Rock Shox quiere dar vuelta el MTB

Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Me sumo a lo que dice tacho. en motocross hace ya como 15 años se usa invertida, la teoria creo que es que al pasar por desniveles, repito, "teoria" seria la rueda la que sube o baja y y el cuadro tiende a seguir una trayectoria recta y no al reves como estamos acostumbrados, eso en motos, en bici.....no se
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Y que es lo que impide que la rueda suba o baje actualmente? Si pones peso sobre el manillar en ambos caso va a suceder lo mismo. El tubo de dirección se va a mover hacia el suelo. Yo pienso que se gana en la rigidez mas que en otras cosas.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Creo que ya lo habíaan comentado acá. Tenés mucho menos material antes de la amortiguación al estar inveretida, es decir, la mayor parte de la horquilla queda "fija", no como ahora que la mayor parte de la horquilla es móvil

Edit: Siempre hablando con respecto al cuadro
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Eso que dice M! creo es lo mismo que yo dije pero en otras palabras, si miran una moto de supercross pasando por los pianos, el cuadro tiende a ir en linea recta y no como las horquillas anteriores antes del 98 creo, que fue cuando empezaron a usar invertida, al ser la parte mas liviana, solidaria a la rueda junto con la configuracion de la suspension, la horquilla se unde de desde abajo y no es el cuadro el que "se hunde" al pasar por un monticulo
 
Arriba