Rock Shox quiere dar vuelta el MTB

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
En MotoCross se usan así y la Manitou Dorado de DH también tiene ese sistema.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
A mi no me convence nada la idea, cuanto más lejos de piedras barro y salpicaduras estén las barras mejor.

El "coated" o recubrimiento que tienen las barras es, desde mi punto de vista, fundamental para su buen funcionamiento. Y algo que le esté pegando constantemente se lo va comiendo, basta ver las partes más bajas de nuestro cuadros.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Fibra de carbono, gracias, paso.

:o :o :o perdónalo Sinyard, hoy no tomó la pastilla...

Ché! nada les viene bien. Me hacen acordar a los Kuolas cuando renegaban de todo cambio tecnológico.
Fíjense en las horquillas de motos (cross, enduro, trial) que allí si que se bancan la tal paliza.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No es que no me gusten los avances, simplemente no me gusta la fibra de carbono.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Lo que me parece raro es que en los diseños actuales de horquillas de rock, todas cuentan con el "Puente" entre las barras exteriores, de esa manera evita el movimiento lateral del eje y la rueda, teniendo en cuenta también que la parte de la horquilla que actúa a ese nivel, es la mas fuerte y a su vez no tiene movimiento, entregando una mayor firmeza y rigidez, ahora con este diseño invertido no solo no se tiene el puente si no que la parte que interactua con el eje y la rueda es la que mas movimiento tiene! no entiendo a los diseñadores!!! para mi solo se queda en el tintero
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
X-Fusion viene trabajando en un proto para el 2015.
El tema de la torsión de los barrales se compensa con un eje de 38mm, que desplazaría el centro de gravedad hacia abajo.

Xfusion-Inverted-All-Mountain-Fork-600x600.jpg
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ok, 38 mm quizás compense, pero igual me gustaría ver si tiene éxito ya muchas marcas prometieron tener la posta y la gente sigue demostrando ser conservadora! más aún cuando la tecnología viene acompañada de GRANDESSS precios
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Se ahorran la corona entera prácticamente. Les tiene que permitir un ahorro enorme en peso.

No van a estar hechas para durar, van a estar hechas para competir.

Fabricantes contentos con un producto frágil, usuarios contentos con un producto liviano. No creo que llegue a las gamas bajas demasiado rápido tampoco...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Estamos hablando de un uso razonable.
Además cuando uno compra algo de fibra de carbono, paga mucho más de lo que se paga por algo de aluminio.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Esa galería de fotos de bicis de carbono rotas tiene, en mi opinión, varios problemas:
1. hay fotos relativamente nuevas y fotos del año de la bombilla; es bien sabido que la tecnología de la fibra evoluciona a gran velocidad y que no todas las fibras son de la misma calidad.
2. no establece las causas de las roturas ni el tipo de uso que se le daba a esas bicis, sino que simplemente muestra el resultado de la historia.
Mi formación casi-científica me impide generalizar a partir de ejemplos no homogéneos (gracias Descartes) 8)
Mi experiencia personal con el carbono es simplemente fenomenal (gracias Trek) :bien:
Por último, lo que uno paga es el precio, pero lo que uno a veces no considera es el valor (gracias S) :saludo:
http://www.specialized.com/us/en/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-evo-29
http://www.specialized.com/us/en/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-carbon-29
 
Arriba