rodado 29 si o no?

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
leoh dijo:
No se si las 29er son más livianas (la lógica indica que deberían ser más pesadas que las 26, pero quizás estoy errado).
Si son más pesadas, entonces la velocidad final seguro es menor.

no estoy seguro del peso final en comparación, supongo depende de las marcas y modelos.

Puede que la vel final no fuera mejor, pero, aunque si pedaleando con ganas, el velocímetro muestra que se llega normalmente a una buena vel y mantenerla sin tener que dejar el cuerpo en el intento
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
leoh dijo:
No se si las 29er son más livianas (la lógica indica que deberían ser más pesadas que las 26, pero quizás estoy errado).
Si son más pesadas, entonces la velocidad final seguro es menor.
En realidad si tiene razón reverb, las 29" pueden alcanzar mayor velocidad final que una 26" con la misma transmisión, por el simple hecho de tener las ruedas más grandes.
En llano, la diferencia de peso es casi despreciable, no afecta casi nada (si se nota en las bajadas y subidas).
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
FX-32 dijo:
En realidad si tiene razón reverb, las 29" pueden alcanzar mayor velocidad final que una 26" con la misma transmisión, por el simple hecho de tener las ruedas más grandes.
Ok, por ese lado tiene sentido.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La relación de transmisión es mas "dura" porque la rueda es mas grande, podrías comparar grosamente una 29er contra una 26er, como "un diente mas en el piñón", como ejemplo: la corona 12T en una 26er como la 11T de una 29er... y así sucesivamente. Ademas de que la inercia de las ruedas es mayor.

Sobre el peso, tomando como ejemplo una 26er y una 29er de gamas similares, 29er son por lo general, 500g mas pesada.

Sobre la física de todo esto... si un objeto es mas pesado que otro, se va a desplazar a mayor velocidad que uno mas liviano en una bajada.
 
Registro
17 Abr 2011
Mensajes
80
Puntos
0
Aun no la he probado en senderos "complicados".,por ahora el uso en ciudad me ha dado solo ventajas el rodado 29,mayor velocidad,estabilidad y comodidad.,le entre porque no habia talle L en 26 pero la verdad que ahora estoy encantado.,quiza el punto debil por ahora serian los componentes que son especificos para 29(cub,cam,horq,etc)que por ahi no los encontras en cualquier lado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Con el tema de cubiertas hay bastante disponibilidad, Kenda (en Motociclo), Bostager (en Trek), Specialized (en Specialized) he visto, pero no he buscado aun asi que puede que haya más. Igual está la desventaja de que algunos dibujos que hay en 26" no están aun en 29".
Cámaras me gusta usar las que tienen válvula Schrader (gruesa), ni bien la compré le taladré los aros y como no consigo con la válvula que me gusta, le puse cámaras 26". Cuesta un poco más ponerlas y sacarlas, pero es lo mismo, funcionan al pelo y una vez puesta no te das cuenta.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
FX-32 dijo:
Con el tema de cubiertas hay bastante disponibilidad, Kenda (en Motociclo), Bostager (en Trek), Specialized (en Specialized) he visto, pero no he buscado aun asi que puede que haya más. Igual está la desventaja de que algunos dibujos que hay en 26" no están aun en 29".
Cámaras me gusta usar las que tienen válvula Schrader (gruesa), ni bien la compré le taladré los aros y como no consigo con la válvula que me gusta, le puse cámaras 26". Cuesta un poco más ponerlas y sacarlas, pero es lo mismo, funcionan al pelo y una vez puesta no te das cuenta.
Ahorraste como 50 gramos. :lol:
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Rodado 29er SI.
Vamos a ir viendo con el pasar de los años como van ganando terreno las 29er hasta q cada uno de nosotros en este foro tenga una!
practicamente son todo ventajas, comodidad, velocidad, estabilidad.
es como andar arriva de un transatlantico y cuando subis a la 26er parece q te dieron un monopatin
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
dertaba dijo:
Rodado 29er SI.
Vamos a ir viendo con el pasar de los años como van ganando terreno las 29er hasta q cada uno de nosotros en este foro tenga una!
practicamente son todo ventajas, comodidad, velocidad, estabilidad.
es como andar arriva de un transatlantico y cuando subis a la 26er parece q te dieron un monopatin
100% agree
 
Registro
27 Ago 2014
Mensajes
13
Puntos
2
Tremendo reflotopic me voy a mandar, pero estoy en la duda entre 26 y 29, concretamente GT avalanche comp vs GT karakoram comp que es 29er (2014). Mido 1.83 y creo que me queda mejor la 29, probe una trek (merlin6), y por la plata / componentes, creo que me conviene mas la GT... (frenos similares, GT con horquilla con tranca e hidráulica)... Lo único es que, vi muchas a la venta, y eso me hace dudar un poco... Alguien que tenga una 2014 para dar referencias?
Espero no equivocarme, todavía no compré...
Saludos.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
tienen muchas a la venta porque compran muchas para lograr el precio asesino que tienen.

como ya se escribió un montón de veces, depende de lo que quieras hacer con la bici, no de tu altura.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Me parece raro ademas que algunas marcas que le daban para adelante a las 29 para el 2015 en casi todos sus modelos cambiaran a 27.5 (Giant por ej.)
 
