Problema freno de disco hidraulico

Registro
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
2
Hola gente, bueno tengo un problema con el freno trasero de la bicicleta. Lo cierto es que la lleve al bicicletero (de confianza) porque la rueda de atrás estaba bastante frenada y hoy cuando la fui a buscar me dijo que le tuvo que sacar un poco de líquido de freno porque estaba muy apretado, era eso o que la bici quedara frenada. La maneta quedó con mucho más recorrido y frena menos que antes. La bici tiene un mes de comprada, si la llevo a garantía me lo solucionarán o no me van a dar bola ?
 
Registro
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
2
Lo más seguro M!.
La llevo a garantía y les digo que no se porque pasó eso, en una de esas ligo y me lo arreglan. Gracias por las respuestas, saludos !
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
Mi GT Karakoram tenía el mismo problema, pero ya que yo tenía un kit de sangria para frenos Avid, me decidí a hacer el trabajo yo mismo y resolver el problema rápidamente para salir en la bici... :) Había cerca de 9 meses que yo no hacia MTB! :baba:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Eso me suena más a que el circuito tiene aire y hay que purgarlo.

Días de mucho calor, como estos, hacen que el aire se expanda y por ende la bicicleta quede frenada.
Me pasó con mi bicicleta anterior de ir andando por la rambla y tener que poner la bici un rato a la sombra para que se enfriara el circuito y el freno liberara la rueda.
La rueda quedaba clavada, no podía ni moverla con mis manos.

¿Qué marca y modelo de frenos?
 
Última edición:
Registro
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
2
Osea ahora la bici quedó bien, no está frenada.. el problema es que frena mal.
Promax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Me inclino por lo que dice @Skylined , fue una macana sacarle líquido sin tener en cuenta la capacidad del circuito , debería haberlo purgado para sacarle el aire y mantener el nivel de fluido que lleva.
Además hay que ponerle el mismo fluído que tenía y si se cambia también mantener la misma marca y características del fluido.
He visto que han cambiado de marca o caraterísticas y no funcionan , cada freno lleva su propio fluido.
Hay para DOT 3, DOT 4 y DOT 5 , si no hay mas variantes.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
La bici de una amiga tuvo ese problema, bah, tiene, todavia no lo arreglo jeje, pero eso si, era evidente que había que purgar

En éste caso, puede ser que HAYA sido el problema. Ahora el problema es que le falta loquido (además de que quizás haya que purgar jejeje)
 
Registro
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
2
Llamé a motociclo, me dijeron que la podía llevar a la sucursal de Lagomar y de allí la trasladaban al service en Montevideo.
El problema es que voy a estar aproximadamente unos 20 días sin bicicleta.
 
Registro
22 May 2013
Mensajes
1
Puntos
2
A mi me ha pasado que hay dias que la palanca del freno esta mas larga, y dandole varias veces se "acorta" pero no queda frenada. aburrido de esto. abrí el taponcito que es un allen Nº2 y rellene con unas gotas de DOT4.y problema solucionado. No digo que lo hagas, pero si tenes experiencia o sos como yo de aprender a golpes, tene cuidado con el liquido y la pintura de la bici.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Recientemente tanteé una bici con los mismos frenos y estaban cortos en extremo. No hacía falta ni apretar la leva, frenada era poco! A esta si se le sacó líquido y quedó frenando impecable, o bien le sacaron mucho líquido o tiene aire, o ambas como dice @M! :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Horrible! Avid cuánto? :)
Avid Elixir 7

A mi me ha pasado que hay dias que la palanca del freno esta mas larga, y dandole varias veces se "acorta" pero no queda frenada. aburrido de esto. abrí el taponcito que es un allen Nº2 y rellene con unas gotas de DOT4.y problema solucionado.
Lo que hacés con eso es comprimir el aire que está en el circuito, pero no solucionas el problema de fondo, que justamente es que tenés aire en el circuito.


@FedeCanelones andá pedaleando hasta ahí y volvé en ómnibus, hacé lo mismo a la inversa cuando esté pronta.
20 días es una tomadura de pelo.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Capaz que salis de mañana, vas a malvin y la esperas (llama antes para coordinar por las dudas)
Ahi no te quedas sin bici ni un dia =)
 
Arriba