PIKE!

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21 Ene 2011
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Bueno, con retroceso no sé a qué se refieren exactamente, pero lo que importa es dónde queda el asiento en referencia al eje de centro, y eso cambia si modifcás el largo de la horquilla y no regulás el asiento para atrás o para adelante en el caño.
 
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19 Ene 2011
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Ahhh ta, ya entendí.
Retroceso es que tan atrás o que tan adelante está el asiento al colocarlo en el caño de asiento, para explicarlo mejor, si un caño tiene offset y el otro no, el que tiene offset tiene diferente retroceso digamos, pero como el caño de asiento es siempre el mismo, es que tan adelante o que tan atrás se instala el asiento.

Lo que vos decis que varía, básicamente es el -ángulo del asiento del cuadro- (Seat Angle en la descripción de la geometría de los cuadros).
Eso te da una posición mas o menos racing en la bicicleta.
 
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21 Ene 2011
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:bien: Por eso no decía "ángulo del tubo de asiento", ni hubiera usado "retroceso" de haber sabido lo que era, :tonto: porque por sí mismos no interesan. Lo importante es dónde queda el asiento respecto a los pedales.
El problema es que es difícil encontrar un retroceso que te de una buena posición en los dos extremos de la regulación del recorrido. Hay que experimentar un poco.
 
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