Recomendacion de Horqulla

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Kuolas dijo:
Pah! ahora que veo, yo me registré en ese foro antes de que mi MTB pise un trilo, antes de que pise una piedra, antes de que pise una raíz, ta, hasta ahi todo bien... pero IVOL se registró ANTES, y aun asi siempre preguntaba boludeces y no acumuló muchos posts :lol:
Yo pensé que el IVOL y emmanuel eran nuevos, que se habían registrado en los últimos días del viejo foro... pa que pienso :lento:

Ivo dijo:
Fernando, yo te he visto como lo haces, yo se hacerlo, pero lo cierto es que perdes demasiada energía potencial en la técnica. Se que vos me entendes.. Andando parado haciendo que la suspensión no baje, no aceleras ni la mitad de lo que aceleras con un movimiento mas natural. :lento: Aparte de que no es lo mas cómodo, lo mas cómodo es tener el bloqueo y afirmarse al pedal de una forma natural..
 
Última edición por un moderador:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Gustavo: Felicitaciones! :bien: A darle palo ahora! Dentro de un tiempo contanos que te pareció el bloqueo que vamos a estar todos expectantes..

Kuolas dijo:
Y de paso... estoy releyendo el tema "cadenas" porque eso fue épico 8)

Nunca te dieron los huevos para admitir que yo tenia razón, ya me has dicho que tengo razón pero por fuera del foro, la cadena con mas eslabones dura mas :silbando: Si lo hubieras admitido la discusión hubiera sido mas corta :( :tonto:

FX-32 dijo:
Pah! ahora que veo, yo me registré en ese foro antes de que mi MTB pise un trilo, antes de que pise una piedra, antes de que pise una raíz, ta, hasta ahi todo bien... pero IVOL se registró ANTES, y aun asi siempre preguntaba boludeces y no acumuló muchos posts :lol:
Yo pensé que el IVOL y emmanuel eran nuevos, que se habían registrado en los últimos días del viejo foro... pa que pienso :lento:
Viste gilllll!!! Tengo mas MTB que vos :lol::lol: Solo que no sabia NADA, andaba volando para la mecánica de las Ondinas pero de estas bicis 0, por eso me mantenía al margen :)
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
GuillermoLeib dijo:
Es un modelo "OEM" ?, porque en el sitio de los locos solo encuentro con bloqueo... y sin duda debe ser muy superior a la Recon, pero al mismo tiempo, sin ningún filtro pasa-alto en el damper (propedal, brain, motion control o como se llame) y sin bloqueo, yo le tendría miedito a tener que tenerla siempre con mucha presión para no andar rebotando constantemente...

Como sea, comparto el principio de "si es para dar problemas, mejor no tenerlo", pero es medio peligroso porque te puede llevar a gastar cantidades horribles de guita, o a andar en una rígida singlespeed de hierro fundido :)

Yo no le encontraba gran utilidad al bloqueo y actualmente me encuentro andando más tiempo bloqueado que desbloqueado. Kiupett77, cuando vas a meterte en trillos, vas en auto hasta ahi ? :), y si vas a una carrera, qué porcentaje del tiempo estás a campo y qué porcentaje estás sobre balastro ?, y directamente sobre asfalto ?

El bloqueo es un compromiso: aumentás la complejidad de la horquilla con algo cuyo objetivo es anular la funcionalidad de la misma :), pero te ayuda un MONTON cuando no la necesitás.

Si por mi fuera, iría hasta Los Cilindros en la rutera para llegar rápido y fresquito y ahi sacaría de la mochila las piezas para armar la mtb para la parte off-road... pero no es muy práctico :)


Fernando, no me subí aun a ninguna doble porque todavía estoy engordando la chanchita (con suerte para después de la temporada... la familia tiene sus requerimientos también), pero tanto Trek como Specialized me ofrecieron probar la chiva que quiera. En el caso de Trek me ofrecieron hasta que me la lleve para afuera unos días. Tanto en Trek como en Specialized me advirtieron que no era lo mismo pedalear en una doble que en una hardtail. Los dos pusieron cara de circunstancia cuando pregunté si realmente servían de algo los brain/propedal/noseque (tampoco dijeron que no sirva... solo que es una ayuda más... y que de última siempre podés bloquear) y en los dos lados me dijeron que aun bloqueadas, un pequeño movimiento siempre se siente. Supongo que eso es imposible de detectar en terrenos que no sea rasos... pero desde que arranqué con la chiva, para llegar a la parte divertida siempre tuve que hacer un rato de calle antes :)

