Pequeño siniestro

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
La cosa es asi. Ayer de tarde sali a hacer un mandado en la chiva nueva (primera vez que salgo con ella a hacer un mandado por la ciudad) y por las cosas de la vida o del destino tuve un accidente....
Iba por una calle, atras y a la derecha de un auto, a una distancia de mas o menos 2m.
Derrepente veo que se me empieza a cerrar para doblar en un garage y PUM! el auto me agarra de lleno por el costado, me tira al piso, se le rompe el farol izquierdo porque choco contra un poste y a mi me hace un rayon en la horquilla izquierda y me descentra la rueda delantera, ya que la bici quedo practicamente abajo de la trompa del auto; pero al final la peor parte me la llevo yo, quedando sentido en la pierna derecha y dos machucones en la rodilla.

En el momento como fue un "pequeño" accidente y ademas la que conducia el auto era una vecina conocida, no llamamos a la policia ni nada, pero igual no me dio el tiempo para reaccionar ante eso y tampoco ella pregunto o tuvo la voluntad de llamar a la policia ni una ambulancia, retrocedio inmediatamente el auto para entrar al garage. Solo su madre que estaba justo alli me pregunto como estaba y nada mas.

Y de quien fue la culpa??
Cuando me levante del piso, lo primero que grite fue, el señalero!!!! Ambas (la conductora y su madre) me dijieron q la prendio, pero yo nunca lo vi y tampoco ella me vio por el espejo, si es que se fijo al doblar.
Pero lei por ahi que cuando uno quiere doblar, tiene que prender el señalero 30 m antes de hacer la maniobra, algo que ella no hizo, http://www.anibaldelisa.com/wp-content/ ... ductor.pdf en la pagina 13 esta lo que digo. y si no me equivoco ahi la prefernecia lo tenia yo, osea, me tenia que dejar pasar primero a mi antes de doblar ella.(si no es asi por favor corrigenme)

En fin, capaz que el error fue mio de ir tan crca del auto, pero eso que ibamos bastante lentos, si no recuerdo mal a mas o emnos 20km/h o capaz fue de ella, de no prender el señalero la distancia adecuada o ni si quiera fijarse por los espejos retrovisores....

Saldo final: cada uno paga lo suyo, mi bici rota y reposo por unos dias....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
no respetaste la distancia minima (si vos ibas atras) y tu tiempo de reaccion debe haber sido lento.

Ahora digo yo que hacias llendo atras de un auto a 20km/h tortuga :o :lol: miras hacia atras, te abris hacia la izquierda lo pasas y te fuistes :o

Ella puede no haber prendido el señalero pero si vos venias atras ''El de atras paga'' asi son las reglas en esta jungla de cemento, lo que te podria ayudar es tener algun testigo pero si no marchastes


chino te falta bastante calle y principalmente en la ciudad.
Yo estoy tan acostumbrado a es tipo de maniobras que aprendi hasta predecirlas.
Hay algo que tenes que hacer y es siempre respetar la normativa de transito y a los automovilistas y otros pero tenes que saber que ellos a vos no te van a respetar y si estas en una esquina con la luz amarilla ellos se te van a tirar igual y con cosas asi se tiene que acabar el respeto por ellos y mandarles saludos a la madre, hermana, prima y todos sus familiares ;)

lo importante es que las lesiones deben ser leves (por lo que decis)

NO SERA CUENTO CHINO PARA NO SALIR HOY ??? :os que saber que ellos a vos no te van a respetar y si estas en una esquina con la luz amarilla ellos se te van a tirar igual y con cosas asi se tiene que acabar el respeto por ellos y mandarles saludos a la madre, hermana, prima y todos sus familiares ;)

lo importante es que las lesiones deben ser leves (por lo que decis)

NO SERA CUENTO CHINO PARA NO SALIR HOY ??? :o
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Hay algo que no me cierra, si vos ibas atrás, como hizo para agarrarte de lleno por el costado? O freno para ir cerrándose, vos no frenaste y quedaron "cuerpo a cuerpo", y ahí fue cuando doblo y te chocó? :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Como dice 18emmanue! si chocastes de atras tenes vos la culpa no importa si el auto pone marcha atras en cambio si te choco de costado aunque tuviera el senalero prendido mientras vos estas en su costado y no atras tenes vos preferencia legalmente en Uruguay no se respectan las leyes de transito,hace poco (ayer) un conductor se enojo porque no senalizaron un radar y lo multaron por exceso de volocidad y coloco un cartel casero de donde esta el radar,en realidad no te deberian avisar si no mas bien uno deberia ir a la velocidad permitida.
Ni a las motos ni a las bicicletas ni a los peatones se les respecta en este pais .
Muchas suerte en tu reposo es una lastima tu bike nueva ya se rayo (a todo esto cual es tu bike nueva ??????)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Ivo dijo:
Hay algo que no me cierra, si vos ibas atrás, como hizo para agarrarte de lleno por el costado? O freno para ir cerrándose, vos no frenaste y quedaron "cuerpo a cuerpo", y ahí fue cuando doblo y te chocó? :-\

