Problema freno de disco hidraulico

Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Como dijo Guillermo, los circuitos de freno son cerrados, no debería perder
Y eso de "no darla vuelta" es un bolazo!
Corrección ... No todos son circuitos cerrados, además como cada mecánico (dbicicleterias hablo,o d usuarios) tienen distintas formas de purgar los frenos( y deve haber unas cuants q funcionan)unos usan 2jeringas sellando el circuito con ellas y administrando líquido mientras la otra succiona el excedente de líquido con aire hasta q solo sale líquido y otros abren el depósito y vierten,bombean, abren purgador,bombean ,vierten ,purgan hasta q sale todo el aire,....y en este último caso si al cerrar el depósito no quedo completamente lleno,o x el lógico desgaste de pastillas q obliga a bombear más líquido quedando airé en el depósito y al dar vuelta a la chiva queda invertido el líquido y expuesto el conducto de entrada a los pistones x el cual el aire se va a mandar mesclandose con dicho líquido produciéndose q el freno siga de largo y no tenga firmeza, y si x casualidad apretamos la leva de freno ruedas arriva peor (todo esto si se hace de la anterior manera),
X cambios de temperatura ambiental no deberían tener ningún problema al menos con calor ya q dicho líquido viene preparado para soportar la temperatura que las patillas y el caliper no disipan...y x lo de colgarla yo me refería a q no la colgara de los forros de freno ya q los terminales son bastante jodidos y podría llegar a perder x ahí (lo q no es el caso ).... me la juego q la colgó sin ruedas y apretó los frenos sin querer.....pa perdón parece un libro mensaje ja ja j a
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo pensaba que para purgar solo se podía hacer con las dos jeringas...

Dejar aire es una cagada, además, el aire si sufre bastante los cambios de temperatura...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
@Dan old, hay frenos que tienen un depósito de líquido que puede quedar con aire... al menos vi algunos Avid así (los Juicy 3 de mi sra.) y creo que los Shimano de la generación anterior (que el cuerpo salía transversal al manillar... no se como describirlos... el modelo anterior al actual de SLX y XT) también.

Es razonable lo que decís... si te queda aire en el depósito y lo das vuelta es posible que entre circuito... qué veneno... no hay un tornillo o algo que aisle el circuito del depósito y que tengas que aflojar antes de purgar?, no hay ninguna válvula de retroceso entre el depósito con aire y la leva?, porque entonces sometés al depósito a la presión del sistema...
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Aunque exista una valvula el aire podría pasar. Si al calentarse (por temperatura ambiente) el aire se expande tanto que la presion dentro del depósito sea mayor que dentro del circuito, entonces el aire podría pasar (también podría pasar más aceite, sin entrar aire, pero "frenando" la rueda por haber más líquido en el circuito)
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
@Dan old, hay frenos que tienen un depósito de líquido que puede quedar con aire... al menos vi algunos Avid así (los Juicy 3 de mi sra.) y creo que los Shimano de la generación anterior (que el cuerpo salía transversal al manillar... no se como describirlos... el modelo anterior al actual de SLX y XT) también.

Es razonable lo que decís... si te queda aire en el depósito y lo das vuelta es posible que entre circuito... qué veneno... no hay un tornillo o algo que aisle el circuito del depósito y que tengas que aflojar antes de purgar?, no hay ninguna válvula de retroceso entre el depósito con aire y la leva?, porque entonces sometés al depósito a la presión del sistema...
Los Avid solo con jeringas, líquido x completo al estar de costado,( de otra manera quedn mal)lo q hace de válvula de retroceso es la pocicion de el agujero x el. Discurre el líquido al accionar la leva y los 2pistones de goma q con su forma (de sombrero x decirlo d una manera ) toman líquido y lo empujan x el conducto ,pero bloquean a la inversa,a la ves q retraen líquido ( y separa las pastillas)cuando soltás la leva...el depósito no sufre gran cantidad de presión sino no le pondrían esos tornillitos chiquititos chiquititos..el tema es tratar de no darla vuelta y si sucede es no apretar el freno x q si quedo algo va derecho a el circuito..
Aunque exista una valvula el aire podría pasar. Si al calentarse (por temperatura ambiente) el aire se expande tanto que la presion dentro del depósito sea mayor que dentro del circuito, entonces el aire podría pasar (también podría pasar más aceite, sin entrar aire, pero "frenando" la rueda por haber más líquido en el circuito)
si puede ser bajo condiciones extremas de uso y un calor infernal los frenos aveces se tensan un poco luego de abusar d ellos ,pero generalmente y con los modelos y marcas q vienen de serie en las chivas ya no sucede como antes ,claro q la temperatura de trabajo del líquido también influye,no todos aguantan bien sin burbujear
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
@Dan old mirá vos... bastante primitivos esos mecanismos... en la versión actual de Shimano no tenés ese problema porque cargás el líquido desde el embudito y después cerrás. Y creo que los Avid Elixir también eliminaban el tema del depósito con aire, porque no recuerdo que tuvieran depósito :)

Debe ser buena idea darles una purgada de vez en cuando entonces...
 
Registro
1 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
12
Una pregunta como esta la avalanche comp osea anda bien frena bien p tiene algun problema porque me la quiero comprar y no se como salio lo que mas me interesa es su frenada gracias. Saludos
si no las has comprado todavia yo vendo bicicletas gt okm a mejor precio contado que en el mercado a las ordenes
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos
0
estimados, me compre una gt avalanche comp hace un mes aproximadamente y resulta que por la tapita del freno, que tiene una especie de oido, pierde liquido, aproximadamente una o dos gotas por dia, consulte en motociclo y me dijeron que era normal, lo cual no me parece, ya que el liquido es muy corrosivo y me dejo la tapa horrible, lo estetico no me preocupa, me preocupa tener problemas con el freno en un futuro. alguien tiene idea si es normal o puedo ir a quejarme con propiedad a motociclo? los frenos son Promax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor. saludos!
 
Registro
23 Ene 2015
Mensajes
52
Puntos
41
Hace un par de dias me paso lo mismo cuando cambié las pastillas del freno trasero, por lo cual recordando mis mejores épocas de taller, saqué la mordaza(caliper) de freno, retire las pastillas, afloje el purgador y con una palanca meti los pistones bien adentro del caliper, apreté el purgador, arme y listo, a rodar...explico el porque lo hice asi, es que al aflojar el purgador y meter los pistones expulsa el liquido sobrante y no hace aire
 
Arriba