Protesta por ciclovías.

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
UUUUUUUU exelente!!!! voy a comprar una bici chuminga y la voy a tunear tipo Mad max asi agarro a todos los HDP que estacionan en la ciclovia en Lagomar, jajajajaja :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo vi un rato antes de que lo postearan acá y me dió pereza hacerlo yo... porque les debería contar lo que es el tema de las bicicletas acá en Nueva York (aclaro que me mudé para aquí hace dos meses).
Yo ando muy poco en la calle porque es una rifa.
El tránsito es demencial; yo ya viví acá en los 90 y era demencial, pero ahora parece mucho peor.
Más autos, más anormales y miles de bicicletas que antes parece que nunca había visto.

Hace dos años comenzaron a delimitar ciclovías y es todo un tema; los activistas bikers presionan a la intendencia (alcaldía se llama por aquí) a destinar más fondos del presupuesto para ciclovías y mejorar las condiciones para usar bicis.

Por otro lado están los "conservadores" que quieren que se quiten todas las ciclovías que se hicieron porque les sacan espacio a sus queridas camionetas monstruosas, que de paso no usan porque la nafta vale una fortuna ahora.

Por otro lado algunos ciclistas usan la ciudad de una forma muy irresponsable y frecuentemente causan accidentes por ir a contramano, pasar con roja, ir arriba de la vereda, etc. En especial los deliveries; acá todos los deliveries se hacen en bici y los tipos son unos dementes y van por cualquier lado con tal de ahorrarse tiempo; zumban coches y peatones sin piedad y son los mayores causantes de problemas.

Por otro lado está la policía...
Estos muchachos son algo especial también; parece que no les tienen simpatía a los ciclistas y les resulta comodísimo multar a uno en lugar de multar a un camión de reparto en doble fila (ocupando una ciclovía) o a un cheto que para la Ferrari en un lugar absolutamente prohibido.
Hace unas semanas quisieron meter preso a Robin Williams porque iba por la vereda, hasta que se sacó el casco y los lentes y lo reconocieron... Se armó un lío bárbaro.

El video está buenísimo desde el punto de vista de los que vivimos acá y sentimos que estamos regalados andando en bici, con el agravante de que te pueden multar en cualquier momento porque les dió la gana...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Muy buenos comentarios. Son famosos los mensajeros neoyorquinos, con sus manillares finitos para pasar entre los autos. He visto videos colgados por ellos mismos y me parecieron unos imbéciles.
La verdad es que las dos ciclovías que conozco acá (en la Rambla y en Bulevar Artigas) no sirven para nada porque la gente las bloquea caminando en doble fila, sentados en el murito con las patas extendidas o con un auto estacionado. Lo que más me calienta es que parece que lo hacen por el placer de lo prohibido, ya que generalmente sobra el espacio para todo lo que nombré, pero deciden hacerlo en la ciclovía. Y estas ciclovías están en la vereda, no quiero ni imaginar qué pasaría si las demarcaran en la calle.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Seguramente van a decir que lo digo porque vivo sobre Bulevar pero no.. En algunas casas, la mía por ejemplo, en la que tengo un árbol delante, no se puede dejar el auto sobre la vereda sin dejar 1/2 metro sobre la vereda y poco menos 1/2 metro sobre la ciclovía. No hay chance, NO HAY LUGAR. Si lo pudiera poner mas paralelo a la calle (o sea entre la vereda y la ciclovía, entre las cuales entra justito porque hay menos de 2 metros) ahí si no molestaría, pero esta el árbol. Ahora, hay gente que lo deja perpendicular a la misma, y ahí si te la ocupan toda y ademas parte de la vereda, eso no lo justifico. Yo siempre lo dejo lo mas inclinado posible para no molestar ni a los peatones que deberían ir por la vereda ni a los ciclistas, pero siempre parte de la cola queda ahí molestando. No me voy a comprar un auto chiquitito solo para no molestar a los cilcistas, ni voy a sacar el árbol porque me gusta :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo, hay que partir de la base que No se puede estacionar ningún vehículo sobre la vereda, ES ILEGAL.
El video está muy bueno, lo único que agregaría, es que el loco debería haberle puesto una punta filosa o darse mas fuerte, o lo que sea para haberle hecho más daño al CrownVictoria blanco; asi por lo menos se concientizan y tal vez vean que está mal lo que hacen al ocupar ese espacio.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Mmmm no tengo conocimiento sobre eso, pero creo que sobre Bulevar no debe ser ilegal. Te crees que esta intendencia que te exprime (roba) hasta el ultimo peso no hubiera multado a alguien ya en todo Bulevar Artigas por estacionar en la vereda?
Esto es como con el solo bus. Tienen los de los ómnibus el derecho de pasarnos por arriba cuando vamos por ella? Porque de cierta forma es ilegal que las bicis vayan por el solo bus.. :silbando:
Yo creo que no hay que ir para adelante quemado con la vida por lo que uno fue perjudicado y hacerle mal al otro, sino que hay que entender que el otro también fue perjudicado de alguna forma para lograr un equilibrio entre ambas partes.
Por ejemplo, en el solo bus que los ómnibus no te pasen por arriba ni que vos vayas de a 3 uno al lado del otro en bici porque sos rebelde y estas enojado debido a que te pusieron ese maldito carril que te perjudica. Por otra parte, yo capaz tengo la chance de meter el auto en el garage y no me dan las pelotas para guardarlo cada vez que llego ni sacarlo cada vez que salgo, pero nosotros también tenemos la chance de andar por la vereda, NO? Es mas, deberíamos andar por la vereda y no lo hacemos, sin embargo usamos la calle que es exclusivamente para los autos que la comparten con nosotros y no tenemos la suficiente amabilidad de usarla sin molestar al otro? Bien pegaditos al cordón..
Si todo el mundo fuese un poco mas solidario y comprensivo viviríamos en un mundo mejor, no les parece? :) Así que retiro lo dicho, no lo haría ni por diversión.