Para esas calles quiero bloqueo. Y dentro de lo posible, en el manillar. Si tengo que sacrificar el remoto del trasero para mantenerme en la marca, voy a berrear un poco, pero vaya y pase... en el caso de Specialized, de las dobles que vi, todas tenían bloqueo, pero ninguna tenía remoto de ninguna de las dos suspensiones.
mira yo acabo de comprar una gt force y tiene adelante una rock shox sektor r de 150mm sin bloqueo, y atras un fox float, la verdad da placer andar, con el sistema i drive parece una rigida el pedaleo, no creo necesitar el bloqueo, pero eso va en cada uno, en el uso que le da y en la forma de andar que tenga
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Concuerdo. Igual el Float tiene un poco de "Propedal", que es como un bloqueo pero que permite más movimiento. Mi Force tiene un RS Bar, que no tiene control de compresión, y tampoco es una cosa loca lo que se sacude. Pero si le subo el rebote al máximo, es como que se bloquea en el punto de "sag" y se nota la diferencia. Esto solo lo uso en pavimento o situación similar, ya que me lleva unos cuantos segundos hacerlo. Si tuviera Propedal regulable o incluso bloqueo, creo que lo usaría.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Nunca te dieron los huevos para admitir que yo tenia razón, ya me has dicho que tengo razón pero por fuera del foro, la cadena con mas eslabones dura mas :silbando: Si lo hubieras admitido la discusión hubiera sido mas corta :( :tonto:
Viste gilllll!!! Tengo mas MTB que vos :lol::lol: Solo que no sabia NADA, andaba volando para la mecánica de las Ondinas pero de estas bicis 0, por eso me mantenía al margen :)
Lee mi firma. 8)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Gustavo decime si en tu XCM por más que le gires las perillas de precarga no cambia en nada? porque leí en algunos sitios de internet que esas perillas en la XCM están pintadas y cuando compré la mia la probé y me pasa lo mismo.

Que la disfrutes, yo hice el mismo cambio que vos y es re notorio, aunque no sea nada PRO :lol:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Kiupett77, cuando vas a meterte en trillos, vas en auto hasta ahi ? Sonrisa, y si vas a una carrera, qué porcentaje del tiempo estás a campo y qué porcentaje estás sobre balastro ?, y directamente sobre asfalto ?

El bloqueo es un compromiso: aumentás la complejidad de la horquilla con algo cuyo objetivo es anular la funcionalidad de la misma Sonrisa, pero te ayuda un MONTON cuando no la necesitás.

Si por mi fuera, iría hasta Los Cilindros en la rutera para llegar rápido y fresquito y ahi sacaría de la mochila las piezas para armar la mtb para la parte off-road... pero no es muy práctico Sonrisa

No compito por eso no puedo sacar porcentajes, jajaja.
A lo que me referia es a lo mismo que vos, aumenta la complejidad de la horquilla y anula la funcion de la misma, por eso dije que apra mi las disciplinas offroad con una horquilla de suspension vas de 10 porque en el peor de los casos la regulas para que tenga menos recorrido, obvio no es una horquilla rigida pero una con bloqueo tampoco lo es y la verdad es que a mi los bloqueos que he utilizado (reconzco que son de gama baja) no me inspiran confianza y me niego a gastar mas plata en una horquilla con bloqueo del costo de mi bici, jajaja.
Ahora si un dia se me ocurriese competir estoy en el horno porque aparte de gastar la plata en la bici en si tenria que gastar en la libreta de conducir y el auto ya que nunca saque la libreta porque no me gusta manejar autos... si soy un enfermito de la bici que le voy a hacer, jaja

Saludos!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
YeaHemi dijo:
Gustavo decime si en tu XCM por más que le gires las perillas de precarga no cambia en nada? porque leí en algunos sitios de internet que esas perillas en la XCM están pintadas y cuando compré la mia la probé y me pasa lo mismo.

Que la disfrutes, yo hice el mismo cambio que vos y es re notorio, aunque no sea nada PRO :lol:
Es normal en casi todas las horquillas de gama baja/media que la regulación de precarga no genere ningún efecto notorio en el desempeño de la horquilla. Me pasó con una RST Omega y con una SunTour XCR, pero sé de otros modelos que les pasa lo mismo. Recién se empieza a notar la precarga en la gama de la RS Tora.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
RAZ dijo:
Es normal en casi todas las horquillas de gama baja/media que la regulación de precarga no genere ningún efecto notorio en el desempeño de la horquilla. Me pasó con una RST Omega y con una SunTour XCR, pero sé de otros modelos que les pasa lo mismo. Recién se empieza a notar la precarga en la gama de la RS Tora.
DART? ???

La precarga sirve para ajustar el SAG, no es una funcionalidad extra, es la mas básica de todas.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Kuolas dijo:
DART? ???

La precarga sirve para ajustar el SAG, no es una funcionalidad extra, es la mas básica de todas.
Claro, pero convengamos que la precarga, al comprimir un resorte, debería endurecer todo el recorrido de la horquilla. Y la realidad es que la precarga no hace absolutamente nada en las horquillas bajas, ni siquiera sirve para el SAG porque no se percibe endurecimiento alguno.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Muchachos, me acabo de comprar una RST Omega, y la verdad es que se come en dos panes a las XCM que he probado.

Me salio 125 obamas en Roller, y a lo primero pense que era una muy bonita pero remachada porqueria y nada que ver.

