Pedales Crank Brothers contra Pedales Shimano

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Perdón de nuevo por quemartela :D Tuve el placer de probarla y les aseguro que es fantabulosa :baba::bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Perdón de nuevo por quemartela :D Tuve el placer de probarla y les aseguro que es fantabulosa :baba::bien:
No hay problema, Gracias por el Review :D

Agrego: foto de como se apretan las palancas. La verdad que no entiendo el sistema aun, voy a ver bien como es que funciona. Pero está mas vistoso que el sistema de Shimano


Las trabas CB ya las dejé a mi gusto, se sueltan a 15° (la que tiene dos puntitos en el pie derecho). Van bien, no me caí ni me dieron problemas, un poco he probado saltar solo sinchando de los pedales para arriba y no se salieron, pero igual les tengo algo de miedo aun...
Me va a llevar algo de tiempo sacármelo, porque mentalmente pienso que no tienen ajuste y me echo atrás si voy a hacer ciertos tipos de maniobras en los que se pueda zafar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Hay sistemas en los que el tornillo agarra el brazo al eje, y una especie de arandela ondulada le saca el juego a los rodamientos. Capaz que estas son así.

Si los pedales se sueltan muy fácil, les agregás flotación.
No voy a opinar de estética, pero parece que mejoraron cuestiones de resistencia y duración en los modelos nuevos, así que :bien:.

Es imperdonable que no haya fotos de esa bici. Ojalá vayas el sábado al Cerro, me gustaría verla. Bueno, y de paso conocerte a vos, que sos famoso. :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Que ratasan :mal: no subistes fotos :'(

Que la disfrutes :bien: y le hagas muchos kilometros (cosa que a la trek no creo que le halla pasado)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
La verdad que no entiendo el sistema aun, voy a ver bien como es que funciona. Pero está mas vistoso que el sistema de Shimano

Hay un flaco que se ha leido todos los manuales shimano y que tiene una 29er. verde, no si se te suena.
Aunque no le gusta mucho SRAM quizas lo convezas de que lea el manual de ese sistema para ayudarte.
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
Decís eso porque no conociste los 737. :peligro:

Yo tuve los 520 (iguales en este sentido que los 540 de los hablaron antes) se defienden bien en el barro. Los 505 parecen tener menos espacio para que escape el barro.
yo estoy esperando unos cb los de enduro .cuando lleguen les comento , igual no tengo como comparar porque antes andaba con plataformas y sera mi primera experiencia con automaticos, en la otra bici tengo unos shimano pero como tadavia no tengo las zapatillas es lo mismo que nada jaja. buena suerte con tu eleccion.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
cone dijo:
yo estoy esperando unos cb los de enduro .cuando lleguen les comento , igual no tengo como comparar porque antes andaba con plataformas y sera mi primera experiencia con automaticos, en la otra bici tengo unos shimano pero como tadavia no tengo las zapatillas es lo mismo que nada jaja. buena suerte con tu eleccion.
En resumen, personalmente no me gustó el sistema de enganche de CrankBrothers.
Cuando engancho y desengancho SI hace ruido, aunque no tanto como un Shimano con mucha tensión.
Lo que no me gustó es que el pedal se preocupa solamente en trabar el pie y nada más, queda con juego lateral hacia afuera y hacia el lado de la biela (teniendo la posibilidad de pedalear rozándola).
Voy a volver a los Shimano porque el pie queda enganchado y fijo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
FX-32 dijo:
En resumen, personalmente no me gustó el sistema de enganche de CrankBrothers.
Cuando engancho y desengancho SI hace ruido, aunque no tanto como un Shimano con mucha tensión.
Lo que no me gustó es que el pedal se preocupa solamente en trabar el pie y nada más, queda con juego lateral hacia afuera y hacia el lado de la biela (teniendo la posibilidad de pedalear rozándola).
Voy a volver a los Shimano porque el pie queda enganchado y fijo.

