PIKE!

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
jajajajajaj mientras vos vas yo ya fui, vine, me comi unas miniaturas de pescado y me hicieron unos masajes con piedras calientes ;)

El Joplin 4R está en los planes... pero por ahora a descansar ;)
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
Felicitaciones, es una preciosidad de horquilla y no le puede quedar mejor, dan ganas de subirse y tirarse de algun lado :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
jajajajajajjajajajajajajajaj! casi me olvido de esa foto! jajajajaj buenísima!
Igual pike aparte... creo que lo que mas sorpresa causo fueron los frenos y la maza magura...
como la ama de casa que se mata cocinando terrible torta de chocolate pero la gente se queda emocionada con las empanadas de jamón y choclo y los saladitos encargados de la panadería. :lol: :lol: :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
¿Con qué recorrido regulás la posición del asiento? Te lo pregunto porque yo primero lo tenía regulado para pedalear bien en 140mm y cuando bajaba el recorrido a 110mm (en la tuya la diferencia es mayor todavía) solo quedaba cómodo en subida. Ahora lo tengo regulado para usar 110mm en llano, pero si quiero usar 140mm queda un poco rara la cosa, como "pedalenado para adelante". Capaz que pruebo hacerlo a mitad de camino, a ver qué pasa. ¿Vos notás mucho la diferencia?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
juancho142 dijo:
jajajajajajjajajajajajajajaj! casi me olvido de esa foto! jajajajaj buenísima!
Igual pike aparte... creo que lo que mas sorpresa causo fueron los frenos y la maza magura...
como la ama de casa que se mata cocinando terrible torta de chocolate pero la gente se queda emocionada con las empanadas de jamón y choclo y los saladitos encargados de la panadería. :lol: :lol: :lol:
Yo me quedo con la "torta". :lol:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
jajajjajaja si, son las duchas del vestuario de mi laburo a.k.a. EL GARAGE de la bici 8)
La geometría de la avalanche con 100mm es de 73,5°/69,5° (tubo asiento/tubo dirección) asi q con 95mm no debe cambiar mucho. Con 140 queda en 68,5 maso, igual me gustaría medirlo personalmente.
En 100mm me queda bastante mas rodadora, sentí diferencia pero de ninguna manera cambie para nada el asiento. Lo que es una real cagada es que Motociclo me cebó diciendome que tenían perillas de U-Turn (la mía se rompió) y ahora me encajan q no, que tenían otra, asi q me voy a tener q pedir eso. Una bosta pero ta, mientras tanto uso una pinza para cambiar el recorrido.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Sí, yo leí que cambia más o menos un grado por pulgada de recorrido. Pero no era eso lo que te consultaba, sino por el asiento respecto al eje de centro (en sentido horizontal, no la altura). ¿No sentís diferencia al pedalear en un modo y en el otro?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Sí, yo leí que cambia más o menos un grado por pulgada de recorrido. Pero no era eso lo que te consultaba, sino por el asiento respecto al eje de centro (en sentido horizontal, no la altura). ¿No sentís diferencia al pedalear en un modo y en el otro?
Yo si lo siento, mi horquilla me vino de 100, al dejarla de 120 tuve que modificar la horizontalidad porque estaba violador parriba, y ahora hace unos dias la dejé de 80 para probar, y me quedó la punta muy para abajo, asi que lo modifiqué de apuro en el campin' de Aguas blancas este Domingo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
FX-32 dijo:
Yo si lo siento, mi horquilla me vino de 100, al dejarla de 120 tuve que modificar la horizontalidad porque estaba violador parriba, y ahora hace unos dias la dejé de 80 para probar, y me quedó la punta muy para abajo, asi que lo modifiqué de apuro en el campin' de Aguas blancas este Domingo.
Aunque no lo creas, tampoco me refería a eso. :lol: Mi asiento tiene como una leve forma de hamaca paraguaya o banana y no es tan crítica su inclinación, como que uno se acomoda. Yo me refería (o quise referirme :tonto:) a poner el asiento más atrás o más adelante, y cómo afecta esto a la posición de la rodilla en cuanto al eje del pedal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
Yo si lo siento, mi horquilla me vino de 100, al dejarla de 120 tuve que modificar la horizontalidad porque estaba violador parriba, y ahora hace unos dias la dejé de 80 para probar, y me quedó la punta muy para abajo, asi que lo modifiqué de apuro en el campin' de Aguas blancas este Domingo.

Mentira que yo te vi muy contento con el asiento paradito para arriba entre las sierras.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
Aunque no lo creas, tampoco me refería a eso. :lol: Mi asiento tiene como una leve forma de hamaca paraguaya o banana y no es tan crítica su inclinación, como que uno se acomoda. Yo me refería (o quise referirme :tonto:) a poner el asiento más atrás o más adelante, y cómo afecta esto a la posición de la rodilla en cuanto al eje del pedal.
Vos te referís al "retroceso" del asiento.
Teóricamente, la horquilla no debería influir en el retroceso, porque el retroceso no toma el recorrido de la horquilla como parámetro para ajustarse.
El retroceso se mide con una línea de plomada desde la cara anterior de la rótula, que debe pasar por la cabeza del primer metatarsiano (eje del pedal) cuando la biela se encuentra horizontal hacia delante ( 3 o`clock).
Sabiendo esto último, se desprende que el retroceso es un parámetro que no cambia con el recorrido de la horquilla.
Los parámetros que pueden influir en el retroceso serían: el talle de la cleta, la posición de la cala en la zapatilla, el largo de la biela, el caño de asiento (si tiene o no "offset"), y por supuesto, el modelo de asiento.

Si hablamos de la inclinación horizontal del asiento, éste sí es un parámetro que se vé muy afectado con el recorrido de la horquilla. Como mencionaba FX-32, si aumentás el recorrido te va a quedar punta pa´arriba y viceversa.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
RAZ dijo:
Vos te referís al "retroceso" del asiento.
Teóricamente, la horquilla no debería influir en el retroceso, porque el retroceso no toma el recorrido de la horquilla como parámetro para ajustarse.
¡Retroceso! Muchas gracias.
Sí que cambia, porque el asiento se va para adelante y el eje de centro no. Probalo, poné la rueda de atrás sobre un libro, o algo así, subite y medí con la plomada.
Si la horquilla es más corta, cambia tanto el ángulo del tubo de asiento como el de la dirección, baja el eje de centro y hasta disminuye un poquito la distancia entre ejes.
RAZ dijo:
El retroceso se mide con una línea de plomada desde la cara anterior de la rótula, que debe pasar por la cabeza del primer metatarsiano (eje del pedal) cuando la biela se encuentra horizontal hacia delante ( 3 o`clock).
Así es como lo regulo yo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo creo que el retroceso no cambia. Lo que SI cambia es la distancia efectiva horizontal y los ángulos, mientras menos recorrido esta distancia es mayor... pero el retroceso mepa que no (no estoy completamente seguro, pero no le veo como puede cambiar). Si pones una plomada puede que con más recorrido o com menos se mueva un poco, pero igual creo que no afecta al retroceso.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
¿La distancia efectiva horizontal no es lo mismo que el retroceso? :tonto:
No, el retroceso del asiento queda fijo, con variar la horquilla el asiento sigue quedando tan adelantado o atrasado como lo hayas dejado, el offset no varía.
La distancia efectiva horizontal si varía, porque el ángulo es el que cambia al variar el recorrido de la horquilla.
 
Arriba