos un monticulo como de 30 metros que dominaba el paisaje, pa alla hay que ir, ah listo arrancamoooo.

Se mandaron adelante como los bomberos el loco con su doble y el herviboro con la suya (si Marcelino si). Y adivinen quein venia atrasca ? papucho con la sixtie. En una terrible bajada, y paaraditos en el borde como congelados, Daniel y Skylined, habian pasado el loco y marcelino, y yo pedi permiso y asi como venia me mande, espectacular !
Subida entre las piedras, los otros con las dobles estaban en la suya que pin que pan, hay mira como anda la doble, ahhhh, picando entre las piedras, y yo atras con la 6 decenas a tiro los traia cortito. Los otros no se, quedaron mirando la bajada.
Alla llegamos y estaban toda la barra trepada al monticulo ese gritando, tocandose, mariconeando, sacando fotos, pregunto: hay trillo para subir, no no hay, bueno me quedo abajo entonces.
Empezaron a bajar como mandriles, pah que bueno que esta, si la verdad se ve que era terrible paisaje, pero aca estabamos para andar en bicicleta.

El loco juan pelo un doble de fiambre y queso y una coca de medio y se fue pa la sombra a recuperarse.
le pedi un trago de coca y de paso me pegue una vuelta en la doble, la verdad estan buenas esas chivas, las cachas agradecidas y la ruedita de atras pegadita al sopi, asi quien no, um prazer.
Bueno, sacamos un par de fotos mas con la barra, sandro saco una coca de medio, me quede y le pegue el garronaso y seguimos. La barra habia arrancado pero la verdad tenia terrible ganas de tomar coca, y boliche cerca y ni plata tenia asi que.....

Habia que arracar pal lado que vinimos pero hacia la izquiera, se entiende ? bueno hubieran ido y entendian. Era bajadita, rocas, pero estaba medio cortado el paso che !!!! A la fresca, a ver es por aca che !!!
Alla estaban los bikers cruzando las chivas, si alambrado.
Cruzabas, a la derecha bajada, y a Carlos no se le ocurre que teniamos que ir por la subida, pero que ganas de trepar que tenia ese muchacho.
Listo a subir, el 32 venia haciendo numero para la quiniela ese dia, pero tranquilaso, con los muchachos de atras, el loco juan, y otra gente, alla ibamos a 30%.
En una encontramos a Skilined, haciendo no se que carajo, creo que sacando fotos a los cerros, y le digo para que te hago un willi y tira la foto, una no, otra mas o menos, el loco juan se mando una bueno, a ver la ultima, pah deja no es lo mio.
Seguimos, subidaaa, bajadaaa, subida, bajadaaaaaa, larga la bajada al loco juan se le veia el polvo que dejaba nomas, que ganancia las dobles en las bajadas con terreno desparejo y piedras, van como si fuera plano.
En una nos topamos con las barra descansando a la sombra. Algunos empezaban a detonar, el que escribe fresquito, haciendo peloton tranqui atras.

Carlos dice para abajo, señalando una bajada, esta el rio si quieren vamos, que vamos y venimos ? No, vamos y cruzamos. Y se puede cruzar sin mojarse ? ahhhhh ahhh ahh, alla salta el skylined, cuidado no queire mojar la bicicleta, deja si vos la cuidas mas que..
Claro que no la quiero mojar, mojala vos si queres, yo paso, lo mio era el glamour esa tarde, si a todo eso habiamos salido a las 11 y eran como las 2 y media de la tarde creo.
Bajamos, alta bajada, y alla el rio, todos junto mirando como cruzarlo, algunos muchachos que eran dignos del deporte se mandaron y cruzaron como el debido. Otros que haciendo orillita, algunos cargando agua en la ca-ra-ma-ño-la.
Yo me fui al costadito donde se podia cruzar el rio de un saltito con la chiva cargada y listo, sin mojarse !!!
Con el loco juan empezamos a puntear el peloton y a bajar bikers que molestaban, ( si, a diego viaje el loco juan lo tiro de la bici, venia atras pero no me dio para pisarlo pobre, grande diego, se levanto y siguio).

