rodado 29 si o no?

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Lo que dice guillermo es la posta. Tendrian que haber dejado las 26 y dejarse de joder con que "ya fue", porque no "fue" una mierda, y dentro de poco las 29 van a ser tan mierda como las 26 y va a existir algo mas nuevo
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Estoy de acuedo con lo que decis guillermo, es mas si le daba la 26 como vos me decis me recontra pasaba el trapo... lo que da mas razon todavia a lo que sostenia, lo importante es el que pedalea.
Creo que sos de una altura similar a la mia 1.81, cuando quieras podes probarla, reamente se siente genial.
Y no son malos, son empresararios y yo compro como el mejor
 
Registro
7 Feb 2013
Mensajes
139
Puntos
61
Yo me compre una 26 y realmente ya había 29, creo que la pifie. El otro día la llevo al service y le digo a cuanto me la tomas, no les digo el precio, pero la mitad.
No seas malo mataron a los que tenemos 26, hoy si la queremos vender la tenemos que regalar. Yo por el momento sigo con mi 26 aunque todo los que tienen 29 dicen que no se bajan más, es más rápida, más trepadora, etc, etc
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
No mataron ellos la 26, las matamos nosotros, el 90% de la gente no compra 26, pero repite razones que leen o escuchan en otro lado, no tienen una idea real de xq no usan 26 o porque prefieren 29.
Yo no me bajo de la 26 ni en pedo, arme las bicis que tengo x un tercio de lo que salian hace 3 años. Y eh dejado a unas cuantas 29 paraditas, y tienen 29 ooooh
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Yo no me bajo de la 29 porque me gusta, porque probé y con eso me quedé.
Pero por eso no voy a negar que anduve el mayor tiempo en 26 y me encanta, y tiene cosas que la 29 no, y tuve prestada hace un mes una 26 y me encantó de nuevo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Creo que sos de una altura similar a la mia 1.81, cuando quieras podes probarla, reamente se siente genial.

Me encantaría, pero mido algo así como 1690 milímetros desde el piso (así expresado impresiona más)... caigo bien en M o S, quedo estirado en cualquier cosa mayor. Imposible entrar cómodo en la bici de alguien de 1.80 :(, pero te creo que tiene que ser una locura :)

La doble sub 10 es el sueño del pibe. Sub 9 ya es Maravilla :)

@MAURICIO PUPPO, el precio de las usadas es un tema aparte... no hay un criterio claro y las marcas/casas de venta no ayudan nada al tener políticas de garantía poco claras. Acá no se ni si es legal que la garantía cubra únicamente al primer dueño... lo que te puedo decir es que sacar un 50% es una expectativa realista. Podés pedir más, pero ahí necesitás suerte para encontrarte con el cliente justo.


Yo abandoné 29 por 6 meses y volví :)
La diferencia es brutal. Sin embargo, ahora que tengo las dos en casa, se que hay vueltas que las voy a dar con la 650b. Y que las 29, aun con fierros razonablemente decentes, flexan que son un flan.

En vacaciones de setiembre espero poder darle a la F29 la paliza que merece... si vuelvo a casa con 150 km, me olvido de la tierrita y el barro y me dedico en exclusiva al asfalto y las ruedas finas :)
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
La eterna duda de si 26 o 29.....y para colmo tambien estan las 27,5 o 650b(que son lo mismo)mi respuesta particular despues de haber probado tanto 29 en gama alta(Epic S Works)y de tener 26 en gama alta(cannondale scalpel team),diria que todo depende,sobre todo de donde te muevas y el tipo de mtb que practiques,para rodar por terrenos complicados,senderos,llenos de curvas y ratoneros,saltar y mover la bici a placer,ahi gana la 26 o 27,5 sin duda,yo no pude meter la 29 en curvas cerradas y acelerarla desde parado es mas dificil y se nota,eso si a favor de las 29 es que una vez lanzadas son un avion,y las raices,piedras obstaculos se hacen mas pèqueños,rodando vuelan,pero por lo menos lo que hacemos por aqui con mi grupo es meternos por todos lados,casi enduro que le llaman ahora(para mi eso siempre fue mtb)asi que me quedare con mi 26 y mi 27,5(ex 26)que van volando y entran por todas partes.
Realmente no entiendo como aqui la gente(en españa)cambia sus bicis 26 de 9kg con xtr, crossmax,fox cuadro carbono etc por trastos de 29 de 14kg y deore(sin ofender es una comparacion) solo por que son 29 y es lo que se lleva.....en fin asi va el mercado,gracias a eso me agencie mi scalpel a precio de risa.,nadie me malentienda no digo que sean malas las 29,pero de tener una seria a igual montaje que mi 26,y la UNICA que me gusta es la F29 team,de ahi para abajo sigo con mi scalpel que es un misil.

Saludos
Pablo
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Creo que lo mas importante para tener en cuenta es que las 26 y 29 son diferentes no es justo comparar una con otra, el mercado no cambia porque nosotros elijamos el 29 por sobre el 26, es al revés el mercado fabrica 29 y deja literalmente de fabricar 26 en una forma casi de desprecio, ahí empieza jugar el bolsillo, en mi caso la 26 que tenía me venía de lujo pero también sabía que con el desprecio del mercado iba a valer la mitad si demoraba en venderla, sin embargo el 29 aún se valora y mucho, para mi el cambio se sintió pero me acostumbre muy rápido a los cambios de conducción, no es del todo correcto que las 29 pesen mas que las 26, claro si comparamos una 26 de gama alta con una 29 de gama sport ahí si hay mucho en cuanto al peso, ya lo dije un montón de veces en mi caso la 29 que tengo pesa menos que la 26 que tenía.
En cuanto a los senderos técnicos en una 29,solo falta ver una etapa de la xco World cup para darte cuenta que el rodado no importa,lo ue importa son las cualidades de conducción y el estado físico del ciclista
Hoy después de un largo tiempo, dudas, miedos y mitos estoy usando una 29 y voy a seguir con este rodado hasta que el maldito mercado lo permita y no interfiera con mi bolsillo:salud:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
, no es del todo correcto que las 29 pesen mas que las 26, claro si comparamos una 26 de gama alta con una 29 de gama sport ahí si hay mucho en cuanto al peso, ya lo dije un montón de veces en mi caso la 29 que tengo pesa menos que la 26 que tenía.

Pesa mas si, es correcto.
Pesa mas y flexa mas.
Necesitas mas material para construir lo mismo.
Compara el peso de una montaña 29 exactamente igual a una montaña 26 y va a pesar mas la 29. Pero para comparar tenes que comparar lo mismo, sino una de descenso puede pesar menos que una de ruta,o una fixie mas que un melon, tenes que comparar lo mismo.
Y el largo de los rayos no solo agrega peso, sino que quita rigidez, por lo menos lateral, no estoy seguro si vertical.
 
Última edición:
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
Creo que lo mas importante para tener en cuenta es que las 26 y 29 son diferentes no es justo comparar una con otra, el mercado no cambia porque nosotros elijamos el 29 por sobre el 26, es al revés el mercado fabrica 29 y deja literalmente de fabricar 26 en una forma casi de desprecio, ahí empieza jugar el bolsillo, en mi caso la 26 que tenía me venía de lujo pero también sabía que con el desprecio del mercado iba a valer la mitad si demoraba en venderla, sin embargo el 29 aún se valora y mucho, para mi el cambio se sintió pero me acostumbre muy rápido a los cambios de conducción, no es del todo correcto que las 29 pesen mas que las 26, claro si comparamos una 26 de gama alta con una 29 de gama sport ahí si hay mucho en cuanto al peso, ya lo dije un montón de veces en mi caso la 29 que tengo pesa menos que la 26 que tenía.
En cuanto a los senderos técnicos en una 29,solo falta ver una etapa de la xco World cup para darte cuenta que el rodado no importa,lo ue importa son las cualidades de conducción y el estado físico del ciclista
Hoy después de un largo tiempo, dudas, miedos y mitos estoy usando una 29 y voy a seguir con este rodado hasta que el maldito mercado lo permita y no interfiera con mi bolsillo:salud:

Si bien es cierto que en el mundial los circuitos son tecnicos tambien es verdad que con una 26 o 27,5 se pasaria mejor por las curvas y lugares ratoneros,ellos son profesionales y lo harian hasta con una de carretera,aparte que las marcas les pagan para que usen lo que les interesa,Nino Schurter gana con Scott y lleva una 27,5,pero insisto en que la 29 es mas torpe a la hora de moverla,y a igual montaje es mas pesada(simple:ruedas mas grandes,cuadro mas grande,manillar mas grande,horquilla etc),como ya dije tambien es verdad que salva mejor los escalones,raices y demas por el diametro de rueda,pero lo dicho para el tipo de mtb que practico no me va una 29,en el grupo nos seguimos resistiendo y eso que todo mis amigo las han probado,quizas si estuviera en uruguay o hiciese "rural bike"me iria mejor una 29,o rodara mas por camino que por senderos,eso si,me rindo a la flash F29 y la compartiria con las otras de mi garage,mientras mi scalpel no se ponga celosa
 
Arriba