Problema freno de disco hidraulico

Registro
23 Dic 2013
Mensajes
32
Puntos
20
Depende el laburo que tengan pero si es solo purgar el freno

le comentas que viniste andando y bla bla bla y te lo hacen en el momento

a no ser que esten tapados de laburo

20 dias es un disparate yo le hice el service full que te desarman todo y los vuelven a armar

la deje un lunes y para el miercoles estaba pronta
 
Registro
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
2
Bueno me están convenciendo de ir hasta allá en la chiva y dejarla, ya de paso les digo que me hagan el service full del que hablas tiago, el service es en av legrand y michigan no ?
 
Última edición:
Registro
23 Dic 2013
Mensajes
32
Puntos
20
si exacto re buena onda ahi . o por lo menos los que me tocaron a mi jajaj

bueno si no tenes casco es el momento para comprar que estan de descuentos en varios articulos
 
Registro
20 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Una pregunta como esta la avalanche comp osea anda bien frena bien p tiene algun problema porque me la quiero comprar y no se como salio lo que mas me interesa es su frenada gracias. Saludos
 
Registro
30 Sep 2013
Mensajes
20
Puntos
5
cuidado con lo q echan como fluido hidraulico para frenos recuerden q bien clarito dice "mineral oil" aceite mineral o de petroleo, nada de liquidos de freno automotivos como la categoria DOT Q SUS 3 O 4hablan de los anticorrosivos q poseen y temperatura de ebullicion
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
cuidado con lo q echan como fluido hidraulico para frenos recuerden q bien clarito dice "mineral oil" aceite mineral o de petroleo, nada de liquidos de freno automotivos como la categoria DOT Q SUS 3 O 4hablan de los anticorrosivos q poseen y temperatura de ebullicion
estas en lo cierto.....
 
Registro
21 Jun 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, tengo un problema con el sistema de frenos de mi Gt Agressor. Viene con hidraulico y cuando la colgue por una semana como que se salio un poco de liquido por la maneta donde va el deposito de liquido en los puños. el tema es que ahora esta como entrefrenada las ruedas y en juego libre no da una vuelta completa. si se apretan las manetas bloquea sin prob pero queda dura la rueda y las manetas mismas estan como duras y tienen poco recorrido. me páso una vez y en motociclo lo solucionaron pero si cada vez que la cuelgue me pasa esto...tengo que conseguir otro trabajo para vancar lo que me cobran. espero respuesta a la ayuda. saludos
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Hola, tengo un problema con el sistema de frenos de mi Gt Agressor. Viene con hidraulico y cuando la colgue por una semana como que se salio un poco de liquido por la maneta donde va el deposito de liquido en los puños. el tema es que ahora esta como entrefrenada las ruedas y en juego libre no da una vuelta completa. si se apretan las manetas bloquea sin prob pero queda dura la rueda y las manetas mismas estan como duras y tienen poco recorrido. me páso una vez y en motociclo lo solucionaron pero si cada vez que la cuelgue me pasa esto...tengo que conseguir otro trabajo para vancar lo que me cobran. espero respuesta a la ayuda. saludos
O tenes q conseguir otro trabajo o dejar de colgar la bicicleta enganchandola desde las fundas de los frenos , no me imagino la razón x la q pierda líquido y quede frenada,a no ser q le saques la rueda para colgarla y apretes los frenos sin las ruedas puestas,si es eso con un destornillador grande de paleta,o algo con lo q puedas hacer palanca entre las pastillas para así separarlas ,obviamente q lo q uses debe estar completamente limpio sin aceite ni grasas ...1º marca y modelo de tus frenos..?
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
Hola, tengo un problema con el sistema de frenos de mi Gt Agressor. Viene con hidraulico y cuando la colgue por una semana como que se salio un poco de liquido por la maneta donde va el deposito de liquido en los puños. el tema es que ahora esta como entrefrenada las ruedas y en juego libre no da una vuelta completa. si se apretan las manetas bloquea sin prob pero queda dura la rueda y las manetas mismas estan como duras y tienen poco recorrido. me páso una vez y en motociclo lo solucionaron pero si cada vez que la cuelgue me pasa esto...tengo que conseguir otro trabajo para vancar lo que me cobran. espero respuesta a la ayuda. saludos