Raz comento mas arriba de la precarga, no se de que año era esa, pero a esta le das una vuelta y ya se siente la diferencia. NADA que ver con la XCM. Con la precarga al mango queda casi bloqueada, y al minimo baja apenas me subo.

Luego, el bloqueo BLOQUEA y en serio, y si le giras la perilla de a poco funciona como 'precarga' tambien.

Muy contento, y a destacar la atencion de Roller, muy recomendable :bien:

Luego subo fotos*
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Eso es MattRock!! Felicitaciones! Estas re pro ahora! Yo estuve a punto de comprar esa horquilla en Roller para la 3700, pero encontré la Judy y TÁ, convenía mas..

Que las disfrutes! :salud:

PD: Cuando practiques los wheelie desbloqueala, no seas tan bestia como Kuolas ::).
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
YeaHemi dijo:
Felicitaciones MattRock :salud: que la disfrutes loco!
Acordate que una XCM no sube de los u$s80, la horquilla que compraste vos es mucho mas cara :D
Gracias :D Bo, me querian cobrar arriba de los 2200 en todas las casas a las que fui o pregunte :-\ Y calculando por esa plata compre por comprar la mas linda y donde me quedaba mas cerca.
Pero no se, las subieron parece :o Yo queria una de esas de 80, pero bue, no me quejo 8)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
kiupett77 dijo:
No compito por eso no puedo sacar porcentajes, jajaja.

Pero a no ser que hagas descenso y lleves la chiva a cuestas, o que vivas al pie de un cerro o en el campo, normalmente hacés mucho más asfalto que trillo :)

Igual me parece que tenemos conceptos distintos de la bici ideal... yo me inclino más por algo más amigable al XC... la Force está preciosa y de pinta me encanta, pero no se si es la bicicleta que quiero andar arrastrando por caminos de ripio durante 2 horas para estar 20 minutos en un trillo.

kiupett77 dijo:
A lo que me referia es a lo mismo que vos, aumenta la complejidad de la horquilla y anula la funcion de la misma, por eso dije que apra mi las disciplinas offroad con una horquilla de suspension vas de 10 porque en el peor de los casos la regulas para que tenga menos recorrido, obvio no es una horquilla rigida pero una con bloqueo tampoco lo es y la verdad es que a mi los bloqueos que he utilizado (reconzco que son de gama baja) no me inspiran confianza y me niego a gastar mas plata en una horquilla con bloqueo del costo de mi bici, jajaja.

Pero una horquilla con recorrido regulable muy probablemente sea más cara y más compleja que una con bloqueo! :)
Además no se si al cambiar el recorrido cambiás también la "resistencia" de la horquilla... si no se endurece al acortarla, se va a hundir lo mismo, esté con 75 mm o con 150. Y a no ser que vayas sentado en el manillar, no deberías estar hundiendo 75 mm sólo al dar pedal parado :)

Sobre el mecanismo, en la Recon, el bloqueo es una válvula de aceite... no parece un mecanismo para que falle de forma muy catastrófica. Y en el peor de los casos, si falla, te hundís unos cm... los mismos que si no tuvieses bloqueo. No es que se rompa y te tire de inmediato para abajo de un bondi...

No se cómo será ese mecanismo en las otras, pero supongo que es una válvula similar, un poco más sencilla porque no les dio la cabeza para hacer que se pueda activar a la mitad del recorrido.

kiupett77 dijo:
Ahora si un dia se me ocurriese competir estoy en el horno porque aparte de gastar la plata en la bici en si tenria que gastar en la libreta de conducir y el auto ya que nunca saque la libreta porque no me gusta manejar autos... si soy un enfermito de la bici que le voy a hacer, jaja

Hoy por hoy, no manejar un auto es un privilegio que poca gente ve como tal. Excepto para irnos para afuera, yo detesto manejar en el tráfico de Montevideo. La calle está llena de gente horrible y desquiciada, todos con autos de 100 caballos de fuerza y todos pasados de cafeína y testosterona. Y para mantener un tono cordial mejor ni empiezo a hablar de las mujeres... es feo generalizar, pero las últimas tres "te adelanto por 4 metros, me cierro contra el cordón y te clavo los frenos en la trompa para ver si me abollás la valija con la cabeza", maniobra que logra estropear siempre mi precario equilibrio emocional, se las debo a veteranas... lo peor de las viejas es que ni siquiera las podés putear como corresponde, porque no queda distinguido...


Sobre la regulación de precarga, la perilla de la Tora de mi sra. no hace nada util en todo el recorrido. Yo no noto diferencias... en una de esas es muy leve y sólo lo notás andando y la tenés muy clara...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Dado que no se mucho de horquillas de gama alta, invito a cualquiera a probar la precarga de la mia, pero no se, para mi anda bien de bien. La acabo de ajustar cosa que no baje tanto cuando me subo, porque al ser de 80mm me quedo sin horquilla estando sentado :-\

Dejo foto de mi nave:

SAM_4435.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba