- Registro
- 22 Mar 2015
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?274013,3,1418#com
Montos de multas que regirán en Montevideo:
Niño de hasta 12 años en asiento delantero: 3 UR
Niño o adolescente menor de 12 años transportado en ciclomotor, motos o similares que no alcance los posapies: 1 UR
Niño sin SRI: 2 UR
Servicio de transporte colectivo de pasajeros de mediana, larga distancia u ocasionales que no posee cinturones por cada asiento: 2 UR
Transporte de pasajeros de pie en servicios ocasionales: 2 UR por persona
No usa chaleco o bandas retro reflectivas reglamentarias: 0.5 UR por persona.
Carece de banda retro reflectiva visible desde atrás cuando existe elemento que impide parcial o totalmente la visión de la parte posterior del conductor o acompañante: 0.5 UR por persona.
Conductor de bicicleta no usa casco protector de seguridad reglamentario: 1 UR
Bicicleta, moto o similar que no cuenta con: espejo, sistema lumínico (faro de luz blanca o reflectante blanco delantero, faro de luz roja y reflectante trasero, dispositivos retro-reflectantes en ruedas, bandas en pedales, etc). Por vehículo en condiciones antirreglamentarias: 0,5 UR
Frenos: a) bicicleta: 1 UR; b) Moto: 2 UR.
Timbre: Bicicleta: 0.5 UR
Comercialización de bicicletas sin elementos de seguridad: 15 UR.
Bicicletas destinadas a competencias deportivas haciendo uso de la vía pública en condiciones antirreglamentarias: 1 UR
Venta de moto o similar sin empadronamiento: 5 UR
Venta de moto o similar sin casco certificado: 5 UR
Conduce hablando por celular empleando sus manos: 3 UR
Transporta persona en caja de camiones sin sujeción: 4 UR
Circula en vehículo automotor sin maletín de primeros auxilios y seguridad vial: 1 UR
PREGUNTAS?:
Montos de multas que regirán en Montevideo:
Niño de hasta 12 años en asiento delantero: 3 UR
Niño o adolescente menor de 12 años transportado en ciclomotor, motos o similares que no alcance los posapies: 1 UR
Niño sin SRI: 2 UR
Servicio de transporte colectivo de pasajeros de mediana, larga distancia u ocasionales que no posee cinturones por cada asiento: 2 UR
Transporte de pasajeros de pie en servicios ocasionales: 2 UR por persona
No usa chaleco o bandas retro reflectivas reglamentarias: 0.5 UR por persona.
Carece de banda retro reflectiva visible desde atrás cuando existe elemento que impide parcial o totalmente la visión de la parte posterior del conductor o acompañante: 0.5 UR por persona.
Conductor de bicicleta no usa casco protector de seguridad reglamentario: 1 UR
Bicicleta, moto o similar que no cuenta con: espejo, sistema lumínico (faro de luz blanca o reflectante blanco delantero, faro de luz roja y reflectante trasero, dispositivos retro-reflectantes en ruedas, bandas en pedales, etc). Por vehículo en condiciones antirreglamentarias: 0,5 UR
Frenos: a) bicicleta: 1 UR; b) Moto: 2 UR.
Timbre: Bicicleta: 0.5 UR
Comercialización de bicicletas sin elementos de seguridad: 15 UR.
Bicicletas destinadas a competencias deportivas haciendo uso de la vía pública en condiciones antirreglamentarias: 1 UR
Venta de moto o similar sin empadronamiento: 5 UR
Venta de moto o similar sin casco certificado: 5 UR
Conduce hablando por celular empleando sus manos: 3 UR
Transporta persona en caja de camiones sin sujeción: 4 UR
Circula en vehículo automotor sin maletín de primeros auxilios y seguridad vial: 1 UR
PREGUNTAS?:
- los ciclistas que participan de la competencia "rutas de america" y otras tienen que usar espejos y timbre?.
- sin matricula, como te pueden multar si a la hora de pararte si te negas a entregar la cedula o no la tenes(recordar que son inpectores de transito, no policias)?.
- a todo esto.. se va a implementar el que los ciclistas tengan que sacar libreta para circular?, en ese caso los peatones tambien ya que muchos no saben respetar las normas del transito.
- el botiquin en las bicicletas para cuando?.
- puedo manejar una bicicleta alcoholizado o me multan?.
- se multa el exceso de velocidad en bicicleta?, ej: voy por bvar. Artigas(altura de pedernal) y la carteleria dice 10k/h, que hago?, me bajo y camino o me arriesgo a que me multen?
- las personas que llevan niños en las parrilas de las bicicletas y los pies de ellos van colgando son multados?.
- van a empezar a multar a los omnibus interdepartamentales por no llevar un cinturon en cada asiento?.
- omnibus ocasionales supongo que seran los contratados/alquilados o me equivoco?.
- si me paran muy lejos o en la madrugada donde me puedo ir a hacer la prueba de alcoholemia?.
- una camioneta con una cuerta en la caja cuenta como sistema de sujeción?.
- se me permite ir hablando por celular mietras manejo si uso un "manos libre"?.
- si no le coloco nuevamente "ojos de gato" mi bicicleta me multan?
- puedo circular con tranquilidad si me compro uno de esos monopatines electricos o le pongo timbre?
Última edición: