Es un modelo "OEM" ?, porque en el sitio de los locos solo encuentro con bloqueo... y sin duda debe ser muy superior a la Recon, pero al mismo tiempo, sin ningún filtro pasa-alto en el damper (propedal, brain, motion control o como se llame) y sin bloqueo, yo le tendría miedito a tener que tenerla siempre con mucha presión para no andar rebotando constantemente...
Como sea, comparto el principio de "si es para dar problemas, mejor no tenerlo", pero es medio peligroso porque te puede llevar a gastar cantidades horribles de guita, o a andar en una rígida singlespeed de hierro fundido
Yo no le encontraba gran utilidad al bloqueo y actualmente me encuentro andando más tiempo bloqueado que desbloqueado. Kiupett77, cuando vas a meterte en trillos, vas en auto hasta ahi ?

, y si vas a una carrera, qué porcentaje del tiempo estás a campo y qué porcentaje estás sobre balastro ?, y directamente sobre asfalto ?
El bloqueo es un compromiso: aumentás la complejidad de la horquilla con algo cuyo objetivo es anular la funcionalidad de la misma

, pero te ayuda un MONTON cuando no la necesitás.
Si por mi fuera, iría hasta Los Cilindros en la rutera para llegar rápido y fresquito y ahi sacaría de la mochila las piezas para armar la mtb para la parte off-road... pero no es muy práctico
Fernando, no me subí aun a ninguna doble porque todavía estoy engordando la chanchita (con suerte para después de la temporada... la familia tiene sus requerimientos también), pero tanto Trek como Specialized me ofrecieron probar la chiva que quiera. En el caso de Trek me ofrecieron hasta que me la lleve para afuera unos días. Tanto en Trek como en Specialized me advirtieron que no era lo mismo pedalear en una doble que en una hardtail. Los dos pusieron cara de circunstancia cuando pregunté si realmente servían de algo los brain/propedal/noseque (tampoco dijeron que no sirva... solo que es una ayuda más... y que de última siempre podés bloquear) y en los dos lados me dijeron que aun bloqueadas, un pequeño movimiento siempre se siente. Supongo que eso es imposible de detectar en terrenos que no sea rasos... pero desde que arranqué con la chiva, para llegar a la parte divertida siempre tuve que hacer un rato de calle antes
Para esas calles quiero bloqueo. Y dentro de lo posible, en el manillar. Si tengo que sacrificar el remoto del trasero para mantenerme en la marca, voy a berrear un poco, pero vaya y pase... en el caso de Specialized, de las dobles que vi, todas tenían bloqueo, pero ninguna tenía remoto de ninguna de las dos suspensiones.