Hola, paso lo mismo con los frenos de mi GT Karakoram, que son los Promax Decipher. Y yo hice una solución de corto plazo...
1 - Apriete la maneta y con una llave torx, abre despacio el tornillo de sangría, recuérdate de poner un paño para retener el fluido de freno que es corrosivo. Debes dejar salir muy poco fluido y cerrar el tornillo en seguida, con la maneta apretada.
2 - Retire la rueda y las pastillas, y aprieta los pistones con cuidado.

Para mi, este procedimiento funcionó hasta tener tiempo para hacer una sangría en los frenos. Pero, si está saliendo liquido por la maneta, algo no esta correcto con tu freno. En mi caso, me arreglé nuevos frenos bajo garantía, pero todavía estoy esperando los nuevos, que ven de Taiwan. Mientras no llegan, yo voy arreglando como pudo, para no quedar sin andar en la bici.
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
La colgaste invertida? O sea con las ruedas para arriba?

Para extraer el fluido, la bici tiene que quedar de pie. Ahora, para sacar lá rueda e apretar los pistones, puedes poner de cualquer manera, ya con el horquillo cerrado. Pero, como dije es una solución de corto plazo...

Los pistones y manetes deben estar bloqueadas debido a el incremento de humedad o aire adentro del sistema. La idea de este procedimiento es aliviar la presión, hasta que se pueda hacer una sangría.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para extraer el fluido, la bici tiene que quedar de pie. Ahora, para sacar lá rueda e apretar los pistones, puedes poner de cualquer manera, ya con el horquillo cerrado. Pero, como dije es una solución de corto plazo...

Los pistones y manetes deben estar bloqueadas debido a el incremento de humedad o aire adentro del sistema. La idea de este procedimiento es aliviar la presión, hasta que se pueda hacer una sangría.
Mi pregunta es para el usuario que planteó el problema con el freno.
Si la bici estuvo colgada con las ruedas hacia arriba puede haber escurrido líquido por las manetas, por simple acción de la Gravedad.
Solución: mandá a purgar los frenos y no la cuelgues más de esa forma.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
No juegues con el líquido de freno. Si sacás el tornillo del cierre del sistema hidráulico sin saber muy bien lo que estás haciendo, tenes grandes probabilidades de terminar en un service para que te los vuelvan a dejar en condiciones.

La solución debe venir por el lado que te dijo Dan old. Separá las pastillas.


Sobre colgar la bici dada vuelta, no debería haber ningún problema, ni con los frenos (el sistema hidráulico es cerrado y aguanta un montón de presión) ni con los fluidos de la horquilla. Es más, algunos fanáticos insisten en que es buena idea colgar las Fox invertidas para mantener el anillo de esponja del sello de arriba siempre lubricado... y por eso cuelgan las bicis de las ruedas :)
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
Perdón RAZ, como no había "cita", pensé que estaba me preguntando.

GuillermoLeib, sí la solución es separa las pastillas. Pero como German_Gayoso dijo, que tanto las pastillas como las palancas están duras y con poco recorrido, entonces el sistema de freno debe estar con presión extra. Me ha pasado lo mismo (salio fluido de freno e por consecuencia adentro aire en el sistema), no por dejar la bici colgada, pero por defecto en el los frenos.

Complementando o que dijo GuillermoLeib, si no sabes lo que estás haciendo, lo mejor es llevar a un service, para que verifique y sane el problema.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Como dijo Guillermo, los circuitos de freno son cerrados, no debería perder
Y eso de "no darla vuelta" es un bolazo!
 
Arriba