En una salimos a un camino de balastro y por alla se veia minas, en cualquier momento llegabamos a la 8.

Aca es que arranca la historia, llegamos adelante con el viaje y el loco.
Se mandaron un spring por una bajada y yo me mande, vi que me daban las napier y banque. Pedal pedal pedal, mira que bueno que estaba fresquito.
Subida, alla se fue diego pedaleando duro, quedamos con el loco y no me acuerdo quien mas creo que carlos, pero eramos 4. El resto donde estan ?
En una llegamos a minas y nos sentamos a la sombra en un cruce de calles a esperar por si la gente se equivocaba y tomaba el camino incorrecto. El loco rompio rayo, lo arreglo llegaron todos seguimos en busca de un boliche porque la gente estaba sedienta, me incluyo.
Llegamos a un boliche que tenia casi todo menos agua, pero que HDP !!!
Bueno la barra convido, banana, galletita, coca, pomelo, sprite, etc, yo ligue, venia con sed la verdad, gracias a a sandro por la banana, y no me acuerdo bien por la mirinda.
Bueno seguimos por dentro de minas, los rezagados se perdieron, cuando no. Alla salio daniel al rescate, hu hu hu hu. Listo los rescato.

Nos mandamos para la 8 a tomar la entrada al penitente tal cual hicimos con los autos, el viaje, el loco y no me acuerdo quien mas se mandaron por otra entrada, la mas lejana lelndo desde minas (la que tomamos en el auto cuando fuimos).
El resto de los mortales por la mas cerca, creo que el kilometraje es casi el mismo.
Listo le dimos tranqui, repechito, curva a la derecha, estaba el colegio del elefante azul, si como lo oyen, ahi en medio de las sierras hay un colegio que tiene unas edificaciones relocas bo !!! y pintadas de colores chillones, la verdad da gusto ver cosas asi en este pais.
Pasamos y se puso el repechoooo. Muñano como se puso. Igual venia fresco todavia asi que se bancaba pero la gente empezaba a notar el paso de los kilomtros.
En una nos separamos, porque ibamos con sandro, marcelino, skylined y daniel habian quedado atras. yo meti un par de pedelasos y me les fui a sandro y marcelino
En esa me doy cuenta que estoy bastante, bien,esta es la mia me dije, listo puse el plato grande, si el grande en una parte plana, claze el 11T y deje como a 8 paraditos asi nomas. Como rinde es nave eh !! Y el biker ni te cuento, bien esa tactica.
Ta todo bien, segui metiendo pero se me ponia cada vez mas parada la cosa (los repechos che !!!) Pase a todo el mundo y a los lejos se via uno que de a poquito me lo empeze a comer.
Venia cagado de calor y muerto de sed, pero con toda la leche ya que me dije, ahora quema todo lo que no quemaste y hace podio.
Listo, bajada, repecho, bajada, la pu... cuanto falta ??? cartel 8: km, la PMQLP !!! No llego, ahora empezaba a detonar. No estos giles a mi no me pasan.
El biker de adelante lo emepeze a alcanzar y me di cuenta que era carlos, ya te agarro a vos. Y lo agarre, venia detonado, las piernas daban pedal solas era todo mental lo mio. No estoy cansado no estoy cansandio, no tenes sed, no hay repecho, la PMQLP !!!
Y ahi se colgo el repecho !!!

Eso para mi fue un paseo aparte, eran como 3-4 kilometros de repecho, que engañaban pero viniendo detonado los quiero ver, ademas todo repecho, por alla habia una bajadita pero seguia el repecho. Encaramos mano a mano con carlos, le dimos pelea dura estaba bravo la verdad, hasta tuve que poner el 36 para recuperarme en una porque empeze a sentir frio en las piernas, en todo el cuerpo, ya no sabia que hacer para terminar con ese suplicio.
Recupere y baje al 32 y bueno alla aparecio el cartel que dice el penitente para este lado, ta esto esta cerca, carlos me dice el ultimo esfuercito,

ta curva a la derecha y el repecho que se ponia mas bravo, 100 ultimos metros de repecho pero eran los mas empinados, la put.. como los sufrimos, pero valio la pena.
Cuando lleguamos a la cima, ahhhhhh, que alivio, pero con el deber cumplido y el bolso lleno de terrible paseo y buen renidmiento.
El camino hasta el penitente por suerte era todo bajada, pero estaba lleno de autos estacionados a ambos lados del camino contra el alambrado, gente caminando entre los autos que venian !!!! No se podia pasar !!!! Locura !!!! Y a estos se les dio por venir para aca !!!!
Nos conontrmos con juancho142 que estaba por minas, perdona juancho que te corte un poco pero la verdad queria llegar negro.

Nos mandamos con Carlos entre los autos, por entre el alambrado y los autos, bueno alla aflojo, y memande por la baja entre la gente haciendo DH como pedrada y haciendole finito a la gente, ahhhh esto es para pasear grita uno, anda zapallo correte o te parto al medio pedazo de un...

No ves que vengo detonado, cagado de sed y calor, anda hacete 60 kilometros en bicicleta entre los cerros y despues veni a contarme.
Bueno alla llegue, el lugar estaba hasta la pelotas de gente, pero mal, no se de donde carajo habian salido pero se ve que el unico paseo para hacer era ese.
Al ratito llegaron el resto de los bikers, yo me mande a las duchas que por suerte tenian agua caliente. Espere mi turno porque estaban el loco juan y diego viaje con la puerta trancada segun ellos bañandose, bue, secretos de la montaña......
Despues del baño la verdad uno se recupera.
Cerca estaba la tormenta pronosticada, le dije a mis compañeros, carguemos las bicis que esto se pone fulero.
Cargamos, saludamos y nos mandamos, y nos agarro la lluvia saliendo, pero ta al menos zafamos que nos agarrara pedaleando.
Paramos en minas, hicimos el mate y entre chaparron y chaparron llegamos a montevideo, que nos recibio con terruble aguacero, nos mojamos todo bajando la chiva de el viaje.

Bueno, agradecimeintos:
A mis compañeros de ruta, un lujo, asi da gusto ir y venir.
A Carlos Rodales por ser excelente guia y anfitrion. Carlos, estas comprometido para otra, que debe haber muchisimos mas circuitos para hacer.
Ah y disculpa por el encuentro, soy flor de salame, no fue por maldad.
A todos que hicieron el paseo, como siempre excelente la gente, alguno conocia otros no, pero 10 puntos.
Al loco juan que hizo que rindiera, che para la proxima vamo asi ?
Al Gol, se porto como siempre.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
muy buen relato, pero algo tenia el loko juan porque esta bien, lo reconozco estabamos bañandonos trancados por dentro como decis vos, pero casi tiras abajo la puerta para entrar (ataque de celos ?) :amor: y si mal no recuerdo el que se quedo todo el camino atras con el loco fuiste tu, :silbando: yo no queria decir nada pero en una de las veces que te quedaste atras al juntarse con el grupo vos tenias las tetillas rojas y el loco juan tenia la calza al reves eso si es secreto en la montaña :lol:
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
EL VIAJE dijo:
muy buen relato, pero algo tenia el loko juan porque esta bien, lo reconozco estabamos bañandonos trancados por dentro como decis vos, pero casi tiras abajo la puerta para entrar (ataque de celos ?) :amor: y si mal no recuerdo el que se quedo todo el camino atras con el loco fuiste tu, :silbando: yo no queria decir nada pero en una de las veces que te quedaste atras al juntarse con el grupo vos tenias las tetillas rojas y el loco juan tenia la calza al reves eso si es secreto en la montaña :lol:

chicos, chicos no anden sacando los trapitos al sol... :lol:

Daniel Facciolli dijo:
E voce , donde se quedó................ 8)

por hacerle caso a la dirección nacional de meteorología.... al final me tuve que conformar con hacer ramblucha
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
que la pario eh? terrible comentario, todos los detalles!! me parece que tenes q ser el encargado de las cronicas de las salidas. No pasa nada por no saber quien soy en la plaza jaja! y son terribles eh! los esperamos todos el tiempo y al final estaban reeeee fresquitos! cuando quieran y puedan organizamos otra, ustedes me dicen que recorrido quieren hacer, q es lo q qieren hacer y el kilometraje y veo q puedo inventar!
estuvo bueno haber conocido a la gente del foro con la cual intercambio opiniones siempre! y creo q haciendo estas salidas el grupo sigue creciendo!
Saludos

QUEJAS???????????? SUGERENCIAS?????????????????????????????????? NADIE DICE NADA???????????
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
carlosrodales dijo:
QUEJAS???????????? SUGERENCIAS?????????????????????????????????? NADIE DICE NADA???????????

Evidentemente vos sos de Minas y conocés más que yo, pero estando ahí, después que los vi en el penitente vi un lugar que pintaba muy lindo por un camino de tierra que desvía de la ruta 12 con unas sierras a costados del camino muuuuy tentadoras... Quiero! quiero! organicen!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
EL VIAJE dijo:
muy buen relato, pero algo tenia el loko juan porque esta bien, lo reconozco estabamos bañandonos trancados por dentro como decis vos, pero casi tiras abajo la puerta para entrar (ataque de celos ?) :amor: y si mal no recuerdo el que se quedo todo el camino atras con el loco fuiste tu, :silbando: yo no queria decir nada pero en una de las veces que te quedaste atras al juntarse con el grupo vos tenias las tetillas rojas y el loco juan tenia la calza al reves eso si es secreto en la montaña :lol:
MOUNTAIN GAY EXTREME
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
carlosrodales dijo:
QUEJAS???????????? SUGERENCIAS?????????????????????????????????? NADIE DICE NADA???????????

Por mi lado cero quejas.
Anda armandote otro circuito, para variar que se yo, puede ser arequita que algunos no conocemos y lo bueno es que tiene duchas. No se si en arequita se puede circular por trillos.
En la carera de Giant agarran trillos pero no se si son servidumbres de paso o que arreglan con algun propietario de algun campo para que los dejen pasar.

Estuvo muy bueno, que se repita, quizas se sume mas gente de minas para la proxima.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
vortex dijo:
Por mi lado cero quejas.
Anda armandote otro circuito, para variar que se yo, puede ser arequita que algunos no conocemos y lo bueno es que tiene duchas. No se si en arequita se puede circular por trillos.
En la carera de Giant agarran trillos pero no se si son servidumbres de paso o que arreglan con algun propietario de algun campo para que los dejen pasar.

Estuvo muy bueno, que se repita, quizas se sume mas gente de minas para la proxima.

Si habria que ver que recorrido hacer y esta bueno el arequita porque tiene baños, los trillos a que le llamas? a los caminitos chiquitos con pasto etc? en la carrera del arequita nos metiamos por campos y eso, pero voy a preguntarle a Jorge Martinez q fue el que organizo la carrera como es el tema para pasar por esos campos, sino le buscamos la vuelta para hacer un buen recorrido, estaria bueno que una semana antes viniera un grupo de dos o tres o alguno mas si quiere y hacemos el reconocimiento y desp trazamos el recorrido final.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
juancho142 dijo:
Evidentemente vos sos de Minas y conocés más que yo, pero estando ahí, después que los vi en el penitente vi un lugar que pintaba muy lindo por un camino de tierra que desvía de la ruta 12 con unas sierras a costados del camino muuuuy tentadoras... Quiero! quiero! organicen!!!


Pasame más detalles de donde viste eso asi me puedo ubicar mejor en la zona
 
Arriba