Recomendacion de Horqulla

Registro
3 Oct 2011
Mensajes
72
Puntos
0
Hola gente. La verdad que la despedida en Aguas Blancas fue alucinante, mas alla de las caidas sufridas por algunos compañeros de MTB una lastima :'. A medida que uno se va entusiasmando con todo esto de mountanbike comienza a ver las carencias de la bici. Yo tengo una aggressor 3.0 y cuando hago algun desenso como el del domingo casi a 40km , noto que voy picando arriba de las piedras(mayor riesgo de caida) y supongo que debe de ser falta de suspension. Como no me da el dinero para cambiar la bice en este momento me gustaria cambiar la Horquilla a ver que sucede.

Que me recomiendan ustedes? , bueno bonito y barato . ::)

Gracias
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
BBB=suntour XCM
Es de lo más facil de conseguir, podes buscar tb abajo de las piedras y el fondo del tarro a ver si encontras RST Gila, Manitou six o alguna de esas, pero la XCM esta recontra probada y se sabe que es buena :bien:
Si encontrás XCR mejor pero es mas cara (yo tengo una a la venta pero sólo para disco).
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo me compro una XCM esta semana para mi chiva. La de mi viejo trae XCM y si bien dicen que 'no es buena' (porque no copia bien el terreno) amortigua 100 veces mas que las que traen las Aggressor. Nunca probe una XCM en mi bici, pero si queres te aguantas y cuando se la cambie te digo que tal se siente :bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
gustavo dijo:
Yo tengo una aggressor 3.0 y cuando hago algun desenso como el del domingo casi a 40km , noto que voy picando arriba de las piedras(mayor riesgo de caida) y supongo que debe de ser falta de suspension.
Yo vi el tal rebote :o, Alto rebote te mandaste, amista. :lol:
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
Tengo el mismo problema en mi aggressor no me da seguridad en desensos con piedras o raices :peligro: (claro esta que no es una bici para eso).
en mi caso ando atras de una abalanche y si fuera 2.0 :baba:.
asi ya mejoro mas que la suspencion, a eso si la aggressor no la vendo ni loco prefiero juntar la guita, , me encariñe con la chiva :amor:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ah, yo me olvide de subir fotos de como quedo con el manillar recto cortito :lol: Despues pongo una cuando ya este con la horquilla nueva :D
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
gustavo dijo:
A medida que uno se va entusiasmando con todo esto de mountanbike comienza a ver las carencias de la bici.

Listo, te picó el bichito del mountain bike como dijeron por ahí (Buba si no me equivoco) :lol:

Es cierto lo que decís y me pasó lo que a vos por eso terminé vendiendo la aggressor 3.0 2011, digamos que la suntour que trae la aggressor (una M2025) es una horquilla muy básica casi casi como tener una horquilla rígida, el resorte con un par de "aguasos" y sometiéndola a un poco de barro pierde efectividad y se torna un garrote, luego no se si fue mi experiencia en particular pero por mas mantenimiento ya no era la misma horquilla. Pasé de esa suntour a una rock shox tora y realmente es el día y la noche.

Ten en cuenta una cosa cuando se dice "no quiero o no puedo gastar" si cambias la horquilla vas a estar gastando dinero, y luego la bici te puede llegar a "quedar chica en componentes" por ejemplo el cambio tourney que trae la aggressor 3.0 o la geometría del cuadro que en esa es netamente una chiva de paseo. Por eso siempre es recomendable de acuerdo al uso y a las posibilidades económicas que se tenga evaluar que conviene mas: si cambiar componente o esperar a juntar el dinero y cambiar la chiva entera.

Mucha suerte y mantén el tema actualizado :bien:
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Una XCM te sale como 98u$ yo en tu caso venderia la agressor sumaria esos 100 dolares q vas a gastar y compraria una AVALANCHE. Mejoras la horquilla de una y pegas un mejor cuadro, mas fuerte, mejores cambios, mejor transmision, mejor todo!

no vale la pena meterle guita a las bicis consiguiendo usadas tan baratas, x 350 dolares compras una avalanche usada.

no cometas el error de meterle 1 mango a menos que ames esa bicicleta xD :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
dertaba dijo:
Una XCM te sale como 98u$ yo en tu caso venderia la agressor sumaria esos 100 dolares q vas a gastar y compraria una AVALANCHE. Mejoras la horquilla de una y pegas un mejor cuadro, mas fuerte, mejores cambios, mejor transmision, mejor todo!

no vale la pena meterle guita a las bicis consiguiendo usadas tan baratas, x 350 dolares compras una avalanche usada.

no cometas el error de meterle 1 mango a menos que ames esa bicicleta xD :bien:
Depende de para lo que uses la chiva. Ademas si se compra un Avalanche, seguramente le va a encontrar otra cosa para cambiarle, y ahi es cuando te metes en la rosca de en vez de cambiar un componente, cambiar la chiva entera. Total, las Avalanche de gama baja tambien se gastan, asi que tarde o temprano va a tener que reemplazar alguna pieza. Es lo mismo que se quede con su bici y que le cambie las cosas a medida que se 'rompen'.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Comparte la XCM que es una horquilla para machos :lol: yo le puse una a la Outpost y cambio pila. La compre en Ikatch a u$s75 sin bloqueo ( dicen que el bloqueo de las XCM es malo). Yo la tengo hace 6 o 7 meses y nunca la toque (mantenimiento) y anda como el primer día. Dale con fé :bien:
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Aggressor11 dijo:
Listo, te picó el bichito del mountain bike como dijeron por ahí (Buba si no me equivoco) :lol:

Es cierto lo que decís y me pasó lo que a vos por eso terminé vendiendo la aggressor 3.0 2011, digamos que la suntour que trae la aggressor (una M2025) es una horquilla muy básica casi casi como tener una horquilla rígida, el resorte con un par de "aguasos" y sometiéndola a un poco de barro pierde efectividad y se torna un garrote, luego no se si fue mi experiencia en particular pero por mas mantenimiento ya no era la misma horquilla. Pasé de esa suntour a una rock shox tora y realmente es el día y la noche.

Ten en cuenta una cosa cuando se dice "no quiero o no puedo gastar" si cambias la horquilla vas a estar gastando dinero, y luego la bici te puede llegar a "quedar chica en componentes" por ejemplo el cambio tourney que trae la aggressor 3.0 o la geometría del cuadro que en esa es netamente una chiva de paseo. Por eso siempre es recomendable de acuerdo al uso y a las posibilidades económicas que se tenga evaluar que conviene mas: si cambiar componente o esperar a juntar el dinero y cambiar la chiva entera.

Mucha suerte y mantén el tema actualizado :bien:

Yo tengo una Agressor 3.0 2011 con esa horquilla y si algo me quejo es de lo blanda que es. Cuando te paras en los pedales y queres picar es una babosa. Es muy blanda y tiene poco recorrido, terminan tus brazos aguantando todo el palo. Aclaroq ue peso 110 y pido 1.95. Interesante el hilo, gracias por el pique de la XCM, algun dia pienso upgradear y no tengo ni idea de lo que es bueno y malo :lol: En lo que refiere a componentes de bicicleta obviamente
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Aggressor11 dijo:
Ten en cuenta una cosa cuando se dice "no quiero o no puedo gastar" si cambias la horquilla vas a estar gastando dinero, y luego la bici te puede llegar a "quedar chica en componentes" por ejemplo el cambio tourney que trae la aggressor 3.0 o la geometría del cuadro que en esa es netamente una chiva de paseo. Por eso siempre es recomendable de acuerdo al uso y a las posibilidades económicas que se tenga evaluar que conviene mas: si cambiar componente o esperar a juntar el dinero y cambiar la chiva entera.
:bien:
dertaba dijo:
Una XCM te sale como 98u$ yo en tu caso venderia la agressor sumaria esos 100 dolares q vas a gastar y compraria una AVALANCHE. Mejoras la horquilla de una y pegas un mejor cuadro, mas fuerte, mejores cambios, mejor transmision, mejor todo!
...
no cometas el error de meterle 1 mango a menos que ames esa bicicleta xD :bien:
:bien:

Si tenes mucho apuro por cambiarla, hace como dice dertaba. Te va a terminar saliendo mucho mas barato... Yo sinceramente la aguantaría un tiempo mas, por mas que no sea LA bici todavía podes darle mucho palo y bancarte esas molestias, ahorras mas plata y ahí si pegas un saltito un poco mas grande, por ej a una Avalanche 1.0 como hizo Agressor11.
De todas formas mi voto va para la XCM, CON BLOQUEO que por mas que no sea de muy buena calidad es muy útil...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
YeaHemi dijo:
Comparte la XCM que es una horquilla para machos :lol: yo le puse una a la Outpost y cambio pila. La compre en Ikatch a u$s75 sin bloqueo ( dicen que el bloqueo de las XCM es malo). Yo la tengo hace 6 o 7 meses y nunca la toque (mantenimiento) y anda como el primer día. Dale con fé :bien:
Y que mantenimiento le vas a hacer si esa bici nunca salió del asfalto!!! :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Y que mantenimiento le vas a hacer si esa bici nunca salió del asfalto!!! :P
Es verdad, la tuya aunque sea fue dos o tres veces a Aguas Blancas
sonrisa.png
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
De todas formas mi voto va para la XCM, CON BLOQUEO que por mas que no sea de muy buena calidad es muy útil...
Yo pensaba igual, pero hoy no lo creo así. Si da problemas de mantenimiento, es mejor no tenerlo. Ademas, el bloqueo solamente es útil cuando se rueda sobre balastro/calle bien plana y se necesita pedalear parado, para el resto de las situaciones no es necesario, es mas, podría decirse que es contraproducente utilizar el bloqueo.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
Yo pensaba igual, pero hoy no lo creo así. Si da problemas de mantenimiento, es mejor no tenerlo. Ademas, el bloqueo solamente es útil cuando se rueda sobre balastro/calle bien plana y se necesita pedalear parado, para el resto de las situaciones no es necesario, es mas, podría decirse que es contraproducente utilizar el bloqueo.

Que lo use hasta que se le rompa :lol:
Yo ahora que tengo una suspensión que "suspensiona" me di cuenta que el bloqueo hace una GRAN diferencia al dar pedal parado, y me animo a decir que es indispensable si se quiere tener cierto nivel de competitividad.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Teniendo un poco de técnica al andar parado, con una buena horquilla no hace falta bloquearla para que no baje, y con una que amortigue poco menos aun.
 
Arriba