damián armand-ugon dijo:
Aunque no lo creas, tampoco me refería a eso.
Mi asiento tiene como una leve forma de hamaca paraguaya o banana y no es tan crítica su inclinación, como que uno se acomoda. Yo me refería (o quise referirme
) a poner el asiento más atrás o más adelante, y cómo afecta esto a la posición de la rodilla en cuanto al eje del pedal.
Vos te referís al "retroceso" del asiento.
Teóricamente, la horquilla no debería influir en el retroceso, porque el retroceso no toma el recorrido de la horquilla como parámetro para ajustarse.
El retroceso se mide con una línea de plomada desde la cara anterior de la rótula, que debe pasar por la cabeza del primer metatarsiano (eje del pedal) cuando la biela se encuentra horizontal hacia delante ( 3 o`clock).
Sabiendo esto último, se desprende que el retroceso es un parámetro que no cambia con el recorrido de la horquilla.
Los parámetros que pueden influir en el retroceso serían: el talle de la cleta, la posición de la cala en la zapatilla, el largo de la biela, el caño de asiento (si tiene o no "offset"), y por supuesto, el modelo de asiento.
Si hablamos de la inclinación horizontal del asiento, éste sí es un parámetro que se vé muy afectado con el recorrido de la horquilla. Como mencionaba FX-32, si aumentás el recorrido te va a quedar punta pa´arriba y viceversa.