es que ibamos tan lentos que no se noto cuando disminuyo la marcha para poder doblar, entonces cuando empezo a frenar y doblar para la derecha, yo ya estaba en la mita y es cuando dobla ella y me choca, o mejor dicho, la choco

18emmanuel dijo:
Ahora digo yo que hacias llendo atras de un auto a 20km/h tortuga :o :lol: miras hacia atras, te abris hacia la izquierda lo pasas y te fuistes :o

chino te falta bastante calle y principalmente en la ciudad.


lo primero te respondo lo msimo que a Ivo, y lo segundo, no se si ese es mi caso. Me paso casi todo el dia arriba de la bici haciendo mandados, es mas, de lo que va de mi vida creo q pase mas tiempo sobre la bici que sobre mis pies. Me conosco perfectamente las calles, hasta donde hay un pozo o un detalle en el pavimento. Todo el mundo me reconoce por el chino que anda en la bici de aca para alla. Se que el transito de Montevideo es muy diferente a la de Pando, pero en los 10 anios que tengo de experiencia en la bici, nunca me paso un accidente.... hasta ayer :mal:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
maldombe dijo:
Como dice 18emmanue! si chocastes de atras tenes vos la culpa no importa si el auto pone marcha atras en cambio si te choco de costado aunque tuviera el senalero prendido mientras vos estas en su costado y no atras tenes vos preferencia legalmente en Uruguay no se respectan las leyes de transito,hace poco (ayer) un conductor se enojo porque no senalizaron un radar y lo multaron por exceso de volocidad y coloco un cartel casero de donde esta el radar,en realidad no te deberian avisar si no mas bien uno deberia ir a la velocidad permitida.
Ni a las motos ni a las bicicletas ni a los peatones se les respecta en este pais .
Muchas suerte en tu reposo es una lastima tu bike nueva ya se rayo (a todo esto cual es tu bike nueva ??????)


Yo iba atras, y en un instante que ella disminuye la velocidad paso de estar atras a la derecha, a estar al lado del acompaniante y es alli cuando dobla y me agarra de lleno por el costado.

En realidad no es tan nueva, es la Anthem X2 que compre a principios de este anio. Ya tenia unos rayoncitos...pero este fue mas profundo :( :'(
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
En realidad, para los que dicen que te "falta calle", yo pienso que hay ciudades del interior que son peores que Montevideo en cuanto al tránsito.
Creo que Pando es un ejemplo. Yo siempre que paso por Pando noto que parece haber más cantidad de vehículos circulando de lo que fué pensado cuando se hicieron las calles, o por lo menos sobre la principal que es lo que más conozco. Además, en el interior tenés que sumarle una proporción mayor de motos que en Montevideo, y todos sabemos que los motociclistas son los peores!!!

Pronta recuperación... a la bici!! :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
chino entonces la culpa fue tuya porque por la derecha no se puede revasar aparte cuando ella frena vos tenias que frenar y esperar a que ella entrara o fijarte y pasar por la izquierda.
Solo podias pasar por la derecha de ella si es una calle con varios carriles y si fuera asi ella nunca tendria que haber frenado.

Por lo que entiendo y lo que decis la culpa fue tuya.

Agradece que no llamo la policia porque si no te hubieran confiscado la bike por biker irresponsable y para pagar los daños del auto :lol: (mentira :bien: )

lo que dice raz es cierto. La vez que fui a pando con ivo y otro amigo ( a hacer el reconocimiento del circuito de la carrera) en la calle principal a unas cuadras del devoto un tipo me abrio la puerta del auto, yo le grite que se fijara y el loco me contesto mal, estuve a punto de gritarle ''canario bruto'' pero cuando reaccione eran todos canarios :peligro: :lol:
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Como dice Emma, la culpa es tuya porque lo pasaste por el costado derecho, cosa que nunca se puede hacer, vayas en bici o en monopatín. Yo ando para todos lados en bici, y cuando ando, considero cualquier auto cerca como un peligro, tenes que estar en alerta máxima todo el tiempo, acordate que si te la das el que perdes sos vos.

Arriba y pronta recuperación :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
GuilleM dijo:
Como dice Emma, la culpa es tuya porque lo pasaste por el costado derecho, cosa que nunca se puede hacer, vayas en bici o en monopatín. Yo ando para todos lados en bici, y cuando ando, considero cualquier auto cerca como un peligro, tenes que estar en alerta máxima todo el tiempo, acordate que si te la das el que perdes sos vos.

Arriba y pronta recuperación :bien:
Con o SIN auto tenes que estar alerta, me ha pasado de ir por el barrio (ni si quiera ciudad) y que de repente salga una moto, auto, nene jugando a la pelota de atras de un arbol sin mirar que viene circulando! Mejorate Marce :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Lo que no entiendo es porque se le rompio el senalero IZQUIERDO si ella doblo a la derecha ???

ELLA IBA A TU DERECHA, tu ibas a su izquierda (auto a tu derecha) si es asi la culpa la tienen el auto porque no puede doblar antes que vos,pero si tu ibas a la DERECHA (auto a tu izquierda) y ella dobla a la derecha y te embistio (CHOCAR ES SOLO DE FRENTE,frente a frente de lo contrario embestis o te embisten ....) ahi vos tenes la culpa ......

Me podes esplicar como rompio el senalero izquierdo si doblo a la derecha y te embistio por la izquierda tuya derecha del auto ??????????
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo que vos 18emmanuel, me quedo callado, ya que cuando te sucedió algo similar a ti no hiciste nada, ni la denuncia. No sos el adecuado para opinar, ni siquiera aconsejar.

Si te cerro, la culpa la tiene ella, seguro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
841
Marcelino dijo:
Y de quien fue la culpa??
...
Saldo final: cada uno paga lo suyo, mi bici rota y reposo por unos dias....

Cómo va a ser tu culpa y cómo vas a mantener la distancia si ella puede venir 5 veces más rápido ?

Ella estaba entrando a su garage ?, la culpa es de ella. El conductor no puede decir: "meto señalero y me cierro porque metí señalero así que ta' todo bien". Cuando cambiás de carril, subís o bajás de la vereda o estás haciendo cualquier maniobra que no sea andar derecho por una calle con preferencia, no tenés preferencia.

Además se supone que la que inició la maniobra mala fue ella. Por qué tenés vos que hacerte cargo de lo tuyo si vos no hiciste nada ?

Así se supone que era cuando saqué la libreta yo. No se ahora :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Qué mala pata que tenés "pequeño saltamontes" :(

Coincido con RAZ sobre el tema de como se conduce en las calles del interior y el tema de la cantidad de vehículos versus el diseño de la ciudad... trabajé un tiempo en Paysandú y prefería caminar a tener que manejar!

En cualquier vehículo que andes, hay dos reglas básicas: solamente se sobrepasa por la izquierda y el que va atrás debe preocuparse en mantener la distancia segura.
Normalmente un conductor debería mirar si viene algo por su derecha, pero mucha gente no le da mucha pelota a eso porque parte de la base que nadie se le va a tirar por allí. Considerando como se maneja en Uruguay desde hace un tiempo, creo que todo el mundo debería volver a usar el espejo derecho... :-\

En la bici a veces uno tiene la ventaja de poder mirar lo que hace el conductor del auto desde una posición más alta y por eso uno puede anticipar una maniobra a partir de donde están las manos en el volante o hacia donde mira el que maneja.
Si uno tiene experiencia como conductor, creo que es más intuitivo eso de darse cuenta que va a hacer "el enemigo" ;), yo creo que en todas los casos, una de las cosas que todos los que conducimos deberíamos desarrollar es la capacidad de "anticipar".

Pero no como lo haría normalmente el Ruso Pérez :lol:

PS. Si no entendiste lo de "pequeño saltamontes" no te falta calle, te falta cultura televisiva ;)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
maldombe dijo:
Me podes esplicar como rompio el senalero izquierdo si doblo a la derecha y te embistio por la izquierda tuya derecha del auto ??????????


es q en el costado de la entrada del garage hay un poste de luz, y como no le dio el tiempo para frenar choco contra el poste....
GuillermoLeib dijo:
Además se supone que la que inició la maniobra mala fue ella. Por qué tenés vos que hacerte cargo de lo tuyo si vos no hiciste nada ?


materialmente salimos perdiendo los dos, pero aunque a ella se le rompio solo un farol delantero, creo q los daños en mi bici salen mas que su farol... :mal: pero bue, ya fue.....


andreti dijo:
Qué mala pata que tenés "pequeño saltamontes" :(

PS. Si no entendiste lo de "pequeño saltamontes" no te falta calle, te falta cultura televisiva ;)

asi es.... :( :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Como te dijeron, los sobrepasos son siempre por la izquierda.
Incluso cuando hay un semáforo y están todos los autos parados, me parece un grave error pasar entre ellos y mucho peor aún pasarlos por la derecha.

No importa si hay 1, 2 o 1000 carriles, siempreal vehículo que vaya adelante tuyo tenés que pasarlo por la izquierda.
Incluso aca los automovilistas están mal acostumbrados y circulan por la izquierda, teniendo la senda de la derecha totalmente libre.
Lamentablemente muchas veces los autos van por la izquierda, le hacés cambio de luces para que pase a su derecha, que está totalmente libre, no te dan pelota y tenés que terminar pasandolos por la derecha, lo cual es una burrada, pero no queda alternativa.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
841
Marcelino dijo:
Iba por una calle, atras y a la derecha de un auto, a una distancia de mas o menos 2m.
Derrepente veo que se me empieza a cerrar para doblar en un garage y PUM! el auto me agarra de lleno por el costado...

Ahi en ningún lado dice que vos la pasaste por la derecha! :), dice que te cerró.

Poner el señalero no le da derecho a cerrarte. La que inicia la maniobra es ella. No puede pasarte por la izquierda para ponerse adelante tuyo y clavar los frenos para subir a la vereda. Eso sólo lo hizo porque mientras estás en la bicicleta sos un gil blandito al que pueden pasar por arriba y ni siquiera se molestan en mirar. Nadie cierra un COPSA o un camión porque sabés que te arruga hasta la próxima esquina.

Vos venís bien. A la derecha del vehículo más rápido, circulando derecho, sin doblar ni cruzar ni nada. No tenés responsabilidad alguna.

No encuentro el reglamento de tránsito, ni en el sitio de la IMM ni en el sitio del MTOP ni en ningún lado (nunca encuentro nada útil en los sitios gubernamentales...), pero no puedo creer que en algún momento se haya abatido al sentido común y ahora la gente que circula por la derecha se tenga que cuidar de lo que pasa a la izquierda.


Si ya arreglaste por las buenas, sos vecino y te llevás bien, mejor. El dolor de la piña no te lo va a poder sacar y no le vas a cobrar la pintura de un rayón en la horquilla. Pero la culpa no es tuya.


PD: si estoy equivocado, por favor ilumínenme y desásnenme antes que me pasen por arriba y mi familia no pueda cobrar los 3 o 4 mil dólares que los seguros pagan por un cristiano acá :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El error que lo hace responsable a Marcelino es que cuando el auto comienza a disminuir la velocidad, Marcelino comienza a pasarlo por la derecha. Eso es lo que está mal y lo hace culpable, además de que iba sin respetar la distancia mínima.
Lo correcto hubiera sido que cuando el auto comienza a frenar, Marcelino también hiciera lo mismo, ó en su defecto, la otra alternativa era tirarse a la izquierda y sobrepasarlo por la izquierda.

Aclaraciones importantes: el auto no pasó a Marcelino para después cerrarse, sino qué el auto siempre estuvo delante de la bicicleta.
Si Marcelino hubiese respetado la distancia mínima, hubiera visto el señalero (si es que realmente lo prendió). Y si no utilizó señalero, con una buena distancia le permite tener más claridad de la maniobra inesperada del auto
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kuolas yo hice denuncia, en el momento del accidente fue la policia y una ambulancia que me asistio. La denuncia fue a juez y La vieja quedo procesada sin prision, que yo no haya echo la demanda para cobrarle es otra cosa.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
RAZ dijo:
Aclaraciones importantes: el auto no pasó a Marcelino para después cerrarse, sino qué el auto siempre estuvo delante de la bicicleta.

En realidad con el auto ya me habia encontrado 10 segundos antes en la esquina. Ella viene por una calle y yo por otra, nos encontramos en la esquina, la dejo pasar porque esta a mi derecha. Una vez q doblo a la calle que yo estaba transitando, arranco yo y a la media cuadra es que pasa lo que paso...

Aunque yo no halla respetado la distancia minima, y tambien "quise" pasarla por la derecha, algo que no queria hacer, lo hice porque ella frena y no me da el tiempo para frenar de golpe y pasarla por la izquierda, consecuencia de que iba muy cerca; ella tampoco prendio el senialero 30 m antes de hacer la maniobra, porque si lo hacia, yo tendria muchisimo mas tiempo en darme cuenta y disminuir la marcha.
En fin, creo que el error fue de ambos, asi que la decicion tomada al final creo que fue "justa"
 
Arriba