Pequeño siniestro

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
RAZ dijo:
El error que lo hace responsable a Marcelino es que cuando el auto comienza a disminuir la velocidad, Marcelino comienza a pasarlo por la derecha. Eso es lo que está mal y lo hace culpable, además de que iba sin respetar la distancia mínima.
Lo correcto hubiera sido que cuando el auto comienza a frenar, Marcelino también hiciera lo mismo, ó en su defecto, la otra alternativa era tirarse a la izquierda y sobrepasarlo por la izquierda.

Aclaraciones importantes: el auto no pasó a Marcelino para después cerrarse, sino qué el auto siempre estuvo delante de la bicicleta.
Si Marcelino hubiese respetado la distancia mínima, hubiera visto el señalero (si es que realmente lo prendió). Y si no utilizó señalero, con una buena distancia le permite tener más claridad de la maniobra inesperada del auto
¿no dice el reglamento "el que dobla pierde la preferencia"?

18emmanuel dijo:
entonces la culpa fue tuya
No tenes idea de lo que escribis, pero lo escribis igual. Realmente, leo tus comentarios y parecen agresiones hacia Marcelino. ¿quien te denomino juez a ti?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Marcelino dijo:
Aunque yo no halla respetado la distancia minima, y tambien "quise" pasarla por la derecha, algo que no queria hacer, lo hice porque ella frena y no me da el tiempo para frenar de golpe
No existe eso de que no te da el tiempo para frenar de golpe. Si llegaste a ese punto, o bien venías distraido y no viste que bajó la velocidad, o bien venías demasiado cerca. Ojo, no digo que nadie haya actuado de mala fe.
Cuando te chocan de atrás, siempre es culpa del de atrás.
En ningún lado dice que no podés frenar fuerte, o cuánto podés frenar.
Para mi es bien simple.

A mi una vez en auto me chocaron de atrás, y en su momento hice la consulta a la sección de abogados del automóvil club, y lo que me contestaron claramente y de entrada es eso mismo, cuando es choque de atrás, es culpa del de atrás.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Kuolas dijo:
¿no dice el reglamento "el que dobla pierde la preferencia"?
Y qué se supone que debería haber hecho la mujer? Frenar y esperar a que Marcelino la pase por la izquierda, y luego entrar al garage? No tiene sentido.
Hasta donde entiendo, Marcelino siempre vino detrás de ella... no hubo ninguna maniobra de adelantamiento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con leoh.

Kuolas con lo que marcelino dice no es necesario ser juez para darse cuenta quien es el responsable y mis comentarios en ningun monento fueron agresivos, marcelino en el primer post explica (no muy bien pero despues lo hace mejor) y dice que no sabe de quien fue la culpa.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
leoh dijo:
Y qué se supone que debería haber hecho la mujer? Frenar y esperar a que Marcelino la pase por la izquierda, y luego entrar al garage?
Si, exacto, eso es lo que hay que hacer... bue, en realidad frenar y esperar que la pase por la derecha, ya que los ciclistas por norma deben circular siempre por la derecha... a menos que el auto este bien contra la derecha rozando contra el cordón, ahí solamente un gil se metería finito entre un auto y la vereda.

http://www.montevideo.gub.uy/sites/defa ... sito_0.pdf

Art. D. 626.- Preferencias especiales. Todo vehículo tiene preferencia de paso frente a los
vehículos que:

a. Cambian de dirección o sentido de marcha.
b. Cambian de frente para salir de los inmuebles.

Tiene todo el sentido del mundo, ¿o que? ¿es la ley del mas fuerte en la calle?

Si todo el mundo respetase a los demás y se tomara las cosas con calma, no habría accidentes. Pero la verdad es otra, lo que se ve es un espíritu de egoísmo. Andan apurados ¿y para que? Si viajando a menos velocidad ni tiempo se pierde. Ademas de que todos se creen que tienen la razón, cuando son conductores se quejan de los peatones y ciclistas, cuando son ciclistas se quejan de los automovilistas.

Es un problema cultural grave que posee Uruguay.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Skylined dijo:
No importa si hay 1, 2 o 1000 carriles, siempreal vehículo que vaya adelante tuyo tenés que pasarlo por la izquierda.
Incluso aca los automovilistas están mal acostumbrados y circulan por la izquierda, teniendo la senda de la derecha totalmente libre.
Lamentablemente muchas veces los autos van por la izquierda, le hacés cambio de luces para que pase a su derecha, que está totalmente libre, no te dan pelota y tenés que terminar pasandolos por la derecha, lo cual es una burrada, pero no queda alternativa.

Art. D. 611.- Calzadas de varias sendas. En calzadas con tres o más sendas de circulación
en un sentido, marcadas en el pavimento, el hecho de que los vehículos de una senda circulen
más de prisa que los de otra, no será considerado adelantamiento.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Art. D. 613.- Vehículos comunes. No podrá seguirse a otro vehículo que circula en el mismo
sentido, más cerca que lo que sea razonable y prudente, según sean las circunstancias.


No da una distancia específica, hay que calcular que te dé para frenar o en su defecto esquivar.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Kuolas dijo:
Si, exacto, eso es lo que hay que hacer... bue, en realidad frenar y esperar que la pase por la derecha, ya que los ciclistas por norma deben circular siempre por la derecha... a menos que el auto este bien contra la derecha rozando contra el cordón, ahí solamente un gil se metería finito entre un auto y la vereda.
No es así. Para algo existen los carriles, y se supone que en un carril sólo puede haber 1 vehículo.
De hecho en algún lado de la ordenanza dice que las motos tienen que ocupar un carril (y no ir por el costado ni de a 2 por carril). Imagino que lo mismo aplica para bicicletas.
En ese caso, cómo se supone que pase por la derecha del auto? Estarían los 2 en el mismo carril.

Art. D. 626.- Preferencias especiales. Todo vehículo tiene preferencia de paso frente a los
vehículos que:

a. Cambian de dirección o sentido de marcha.
b. Cambian de frente para salir de los inmuebles.
El punto a se refiere a doblar en una esquina, o cambio de frente en una esquina. De paso te cuento que sólo se permite el giro de 180 grados en las esquinas y no en la mitad de la calle.
El punto b se refiere a salir y no a entrar como fue el caso de Marcelino.

Sigo opinando que la responsabilidad es de Marcelino.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
leoh dijo:
No es así. Para algo existen los carriles, y se supone que en un carril sólo puede haber 1 vehículo.
De hecho en algún lado de la ordenanza dice que las motos tienen que ocupar un carril (y no ir por el costado ni de a 2 por carril). Imagino que lo mismo aplica para bicicletas.
Una moto tiene derecho a ocupar todo un carril, pero dos motos pueden compartir un carril. En cambio, dos bicicletas no pueden compartir un carril, pero si andar en fila.

Lo único que le criticaría a Marcelino, es haberse pegado tanto; pero para mi la culpa fue de la loca que no avisó con tiempo ni se fijo quien venia.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El punto a no hace referencia a ninguna esquina, solamente dice doblar o cambiar de dirección.

En todo caso, pienso igual que Marcelino, falto señalero con antelación. Se supone que el que maneja el vehículo mas pesado posee la mayor responsabilidad.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
damián armand-ugon dijo:
Art. D. 611.- Calzadas de varias sendas. En calzadas con tres o más sendas de circulación
en un sentido, marcadas en el pavimento, el hecho de que los vehículos de una senda circulen
más de prisa que los de otra, no será considerado adelantamiento.
Pero no estás contemplando que los vehículos tienen que circular por su derecha.



damián armand-ugon dijo:
Art. D. 613.- Vehículos comunes. No podrá seguirse a otro vehículo que circula en el mismo
sentido, más cerca que lo que sea razonable y prudente, según sean las circunstancias.


No da una distancia específica, hay que calcular que te dé para frenar o en su defecto esquivar.
No se mide en distancia, sino en tiempo, son 2 segundos.
En otros países lo especifican, por ejemplo Reino Unido.

No es lo mismo 2m yendo a 20Km/h que 2m yendo a 110Km/h
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Skylined dijo:
No se mide en distancia, sino en tiempo, son 2 segundos.
En otros países lo especifican, por ejemplo Reino Unido.

No es lo mismo 2m yendo a 20Km/h que 2m yendo a 110Km/h
La distancia segura, es la mitad de la velocidad pero en metros. Osea, si iba a 20KM/h, la distancia segura mínima es 10m.
Eso es en teoría, lo dice el manual del conductor... pero en la práctica no se puede, cada vez que manejo un vehículo y mantengo la distancia segura, se mete un taxi (o se intenta meter, y en algun momento que ya me calienta lo que hago es acelerar para que el que se queire colar quede contramano y que se joda :lol: )
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
para mi la mayor responsabilidad fue de marcelino pero la tipa tambien tiene culpa.

Me supongo que haya sido una calle comun de barrio que son doble flecha o tienen 2 carriles max. La señora iva por el carril derecho y marcelino tambien por detras de ella, ella hace una maniobra brusca sin previo aviso y marcelino que no llevaba la dist. Correspondiente no le da ni el tiempo ni la distancia para frena y para empeorar la intenta revasas por el mismo carril por el lado derecho y ahi se produce la colision.

Para mi no hay mas vuelta que darle ella actuo mal al no prender las balizas pero si marcelino hubiera circulado correctamente podria haber esquivado o frenado a tiempo.

Cosas parecidas me han pasado muchas veces pero por suerte e safado por poquito porque yo aveces tambien cometo el error de ir 45km/h ataras (bien pegado) de un auto o un bondi y que tengan que frenar de golpe y yo terminar frenando con la rueda de atras en el aire pero agradesco que tengo buenos reflejos y que los frenos nunca los suelto, son como una parte de mi ya :lol: y varios saben que paso frenando en todos lados :o
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
18emmanuel dijo:
para mi la mayor responsabilidad fue de marcelino pero la tipa tambien tiene culpa.

Me supongo que haya sido una calle comun de barrio que son doble flecha o tienen 2 carriles max. La señora iva por el carril derecho y marcelino tambien por detras de ella, ella hace una maniobra brusca sin previo aviso y marcelino que no llevaba la dist. Correspondiente no le da ni el tiempo ni la distancia para frena y para empeorar la intenta revasas por el mismo carril por el lado derecho y ahi se produce la colision.

Para mi no hay mas vuelta que darle ella actuo mal al no prender las balizas pero si marcelino hubiera circulado correctamente podria haber esquivado o frenado a tiempo.

Cosas parecidas me han pasado muchas veces pero por suerte e safado por poquito porque yo aveces tambien cometo el error de ir 45km/h ataras (bien pegado) de un auto o un bondi y que tengan que frenar de golpe y yo terminar frenando con la rueda de atras en el aire pero agradesco que tengo buenos reflejos y que los frenos nunca los suelto, son como una parte de mi ya :lol: y varios saben que paso frenando en todos lados :o

Como se supone que va a querer pasarla por el costado luego de que iniciara una maniobra brusca hacia ese mismo lado? ???
 
Arriba