Rutas nacionales

Registro
22 Mar 2015
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?274013,3,1418#com

Montos de multas que regirán en Montevideo:
Niño de hasta 12 años en asiento delantero: 3 UR
Niño o adolescente menor de 12 años transportado en ciclomotor, motos o similares que no alcance los posapies: 1 UR
Niño sin SRI: 2 UR
Servicio de transporte colectivo de pasajeros de mediana, larga distancia u ocasionales que no posee cinturones por cada asiento: 2 UR
Transporte de pasajeros de pie en servicios ocasionales: 2 UR por persona
No usa chaleco o bandas retro reflectivas reglamentarias: 0.5 UR por persona.
Carece de banda retro reflectiva visible desde atrás cuando existe elemento que impide parcial o totalmente la visión de la parte posterior del conductor o acompañante: 0.5 UR por persona.
Conductor de bicicleta no usa casco protector de seguridad reglamentario: 1 UR
Bicicleta, moto o similar que no cuenta con: espejo, sistema lumínico (faro de luz blanca o reflectante blanco delantero, faro de luz roja y reflectante trasero, dispositivos retro-reflectantes en ruedas, bandas en pedales, etc). Por vehículo en condiciones antirreglamentarias: 0,5 UR
Frenos: a) bicicleta: 1 UR; b) Moto: 2 UR.
Timbre: Bicicleta: 0.5 UR
Comercialización de bicicletas sin elementos de seguridad: 15 UR.
Bicicletas destinadas a competencias deportivas haciendo uso de la vía pública en condiciones antirreglamentarias: 1 UR
Venta de moto o similar sin empadronamiento: 5 UR
Venta de moto o similar sin casco certificado: 5 UR
Conduce hablando por celular empleando sus manos: 3 UR
Transporta persona en caja de camiones sin sujeción: 4 UR
Circula en vehículo automotor sin maletín de primeros auxilios y seguridad vial: 1 UR

PREGUNTAS?:
  1. los ciclistas que participan de la competencia "rutas de america" y otras tienen que usar espejos y timbre?.
  2. sin matricula, como te pueden multar si a la hora de pararte si te negas a entregar la cedula o no la tenes(recordar que son inpectores de transito, no policias)?.
  3. a todo esto.. se va a implementar el que los ciclistas tengan que sacar libreta para circular?, en ese caso los peatones tambien ya que muchos no saben respetar las normas del transito.
  4. el botiquin en las bicicletas para cuando?.
  5. puedo manejar una bicicleta alcoholizado o me multan?.
  6. se multa el exceso de velocidad en bicicleta?, ej: voy por bvar. Artigas(altura de pedernal) y la carteleria dice 10k/h, que hago?, me bajo y camino o me arriesgo a que me multen?
  7. las personas que llevan niños en las parrilas de las bicicletas y los pies de ellos van colgando son multados?.
  8. van a empezar a multar a los omnibus interdepartamentales por no llevar un cinturon en cada asiento?.
  9. omnibus ocasionales supongo que seran los contratados/alquilados o me equivoco?.
  10. si me paran muy lejos o en la madrugada donde me puedo ir a hacer la prueba de alcoholemia?.
  11. una camioneta con una cuerta en la caja cuenta como sistema de sujeción?.
  12. se me permite ir hablando por celular mietras manejo si uso un "manos libre"?.
  13. si no le coloco nuevamente "ojos de gato" mi bicicleta me multan?
  14. puedo circular con tranquilidad si me compro uno de esos monopatines electricos o le pongo timbre?
y gracias a un comentario de un forista me di cuenta que hoy en dia lo ideal es ir en un carro tirado por caballos ya que ellos pueden romper todas las normas y no ser multados(hasta el maltrato animal les permiten a los HP..)!

Última edición:
Registro
22 Abr 2015
Según la normativa nacional, dice:

Artículo 11.- Las bicicletas destinadas a competencias deportivas estarán exentas del cumplimiento de estas disposiciones, cuando se encuentren participando en entrenamiento o en competencia.

Es muy gracioso todo...

Registro
22 Mar 2015
Según la normativa nacional, dice:

Artículo 11.- Las bicicletas destinadas a competencias deportivas estarán exentas del cumplimiento de estas disposiciones, cuando se encuentren participando en entrenamiento o en competencia.

Es muy gracioso todo...

osea que solo me tocaria decir que estoy participando en una competencia pero me perdi..

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Eso es tuyo?
Yo vi los que suplantan el tapon del manillar, queda más prolijo que esos que parecen de moto.

Registro
22 Mar 2015
lo que se podria hacer es agarrar el casco, colocarle la luz roja atras, el foco adelante, el espejo al costado y el timbre arriba del todo, creo que con eso le sacamos la mayoria de chirimbolo a la bicicleta, eso si, vamos a parecer uno de los teletubbies con el cascos puesto.

Registro
12 Jun 2015
dispositivos retro-reflectantes en ruedas, bandas en pedales?? Esto es riduculo con el barro que agarro no refleja nada aparte de que los pedales que no son los de plataforma no teinen para poner

Registro
22 Mar 2015
dispositivos retro-reflectantes en ruedas, bandas en pedales?? Esto es riduculo con el barro que agarro no refleja nada aparte de que los pedales que no son los de plataforma no teinen para poner

jeje, que lindo tener unos XTR y colocarles unos ojos de gato adheridos con cinta doble faz, modernos y en reglamento!

Registro
22 Abr 2015
@matias m, me gustó el retrovisor de muñeca! no conocía. Ahora, definitivamente lo de poner todo en el casco no va, si no parecemos un Transformer! Lo de bandas reflectoras en los pedales automáticos imposible, se deberá de poner algo adhesivo en el talón del calzado.

Todo esto me parece como mucho, se les fue la moto che... Vamos a parecer gitanos en bicicletas.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ese espejo es espectacular!
Súper compacto, livianito y muy práctico.

Está buenísimo. Si veo uno en la vuelta lo voy a probar.

Reconozco que me pone un poco nervioso después empezar a usar una cinta de manillar tan "colorida" (término políticamente correcto... estoy pensando otro adjetivo :) ) como esa. Y no entiendo mucho el manillar de carbono aero y las levas del año del jopo, con ruteo de cable de shifter hacia el costado. Todo eso suena extraño, pero la idea del espejito ahí está buenísima y si se ponen pesados con la reglamentación es una solución super prolija.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Y no entiendo mucho el manillar de carbono aero y las levas del año del jopo, con ruteo de cable de shifter hacia el costado.

No te preocupes que se ven engendros de todo tipo en las ruteras... como tipos de casi 120 kilos que se compran bicis de carbono, ultra aero tipo time-trial y después les ponen bolsitos en todos lados, y más chirimbolos que árbol de navidad.