Pedales Crank Brothers contra Pedales Shimano

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si :'(
aparte ahora no me gusta andar con el pie suelto y lo unico que pude hacer es trabar el izquierdo (porque no destrabo nunca) y el derecho llevarlo de arrastro porque si apollaba el pie en la plataforma se me patinaba :mal:

Talvez kuolas dice en barro pero en condiciones normales pero no tan extremas como la de la tahona.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No se de que barro hablan, pero capaz no es lo ideal que te metas en TAL barro jaja Comprarte una 4x4, cualquiera que sea, no implica que puedas subir una montaña, y no por eso esta mal hecha la camioneta. Me explico?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
Talvez kuolas dice en barro pero en condiciones normales pero no tan extremas como la de la tahona.
En condiciones extremas ningún pedal es infalible.
Estoy de acuerdo en que los 505 de Shimano son muy poco confiables, pero ya con los 520 no he tenido ningún problema, incluso en condiciones cercanas al extremo.
También depende de cuán cariñoso seas con el pedal, si intentás trabar a lo bestia se te va a complicar. Hay que hacerle de forma suave y mimosa, nunca está de más golpear un poco la zapatilla para expeler el barro sobrante, y de última sino, siempre va a haber un charco amigo que te sirva para enjuagar un poco la gamba.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
Algunas aclaraciones sobre los CB:
_Los pedales vienen con las calas.
_Existen 2 tipos de calas CB.
Las normales ( que suelen venir con los pedales )

45380.jpg


y las Premium ( la diferencia es que permiten algo de ajuste en el sentido horizontal, igual que en las SPD )

13056.jpg


_Una de las calas, viene marcada con 2 puntos.Dependiendo de que la pongas en la zapatilla derecha o izquierda. Consigues un angulo de 15º ó 20º. Quiero decir que en una posición tienes que girar mas el pie (20º) para que se suelte. Pero la dureza es la misma.

_Si vienes como yo, de los SPD, tienes un período de adaptación. El movimiento del pie para enganchar no es igual. Además de que no hace ruido. No hay el "clac" de los SPD y eso al principio te hace desconfiar.

_Los SPd, (como dijeron mas arriba) en cuanto echas pie a tierra ( o a barro) y quieres volver a enganchar....bufff....malo,malo.
sobre todo en las situaciones extremas. Me refiero a las situaciones en las que necesitas bajar el pie para corregir un fallo, pero tienes que volver a enganchar el pie, para no pegarte una buena galleta... :peligro:

Yo los recomiendo al 100%

_

_
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Excelente aporte, muchas gracias Mantekka.
Por ahora voy a probar con unos CB Candy con las trabas que trae, y si me gustan, permanezco en la marca y me cambio a los Acid, y pruebo las trabas premium.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
FX-32 dijo:
Excelente aporte, muchas gracias Mantekka.
Por ahora voy a probar con unos CB Candy con las trabas que trae, y si me gustan, permanezco en la marca y me cambio a los Acid, y pruebo las trabas premium.

Nada socio...que para compartir experiencias estamos :salud:
Yo uso los Candy y me van perfectos.

Nota: Los Candy, Acid o Mallet, si los usas con zapatillas normales ( sin trabas ), fijo que te darán algún susto. para ir a buscar el pan a la esquina ??? puede ser.
Pero no te metas en un trillo, que aunque lleves los Mallet ( que tienen una plataforma generosa ) te vas revolcar
:peligro:

Como siempre hablo desde mi propia experiencia.....

Suerte y ya pondrás fotos de esos pequeñines...¿no? :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Mantekka dijo:
y las Premium ( la diferencia es que permiten algo de ajuste en el sentido horizontal, igual que en las SPD )

13056.jpg


_Una de las calas, viene marcada con 2 puntos.Dependiendo de que la pongas en la zapatilla derecha o izquierda. Consigues un angulo de 15º ó 20º. Quiero decir que en una posición tienes que girar mas el pie (20º) para que se suelte. Pero la dureza es la misma.
Al final me conseguí los pedales, y me vinieron con trabas/calas "Premium" Las doraditas que pusiste en las fotos.
Las puse asi nomás como entren sin tener ninguna consideración, pero voy a ver un video para ver como acomodarlas bien (menor ángulo posible) y de paso le corrijo la inclinación que me quedó mas o menos.

Me resultaron muy buenos en lo poco que los voy usando (20KM), cuando instale las trabas correctamente, es que realmente me voy a dar cuenta de si me gustan o no; pero por ahora están mucho mejor de lo que pensaba.
Lo bueno es que cuando trabo, hace un ruido muy parecido al Shimano, y cuando destrabo hace mucho menos ruido que un Shimano.

Mantekka dijo:
Suerte y ya pondrás fotos de esos pequeñines...¿no? :bien:

Van las fotos! (click para bajar la versión con más resolución)

 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Por esas casualidades los compraste por internet ? Si es asi te los pararon los de la aduana ?

Esa es tu trek ?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Por esas casualidades los compraste por internet ? Si es asi te los pararon los de la aduana ?

Esa es tu trek ?
No los compre por internet, pero una vez pedí unos Candy similares (desde Estados Unidos, que es más probable que pase por aduanas) y no me cobraron nada. Eran para un amigo, y eran bastante feitos. Se ve que este año mejoraron el diseño (o el que compré era muy viejo).
Esa no es mi Trek, es otra loca...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Así que la zaskar 29er que estaba con los candy en GT el martes era la tuya :) Felicitaciones esta muy muy buena.

Yo usé los Candy (me vinieron con la zaskar), lo único que no me gustó es que no te das cuenta cuando estás trabado o no, en los shimano cuando calzan hace un "clic", estos no hacen nada.

Pone las calas para que se destrabe fácil, sino te aseguro que a los 30' estas en el suelo, te lo digo por experiencia :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ivo dijo:
Estas desactualizado vortex! FX-32 ya no usa esa marca de @&%$! :P Ahora es plancha, usa..

Nuuuu, y ahora va a salir todo vestido de trek con una de esas ? Lo quiero ver con mis propios ojos.

Lo que se van a divertir intercambiando partes con el de la 29er verde!!!!
Me gusta el crankset con dos platos 39/26, creo que queda bien balanceada con las 10 coronas.
Y por 1 luca y media te llavaste una chiva nueva con REBA, negocion !!!

Felicitaciones querido !!! Que la disfrutes !!!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
vortex dijo:
Nuuuu, y ahora va a salir todo vestido de trek con una de esas ? Lo quiero ver con mis propios ojos.

Lo que se van a divertir intercambiando partes con el de la 29er verde!!!!

Felicitaciones querido !!! Que la disfrutes !!!!

en el invierno de jogging y para el verano ya se vendrá el equipo oficial GT :lol:

Está alucinante la negra Zaskar :D :bien:

Decir 29er en mtb.com.uy es decir Kuolas Brothers :lol: Congrats de nuevo Fernando :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Faa me sacaron la foto! y eso que solo les conté a Diego, Ivo y Diego (sorry Ivo, te quedas apretadito entre los Diegos).
Los pedales hacen un sonido fuerte cuando trabo, casi casi como los shimano al máximo de tensión (como yo los usaba).
Lo que me gustan de las bielas es que apretan con un sólo tornillo todo el crankset (tipo XTR viejo pero más simple aún).
Gracias por las felicitaciones :lol:
 
Arriba