Última edición:
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
12
Puntos
4
Tengo una bici 26 , el otro día probé una 27.5, hice 30 km y la verdad que se nota un cambio , todo positivo, no he probado 29, estoy para cambiar y te genera dudas.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Yo cuando cambie de 26 a 29 hace muy poco tiempo (30 dias), me gustaba mucho mas la bici en 29 que en 27,5 y la diferencia de plata no era mucha, pero de todas formas para el proximo cambio me gustaria hacer unos cuanto km. en una 27.5 para ver que tal.
Estamos de acuerdo mucho Marketing tambien.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
El ultimo recorrido realmente dificil que hice fue el circuito del panamericano del 2013, en tafi del valle tucuman. Tengo una 26 doble susp sub 9 kg, y vuela.
La chica que me llevo alli, tenia una superfl 29 de alu, que debia rondar los 14 kg...
Me cago a rueda, en subidas, bajadas, partes tecnicas, curvas, curva + bajada, parte tecnica + subida, tomando agua, mirando el horizonte e inflando la rueda. No tenia ni idea (lavaba la bici con blem) y tenia la horquilla recontra pasada de presion, pero pedaleaba, pedaleaba mucho.
Y si ella me daba la 29 yo le pasaba el trapo? ni a gancho.
Pedalea y listo, 29, 26 , 27.5 o monociclo. Lo importante son las horas arriba de la bici.
Agotaron el mercado de las 26, inventaron 29, agotaron el de 29, inventaron 27.5....
y Schurter usa dugast que le dan un rodado parecido al 26, y el unico que gano importante con 29 fue kulhavi, xq absalon gano en 26 y hermida 26 y schurter les rompe el orto en 26.5....
he dicho
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Me parece raro ademas que algunas marcas que le daban para adelante a las 29 para el 2015 en casi todos sus modelos cambiaran a 27.5 (Giant por ej.)

Giant no es de las que más le daba para arriba al rod. 29, Trek si y ahora se "vendió" pa' buena para el rod. 27.5, que es por marketing y para vender algo nuevo y bla bla bla, no caben dudas!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Eso no quiere decir que no haya un rodado óptimo para unas condiciones determinadas. Quiere decir que la bici no es lo más importante, que esos corredores se adaptaron y acostumbraron a su rodado y que son una anomalía, 1000 en un mundo de mil millones. Además, algunas de las bicis de éstos flacos que ganan campeonatos del mundo, son más prótesis hechas a medida (de fabricación más o menos masiva) que otra cosa...

Las diferencias aparecen si vos hacés el mismo recorrido en una bici u otra. Si ella te daba la 29 y vos le dabas la sub 9 kg, suponiendo que tuviera un tiempo de adaptación sumamente corto :), lo más probable es que te pasara el trapo dos veces en lugar de una, ya que de por si llevaba 5 kilos menos, que posiblemente fuera una cifra entre el 5 y el 10% de la masa total. Y no importa si sos pro o no. Eso se nota hasta en una vuelta de manzana.

O armaste esa maravilla porque estabas aburrido y en realidad preferirías la Superfly? :)

Está bueno darle palo a las empresas porque son malas y abusadoras con nosotros, pobres clientes :). Pero el problema acá fue que decidieron liquidar el rodado 26, cuando debieron dejarlo como una opción más. Para abaratar en un negocio que ya tiene márgenes ridículos, decidieron matar líneas enteras de productos que la temporada anterior eran vendidos como la última y mejor maravilla (yo sigo esperando por la Top Fuel... un día va a volver, yo lo se :) ). Pensaron y decidieron por el consumidor. Como siempre. Nos molesta porque nos creemos muy independientes porque vamos por el barro en el campo, pero en realidad nos llevan igual que Nike, Adidas, Apple y Samsung.

Tendrían que haber seguido vendiendo 26 y que cada uno optara por lo que más le gusta... yo no me compraría hoy una 26 para XC, pero sin duda a tu bici la lavaría bien después de usarla y la guardaría en la cama, entre mi sra. y yo :)
 
Arriba