Esa es la gran diferencia entre CB y SPD. A la larga, esa libertad de movimiento, es lo que evita molestias en las rodillas.
Por lo menos, tanto en mi caso, como en muchos otros que conozco, la diferencia se ha notado y mucho.

Salu2 :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Mantekka dijo:
Esa es la gran diferencia entre CB y SPD. A la larga, esa libertad de movimiento, es lo que evita molestias en las rodillas.
Por lo menos, tanto en mi caso, como en muchos otros que conozco, la diferencia se ha notado y mucho.

Salu2 :salud:
No me gustaron para nada... me da MUCHA inseguridad, y aparte muchas veces rozo las bielas. No ando cómodo en ningún tipo de terreno con ellos.
Por el correr de todo el mes de agosto, provisoriamente voy a usar unos M505 que tenía guardados, luego para Septiembre se vienen los definitivos :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
FX-32 dijo:
Por el correr de todo el mes de agosto, provisoriamente voy a usar unos M505 que tenía guardados, luego para Septiembre se vienen los definitivos :D
Si bien los M505 son buenos y cómodos, no me aguanté y ya los cambié. Ahora no jodo más con pedales, ya me saqué las ganas de probar CrankBrothers y no me gustó para nada.

727c972b3010t.jpg 4c35381c3d1ct.jpg 9337236ba737t.jpg d6e973444cb6t.jpg c8963f5430a7t.jpg 7bc64745286ft.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
FX-32 dijo:
Si bien los M505 son buenos y cómodos, no me aguanté y ya los cambié. Ahora no jodo más con pedales, ya me saqué las ganas de probar CrankBrothers y no me gustó para nada.

727c972b3010t.jpg 4c35381c3d1ct.jpg 9337236ba737t.jpg d6e973444cb6t.jpg c8963f5430a7t.jpg 7bc64745286ft.jpg

Están muy guapos !!! :bien: :bien: :bien: Que los disfrutes !!! :salud: :salud: :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Antes que nada, Gracias! :D
Su principal función, por lo que veo es aumentar el area de contacto del pedal con el calzado y la traba, ya que tiene los puntos de apoyo más separados que los otros pedales; y tampoco se marca la parte del medio como en los demás pedales (por donde pasa el eje pero a la larga roza con la traba).
También sirve para usar con calzado comun, es casi como tener puesta la plataforma (digo casi, porque la plataforma es de plástico y esto es de metal, asi que cuando está húmedo no me da para andar parado).
También tiene pinta de que es útil para andar de zapatillas pero sin trabar (en cambio las plataformas, a mi gusto no son cómodas para eso. Con plataformas me refiero a los clips negros con reflectores que calzan en el SPD, no a "pedales de plataforma").
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
18emmanuel dijo:
para calzado sin trabas eso no sirve :o
apenas sirven mis m324

Creo que lo que buscan, es que tengas mayor superficie de apoyo, para un uso mas enduro. ( tal como dice FX32)
Pero siempre hablando de zapatillas con calas...
Con zapatillas normales, podrás ir a por el pan o dar una vuelta...pero como el terreno se ponga minimamente bacheado...seguro que se te pelan las patas como chancho que pisa mierda... :peligro:

En cuanto a las plataformas plásticas de enganchar en los automáticos, mas o menos las misma historia...pedalear tranquilo, porque si te pones a hacer cosas raras...zas !!! macaco al suelo :mal:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si no tenés suelas ultrarígidas, una superficie de apoyo mayor puede ser más cómoda.
También sirve para pasar por tramos en los que no querés ir enganchado. Con mis zapatos, la superficie de los CB Candy ya es notoriamente mejor que la de los 520, y eso que es chica.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
seguro tio ! Sino te das una ostia como cuando el chancho pisa mierda :lol:

creo que debe ser como dice mantekka y fx-32 para un uso mas agresivo.


Fernando donde los conseguistes ?
 
Arriba