PD: Damián: nunca cortaría un árbol, ni siquiera en un monte. Al contrario, me encantaría que se plantaran mas arboles.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Si todo el mundo fuese un poco mas solidario y comprensivo viviríamos en un mundo mejor, no les parece? :) Así que retiro lo dicho, no lo haría ni por diversión.

PD: Damián: nunca cortaría un árbol, ni siquiera en un monte. Al contrario, me encantaría que se plantaran mas arboles.
Me sonó a que estás medio hippie de un rato al otro :lol: jaja
Los biciclistas SI pueden utilizar la calle, no así la vereda, pero andando exclusivamente de a uno, no de a dos y mucho menos de a tres.
En el manual del conductor habla sobre eso, y sobre la ilegalidad de no poder estacionar sobre la vereda.
No te multan porque no tienen ganas, porque si quieren, está en su derecho.
Los chanchos funcionan asi: Un día multan por luces apagadas, otro por el cinto de seguridad, otro por exceso de velocidad, otro por cualquier otra cosa... pero nunca todo junto, es más, si están multando por una cosa y les haces notar alguna macana peor que se está mandando otro (ej: un auto estacionado al lado de un "No Estacionar"), ni les interesa!!!
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
La respuesta oficial de la IMM es que las bicicletas deben ir entre el carril "solo bus" y el de los autos, o sea, en la línea del medio. Si, eso.

Respecto a estacionar en la vereda, no es legal en ningún lado de Montevideo.
Pero si alguien va y llama a Autoparque, se pueden llevar un auto de la vereda.
Si no lo hicieron hasta ahora es porque nadie se quejó, supongo. Pero no está permitido, eso seguro.

Respecto a las bicicletas, nadie las multa porque no está legislado como en USA. En USA pueden multarte por cruzar en rojo como peatón (lo cual es lógico, no entiendo por qué no es así acá).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
leoh dijo:
La respuesta oficial de la IMM es que las bicicletas deben ir entre el carril "solo bus" y el de los autos, o sea, en la línea del medio. Si, eso.

Qué estúpidos. Es evidente que es muy peligroso circular por ahí. Yo creo que en realidad no quieren que haya bicicletas molestando por la ciudad.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
damián armand-ugon dijo:
Qué estúpidos. Es evidente que es muy peligroso circular por ahí. Yo creo que en realidad no quieren que haya bicicletas molestando por la ciudad.

Mas bien creo que no tienen ninguna idea de transito capitalino ::)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
damián armand-ugon dijo:
Yo creo que en realidad no quieren que haya bicicletas molestando por la ciudad.

Yo acabo de llegar a la conclusión de que es lo que nos merecemos.. Si ocupamos hasta 3 carriles en la calle y nos molestan los autos estacionados en una vereda en la que toda la vida se estaciono sin problemas, al final me parece bien que nos "discriminen".
 
Arriba